LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

perros-sanos-y-felices

Perros sanos y felices, ¿cómo puedes conseguirlo?

4.4
(25)

Todas las personas que tenemos mascotas y las queremos como parte de nuestras familias nos preocupa su salud y felicidad. La fórmula para conseguir perros sanos y felices no es nada complicada. Basta con cubrir sus necesidades básicas y darles mucho amor. 

¡Ojo! No se trata de darle todo al perro y consentirlo al máximo, sino de procurar su bienestar para conseguir que sea un perro sano, alegre y equilibrado.

criadero-perros-mini-responsable

Como sabemos lo mucho que te importa tu amigo peludo, desde Las Almenas queremos darte 10 consejos que ponemos en práctica en nuestro criadero para conseguir cachorros que en el futuro serán perros sanos y felices.  

¿Qué se necesita para conseguir perros sanos y felices?

Lo cierto es que los perros necesitan muy pocas cosas para ser felices y llevar una vida saludable. Además de todo el cariño que le puedas dar, solo tendrás que disponer para él de un pequeño rincón donde duerma, alimentación de calidad y un paseo para realizar ejercicio y que pueda hacer sus necesidades. Con estas sencillas atenciones, tu perro ya es feliz. A cambio, te devolverá, con creces, ese amor y cariño porque, como ya sabes, los perros son muy agradecidos.

Si te estás preguntando cómo hacer feliz un perro y conseguir que te adore, aquí te damos una serie de consejos esenciales que en nuestro criadero de perros toy de Las Almenas desarrollamos a diario:

1-Higiene

Aunque a tu perro le encanta revolcarse por el césped o la arena, no te quepa duda de que le gusta sentirse limpio. Puesto que la higiene es una prioridad, no olvides cepillarlo con regularidad para eliminar nudos y conseguir un pelo bonito y saludable, libre de parásitos.

Si quieres saber más trucos sobre el cepillado, puedes leer nuestro artículo “10 consejos para cepillar el pelo de tu perro

En esto de la higiene, no olvides lo importante que es la limpieza de oídos , el baño, cortar las uñas, mantener una correcta higiene bucodental , etc. Todo esto contribuye a la hora de conseguir perros sanos y felices.

2-Alimentación equilibrada y de calidad

La sensación de hambre es algo que enfada tanto a los animales como a las personas. Así que la comida es un punto fundamental para conseguir perros sanos y felices. 

Pero, aunque los perros son capaces de comer cualquier cosa o sobras, esto no es bueno para su salud. Lo más recomendable es llevar una buena rutina en cuanto a los horarios de alimentación y además procurar que el alimento sea adecuado a su edad y tamaño. Si no sabes qué comida es la más adecuada, te invitamos a leer nuestro artículo “Pienso para perros o comida casera, ¿qué es mejor? 

3-Mucho juego

¿A qué perro no le gusta jugar? Es obvio que el juego, sobre todo en los cachorros, es una rutina esencial. Además de ser una forma de divertirse, el juego ayuda a quemar toda la tensión acumulada, estimula su inteligencia y es un rato que compartirá contigo. ¡Qué más se puede pedir!

juguetes-para-perros

¿No sabes qué juguete es el más adecuado para tu perro? No te preocupes, porque puedes conocer los tipos y características en nuestro artículo Juguetes para perros ¿Cuál es la mejor opción?

4-Socialización

Para conseguir perros sanos y felices también es necesario que sean animales sociables, y esto es algo que favorecemos en Las Almenas a todos nuestros cachorros desde las primeras semanas de vida.

Normalmente, los cachorros que se socializan adecuadamente crecen como perros más tranquilos y equilibrados. Esto les permite sentirse más confortables en una gran variedad de situaciones y entornos que aquellos perros que no han tenido una correcta socialización.

Ten en cuenta que los perros que han crecido con carencias en su socialización tienden a ser más desconfiados y a sentir más miedo, y posiblemente a ser más agresivos, ante personas desconocidas, otros perros o incluso ruidos como los petardos o las tormentas.

En definitiva, los perros que han sido correctamente socializados tienen mucha más calidad de vida. Esto es así porque su día a día transcurre de forma más tranquila y pacífica en comparación con los perros que están continuamente en situación de estrés por su entorno: tráfico, personas, otros animales, ruidos, etc.

5-Ejercicio diario

Cuando te mira con esos ojitos para reclamar tu atención y ve que coges la correa y las llaves de casa, de repente el entusiasmo de tu amigo peludo se multiplica porque sabe que es hora del paseo. Y es que pasear es algo que le hace feliz de inmediato, ¿verdad?  

psicologia-perros-felices

Las salidas de paseo y ejercicio son fundamentales para conseguir perros sanos y felices, ya que sirve para eliminar el estrés, hacer sus necesidades, socializar con otros perros, personas, ruidos y entornos, estimular su inteligencia y mantener al perro ágil y con un peso saludable.

Si no sacas a tu perro a diario a pasear, le estarás impidiendo realizar todas estas funciones tan esenciales y valiosas para su salud física y emocional. Así que ¡a pasear!

6-Atención veterinaria

A pesar de la alimentación, higiene y otros cuidados, si de verdad quieres que tu perro esté saludable y viva feliz muchos años, tendrás que procurarle una atención veterinaria. Los chequeos rutinarios y las vacunas te ayudarán a detectar cualquier anomalía y evitar muchas enfermedades. ¡Esto es esencial para lograr perros sanos y felices!

7-Educación en positivo

La educación canina es esencial para el bienestar del perro y la convivencia de toda la familia. Se trata de implantar una serie de normas básicas que el perro debe seguir en la casa: dónde puede o no puede estar, qué puede o no puede coger, cómo comportarse en casa, en la calle, con las visitas, etc. 

Actúa con refuerzos positivos, es decir, evita los castigos y premia cuando haga las cosas bien. Así el perro será capaz de comprender mucho mejor las órdenes y entender qué es lo que esperas que haga. 

Aunque al principio cueste un poco, lo cierto es que las rutinas y las normas funcionan y, más aún si las acompañas de caricias, buenas palabras y premios. Como ves, la educación en positivo es también una pieza esencial para conseguir perros sanos y felices. 

8-Comunicación

Si quieres lograr una convivencia equilibrada, tendrás que intentar entender a tu perro. En ocasiones la mala comunicación entre el perro y el hombre puede traer conductas no deseadas. Como ya explicamos en nuestro artículo “Lenguaje de los perros. 10 gestos que debes comprenderhay una serie de gestos que puedes intentar entender en cuanto a sus reacciones e intenciones.

como-hacer-feliz-un-perro

Si quieres aprender sobre la expresividad de las emociones de tu perro, solo tienes que prestarle atención y observarlo, sobre todo cuando esté con otros perros. Esto te dará mucha información y hará que la comunicación entre ambos mejore. Tu perro se sentirá mejor comprendido y más tranquilo, lo cual incide directamente en su salud emocional.

9-Innova cada día

Para divertir y ayudar a tu perro a ser feliz, tendrás que buscar e innovar planes, juegos y nuevas formas de entretenimiento. ¿Te faltan ideas? Pues aquí te enumeramos unas cuantas: haz una ruta con tu perro, cambia el lugar de tus paseos, enseña a tu perro algunos trucos divertidos, juega al escondite o a luchar con un mordedor, llévale a nadar, enséñale ejercicios de relajación, ponle una piscina en casa o juega con la manguera en días de calor, etc.

10-Amor, mucho amor

Las demostraciones de afecto y cariño son esenciales para las personas y los animales. No te cortes y demuéstrale lo mucho que le quieres. Esto hará que mejore vuestra relación y se estreche vuestro vínculo. De este modo tu perro será feliz, ¡y tú también!

Y tú, ¿sabes cómo hacer feliz a tu perro?

¿Qué le hace feliz a tu perro? Seguro que ya conocías la importancia de estos 10 consejos para lograr perros sanos y felices. Si quieres añadir alguno más, puedes dejarnos tu comentario en el cajón de debajo del artículo o, si lo prefieres, puedes compartirlo en nuestros perfiles de Facebook e Instagram y en el canal de YouTube

Y si estás buscando un perro sociable y saludable, en Las Almenas lo encontrarás porque cuidamos y educamos a nuestros cachorros de razas de perro toy o mini siguiendo una crianza responsable con el objetivo de conseguir perros sanos y felices, además de sociables y equilibrados para el resto de su vida.

Desde Las Almenas queremos darte un último e importante consejo: dedica tiempo a tu perro. Tiempo para jugar, para educar y para acariciarlo. Es la forma más adecuada de llevar una convivencia feliz y tranquila, para él y para toda la familia.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?