LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Crianza responsable

Crianza responsable de perros de raza, ¿por qué es tan importante?

4.3
(17)

En Las Almenas queremos que tu perro y tú seáis felices y disfrutéis de vuestra relación de forma plena por muchos años. Para conseguirlo, creemos necesarias dos cuestiones fundamentales.

Por un lado, queremos un perro saludable que reúna las condiciones adecuadas para adaptarse a ti y a tu familia. Para ello, la crianza responsable de tu perro de raza puede ser garantía de la salud, la socialización y la genética de tu cachorro.

La otra cuestión fundamental es que tú cuentes con la información más adecuada para saber cómo actuar y educar a tu perro con respeto y cariño tal y como se merece.

Si estás de acuerdo con ambas premisas eso quiere decir que piensas igual que nosotros y te damos la bienvenida a nuestra familia Las Almenas, un criadero de perros especializado en razas minis y toy que cumple con los requisitos fundamentales para ser un centro canino que se centra en la crianza responsable.

A partir de ahora este es también tu lugar de información, educación y solución de problemas para que tú y tu perro disfrutéis como os lo merecéis.

Así, cuanto mejor conozcas y entiendas a tu cachorro, mejor podrás ayudarle y más podrás disfrutar con él.

¿Qué es la crianza responsable?

La crianza responsable no es un negocio. Para todo el equipo que formamos Las Almenas es el centro de nuestra pasión, anteponemos la salud de nuestros cachorros ante cualquier otra cosa.

Nuestro objetivo se centra en conseguir que nuestros cachorros sean perros estables física y mentalmente. Para ello, y desde nuestros inicios hace ya unos años, en Las Almenas los criamos en semilibertad porque así pueden socializar con otros perros, crecer sin jaulas, rodeados de naturaleza y repletos de cariño y cuidados durante las 24 horas del día.

cria_responsable_perros

La crianza responsable contribuye a que cada una de las 7 razas que criamos se mantenga e incluso mejore genéticamente adaptándose a las nuevas costumbres sociales.

Para ello llevamos a cabo una crianza selectiva y muy cuidada, comprobamos la salud de cada uno de nuestros perros, respetamos la edad y momento adecuado para que tengan su camada, estamos pendientes de su higiene y vacunaciones…

Pero sobre todo, nos preocupamos de encontrar a la familia más adecuada para nuestros cachorros con quienes seguimos vinculados de por vida para ayudar en todo lo que puedan necesitar de nosotros.

¡Somos una gran familia, la comunidad perruna más divertida y activa del mundo!

Crianza responsable de perros de raza, ¿por qué es tan importante?

¡Criar cachorros de raza es más que un trabajo!

Los criadores responsables tenemos pasión por nuestros cachorros y les dedicamos la jornada completa, sobre todo en las primeras semanas en las que pueden surgir complicaciones y puede ser necesario dar biberones cada 3 horas, además de proporcionar el alimento adecuado para la madre y las condiciones óptimas para los cachorros.

Posteriormente, cuando los cachorros son destetados, los criadores responsables nos ocupamos de su alimentación, higiene, educación y atención veterinaria. Como muchos ya sabéis, nuestra dedicación es absoluta, vivimos aquí con ellos.

crianza responsable caniche

Precisamente, por dedicar tanto tiempo a cada uno de nuestros perros, conocemos sus particularidades y esto nos ayuda a la hora de seleccionar y evaluar a cada una de las familias o personas que se interesan por nuestros cachorros.

Por eso, un criador responsable te hará preguntas sobre tu estilo de vida y sobre tus conocimientos acerca de la raza del perro, para así poder asegurarse de que el cachorro vaya a crecer en el hogar más apropiado.

La crianza responsable es importante para perpetuar las razas, pero también para conseguir perros sanos, equilibrados y adaptados.

Ventajas de la crianza responsable

Adquirir un cachorro en un centro de crianza responsable te asegura una serie de cualidades del que será tu mejor amigo:

1-Perro de raza

No queremos que ningún perro se quede sin hogar, pero los criadores responsables defendemos la adquisición de perros de raza porque de esta manera te aseguras de cómo va a ser el animal. Si no, el riesgo que asumes puede ser demasiado alto.

Si adoptas un perro sin pedigree no vas a saber de antemano qué comportamiento va a tener, cómo se va a adaptar a tu familia o cuál es el ambiente más adecuado según sus características.

Todo esto lo puedes evitar seleccionando el perro de raza más adecuado para ti confiando en criadores profesionales que te explican y te dan información con datos de cada cachorro.

Nacen en nuestra casa, conocemos quiénes son sus progenitores y seleccionamos nuestros ejemplares para que sus cachorros salgan genéticamente perfectos.

Así no te llevarás sorpresas desagradables con el tiempo, y de verdad que ocurren cosas, ya os contaremos más sobre esto en otros artículos. Hay verdaderas desgracias y estafas, por eso escribimos sobre esto, para concienciar y mostrar cómo se debe seleccionar un cachorro que convivirá durante muchos años con tu familia.

2-Perro saludable

Cuidamos nuestras camadas con alimentación de alta calidad, ambiente climatizado, higiene exhaustiva, vacunación y desparasitación.

No entregamos a nuestros cachorros hasta que hayan cumplido, como mínimo, los tres meses de edad, ya que hasta esa edad debe estar con su madre y hermanos. Además, mientras está mamando no se le debe comenzar a vacunar para que los anticuerpos transferidos por su madre no interfieran en la efectividad de la vacuna.

Por eso tenemos que esperar hasta la semana 5 para poner la primera vacuna, y un mes más como mínimo para completar la primovacunación al completo, es decir, la semana 9.

A partir de esa edad, te podemos entregar un cachorro saludable y vacunado al que ya hemos podido conocer y revisar con atención.

No dejamos nada al azar y cuidamos su salud al máximo para que en el momento de la entrega te lleves a casa, ante todo, a un perro sano.

3-Perro sociable

Nuestros cachorros criados en semilibertad están acostumbrados a socializar con el resto de perros, con otras personas e incluso con otros animales para que cuando lleguen a casa no se asusten al estar en otro entorno rodeado de otras personas y mascotas.

Socializar al cachorro es la mejor forma de asegurar que crezca de forma equilibrada y sin problemas de comportamiento. Por eso este aspecto es para nosotros tan importante como ponerle sus vacunas.

Habitualmente, entre las 3 y las 12 semanas de vida los cachorros aprenden a reconocer y a convivir con otros animales, personas, objetos, ruidos y entornos, interaccionando con ellos.

Este es un periodo importantísimo en la vida del perro. Por lo tanto, si la socialización del cachorro no se realiza de forma adecuada, el perro podrá tener problemas de miedos cuando llegue a la edad adulta.

No obstante, socializar no significa que tengamos que exponer al cachorro a todos los estímulos posibles y de forma continuada hasta que se acostumbre. Lo que hay que conseguir es que sean experiencias positivas para el perro.

En Las Almenas procuramos que nuestros cachorros socialicen adecuadamente para propiciar que crezcan como perros tranquilos y equilibrados. Así conseguimos que se sientan confortables en una mayor variedad de situaciones y entornos.

Aquellos perros que han crecido con carencias de socialización suelen ser más desconfiados o incluso miedosos. En definitiva, los perros que han sido correctamente educados, como ocurre en los criaderos responsables, tienen mucha más calidad de vida, son más tranquilos y felices que aquellos que se sienten continuamente estresados ante su entorno.

4-El perro más adecuado para ti

El criador responsable, después de conocer tu forma de vida, cómo es tu casa, qué personas vais a convivir con el perro, atención que se le puede prestar cada día y otras muchas cosas más, te recomendará la raza y cachorro que mejor se va adaptar a ti y a tus rutinas.

En Las Almenas asesoramos desde la primera llamada informativa que nos hacen las familias, formen o no formen aún parte de nuestra comunidad.

Los criadores responsables podemos asesorarte e informarte de las cualidades y debilidades de cada raza para que conozcas y respetes sus tiempos de ejercicio y actividad, su alimentación y que aprendas a educar de forma responsable.

Puede que tengas que esperar semanas o incluso meses hasta que te podamos ofrecer el mejor perro para ti, pero es la mejor forma de asegurarnos de que este es el perro que cambiará tu vida para siempre.

5-Asesoramiento en casa

Cuando te lleves a uno de nuestros cachorros seguiremos en contacto contigo porque nos une un vínculo muy estrecho con cada familia. Nuestra crianza responsable continúa más allá del criadero. Seguiremos a tu lado para resolverte dudas y ayudarte en todo lo posible para que tu cachorro y tú os hagáis felices mutuamente.

Ventajas crianza responsable

No es solo cuestión de belleza

En Las Almenas trabajamos con siete razas minis y toy de perros adorables y muy cariñosos.

Somos criadero de Bichón Maltés, Shih Tzu, Pomerania, Yorkshire, Biewer, Caniche y Teckel.

Creemos firmemente que existe una manera diferente para la crianza de perros de raza lejos de la idea de criadero convencional donde los cachorros están en jaulas, no socializan ni reciben el cariño ni la atención necesaria.

Nuestro método de crianza responsable no solo consigue ejemplares de gran belleza, sino sobre todo logramos cachorros sanos, equilibrados y felices, porque nuestros amigos peludos son parte de nuestra familia y los cuidamos como tal.

 

Si necesitas ayuda para encontrar a tu nuevo compañero de vida, pregúntanos. Puedes dejarnos aquí debajo tus comentarios o ponerte en contacto con nosotros. Si quieres más información sobre la crianza responsable puedes seguirnos en nuestras redes sociales y canal en YouTube o, si lo prefieres puedes inscribirte a nuestra newsletter para recibir información actualizada de Las Almenas.

Y recuerda, deja tu valoración en forma de estrellas aquí debajo, para nosotros es muy importante saber si te gustan nuestros artículos para ir compartiendo muchas cosas más que realmente sean de tu interés. También puedes dejar un comentario sobre la noticia o escribir las dudas relacionadas con esta publicación.

¡Queremos y podemos ayudarte! Tu solo dinos que necesitas.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

6 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?