LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

juguetes para perros

Juguetes para perros ¿Cuál es la mejor opción?

4.5
(21)

Pelotas, mordedores, aros, peluches, juguetes interactivos, discos, … ¿No sabes qué juguetes para perros son la mejor opción para el tuyo? ¡Descuida! En Las Almenas queremos ayudarte a elegir los mejores juguetes para perros en función de la edad, raza, tamaño y características. Así, por ejemplo, si tu perro tiene mucha energía, tendrás que elegir juguetes para perros que le permitan gastar ese exceso de dinamismo, como es el caso de las pelotas o discos para lanzar.

Si no quieres volverte loco entre tanta oferta, sigue leyendo nuestro artículo y descubre la infinidad de juguetes para perros, sus características y cómo elegir el más adecuado.

Ah! y echa un vistazo al vídeo que tienes un poco más abajo, te vendrá bien para resolver todas tus dudas.

¡Sigue leyendo!

Por qué es tan importante el juego para los perros

Los juguetes para perros no son solo cosa de cachorros. El juego es una actividad muy importante que tu perro debe practicar a diario. Gracias al juego tu perro logra desarrollar habilidades físicas, psicológicas y emocionales.

Gracias al juego tu perro logra desarrollar habilidades físicas, psicológicas y emocionales.

Además, el juego permite a tu amigo peludo manipular los objetos realizando diferentes movimientos que le ayudan a conocer sus límites y lo que es capaz de hacer, lo cual es muy interesante para el desarrollo de nuevas conductas.

Tómate enserio el juego de tu perro porque es también un factor esencial para mejorar su salud en general. No hay que olvidar que, dependiendo del tipo de juguete, se puede favorecer el ejercicio físico, el cuidado de las encías con juguetes que promueven la masticación, limpian los dientes y fortalecen las encías de tu perro. También se desarrollan capacidades mentales y se afianza vuestra relación.

Y, por supuesto, los juguetes para perros son una opción de diversión y entretenimiento para cualquier momento, sobre todo cuando tu perro se queda solo en casa y puede desarrollar estrés por separación.

comprar juguetes para perros

Ante todo, seguridad

¿Crees que cualquier trapo o cosa es adecuado para que tu perro juegue? Los juguetes para perros están diseñados exclusivamente para que tu perro juegue sin problemas ni riesgos.

Así, por ejemplo, si acostumbras a jugar con tu perro con una pelota de tenis, tienes que intentar evitarlo a toda costa. Las pelotas de tenis están hechas con fibra de vidrio que pueden dañar los dientes de tu perro. Lo mismo puede pasar con pelotas de golf que aportan sustancias tóxicas y si se rompen es necesario retirarla al instante.

Si no conoces de qué material está hecho el juguete, la clase de pintura que tiene o si ves que tiene partes que pueden desprenderse, lo mejor es impedir que el perro juegue con eso.

Es mejor que busques en el mercado pelotas u otros juguetes para perros que sean específicos, que le proporcionarán la misma diversión sin resultar peligrosos. Por tanto, es importante que compres juguetes homologados para garantizar su seguridad.

Y ten en cuenta que, si acostumbras a tu perro a jugar con cualquier cosa, le estás enseñando a morder cosas “prohibidas”.

Tipo de juguetes para perros

Vamos a explicarte los tipos más comunes de juguetes para perros y sus características esenciales:

1-Juguetes mordedores para perros

¿Tu perro tiene instinto mordedor? Para poner a salvo tus muebles, zapatos y bienes preciados, es mejor que le des un juguete mordedor que le ayude a saciar ese instinto.

Además, este tipo de juguetes para perros es también muy útil como refuerzo positivo e incentivo cuando estás adiestrando a un cachorro. Y los puedes utilizar para jugar en el agua porque flotan.

¿Cómo tiene que ser un juguete mordedor? Pues el material debe ser flexible y a la vez muy resistente. Aunque también hay modelos que son especialmente suaves, ya que están pensados para perros con dentaduras delicadas.

Existen modelos de mordedores para perros que están aromatizados. Los tienes con olores a pollo, queso, ternera, cordero, … E incluso con sabores muy apetitosos y algunos hasta son comestibles, así que tu mascota disfrutará mordiéndolos. Pero asegúrate que están homologados y que están elaborados con ingredientes y tintes naturales.

También puedes encontrar mordedores que a la vez son dispensadores de golosinas. De esta manera, tu perro podrá morder, jugar y recibir un premio.

Con efecto diferente, también encontrarás mordedores que cuidan y limpian las encías y dientes. Son una opción fantástica, sobre todo para perros que acumulan sarro.

juguetes interactivos para perros

2-Pelotas para perros

Es uno de los juguetes favoritos de los perros.

Tener una pelota en casa teniendo un perro es un objeto esencial, además de barato.

Además de entretener a tu perro, favorece el ejercicio físico y le mantiene en forma dentro y fuera de casa. Suelen ser buenos objetos para su salud dental, ya que fortalecen la mandíbula. Además, las pelotas para perros son una opción genial para que podáis jugar juntos e interactuar.

En cuanto a los materiales, podrás elegir entre goma blanda, goma dura, látex, silicona, con imitación a las pelotas de tenis o fútbol e incluso con luz y con graciosos sonidos que se escuchan cuando se aprieta la pelota. ¡Ya verás qué cara va a poner tu perro cuando juegue con una de estas simpáticas pelotas!

3-Peluches para perros

Al igual que con los niños pequeños, los peluches son los juguetes para perros preferidos por los cachorros. Son suaves y blanditos, pero a la vez resistentes y harán que tu cachorro se entretenga durante horas.

Existen peluches elásticos que se estiran, de trapo, con sonidos, con cuerdas (que son ideales para lanzar y que puedas participar con él en el juego), con mil formas y colores.

4-Juguetes interactivos

En el mercado también encontrarás juguetes para perros que sirven para mejorar las capacidades mentales de tu mascota. Estos juguetes estimulan sus capacidades cognitivas y potencian su curiosidad e instinto investigador. Es el caso de los frisbees o discos para perros, juguetes con cuerdas, así como dispensadores de premios con los que tu perro ganará agilidad y habilidad.

5-Juguetes Kong para perros

Es posible que hayas oído hablar de los juguetes para perros de la marca Kong. Son muy conocidos y demandados por su amplia variedad de catálogos y colecciones diferentes. Especialmente por los juguetes de recompensa de alimentos que tienen el interior hueco para introducir alguna chuchería, croqueta o galleta que le guste a tu perro. Tu mascota tendrá que girarlo, moverlo y morderlo hasta conseguir el premio. ¡Todo un reto!

comprar juguetes kong perros

Juguetes para cachorros

Ahora que ya conoces los tipos de juguetes para perros, vamos a definir cuáles son los más adecuados para los cachorros.

Ya sabes que los cachorros son sumamente juguetones, pero hay que procurarles entrenamiento para iniciar su aprendizaje. A la vez hay que cuidar sus delicados dientes de leche. Por lo tanto, hay que saber elegir qué juguetes homologados son los más adecuados para esta etapa vital.

A partir de las 3 semanas de vida, los cachorros empiezan a sentir curiosidad por el juego. Al principio será con sus hermanos y con su madre. Por tanto, no hará demasiado caso a los juguetes.

Una vez que vaya creciendo, tu cachorro desarrollará sus capacidades, su olfato con ayuda del juego. El juego le ayudará a controlar sus movimientos, especialmente la mordida, aprenderá a resolver conflictos, a conocerse a sí mismo y fortalecer el vínculo afectivo contigo cuando juegues con él.

Los mordedores sin duda son una buena elección para fortalecer su mandíbula, aliviar las molestias de las encías y relajar sus ansias de morderlo todo. Procura elegir mordedores de tacto suave y blando.

De iguales características deben ser los peluches, que son muy apreciados por los cachorros, así como juguetes con sonidos.

Los juguetes para perros con cuerdas es mejor que los dejes para más adelante, ya que existe riesgo de atragantarse con pequeños trozos de cuerda. Y si tu cachorro aprende con facilidad las órdenes básicas, puedes probar con pelotas pequeñas y otros objetos de búsqueda que desarrollarán su instinto investigador.

Juguetes para perros de raza pequeña

Las Almenas somos un centro de crianza respetuosa de perros de raza mini y sabemos lo importante que es elegir un juguete adecuado para estas razas pequeñas. Es esencial que busques siempre juguetes pequeños que se adapten al tamaño de su mandíbula y que se adecúe a la actividad del perro.

Así, para los más activos, nada mejor que los frisbees o discos voladores. Será mejor que lo elijas de caucho natural en vez de plástico que son más dañinos para sus dientes. También las pelotas de goma, los aros de caucho son tipos de juguetes para los perros de raza pequeña.

También les tendrá muy entretenidos los juguetes dispensadores de alimentos o golosinas que tu perro podrá conseguir a base de mordisquearlos.

No olvides contar en tu arsenal de juguetes, alguno que esté indicado para cuidar y limpiar la placa bacteriana de tu perro. Los hay con forma de hueso o de otras mil formas diferentes.

Juguetes para perros de raza grande

Básicamente, los juguetes son los mismos que de raza pequeña, pero con el adecuado tamaño. Los juguetes para perros grandes deben ser de mayores dimensiones para que no se los puedan tragar.

También debes tener en cuenta el peso del perro. Las razas grandes y con mayor peso necesitan juguetes de goma dura y resistente.

En definitiva, al igual que ocurre con los niños, no todos los juguetes son adecuados para todas las edades y características de los perros, así que tendrás que buscar el más adecuado para el tuyo. Ya lo sabes, búscale juguetes para perros homologados y, de vez en cuando, sorpréndele con uno nuevo para incrementar su diversión y romper un poco su rutina.

Busca siempre juguetes para perros que estén homologados y sorpréndele de vez en cuando con uno nuevo para romper con la rutina e incrementar su diversión

Cuéntanos, ¿cuál es el juguete favorito de tu perro? ¿Hay algún juguete que te ha decepcionado? Comparte tus experiencias aquí abajo y ayúdanos a completar este artículo sobre los mejores juguetes para perros con tus consejos y vivencias, así ¡todos aprendemos!

Y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en Facebook, Instagram y en el canal de YouTube donde cada semana compartimos consejos y novedades desde nuestro criadero de perros de raza mini, Las Almenas.

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 respuestas

  1. Me gustó mucho la explicación,lo único que me faltaba y creo que sería bueno,ves alguna ubicación,sobre todo para los que somos de otras provincias.
    La explicación de los juguetes es muy interesante.

    1. Hola Julia, bienvenida a nuestro blog. Gracias por comentar y participar, nos encanta que nos propongan cosas como esta, aunque en este caso no podemos ni queremos promocionar tiendas concretas. En este caso comentamos y aportamos valor sobre temas generales como por ejemplo el tema de los juguetes para perros, pero lo otro sería publicidad y de momento no lo vemos. Preferimos estar al margen y que la gente elija su tienda en función de sus gustos o necesidades. ¿has visto ya nuestro canal en Youtube? Te animamos a verlo y suscribirte, todas las semanas publicamos un vídeo sobre consejos y tips para perros que te gustarán. ¡Te vemos dentro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?