LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

criadero de caniche

Criadero de caniche, ¡Guía completa!

4.6
(40)

Es una de las razas de perro más famosas, un asiduo de los concursos de belleza y posee una extraordinaria inteligencia y capacidad de aprendizaje.  Sí, ¡estamos hablando del caniche! Seguro que ya conoces muchas cualidades de esta raza, pero hoy te las vamos a descubrir ¡todas! en la guía completa que hemos preparado desde Las Almenas, tu criadero de caniche toy en Asturias.

Si sigues leyendo, más abajo tendrás un vídeo donde podrás ver a uno de nuestros cachorros más adorable, ¡echa un vistazo!

¿Cuál es el origen de la raza caniche?

El caniche es una de las razas de perro más antiguas que conocemos. Ya en la Edad Media, el caniche se utilizó como perro de caza de aves acuáticas, como el pato o ganso. Y más tarde, en el siglo XVI el caniche empezó a ser famoso por su belleza e inteligencia y muy valorado entre la realeza y alta aristocracia francesa.

Al ser una raza con buena aptitud para el aprendizaje y gran capacidad para el adiestramiento empezó a ser utilizada en los circos, donde sus criadores conseguían que el caniche realizase acrobacias y piruetas que encantaban al público. Fue entonces cuando la raza se popularizó por su belleza entre la alta sociedad a partir del siglo XVI, convirtiéndose en animal exclusivo de la corte al que adornaban incluso con joyas.

No fue hasta principios del siglo XX cuando empezamos a conocer la existencia de algún criadero de caniche. De esta cría selectiva, surgieron los caniches grandes, pequeños y enanos hasta que, finalmente, se convirtieron en perros de compañía muy apreciados por las familias.

comprar cachorro caniche toy

Características generales de la raza caniche

En un criadero de caniche puedes encontrar cuatro variedades de esta raza. Desde la versión más pequeña, que es el caniche toy hasta el más grande que puede llegar a medir 55 cm.

De las características más destacable es su pelo rizado y lanudo que, normalmente es de color negro o blanco, aunque también los verás marrones, grises o de tonos albaricoque.

En líneas generales, tiene un aspecto distinguido con cabeza alta y erguida y un cuello alargado que le da un porte elegante. Su hocico es bastante pronunciado, las orejas son largas y colgantes y presenta una mandíbula prominente.

Son de cuerpo bien proporcionado y tiene la cola larga, aunque se le suele cortar cuando son cachorros.

El peso de la raza caniche depende de la variedad, aquí te detallamos una por una:

Caniche Toy

Las Almenas somos criadero de caniche toy y conocemos a la perfección a este tipo de raza y variedad, que precisamente es una de las más longevas. El caniche toy puede llegar a vivir 18 años y es considerado como un animal robusto, a pesar de su reducido tamaño (unos 28 cm de cruz) y de su peso, que no supera los 4,5 kg.

En nuestro criadero de caniche toy, recomendamos esta raza para aquellas personas que viven en un piso pequeño y que son “primerizos” en esto de la crianza de perros, ya que son fáciles de educar.

Caniche enano

Es un poco más grande que el caniche toy. En este caso, su peso puede alcanzar los 7 kg y su tamaño es de unos 35 cm a la cruz.

Caniche mediano

Esta variedad suele pesar en torno a los 13 kilos y medir entre los 35 y 45 cm. Al igual que el resto de variedades, se trata de un perro muy cariñoso y sociable que disfruta de la compañía de niños y personas mayores.

Caniche gigante

Es la variedad más grande que podrás encontrar en un criadero de caniche y, a la vez, una de las razas más elegantes. En este caso el peso puede oscilar entre los 20 y los 30 kilos, alcanzando hasta los 55 cms de cruz. Además de ser también un perro muy cariñoso y alegre, también resulta ser un buen guardián, aunque no es agresivo.

criadores de caniche toy España

¿Cómo es el comportamiento del Caniche?

Pues además de ser muy inteligente, que esto ya te lo hemos comentado, el caniche tiene una excelente memoria, es muy activo y también disciplinado. Por todas estas razones, al caniche se le enseña con bastante facilidad.

En nuestro criadero de caniche de Las Almenas iniciamos su sociabilidad y adiestramiento desde sus primeras semanas y podemos garantizarte que no resulta nada complicado. Verás que es un perro que aprende muy rápido y puede incluso recordar los nombres de sus juguetes, y traértelos si así se lo pides.

Pero, además, el caniche tiene otras muchas cualidades que lo hacen único y muy apreciado. Nos referimos a que son muy cariñosos y se muestran leales a su amo. Así que, si te decides a comprar un caniche, este será un verdadero amigo por muchos años.

Entenderás que con tantas y tan buenas cualidades, el caniche sea también una raza utilizada para otros ámbitos diferentes al doméstico. Así, podrás comprobar que es un excelente perro guía, de rescate e incluso es útil para desarrollar terapias, ya que es muy amigable, tranquilo, acepta el contacto físico con desconocidos y no es nada agresivo.

Cómo cuidar a un Caniche

Si te estás planteando comprar cachorro caniche toy, es importante que tengas en cuenta una serie de cuidados básicos.

Peinado diario

Ya sabes que la estética de los caniches es la seña de identidad de esta raza. Uno de sus peinados estrella es el llamado “corte león” que consiste en esquilar la parte de atrás hasta las costillas y las extremidades. Los puños quedan intactos y se deja pompón en el final de la cola.

Para mantener este u otros cortes, tendrás que peinarlo a diario. Ten en cuenta que el pelaje rizado es muy propenso a los nudos. Si quieres saber qué tipo de peine utilizar, puedes leer nuestro artículo Cepillo para perros, ¿cuál es el más adecuado?

Salud

Presta especial atención a sus ojos y oídos. Al tener el canal auditivo tan estrecho, el caniche tiene predisposición para tener otitis. En cuanto a sus ojos, la degeneración progresiva de la retina es uno de los aspectos que hay que vigilar en esta raza para detectarla a tiempo.

Alimentación

No escatimes en aportar a tu caniche una alimentación adecuada y de calidad. Esta es la base de su salud y longevidad. Como criadero de caniche, te recomendamos que esa dieta equilibrada debe tener un 80 % de carne y un 20% de verduras y cereales. De esta manera aportas al caniche una mezcla de proteínas, con la carne y las vísceras; con las vitaminas y minerales que aportan las verduras y los cereales, como el arroz.

Si tienes dudas y quieres saber cómo elegir la mejor comida para tu perro, te interesa leer nuestro artículo Pienso para perros o comida casera, ¿qué es mejor?

alimentación caniche

Ejercicio

En cualquiera de las variedades del caniche, debes tener en cuenta que es una raza enérgica a la que le gusta realizar ejercicio adaptado a su tamaño, salir a pasear y, por supuesto, jugar. Recuerda dejarle juguetes adecuados a su tamaño.

caniche toyEducación

Educar a tu perro caniche te va resultar bastante fácil. La raza caniche es capaz de aprender desde cachorro. Por eso en nuestro criadero de caniche de Las Almenas procuramos su entrenamiento y educación desde edades tempranas para que aprendan las órdenes de obediencia básicas.

Ten en cuenta que, si descuidas y dejas a tu caniche aburrirse, utilizará esa inteligencia para desarrollar determinados comportamientos que debes evitar a toda costa. Para que no te líe ninguna faena en casa procúrale nuevos estímulos y ¡mucha diversión!

La importancia de saber elegir un criadero de caniche

Adquirir un cachorro en un criadero de caniche de crianza responsable te asegura una serie de cualidades de tu nuevo amigo peludo:

1-Perro de raza caniche

Los criadores caniche mini que seguimos una crianza responsable, nos preocupamos de la salud de cada uno de nuestros cachorros. Comprobamos que, de unos progenitores sanos, consigamos unos cachorros libres de enfermedades hereditarias.

Si adoptas un perro sin pedigree no vas a saber con antelación qué comportamiento va a tener, o si se va a saber adaptar a tu familia … Esto sí lo puedes evitar al seleccionar el perro de raza más adecuado para ti. En nuestro criadero de caniches de Las Almenas, nuestros criadores profesionales te explican y te dan toda la información y datos de cada cachorro.

2-Caniche saludable

En nuestro criadero de caniche, cuidamos nuestras camadas con alimentación de alta calidad, vacunación, higiene, desparasitación… para que te lleves a casa, ante todo, a un perro sano.

3-Perro sociable

Es importante que el cachorro que elijas esté acostumbrado a socializar con el resto de perros, con otras personas e incluso con otros animales. De esta manera en nuestro criadero de caniche nos aseguramos de que crezca de forma equilibrada y no tenga problemas de comportamiento cuando llegue a tu casa.

4-El perro más adecuado para ti

En nuestro criadero de caniche de Las Almenas, conocemos tu estilo de vida y hábitos, cómo es tu casa y otras muchas cosas más, que nos sirven para poder recomendarte la raza y cachorro que, desde nuestra experiencia, mejor se va adaptar a ti y a tus rutinas.

5-Asesoramiento en casa

En Las Almenas seguimos en contacto con todos los que ya forman parte de nuestra familia perruna para conocer cómo es la nueva vida de nuestros cachorros. Como ves, nuestra crianza responsable continúa más allá del criadero de caniche.

Las Almenas criadero de perros teckel kaninchen

En Las Almenas seguimos a tu lado para resolverte dudas y ayudarte en todo lo posible para que tu caniche y tú disfrutéis de las mejores vivencias.

Por eso, si quieres que resolvamos alguna duda sobre tu perro, aquí abajo tienes tu espacio para hacernos llegar tus consultas o comentarios. Ya sabes que en Las Almenas, además de ser criadero de caniche, también criamos a otras seis razas de perros toys o mini, ¿quieres conocerlas? Pues te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube y nuestros perfiles de Instagram y Facebook para que conozcas más detalles y consejos que te ofrecemos desde Las Almenas.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 40

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

14 respuestas

    1. Hola Miguel, ya queda menos, gracias por escribirnos y unirte a nuestra comunidad. Oye, ¿nos sigues ya en Youtube? Recuerda que estamos publicando un vídeo semanal, dale y súmate a nuestro canal, esta semana te gustará nuestro vídeo. Un gran saludo.

  1. Me pueden dar aproximadamente una fecha para cuándo esperan la próxima
    Camada de toy caniches?
    Cordiales saludos.
    Josefina .

    1. Hola Josefina, para fecha y demás información sobre los perretes, llámanos que así nos preguntas todo y es más claro y directo el mensaje. Tenemos unos caniches toy preciosos que te van a encantar. Además, si eres de la zona, puedes venir a verlos y conocer las instalaciones, estamos en un monte precioso rodeados de naturaleza. Un gran saludo.

    1. Hola Manoli, bienvenida a nuestra página, gracias por escribirnos. Comentarte que para todo lo relacionado con las camadas de caniche toy mejor hablamos por teléfono y te explicamos como trabajamos desde Las Almenas. Si tengo que decirte que no disponemos de perros medianos ni grandes, solo trabajamos razas de perro pequeños. En el caso del caniche, somos criadores de caniche toy, ahí si podemos ayudarte. Llámanos y te lo contamos todo.

  2. Me gustaria adquirir un caniche mediano, preferible marron en la primera quincena de octubre… no se si preveis camadas disponibles, agradeceria informacion y precio aproximado

    1. Hola LLuis, bienvenido a nuestro blog sobre perros. ¡Nos agrada tenerte por aquí! Comentarte que para tema de camadas, disponibilidad y precios, mejor llámanos y te explicamos todo lo que debes saber sobre nuestro criadero de caniche toy. Tienes el teléfono en la cabecera de nuestra web o sino en la página de contacto. También puedes escribirnos por whatsapp o a través de las redes sociales. Tenemos mucho que contarte, te gustará saber cómo son nuestros perretes, su línea y carácter…etc. Llámanos y te contamos esto y mucho más.

    1. Hola Manuel, bienvenido a Las Almenas. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. En relación a tu pregunta, ya sabes que somos un criadero de Caniche que trabaja bajo los protocolos de la cría responsable y eso quiere decir que nuestras mamis están cuidadas y guardan reposo siempre que paren una camada de cachorros de caniche. En este momento disponemos de lista de espera, pero si quieres tener la información de la próxima camada, mejor llama y te lo contamos todo. ES la forma de estar informado al momento, muchas veces damos una respuesta en el blog y nos llaman al mes y ya no hay disponibilidad, o ya han nacido… Lo mejor para estar actualizados es llamar. Tienes el teléfono en la página de CONTACTO https://almenas.es/contacto/

  3. Esta página está muy buena! De que país son? Yo soy mexicana y me gustaría TENER UN CANICHE TOY HEMBRA COLOR MARRÓN, como podría adquirir uno y si se puede en adopción por favor.
    Muchas gracias

    1. Hola Caro, bienvenida! Nuestro criadero de perros de razas mini y toy está en el norte de España, en Asturias. ¿Lo conoces? ¿Has venido por aquí? Gracias por escribirnos y recomendar nuestra página web, la verdad que nos llena de orgullo saber que llegamos con nuestros artículos al otro lado del charco. Nuestra misión en el blog es dar tips, consejos y ayudar a esas personas y familias que quieren adquirir un perro y no tienen experiencia. Nos gusta estar junto a ellos y acompañarles desde que reciben un cachorro hasta que el perro tiene una edad ya adulta. Digamos que formamos una comunidad rica en participación a través de nuestros canales. ¿Conoces nuestro canal en Youtube? Te dejo a continuación el enlace por si te quieres suscribir, es totalmente gratuito. https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1

  4. Estoy buscando un caniche toy o mini. Pero Los precios me asustan bastante. Quisiera saber sí SE puede adquirir uno con todas las garantias pero algo más economico. Gracias

    1. Hola Euritxu, ¿cómo estás? Mira, el tema de los precios es muy diferente en cada casa, nosotros tenemos nuestros precios y estos están asociados a la calidad de nuestra cría y razas. Lógicamente tienes infinitas opciones en el mercado, si quieres llámanos y así te explicamos como trabajamos, la disponibilidad de nuestros cachorros y otros detalles que seguro son de interés. Tienes los datos en la página de contacto, https://almenas.es/contacto/ , un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?