LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

criadero de caniche toy rojo

Caniche toy rojo, un perro muy especial

4.4
(63)

¿Sabes cuántos colores diferentes pueden tener los perros caniches? Son tantos que realmente te podrías volver loco a la hora de elegirlo. Pero en este artículo nos vamos a centrar en un color muy especial. No solo porque es precioso, sino porque es muy complicado de adquirir en los criaderos de caniche. Se trata del caniche toy rojo.

¿Cómo se cría un caniche toy rojo? ¿Cuál es el papel de la genética para conseguir el color rojo en un caniche? ¿Qué precio pueden alcanzar estos ejemplares? Puesto que en Las Almenas nos dedicamos a la crianza responsable de perros de raza, podemos resolverte estas y otras cuestiones sobre el caniche toy rojo.

criar caniche toy EspañaCaracterísticas del caniche toy rojo

Se trata del color desarrollado más nuevo de los caniches. El caniche toy rojo se convirtió en un color oficial en 1980, al ser incluido en el estándar de la CFI como leonado rojizo.

El caniche toy rojo es un perro particularmente llamativo y, debido a la rareza de su genética, se ha convertido en uno de los perros más codiciados. Afortunadamente, existen criaderos especializados en la crianza del caniche toy rojo, como es el caso de Las Almenas.

Si te estás planteando comprar un cachorro de caniche toy rojo, tienes que tener en cuenta que este color puede desvanecerse con la edad. Sí, el color puede pasar de un rojo fuerte a un color albaricoque anaranjado a medida que el perro va creciendo.

Precisamente el caniche apricot es de un color muy similar y en ocasiones se confunde con el caniche toy rojo. La palabra apricot proviene de albaricoque en inglés y este es precisamente el color que mejor define a estos pelajes.

Tanto el caniche toy rojo como el apricot no solo comparten tonalidad, sino que ambos son el resultado de un gen recesivo.

El pelaje del caniche toy rojo debe ser uniforme y puede ir del leonado pálido al leonado rojizo o hasta el leonado anaranjado (apricot). En cuanto al color de los párpados, la trufa, los labios, las mucosas, el paladar, los orificios naturales, el escroto y las almohadillas, estos deben estar bien pigmentados y ser lo más oscuros posible.

De hecho, se considera que una nariz despigmentada, es una falta severa, así como la falta de color en sus bordes.

Los ojos del caniche siempre deben ser lo más oscuros posibles, marrón oscuro casi negro en todos los colores de caniches, excepto el marrón que puede presentar ojos un poco más claros.
Por norma general, la piel de los caniches de colores negro, gris y blanco es oscura o negra, en el color marrón es marrón oscura y en el caniche toy rojo y apricot puede darse uno u otro color.

En cuanto al pelo, sea cual sea su color, se caracteriza por ser ensortijado con una textura suave. EL caniche carece de subpelo, por eso es una de las razas de perro que menos pelo sueltan y no muda, cuestión por la que al caniche se le agrupa entre los perros hipoalergénicos. 

comprar caniche rojo

Genética recesiva del caniche toy rojo

Como es lógico, el pelaje depende de la genética del perro. De forma simple, cada perro recibe un gen con el color del padre y otro de la madre. Aunque ambos genes están presentes, solo uno será el que finalmente se exprese. Si, por ejemplo, un perro tiene un gen dominante de pelo negro y el gen marrón recesivo del otro progenitor, el color del pelo del cachorro será negro. Esto es debido a que el gen dominante vence al gen recesivo y se convierte en el gen finalmente expresado.

Pero, ¿cómo se consigue el color rojo del caniche si este es un gen recesivo? Como decimos, para conseguir un caniche toy rojo o apricot es necesario que el perro tenga presente dos genes recesivos.

El caniche toy rojo fue desarrollado a partir de la línea del albaricoque, de ahí que algunos puedan ser tan claros como los caniches apricot. Pero también es frecuente colores oscuros del rojo, como es el caoba.

Así, para conseguir un caniche toy rojo de color intenso, homogéneo y sin degradados, lo adecuado es la cruza dos ejemplares rojos intensos, aunque también se puede obtener con el cruce de apricot.

En el caso del caniche apricot, su color naranja debe darse con la mayor uniformidad posible, aunque en general se aclara un poco y se da un degradado del color en el cuerpo. Es posible que nazca de color negro por un componente genético del color sable, pero luego será apricot en la base. Para conseguir este color, lo más adecuado es cruzar a dos progenitores lo más anaranjados posibles o que uno de ellos sea un caniche rojo.

criaderos caniches toy España

Cambios de color del caniche toy rojo

Los caniches rojos, al igual que sucede con los apricot, pueden sufrir muchos cambios de color a medida que el perro crece. 

Es importante tener en cuenta que ocasionalmente nacen de un rojo muy brillante y luego se aclaran con el tiempo. Aunque, en la mayoría de los casos, nacen oscuros y cuando llegan al año o 18 meses de edad se aclaran.

Algunos de estos cachorros de caniche toy rojo permanecen más claros, mientras que, en otros casos, el color se oscurece nuevamente, a medida que envejece. 

Cuando un caniche rojo se aclara, el color generalmente se convertirá en una especie de caniche apricot.

Puesto que estos cambios de color pueden ocurrir durante la etapa de cachorro, conviene que antes de comprar o adoptar a tu caniche toy rojo puedas ver y conocer a sus padres. Así tendrás una idea clara de qué color tendrá tu cachorro cuando crezca y sea adulto.

A pesar de que el color del caniche toy rojo puede desvanecerse o cambiar con el tiempo, seguro que seguirá siendo un color precioso.

criar caniche rojo España

Colores, temperamento y salud del caniche

Si te han dicho que el color del pelaje hace que los caniches tengan distinto temperamento, ya estás desterrando este falso mito. Ni el caniche toy rojo es particularmente tímido ni el caniche marrón es más travieso que el resto de la raza. 

Ya sabes que lo que marca el temperamento de un perro son diversos factores, como la educación y el entrenamiento que recibe.

En lo que sí puede haber cierta conexión es entre su salud y determinados patrones del color del manto. Es el caso de la falta de pigmentación. Si un caniche tiene las orejas o alrededor de las orejas falta de pigmentación y están blancas, esto puede estar relacionado con la pérdida de audición del perro.

Cuidados del caniche toy rojo

Al igual que el resto de su raza, el caniche toy rojo requiere de ciertos cuidados para asegurarse de que sea, ante todo, un perro sano y que crezca y viva feliz. 

Uno de los principales cuidados es precisamente el cepillado de su manto rojo. Puesto que los caniches no sueltan pelo, tendrás que cepillarlo si quieres evitar enredos y que, a su vez, se mantenga el pelo sano y cuidado. 

Por otro lado, debes estar pendiente del sarro que pudieran tener en los dientes y evitar las posibles infecciones en los oídos cortando los pelos que se encuentran en ellos. Por último, no olvides limpiar los ojos con frecuencia para evitar enfermedades.

Si quieres conocer más detalles del cuidado de esta raza, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra Guía completa del caniche.

caniche toy rojo Las Almenas

Dónde comprar un caniche toy rojo

Como ya te hemos comentado, el caniche toy rojo es un perro muy apreciado y deseado en España. Su pequeño tamaño, su especial color, su temperamento familiar y por todo lo que nos hacen sentir, convierte a estos cachorros en una verdadera delicia, aunque su precio suele ser más elevado que los caniches de color convencional.

En Las Almenas dedicamos un cuidado y mimo especial a todos nuestros cachorros toy o mini a quienes educamos y procuramos su socialización desde el nacimiento. En Las Almenas nuestros cachorros se crían en semilibertad, ya que contamos con 7.000 m2 de naturaleza y bosque en Asturias. Desarrollamos una crianza familiar y muy respetuosa con cada uno de ellos. No entregamos a nuestros cachorros hasta que están vacunados, desparasitados y cuentan con tres meses de edad. Así nos aseguramos de que el cachorro está preparado para cambiar de hogar.

En definitiva, si buscas un amigo peludo y pequeño que te transmita el amor y el cariño más sincero que se puede tener, el caniche toy rojo es una gran elección. No obstante, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a seleccionar el perro que mejor se adapta a tu familia y tipo de vida. Puedes escribirnos más abajo, en el cajón de los comentarios o a través de nuestros perfiles en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube. En Las Almenas queremos encontrar a la mejor familia para nuestros cachorros, ¿quieres formar parte de ella?

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 63

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

19 respuestas

  1. Hola me gustaría saber cuánto puede vale un caniche toy no me importa el color , me encanta los caniches atentamente caty

    1. Hola Caty, gracias por ponerte en contacto con nuestro criadero de caniche toy. ¿Te ha gustado nuestro artículo? Subimos 2 artículos semanales hablando sobre las razas toy y mini que criamos en nuestro centro. Recuerda que puedes valorar nuestros artículos al final de cada uno con hasta 5 estrellas. Para nosotros es importante saber si gustan o no, así seguimos en esa línea o incluso nos puedes proponer temas que te resulten interesantes para que escribamos sobre ello. En cuanto a tu pregunta, llámanos mejor y hablamos por teléfono, cada día cambia y nos reservan perros. Por eso no podemos indicarte con tanta precisión qué perros tenemos. Llámanos y comentamos sin compromiso ninguno para ti. Nos encanta hablar con las familias.

    1. Hola Loreley, en nuestra página web tienes varios formularios de contacto. Por ejemplo en la página de contacto. También a través de las redes sociales y nuestro teléfono que puedes ver en la web. De todas estas formas puedes escribirnos o llamarnos y preguntar lo que necesites. Un saludo.

    1. Hola Gloria, gracias por escribir y preguntar por nuestro criadero de caniche toy. Comentarte que como siempre decimos a todos nuestros amigos perrunos, para el tema de saber precios y disponibilidad, mejor llámanos. Tienes el teléfono en la página de contacto, y también puedes escribirnos a través de whatsapp. Esto lo hacemos porque no sabemos cuando vais a leer nuestra respuesta y si te decimos que hoy tenemos camada de caniche toy y nos llamas dentro de 15 días, lo más probable es que esté todo vendido. Es por esto que preferimos que nos llaméis y así os contamos toda la información súper actualizada. Te esperamos, llámanos y hablamos un rato. Gracias por escribir!!

  2. Me encantó la nota.
    Yo quiero adquirir un caniche mini toy.
    Vivo e n Bs As.(Pcia). Como me puedo conectar?
    Gracias.

    1. Hola Begoña, para saber cuanto cuesta un caniche toy rojo, llámanos y te contamos todo. Es importante explicarte cómo trabajamos en Las Almenas, supongo que sabrás que somos criadores responsables, pero mejor llámanos y te explicamos en qué consiste nuestra forma de cría. Un saludo.

    1. Hola Isa, ¿cómo estás? Gracias por escribirnos y preguntar sobre nuestras camadas de Caniche Toy. Comentarte que para saber más esto, es preferible que nos llames, es la forma que tenemos de dar la información actualizada al momento. Además, nos gusta conocer a las personas que serán la futura familia de uno de nuestros peludos. Llámanos y comentamos lo que necesites, tienes el teléfono en esta página de nuestra web https://almenas.es/contacto/. Nos dejes de contactar, te esperamos.

    1. Hola David, gracias por interesarte por nuestros Caniches Toy Rojo, comentarte que para tema de camadas mejor llámanos, cambia muy rápido y no queremos darte una información que en unos días pueda ya no ser verdad. Tienes nuestros datos en la página de contacto, https://almenas.es/contacto/ , un saludo.

  3. Me gustaría saber cómo puedo comprar o saber el precio de un caniche toy, mi hija esta deseando de tener uno. Yo vivo en Madrid. Muchas gracias

    1. Hola Esperanza, bienvenida a la familia Almenas, nos encanta saber que tu pequeña princesa tiene ganas de cuidar y querer a uno de nuestros cachorritos. Sin duda tener un perro es una responsabilidad que a los niños les va estupendo para crecer sabiendo que es un compañero de vida, otro miembro más en la casa. Ya verás, estará encantada! Comentarte que para el tema de camadas y precios, mejor llámanos, cada día cambia la disponibilidad y no queremos decirte ahora algo que en 10 días pudiera no ser ya verdad y jugar con la ilusión de tu niña. Tienes nuestros datos en la página de contacto, https://almenas.es/contacto/ , llámanos y así comentamos todo. Un saludo.

  4. Buenas tardes, ya os llamaré para tener más información, nosotros vivimos en Madrid. Y mi princesa tiene 28 años.

  5. Hola, quisiera contactar con vosotros. Me interesa caniche Toy mini rojo. Soy asturiana pero vivo en Madrid. Saludos

    1. Hola Esther, ¿cómo estás? Gracias por seguirnos y contactar con nosotros. Para todo lo que son camadas, precios e información relacionada, mejor llámanos y comentamos por teléfono. Hay cosas que queremos contarte y tu tendrás mil preguntas y dudas que resolver. Nuestros datos los tienes en la página de CONTACTO, https://almenas.es/contacto/ , echa un vistazo y llama, yo mismo te atenderé personalmente. Otra cosa más, no dejes de ver nuestros vídeos en Youtube, te ayudarán a conocer mejor la raza Caniche Toy, la suscripción es totalmente gratuita. Echa un vistazo… https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?