LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Camas relajantes para perros y sus beneficios

4.5
(26)

Algunos perros tienen mucha energía durante el día o presentan problemas de ansiedad que son difíciles de controlar. Para estos casos es importante que el perro cuente con un lugar para él en el hogar que le ayude a calmarse y estar relajado. Las camas relajantes para perros son uno de esos elementos que ayudan a tu mascota a bajar revoluciones y disfrutar de sus momentos de reposo. En este artículo te contamos en qué consisten y los beneficios para tu perro.  

 

¿Qué es una cama relajante para perros?

Los perros pueden sufrir estrés en muchos momentos del día y dependiendo del carácter de tu mascota más aún, por lo que una manera de ayudarlos a equilibrarse y conseguir que se calmen es con una cama relajante para perros adecuada. 

Las camas relajantes para perros o también llamadas camas antiestrés, son camas especialmente diseñadas para calmar el estado de ánimo de tu perro. Por sus características de diseño, forma y materiales logran ser muy efectivas al proporcionar a tu mascota sensaciones positivas como darles abrigo y seguridad.

Las camas para perros antiestrés son una gran opción para perros de todos los tamaños  y razas, por lo que solo tienes que averiguar cual sería la mejor para tu amigo de cuatro patas. El secreto de estas camas relajantes es la calidad que tienen en sus materiales, la textura suave de su superficie, sus componentes y la forma que tienen, ya que permiten que las mascotas se acomoden de forma adecuada y duerman mucho mejor. 

¿Cómo funciona una cama antiestrés para perros?

La efectividad de las camas relajantes para perros se debe como decíamos a la calidad en los materiales, ya que mantienen la temperatura corporal del animal conservando su calidez para que descanse de manera mucho más templada. La forma de las camas también hace que sea más placentera, ya que tienen rebordes elevados para que los perros puedan apoyar el cuello y la cabeza, lo que permite que puedan liberar tensiones en esa zona del cuerpo mientras duerme. 

Cuando tu mascota se tumbe en una cama relajante por su carácter envolvente se siente más arropado y en un entorno cálido y seguro que actúa de una manera muy positiva en su sistema nervioso. Esto es debido a que los materiales que las componen alivian las presiones musculares y articulares que puedan estar sufriendo tensión en tu perro, logrando que afloje las contracturas y consiga un alivio instantáneo

 

Tipos de camas relajantes para perros

Por suerte para ti hay varios modelos de camas relajantes para perros para que puedas elegir según el tamaño de tu perro y tipología que le pueda gustar más, te enseñamos cuales son:

 

Cama relajante ortopédica pequeña

Este modelo es especial para las épocas de frío, ya que tiene un cojín suave de material de peluche suave reversible elaborado con material doble. Es ideal para los perros que tienen algún problema motor o de edad avanzada ya que tiene uno de sus bordes más bajos para que tu perro pueda entrar a la cama más fácilmente y sin levantar las patas. 

Tiene un relleno suave y bordes elevados que permiten que el perro pueda fácilmente apoyar su cabeza al igual que su cuello para descansar mejor.

Cama relajante nido

Se trata de una cama antiestrés con un colchón de espuma viscoelástica, que también se le  conoce como “espuma con memoria” que logra adaptarse al cuerpo de tu mascota de manera perfecta y luego recupera su forma.

Esta característica es ideal para perros que tienen problemas de artrosis ya que, al adaptarse la cama a su cuerpo, no les ejerce presión en ninguna de sus partes del cuerpo.

Cama relajante rosquilla

La cama relajante rosquilla es ideal para esos perros que les encanta dormir o descansar acurrucados por su forma de rosquilla. Tienen un material de felpa suave similar a un oso de peluche que puede lavarse en lavadora. 

Tienen también un borde alto para más comodidad que les ayuda a preservar su calor corporal y está más recomendado este tipo de cama para perros que pesen menos de 11 kilos, ya que si lo superan no les hará tanto efecto acolchado. 

Cama relajante cueva

Es una de las camas relajantes más adecuadas para perros grandes. Tiene un material más resistente con un colchón de textura suave relleno de espuma de poliuretano. Puede utilizarse como cama, colchón o también protector de sofá.

 

Cama estilo “tienda tipi”

Es una de las camas más peculiares, ya que tienen forma de tienda tipi india. Está hecha de lona y algodón y debido a su forma que abraza al perro, también le sirve de refugio o cueva para que se sienta más seguro cuando se acuesta.

camas-relajantes-para-perros

Beneficios de las camas relajantes para perros

Si tu perro tiene una de estas camas relajantes cuando la use se sentirá en un ambiente cálido y protector, calmando sus nervios, sus reacciones, y su estrés de forma inmediata. Además tienen más beneficios para su salud, te los contamos:

  • Promueven un descanso tranquilo y relajante. 
  • Disminuyen los cuadros de ansiedad y estrés. 
  • Ofrecen un lugar de privacidad único de tu mascota.
  • Mejoran el bienestar y salud en general de tu perro. 

 

 

¿Cómo elegir la cama relajante ideal para tu perro?

Como sabes hay varios tipos de camas relajantes para perros, dependiendo de varias cosas podrás elegir la más adecuada, te contamos qué tener en cuenta para elegirla:

 

  1. Calcula el tamaño adecuado de tu perro para que elijas una cama acorde con sus medidas. La cama para tu mascota debe ser un poco más grande que tu perro para que se encuentre cómodo.
  2. Elige la forma dependiendo de cuál sea la postura habitual que tu perro cuando duerme. Observa cómo duerme tu perro ya que la forma de la cama influye mucho en que tenga un buen descanso y su comodidad.
  3. Material: ten en cuenta que dependiendo del material la cama será más o menos confortable, la suavidad es muy importante para tu perro. También por cuestiones de durabilidad e higiene comprueba el material adecuado, ya que si tu perro es más mordedor, es mejor que tenga un material resistente y seguro para tu perro. 
  4. Piensa en la ubicación que va a tener la cama, si va a ser para exteriores, lo mejor es que te hagas con un modelo elevado para que la temperatura del suelo (tanto frío como calor) no afecte a tu perro cuando esté en la cama. 
  5. Asegúrate de que sea lavable para garantizar la higiene de tu mascota.

 

¿Cuál es la cama relajante más adecuada para tu perro? Desde Las Almenas queremos saber si te ha parecido interesante este artículo y nos dejes tus comentarios para seguir aprendiendo de vuestras experiencias. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook Instagram y nuestro Canal de Youtube y nos vemos en el próximo post.

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 26

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

6 comentarios

  1. Que way!
    Y para un bichón maltés de cuatro kilos trescientos ,que cama me aconsejas ? Más o menos claro .
    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Pues depende de ti y del perro. Al final es por gustos, es igual que los humanos, las camas donde dormimos pueden ser de mil tipos y formas, jeje. Prueba y seguro que al final tu perrete te lo agradecerá. Y no dejes de contarnos tu experiencia, así todos te leemos y opinamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?