Maltipoo
La raza de perro Maltipoo es el resultado de la cría de raza Maltés con Caniche Miniatura. Los Maltipoos (también conocidos como Maltepoos, Malti-poos y Maltidoodles) son una mezcla de un Caniche mini, o Caniche toy, y un Maltés de pura raza. Los cachorros Maltipoo suelen ser muy buenos con los niños, rara vez ladran a un extraño y les encanta estar con la gente. Los Maltipoos son conocidos por ser juguetones, divertidos, malegres y les encanta acurrucarse y abrazar a su familia.
Peso
2-4 Kg
Edad
11-14 años
Altura
20-36 cm
¿Necesitas información sobre alguna raza en concreto?
Características generales del Maltipoo
Su cabeza es redondeada con ojos vivaces y tiernos
El pelaje es esponjoso y su textura puede ser ondulado más parecido en algunos casos a la de los Caniches y en otros casos tener el pelo más lacio y sedoso como el Bichón maltés.
El hocico es ligeramente afilado y tiene unas cariñosas orejas caídas.
Los colores de su pelaje que presentan de manera más frecuente son el blanco, el beige, el marrón chocolate o más anaranjado y el negro, aunque también hay perros Maltipoo de dos colores combinados.
Cómo cuidar un cachorro de Maltipoo
- Al ser un perrito de raza mini los mayores cuidados los deberás tener con su alimentación, tanto en el tipo que le des como sobre todo en la cantidad.
- Debes cumplir con los paseos y tiempo de juegos, al ser pequeño tiene patas cortas por lo que no necesita ejercicio intensivo, con un paseo al día de media hora y tiempo de juego con sus amigos perrunos y su familia en casa estará más que satisfecho y tranquilo el resto del día.
- Edúcalo a través del refuerzo positivo, premiando con algo que le guste las cosas buenas que haga durante el día, de esta forma refuerzas esas acciones y las adoptará de manera natural a su comportamiento.
- En cuanto a sus revisiones, recuerda llevarlo a su veterinario periódicamente para revisiones y te de consejos sobre los cuidados y tipo de comida que le conviene según la actividad que haga al día.