Pomerania
Es uno de las más elegantes y apreciados por los amantes de las razas pequeñas. Su tamaño y pelaje los asemeja a preciosos peluches. Este perro destaca además de por su bello aspecto físico, por su envidiable carácter amigable. El carácter del Pomerania mini se caracteriza por ser un perro pacífico, alegre, juguetón y muy inteligente. Además es extrovertido y social con otros perros, personas y animales, ideal para hogares con niños ya que jugará y los respetará, a la par de protegerlos frente a extraños. No es un perro agresivo pero si que nos alertará con sus ladridos si observa algo que no le resulte familiar.
Peso
2-4Kg
Edad
12-16 años
Altura
20-25 cm
¿Necesitas información sobre alguna raza en concreto?
Características generales del Pomerania
Los cachorros de la raza Pomerania son realmente pequeños, por lo que debemos tener un cuidado extremos con ellos.
Deben permanecer junto a su madre hasta el destete, es decir hasta los dos meses de vida más o menos.
Esta raza de perro, debido a su pequeño tamaño, sólo tienen uno, dos o tres cachorros cómo mucho por camada.
Los cachorros de Pomeriana son como pequeños peluches, con muchas ganas de jugar y de pasárselo bien.
Cómo cuidar un cachorro de Pomerania
- Aunque el Pomerania es un perro que puede presumir de buena salud a nivel general, será necesario realizar una serie de cuidados básicos.
- Esta raza tiene un pelaje largo y pomposo, el cual requerirá de tres o cuatro cepillados semanales, siendo recomendable si es posible cepillarle una vez al día.
- Es muy recomendable darle una alimentación de alta calidad para evitar posibles problemas de salud típicos en perros mal alimentados.