LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Hotel para perros en Asturias

Hotel para perros en Asturias

4.3
(18)

Hay lugares a los que no puedes viajar con tu perro. También existen imprevistos que te obligan a dejarlo al cuidado de otras personas. ¿No sabes dónde dejar a tu mejor amigo? ¿Estás buscando un lugar en el que tu perro esté bien cuidado, alimentado, con una correcta higiene y con actividades que le mantengan ejercitado? Si quieres que tu mascota disfrute de unas buenas vacaciones mientras tú haces lo mismo, te ofrecemos la posibilidad de que se aloje en Las Almenas, nuestro hotel para perros en Asturias.

reserva hotel para perros en Asturias

¿Hotel para perros o guardería canina?

Sabemos que alejarte de tu amigo peludo no siempre es fácil. En el día a día, hay que encajar los horarios, las obligaciones laborales, cuidado de los niños… y al final del día te lamentas porque no te quedan ganas ni tiempo para salir a dar un paseo con el perro.

En estos casos, puedes optar por dejar a tu perro en guarderías caninas o en manos de cuidadores profesionales que pueden ayudarte a atender a tu perro durante las horas que estás fuera de casa. El resto del día y de la noche, el perro lo pasa contigo en casa.

Pero el problema se incrementa todavía más cuando viajamos. No siempre admiten perros en nuestro destino, otras veces nos echa para atrás los costes económicos y las complicaciones en el transporte o en el lugar de alojamiento. 

Para estos casos, dispones de hoteles o residencias para perros. Es por ello que si, por ejemplo, vienes a Asturias y el lugar de hospedaje no admite perros o vas a estar todo el día de aquí para allá y no quieres que tu perro se maree en cada desplazamiento, puedes dejarlo en nuestro hotel para perros en Asturias. También es el lugar ideal para aquellas personas que viven en la zona y quieren viajar dejando a su perro tan bien cuidado como en casa, evitando los viajes y desplazamientos.

residencia canina Asturias

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un hotel canino?

Entendemos que dejar a tu perro puede hacerte sentir culpable y es por eso que estás buscando una opción que, en tu ausencia, garantice a tu mascota unas condiciones y calidad de vida similar a las de casa o, incluso, mejores. Pero, ¿cómo acertar con la elección? ¿Cómo podemos quedarnos tranquilos mientras estamos lejos de nuestro mejor amigo?

En nuestro hotel para perros en Asturias reunimos una serie de características que debes tener presentes a la hora de evaluar cuál es el mejor hotel canino:

1-Amplias instalaciones

Tanto si tu perro vive en un pequeño piso como si lo hace en una casa con jardín, seguro que se va a sentir muy a gusto si dispone de un amplio terreno para correr, ejercitarse y disfrutar de un nuevo destino. 

Es por ello que, en nuestro hotel para perros en Asturias, disponemos de amplias zonas verdes de 7.000 metros cuadrados rodeadas de naturaleza y bosque donde tu perro podrá jugar con otros peludos de su mismo tamaño, bajo la supervisión de personal cualificado.

perros en Asturias

2-Habitaciones individuales

Tu perro no tiene que estar enjaulado, como podría ser en un refugio o en otro tipo de residencias caninas. En nuestro hotel para perros en Asturias, tu perro tendrá su propia habitación individual en la que andar libremente y con una zona para que pueda comer con tranquilidad.

Si vienes con dos perros y quieres que estén juntos, el hotel que elijas debe ofrecerte la posibilidad de que compartan habitación.

También debes fijarte en otros detalles que pueden tener las habitaciones. Por ejemplo, que la cama sea acogedora o que cuente con televisión. Es cierto que los perros no ven la tele, pero al escuchar el ruido, tu perro se va a sentir como en casa, rebajando su nivel de estrés.

habitación hotel canino

3-Climatización

Otro punto importante de la habitación y de las instalaciones es la climatización. Los hoteles caninos de lugares muy cálidos deben tener aire acondicionado o climatización. Y en lugares frescos, como ocurre en nuestro hotel para perros en Asturias, es necesario que haya calefacción para que la estancia sea confortable fuera de los meses de verano. 

4-Servicio de higiene y peluquería

Es esencial que en el hotel que escojas te garanticen el baño y la limpieza de oídos, así como el arreglo de uñas durante la estancia. También es posible que te ofrezcan servicio de peluquería para que, cuando te lo lleves a casa, tu perro esté ¡perfecto! 

5-Alimentación personalizada

Muchos hoteles caninos, al hospedar a muchos animales a la vez, no pueden ofrecer una alimentación personalizada, sino que se les alimenta con el mismo pienso a todos. Si tu perro tiene alguna necesidad alimenticia especial, esto es un enorme inconveniente.

Para evitar problemas por un cambio en la dieta de tu perro, lo más adecuado es que la alimentación no sea estándar sino personalizada. Conviene que el hotel canino te permita llevar tu propia comida para evitar riesgos y que allí se sigan las pautas alimentarias que tú les comuniques. 

En Las Almenas intentamos reducir el estrés del perro lo máximo posible. De este modo, con su alimentación habitual, evitamos gastroenteritis, diarreas o que tu  perro pueda dejar de comer. 

6-Servicio de veterinario

Asegúrate de que el hotel para perros que escojas tenga servicio veterinario las 24 horas del día. Nunca se sabe cuándo puede darse una emergencia y conviene que dejes a tu perro en las mejores manos posibles. En el caso de nuestro hotel para perros en Asturias, contamos con servicio veterinario de 24 horas para urgencias. Y si tu perro está siguiendo algún tipo de tratamiento médico, nos encargaremos de administrar la medicación.

7-Comunicación fluida

Durante la estancia del perro en el hotel, no conviene que vayas a hacerle visitas, ya que esto podría dar lugar a ansiedad por separación. Pero sí que debes asegurarte de que exista una comunicación fluida con el hotel canino para que te manden fotos, vídeos y te cuenten cómo se encuentra. 

En algunos hoteles para mascotas, disponen de sofisticadas cámaras web con las que puedes ver a tu perro en cualquier momento desde tu móvil u ordenador.

8-Acompañamiento 24 horas

Seguro que no quieres que tu perro se sienta abandonado, ¿verdad? Por eso, cuando escojas un hotel para perros en Asturias, o donde desees, asegúrate de que el personal está cualificado, está pendiente de los perros y les dan muchos mimos y achuchones.

Es importante asociar la estancia a una experiencia positiva, evitando cualquier tipo de estrés por separación. Es aquí donde el cuidado personalizado puede reducir cualquier tipo de estrés en el animal. En Las Almenas, esta atención la desarrollamos con nuestros cachorros, ya que, además de ser un hotel para perros en Asturias, somos criadero responsable de razas mini.

vacaciones perros Asturias

9-Seguros

Comprueba que la residencia canina tenga seguro de responsabilidad civil y cumpla con una serie de normas. Estos establecimientos deben cumplir con la normativa de urbanismo, tener licencia de núcleo zoológico, además de tener las instalaciones perfectamente acondicionadas y preparadas para albergar a una gran cantidad de perros de todos los tamaños, razas y características. 

10-Cuantos más requisitos, mejor

Es esencial que antes de dejar a tu mascota en un hotel para perros, te exijan que todas las vacunas y desparasitaciones obligadas por la ley estén al día. Cuantos más requisitos te pidan, más seguridad tendrás de que tu perro se encontrará en un entorno seguro y libre de poder contagiarse de alguna enfermedad que le transmita otro perro.

Por lo general, es necesario que tenga:

  • Vacuna pentavalente
  • Antirrábica y contra la “tos de las perreras”
  • Pipeta contra pulgas y garrapatas por lo menos 3 días antes de su ingreso
  • Desparasitación interna realizada, con certificación del veterinario que esté libre de parásitos

 

Beneficios de hospedar a tu perro en un hotel canino

Aunque en muchas ocasiones resulta divertido viajar con tu perro, otras veces esto supone un verdadero quebradero de cabeza. Además de ahorrarte un estrés para ti y tu familia, y para el perro, la estancia en nuestro hotel para perros en Asturias también ayudará a: 

Mejorar la socialización

Ya sabes lo beneficioso que es para la educación de tu perro que esté en contacto con otros canes. La socialización permite que tu mascota aprenda a relacionarse con otros perros y personas, a la vez que pierde el miedo y se deshace de la sobreprotección que puedas estar dándole. En nuestro hotel para perros en Asturias tu mascota encontrará grupos afines con los que compartir ¡días de juego!

Alejarse del ruido y del estrés

La experiencia en nuestro hotel para perros en Asturias es muy positiva sobre todo para los perros de ciudad acostumbrados al estrés producido por los ruidos de tráfico y núcleos urbanos, además de las prisas que también trasladamos a nuestros amigos peludos.

campamento perros Asturias

Alojarse en un hotel para perros en Asturias

Ahora que ya conoces cuáles son las características esenciales que debe reunir un hotel canino, solo te queda descubrir Las Almenas. Nuestro hotel para perros en Asturias es también un criadero de razas mini o toy donde tu perro se sentirá como en casa.

Si estas vacaciones necesitas un hotel para perros en Asturias, contacta con nosotros y resuelve todas tus dudas. Estaremos encantados de contarte todo lo que Las Almenas te ofrece y de que nos cuentes cómo es tu perro, qué cualidades y necesidades tiene.

Puedes también dejarnos tus consultas y comentarios aquí abajo o en nuestros perfiles de Facebook, Instagram o en nuestro canal de YouTube de Las Almenas donde puedes ver cómo es nuestro hotel para perros en Asturias. Te mereces las mejores vacaciones ¡y tu perro también!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

10 respuestas

  1. Me he quedado mas que tranquila sobre toda la información relativa al hotel canino y me lo estoy planteando para mi mascota ( Yorkshire de 4 años y 10 meses)
    . Seria su 1a vez sin nosotros.
    Podríais indicarme precio del 16 al 31 de julio?
    Gracias.
    Un saludo

    1. Hola Covadonga, gracias por interesarte por nuestro hotel residencia para perros. Comentarte que para saber fechas y disponibilidad es mejor que nos llames porque en este momento, y después del tiempo de pandemia, mucha mucha gente está saliendo de vacaciones y reservando plaza para que su perro descanse y se divierta en nuestro hotel canino. En principio decirte que el precio por día y perro son 15€, pero si no vienes con uno y vienes con dos perros, el precio cambia. Llámanos mejor y te contamos bien todo. Además, al ser la primera vez que estás pensando en llevar a tu perro a un hotel canino, te contaremos cosas chulas de lo que hacemos con ellos aquí, tienen un montón de terreno para jugar y socializar con otros perros de su mismo tamaño. Te va a encantar, ya verás, llevamos muchos años y son ya muchas familias las que confían en nosotros para sus tan ansiadas vacaciones. Un saludo.

  2. Que extres (o sufrimiento) supone para para mi perra que derrepente quede confinada un dia o dos en un lugar estraño con estraños, sin su familia. Consecuencias

    Gracias por la atencion.

    1. Hola Ángel, entendemos que pueda resultarte difícil separarte de tu mascota, pero no es algo que decimos nosotros, está estudiado y demostrado por personas altamente cualificadas en la materia, que la socialización entre perros es vital para su desarrollo y comportamiento. En nuestro hotel para perros están en manos de profesionales y cada día cuidamos de ellos como si fueran nuestros. Ten en cuenta que somos además un criadero centrado en la cría responsable y sabemos lo que hacemos. No existe estrés, no existe sufrimiento, es impresionante como mejoran algunos perros que vienen con manías y problemas de conducta cuando pasan unos días con otros perros. Si quieres y puedes, ven a vernos, estaremos encantados de enseñarte las instalaciones y contarte más cosas sobre nuestra residencia canina. Un saludo.

    1. Muchas gracias Julia por comentar sobre nuestro hotel canino en Asturias, la verdad es que estamos muy contentos, y las familias también. Sin duda una residencia para perros es un lugar donde no se confina a un perro, al contrario, se le dedica tiempo, cuidado y se les da tanto amor que muchos luego no se quieren ni ir, jeje. Si a los humanos nos gusta socializar, comentar, hablar y jugar con otras personas de nuestra misma especie, a los perros les pasa igual. Y además de que es bueno para ellos, los dueños pueden permitirse descansar y planificar unas vacaciones sin tener en cuenta a su mascota, algo que para muchos por tema de viajes y organización, les viene fenomenal. Lo dicho, el hotel para perros es una opción muy válida para los que quieren o necesitan viajar sin perro.

  3. Hola, mi perrete tiene problemas de
    Comportamiento con otros perros, es un mestizo, tiene 7 años ylleva en mi casa 6 meses y no se lleva bien con otros perros, sobre todo si son más grandes que el; en el mes de diciembre tenemos que hacer un viaje y no sé qué ni como hacer con el; me recomiendas pasar por ahí e intentar que pase otro día con vosotros. Gracias y un saludo

    1. Hola Cristina, llámanos y comentamos este tema. Hay que ver como es el perro, de que se trata el problema… Llámanos.

  4. Después de plantearme un viaje sin mi cachorro Biewer Yorkshire ( proveniente del criadero Las Almenas) no había duda de donde dejarlo sino era con su otra familia. Gracias a todos los integrantes de este lugar. Yago ha regresado feliz y bien cuidado . Un abrazo para todo el equipo

    1. Hola Bibiana, gracias a ti por confiar en nuestro Hotel para perros en Asturias. Llevamos años trabajando con muchos perretes y hemos pensado cada detalle para que sean felices mientras sus dueños también lo son. El tema de viajes de trabajo o de ocio hace que el Hotel Canino que tenemos en Asturias sea una opción muy recomendable como bien nos comentas. Dile a Yago que aquí le esperamos pronto, un abrazo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?