LAS
ALMENAS

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

criadero de Bichón maltés

Criadero de bichón maltés, ¡crianza responsable!

4.2
(59)

Adquirir un perro, ya sea cachorro o adulto, es una decisión muy importante y con mucha trascendencia para la vida familiar. Por eso es necesario que encuentres un perro con un carácter equilibrado y un temperamento que se adapte al tuyo y al de tu familia. Pero, sobre todo, lo más importante, es que te lleves a casa a un perro sano con el que puedas ser feliz muchos años. Conseguir todo esto y garantizarlo, no es tarea fácil. Aquí entra en juego la crianza responsable que desarrollamos en criaderos como Las Almenas. Somos criadero de Bichón Maltés, Biewer, Caniche, Shih Tzu, Pomerania, Yorkshire y Teckel y estamos especializados en razas toy o minis. 

Si estás pensando en comprar un cachorro y quieres saber si el Bichón maltés es la raza adecuada para ti, sigue leyendo y descubrirás cómo podemos ayudarte en nuestro criadero de Bichón maltés en Asturias.

Al margen de los detalles y curiosidades sobre la crianza responsable que llevamos a cabo en nuestro criadero de Bichón maltés, te recomendamos que conozcas cuáles son las características principales de esta raza a través de nuestra Guía completa

información Bichón maltés

Crianza responsable, la esencia de nuestro criadero de Bichón maltés

Detrás de cada uno de nuestros cachorros se esconde el trabajo, el amor y el cuidado constante que dedicamos todo el equipo de Las Almenas. Como criadores de Bichón maltés nos esforzamos, desde incluso antes del nacimiento, por conseguir perros sanos, de larga longevidad, temperamento coherente y alegres, y que sean leales e inteligentes. Sin olvidar la importancia de la belleza de esta raza con porte distinguido y altísima calidad de su manto. 

Para conseguir todas estas características tan deseables en un Bichón maltés no podemos dejar nada al azar. Sus cuidados, alimentación y educación influyen en las particularidades de cada perro. Por eso respetamos sus tiempos y etapas vitales y les ofrecemos las mejores atenciones e instalaciones posibles. 

criaderos de bichón maltés España

¿Cómo es la reproducción en nuestro criadero de Bichón maltés?

Una de las ventajas de adquirir perros de raza en un criadero responsable es que puedes conocer y ver a los progenitores de tu cachorro. Así podrás comprobar que son perros de pura raza, cuyo carácter y salud son inmejorables, lo cual te asegura que no haya ningún defecto hereditario. 

Como sucede con la mayoría de las razas, las hembras de Bichón maltés suelen tener el primer celo entre los seis y los nueve meses de vida. No obstante, solemos esperar a que supere los 12 meses para la reproducción. De este modo nos aseguramos de que haya terminado de desarrollarse. 

criadero-razas-mini-toy

En el caso de los machos, en el criadero de Bichón maltés también respetamos las edades de estos ejemplares que parten desde los 12 meses de edad. Habitualmente, la edad máxima para cruzar un Bichón Maltés se sitúa en torno a los 7 años, ya que a esta edad la fertilidad comienza a disminuir.

En nuestro criadero de Bichón maltés, la madre embarazada disfruta de los mayores privilegios de respeto y cuidado para su estado. Durante su embarazo, que dura entre 58 y 62 días, es mimada con mayor conciencia en cuanto a su alimentación y actividad. 

dónde comprar un bichón maltés

Nacimiento de los cachorros en un criadero de Bichón maltés

A la hora del alumbramiento, en nuestro criadero de Bichón maltés la madre nunca está sola. Estamos a su lado para tranquilizarla y ayudarla en este momento tan delicado. Y, además, contamos con servicio de veterinario las 24 horas del día por si es necesario realizar alguna intervención médica.

El número de crías que suele tener esta raza varía según el tamaño de la hembra y su edad. Lo normal es que las hembras Bichón maltés tengan como mínimo tres cachorros, y como máximo ocho.

Desde el momento en el que nacen, los cachorros pasan las primeras semanas junto a su madre, vigilados en todo momento para que ningún cachorrito se quede sin su alimento. Las camadas, por este motivo, crecen de forma homogénea y balanceada. Y si hay algún problema, el equipo de Las Almenas nos encargamos de dar biberones cada 3 horas, día y noche.

La intensidad de la atención que prestamos a la nueva camada es completa. Las veinticuatro horas del día las dedicamos a sus cuidados. Mantenemos la máxima higiene en la zona, así como en sus hocicos para que puedan mamar y respirar sin problemas.

A las pocas semanas de vida, en nuestro criadero de Bichón maltés, comenzamos con el destete de forma progresiva a la vez que propiciamos su educación y socialización con otros perros con los que conviven en Las Almenas. 

Mientras tanto, llevamos a cabo todos los requisitos veterinarios para ofrecerte las mejores garantías sanitarias. Nuestra responsabilidad, como criadero de Bichón maltés, nos obliga a llevar un estricto control veterinario con varios reconocimientos, desparasitación periódica y vacunación.

De este modo, conseguimos que el cachorro esté perfectamente preparado para su nueva familia.

criadero Bichón maltés España

Razones por las que adquirir un perro en un criadero de Bichón maltés

Si estás decidido a aumentar tu familia y quieres adoptar o comprar un Bichón maltés, lo más razonable es adquirirlo en un criadero de Bichón maltés especializado, ya que es el único lugar que te ofrece las máximas garantías:

1-Garantía de pura raza

¿Te vas a atrever a meter en casa a cualquier perro sin saber nada de él? Si es un perro nervioso, transmitirá inestabilidad a toda tu familia. Si es ladrador o rebelde os transmitirá desasosiego, y si es muy enérgico y tu familia no, entonces os crispará los nervios. 

Si adoptas un perro sin pedigree o crees que adquieres un Bichón maltés sin ningún tipo de control o garantía, tendrás que asumir el riesgo de no saber qué tipo de animal vive en tu casa. Ten en cuenta que a diario se dan muchas estafas de este tipo que resultan un verdadero problema para el perro y para el entorno familiar. Por lo tanto, ten esto muy presente, puesto que tu cachorro convivirá contigo y con tu familia durante muchos años.

Si adquieres tu perro en un criadero de Bichón maltés te aseguras de que los progenitores son de raza pura y que las características y comportamiento de tu nuevo cachorro se corresponden con la raza. No te llevarás ninguna sorpresa desagradable.

2-Garantías sanitarias

Si adquieres un perro en un centro regulado, como es un criadero de Bichón maltés, también te aseguras de que tu nuevo cachorro tiene puestas las vacunas correspondientes, además de la desparasitación. 

Durante el tiempo que pasa en nuestro criadero de Bichón maltés, el cachorro también recibe una alimentación de calidad y se mantiene en un entorno de máxima higiene que responde a su necesidades y actividades, como podrás comprobar cuando nos visites.

comprar cachorros bichón maltés

3-Garantía de sociabilidad

Sociabilizar a un cachorro de Bichón maltés es la mejor forma de garantizar que el perro va a crecer de forma equilibrada y va a conseguir adaptarse rápidamente a su nuevo hogar sin miedos, sin traumas y sin problemas de comportamiento

Por eso, todo criadero de Bichón maltés que siga una crianza responsable, tiene que facilitar la socialización de los cachorros. 

Al igual que ocurre con otras razas que criamos en Las Almenas, entre las 3 y las 12 semanas de vida, facilitamos la convivencia del perro con otros animales, así como personas, entornos y ruidos. Es fundamental exponer a los cachorros a estos estímulos y que puedan relacionarlos con experiencias positivas. Si no lo hacemos, es posible que el perro se muestre miedoso o desconfiado en situaciones que no conoce y le estresan.

Por lo tanto, si quieres un perro con un temperamento sociable y tranquilo, que haga feliz a toda la familia, es esencial la socialización desde edades muy tempranas.

4-Elegido entre los elegidos

Como criadero de Bichón maltés, en Las Almenas conocemos a todos nuestros cachorros y también a sus progenitores. Después de meses cuidándoles a todas horas conocemos su temperamento, comprobamos que su salud es correcta y que responde a las características físicas de su raza.

Por eso, el perro que te llevas a casa es el elegido entre los elegidos.

el mejor criadero de bichón maltés

Comprar un Bichón Maltés en España. Claves y consejos esenciales

Son alegres, muy juguetones, familiares y cariñosos. Sin duda, el Bichón Maltés es un gran compañero de vida que se adapta a cualquier tipo de vivienda por pequeña que sea, ya que además no necesitan mucha actividad física. Por todas estas razones, hoy en día hay mucha demanda a la hora de comprar un Bichón Maltés en España.

criadero-razas-mini-toy

Tanto es así que los precios se han disparado y muchos criadores no profesionales están vendiendo perros que no son de raza como si lo fueran, criados en instalaciones muy deficientes y sin control veterinario. 

Por todo ello, desde Las Almenas, te recomendamos que tengas en cuentas estas indicaciones:

1-Compra siempre un Bichón maltés con pedigrí

Al adquirir un perro de raza, te estás asegurando de que tu perro cumple con todas las características del Bichón Maltés. Si quieres conocer cómo es esta raza y qué cuidados necesita, te invitamos a leer nuestra Guía completa sobre la raza de perro Bichón maltés.

Si en alguna tienda o criadero en donde quieras comprar un Bichón Maltés en España no disponen de los registros que avalen el pedigrí del perro y no puedes comprobar la pureza de su linaje o su estado de salud, así como el de sus progenitores, es mejor que no confíes en ese criador.

Para evitar sorpresas y problemas en el futuro es mejor que, a la hora de comprar un Bichón maltés en España, optes por centros legales y autorizados, preferiblemente con crianza responsable.

2-Visita el criadero

No tengas prisa por comprar un Bichón Maltés en España. Es mejor visitar el criadero y comprobar la limpieza e higiene de las instalaciones, ver si es espacioso y luminoso, y si está bien climatizado. También conviene que el criadero tenga un recinto para que los perros puedan correr con cierta libertad.

Si el criadero no está cerca de tu localidad, busca su página web y revisa las fotos que tengan, así como las de otros usuarios, junto a sus comentarios. Toda esta información es necesaria para asegurarnos de que el perro está recibiendo una atención correcta y cariñosa, antes de llevarlo a casa.

3-Conoce a la madre del cachorro

Para que un cachorro se desarrolle física y emocionalmente equilibrado, necesita compartir con su madre y hermanos de camada los dos primeros meses de vida. Por lo tanto, en el criadero, cuando vayas a comprar un Bichón Maltés en España, la madre de los cachorros debe estar al cuidado de su camada. Pide, por tanto, que te dejen verla. De esta manera, podrás comprobar que la madre es de pura raza y presenta un buen estado de salud.

Si ves que la perra no muestra interés por sus crías, puede ser motivo suficiente para replantearte la compra en ese criadero, ya que ese desinterés puede deberse a que no es la madre de los cachorros.

4-Asegúrate de la salud de tu perro

En los criaderos responsables, nuestros perros son cuidados con la máxima calidad de cuidados y atenciones. No se trata únicamente de conseguir perros bonitos, sino sobre todo, perros sanos y felices. Para ello, la alimentación y la atención veterinaria son esenciales.

Así que, cuando vayas a comprar un Bichón Maltés en España, asegúrate de que te muestran la cartilla de vacunación del perro y cerciórate de que es auténtica y que está al día de las vacunas obligatorias. Ten en cuenta que los criadores de perros estamos obligados a vacunar a los cachorros en los momentos correspondientes. 

Las primeras vacunas se administran a los cachorros en la quinta semana de vida. Estas vacunas los protegen contra la hepatitis infecciosa, el moquillo, la parvovirosis y leptospirosis. Más tarde, en la novena semana, se completa la primovacunación.

Si no te enseñan la cartilla de vacunación bien completa, desconfía de que se trate de un criadero profesional y legal.

5-Cerciórate de que es un perro sociable

La socialización de los cachorros es otra de las cuestiones más esenciales que debes comprobar.

Si adquieres un perro que no ha sido socializado correctamente y tiene miedo o si ha sufrido algún tipo de maltrato, puede que el perro se vuelva un animal muy nervioso, ladrador y desconfiado. Ese estrés permanente que puede sentir por una mala socialización, seguramente llegue a influir negativamente en vuestra convivencia.

Muchos vendedores de perros no tienen en cuenta la importancia de la socialización en los perros, pero en los criaderos responsables, como es el caso de Las Almenas, sí que procuramos que esto suceda desde los primeros días de vida del cachorro. Para ello, en Las Almenas facilitamos que cada uno de nuestros cachorros se relacione con otros cachorros y perros de otras razas, así como con otros animales y personas. 

De este modo, conseguimos que los cachorros se acostumbren a situaciones, personas y ambientes diferentes. Así no responderán de forma violenta ni se asustarán ante situaciones desconocidas. Sin duda, esto influye en la felicidad del perro y en la de todos los que convivís con él.

6-Desconfía de precios muy baratos

Otra cuestión clave a la hora de comprar un Bichón Maltés en España, o de cualquier otro perro con pedigrí, es el precio del cachorro. 

Es cierto que puedes encontrar ejemplares muy baratos e incluso regalados, a cambio de hacerte cargo de los costes del envío, pero no conviene caer en este tipo de ofertas sin garantías. Al final, si compras un perro con algún problema físico o mental sin saberlo, tendrás que gastarte más dinero en cuidados y veterinario que lo que deberías haber invertido inicialmente por haberte asegurado de adquirir un perro con pedigrí y garantías sanitarias.

Comprar un Bichón Maltés en España que esté criado en un criadero responsable con instalaciones adecuadas, cuidados constantes, atención veterinaria y alimentación de calidad, no puede costar menos de 800-1.000€. Un precio más económico puede ser motivo de desconfianza en cuanto al pedigrí o los cuidados que ha recibido el cachorro.

mejor criadero bichón maltés

De nuestra familia a la tuya

No solo elegimos el mejor perro para tu familia, sino la mejor familia para nuestros cachorritos. Ellos son nuestra familia y, cuando te lleves a uno de ellos a casa, seguiremos en contacto y pasaréis a formar parte de nuestra comunidad de Las Almenas. 

Siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda y poder orientarte en la crianza responsable más allá de nuestro criadero de Bichón maltés.

Si quieres un cachorro de Bichón maltés como compañero de vida o ya tienes uno y te surge alguna duda, puedes dejarnos debajo de estas líneas tus comentarios o ponerte en contacto con nosotros. 

¡Y no olvides unirte a la familia Almenas! Seguimos publicando consejos y noticias desde nuestro criadero de Bichón maltes a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram y en el canal en YouTube de Las Almenas.

¿Te ha gustado este artículo? Para nosotros es muy importante seguir ayudándote y conocer tu opinión acerca de nuestros post para poder ofrecerte información de interés, así que ¡no dejes de darnos tu valoración de estrellitas!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 59

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Nuestro canal de YouTube

[fts_youtube vid_count=3 large_vid=yes large_vid_title=no large_vid_description=no thumbs_play_in_iframe=no vids_in_row=2 omit_first_thumbnail=no space_between_videos=5px force_columns=no maxres_thumbnail_images=yes thumbs_wrap_color=#fff channel_id=UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA]

6 comentarios

    1. Hola carmen, bienvenida a la familia Almenas. Para tener toda la información actualizada sobre nuestras razas, llámanos, tienes los datos en esta página , un saludo.

    1. Hola Jaime, encantado de saludarte. Comentarte que para poder darte toda la información relacionada con nuestros cachorros de Bichón Maltés, debes llamarnos al teléfono que tenemos en la página de CONTACTO, https://almenas.es/contacto/ , es nuestra forma de trabajar, creemos que es una diferencia sustancial porque sin hablar, al final situamos al perro como simplemente algo que compras por dinero. Para nosotros cada cachorro es como si fuera un hijo, cuidamos de las mamis y sus cachorros de forma constante, diaria. Bueno, no me enrollo, llámanos y te explicamos como trabajamos en Las Almenas y cómo puedes tener uno de nuestros preciosos ejemplares. Un saludo.

¿Hablamos?