LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Cepillo para perros

Cepillo para perros, ¿cuál es el más adecuado?

4.4
(39)

En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber para perros para que tu perro luzca un pelo bonito y saludable. Seguro que te ha pasado alguna vez que, al ir paseando por la calle, ves otros perros con un pelo precioso y te preguntas… ¿por qué el pelo de ese perro luce tan bonito?

Si eres de las personas que no sabes por dónde empezar a cuidar el pelo de tu perro, estás en el blog perfecto. No te líes y empieza por lo básico. Resuelve primero todas las dudas y ya después compras el cepillo para perros que mejor se adapte a tu mascota.

Preguntas del tipo: ¿Cómo tiene que ser el cepillo para perros? ¿Cuál es el cepillo más adecuado para mi perro? ¿Qué diferencias hay entre unos cepillos y otros?… son muy habituales en nuestro centro.

Cada vez que entregamos un cachorrito tenemos una reunión con cada familia para explicar todas estas cosas, pero hemos pensado que si llegas a casa y, por culpa de la emoción y los nervios, se te han olvidado estos pequeños detalles, con este artículo saldrás de toda duda y sabrás qué cepillo para perros es el que mejor se adapta a tu mascota.

¿Por qué es importante peinar a tu perro?

Muchas personas no son conscientes de lo importante que es cuidar el pelo de los perros. Otras, evitan hacerlo porque resulta ser una actividad incómoda para la mascota. 

Y entonces… ¿Qué hacemos? ¿Dejamos a un miembro de la familia sin los cuidados mínimos que necesita o ponemos toda la atención y resolvemos las dudas sobre cuál es el mejor cepillo para perros?

Nosotros ya sabemos la respuesta. Sabemos que para ti y los tuyos, tu perrete es uno más, y por eso el cuidado y aseo de la mascota forma parte del día a día de tu familia.

Utilizando el cepillo para perros más oportuno y realizando el cepillado con cierta frecuencia, tu perro y tú vais a obtener muchos beneficios, entre otros, nosotros destacamos los siguientes:

-Adiós al pelo muerto

Con el cepillado frecuente de pelo vas a conseguir que tu perro no acumule pelo muerto. Si no lo haces, este pelo residual se irá desprendiendo constantemente y te pondrá la casa perdida.

-Menos olores

Además de retirar el pelo muerto, con el cepillado del perro, vas a eliminar suciedad y otras impurezas de la piel y del pelo que generan malos olores.

-Menos parásito

Si te acostumbras a peinar a tu perro y mantener el pelaje limpio más tiempo, tu amigo peludo tendrá menos probabilidades de que aparezcan parásitos (garrapatas, pulgas, etc.) en su cuerpo y, si aparecen, con el cepillado podrás detectarlos con más rapidez y facilidad.

-Mejora vuestro vínculo afectivo

Si cada día dedicas un rato de cuidados e higiene a tu perro, esta actividad mejorará vuestro vínculo, ¿a quién no le gusta pasar un rato con su mejor amigo? 

-Extra de mimos

Si desde que es cachorro acostumbras a tu perro al cepillado de pelo, esta actividad no resultará incómoda ni molesta. ¡Todo lo contrario! Si tu perro está habituado, notará una especie de masaje con el peinado o cepillado. Así se convertirá en un momento extra de relajación, caricias y mimos. ¡Seguro que os encantará!

¿Cuál es el mejor cepillo para perros?

En tu tienda de mascotas vas a encontrar infinidad de peines y cepillos para perros, pero ¿cómo elegir el más adecuado? La respuesta depende de tu perro y del tipo de pelaje que tenga, ya que el pelo de cada animal varía mucho en textura y longitud

Puede que te parezca una tarea complicada elegir el mejor cepillo para tu perro, pero aquí te explicamos para qué sirven y en qué se diferencian.

8 tipos de cepillo para perros que debes conocer

1-Peine para perros

El peine para perros sirve para eliminar los nudos y enredos de los pelajes medios y largos. Puesto que es más preciso que un cepillo, el peine resulta ideal para zonas pequeñas como la cabeza o la cara.

Te recomendamos que el peine sea metálico y que combine púas grandes y pequeñas para conseguir desenredar hasta los nudos más pequeños.

2-Peine rastrillo

El peine con forma de rastrillo está también diseñado especialmente para deshacer los nudos y enredos. Al ser más grande y con más púas que el peine convencional, está indicado para perros con pelo grueso que suelen tener más pelaje muerto, sobre todo en época de muda.

3-Carda para perros

¿Tu perro tiene el pelo largo, medio o rizado? En este caso, la carda es el cepillo para perros más indicado para tu amigo peludo. Habitualmente, la carda tiene una parte de púas metálicas duras que sirve para deshacer nudos y enredos. La otra cara es más blanda y permite un peinado más suave, indicado para después de haber desenredado.

Este tipo de cepillo para perros es uno de los más utilizados porque además de desenredar y peinar, ayuda a retirar el pelo muerto. 

cepillo para perros carda

4-Deslanador

Es el cepillo más eficaz para eliminar el pelo muerto. Tienes que tener cuidado al utilizarlo, ya que debes usarlo de forma superficial por encima del pelo evitando presionar. 

El cepillo deslanador, además de eliminar ese pelaje, ayuda a que se regenere y que nazca un pelo más sano y fuerte.

5-Cepillo de mantequilla

El cepillo de mantequilla para perros es el más suave, flexible y respetuoso con el pelaje, por eso es el más adecuado para perros delicados o con pelo fino, como el Pomerania, el Bichón Maltés, el Shih Tzu, Caniche, … Por eso en Las Almenas, que nos dedicamos a la crianza de estas razas, es ¡nuestro cepillo favorito e imprescindible!

¿Te parece curioso el nombre de cepillo de mantequilla? Pues aunque no sirve para untar, sí que facilita el desenredo suave sin partir el pelo y sin dañar la piel. De hecho, en el mercado encontrarás modelos que incorporan un sistema de seguridad antitirones que hace saltar la púa si esta se engancha con un nudo muy tupido. Si esto ocurre, basta con volver a colocar la púa en su lugar.

6-Manopla de goma

Algunos perros de pelo corto puede que no necesiten un cepillado tradicional. Si este es el caso de tu perro, puedes utilizar un guante o manopla de goma.

Este es el cepillo para perro de pelo corto por excelencia. Permite eliminar el pelo muerto y el polvo, a la vez que propicia un agradable masaje dejando el pelaje suave y brillante. Además, es también utilizado como cepillo para bañar perros. ¡Lo tiene todo!

manopla perro pelo corto

7-Cepillo escarpidor o “furminator”

Conocido por la marca FURminator, el cepillo escarpidor, que muchas otras empresas fabrican, es un cepillo especialmente útil para retirar el pelo muerto y conseguir un pelaje suave y con mucho brillo. Esto es debido a la capacidad que tiene este diseño en conseguir distribuir con facilidad la grasa natural de la dermis del perro.

El cepillo para perros furminator se parece al rastrillo, ya que tiene las púas metálicas muy cortas, finas y juntas en una única fila. Lo puedes encontrar en diferentes formatos para adaptarlo al tamaño de tu perro.

8-Peines antipulgas y antipiojos

El peine o cepillo antipulgas para perros, como su nombre indica, está diseñado especialmente para quitar las pulgas y otros insectos que se encuentran atrapados en el manto o pelaje de tu perro. Pero, además, como el resto de peines, sirve para eliminar la suciedad, el pelo muerto e incluso para desenredar. Dentro de este tipo de peines para perros, encontrarás diferentes modelos, algunos eléctricos e incluso con aspirador para eliminar piojos y liendres sin utilizar químicos ni plaguicidas.

Tipos de cepillo para perros

Vale, y ahora que ya conoces los tipos de cepillo para perros, ¿qué más necesitas para peinarlo?

Es importante que sepas que uno de los mayores problemas con el cepillado y pelo de tu perro son los nudos. Si tu perro tiene nudos muy cerca de la piel y estos nudos son difíciles de deshacer, es posible que lo más adecuado sea cortarlos. Para ello necesitarás unas tijeras de punta roma.

No olvides hacerte también con un champú apropiado para tu perro. Los encontrarás para pelo corto, largo, rizado, para fácil desenredo, antiparásitos, antiolores, pelo blanco, pelo negro…

Decidirte por el champú perfecto también te llevará un tiempo, ¡tenlo en cuenta!

Y para después del lavado y conseguir un buen peinado de tu perro, posiblemente necesites un secador de pelo. Los perros tienden a sacudirse de forma instintiva el exceso de agua y probablemente, tras el secado con toalla, tu perro termine de secarse al aire. Pero, si debido a las bajas temperaturas, tienes que utilizar un secador, prueba con el que tienes en casa. 

Normalmente, a los perros no les gusta el secador. Es más, seguramente salga huyendo en cuanto te vea llegar con él, así que pónselo fácil y no abuses de la potencia. Puedes guiarte con las manos para controlar y regular la temperatura que recibe tu perro, evitando así que se queme. 

Recuerda que es indispensable secar correctamente al perro y para ello puedes incluso mantenerlo en un lugar cerrado y cálido hasta que esté completamente seco.

Y ya que estamos en el baño, ¿sabes cómo cortar las uñas de tu perro? Esta es una zona especialmente delicada de tu mascotas que puedes cuidar con unas tijeras, si es un perro pequeño, o con tenazas especiales para cortar uñas

Y para rematar la higiene completa de tu perro, solo te faltaría adquirir un buen cepillo de dientes. Sí, sí, a tu nueva mascota también tienes que cuidar su dentadura. Ya te explicaremos cómo hacerlo en otro artículo, de momento con todos estos consejos, tu perro ¡estará perfecto!

¿Aún tienes dudas…?

¿Ya sabes cuál es el cepillo más adecuado para tu perro o sigues confuso?

Si aún tienes dudas sobre los diferentes tipos de cepillos para perros, déjanos tu comentario aquí debajo, pregúntanos todo lo que necesites.

Ah, y si este artículo te ha gustado y crees que es interesante, puedes votarnos hasta con 5 estrellas. Para nosotros es importante saber si los temas sobre los que estamos escribiendo te gustan, o si por el contrario prefieres otro tipo de información diferente.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Aquí encontrarás más información acerca de los cuidados de tu perro, cachorro y mascota.

Y si lo que quieres es estar al tanto de los consejos y noticias de Las Almenas, solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter.

¡Únete a nuestra comunidad!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 39

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 respuestas

  1. Buenas tardes,
    Nos hemos comprado un Beagle y nos lo entregan en el mes de Marzo. Nunca hemos tenido perro
    Qué tipo de cepillo necesito? Cada cuánto debo peinarlo? Cada cuánto debo bañarlo?

    Muchas gracias.Un saludo.
    Gemma

    1. Buenas noches Gemma, gracias por escribirnos y compartir con toda nuestra comunidad tus dudas y preguntas. Antes de darte una respuesta, quiero invitarte a nuestro canal de Youtube, ahí compartimos mucha información a través de los vídeos sobre los cachorros y perros en general. En cuanto a los Beagle, comentarte que es bueno cepillar su pelo todas las semanas, aunque tiene el pelo corto, en cada cepillado no escatimes en tiempo, como mínimo 5 minutos a la semana. En cuanto al cepillo, uno doble con las puntas metálicas en forma de bola, te vendrá bien y lo podrás encontrar en cualquier tienda. Para terminar, comentarte que el número de veces del baño lo marcas tú, puede que a veces su olor corporal sea fuerte y decidas darle un baño, pero ojo, al ser cachorro, si no tiene todas las vacunas, mejor llevarlo a un centro especializado. No se recomienda bañar a ningún perro hasta completar todas las vacunas y desparasitaciones, podría ponerse malo y estar en riesgo su vida. Esperando haberte ayudado, estamos a tu disposición. Puedes también seguirnos en redes sociales. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?