LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

criadero de Shih Tzu en España

Criadero de Shih Tzu en España, ¡siempre responsables!

4.2
(20)

Tener un perro es una decisión que trae consigo muchas recompensas. Te posibilita un estilo de vida más saludable y, sobre todo, conlleva la mejor de las compañías. Para que esa compañía dure muchos años, lo más acertado es adquirir un perro de raza en un criadero que te ofrezca las mayores garantías posibles. Si estás pensando en un Shih Tzu y quieres conocer cómo es el trabajo que desarrollamos en un criadero de Shih Tzu en España, ¡eres bienvenido a nuestro blog de Las Almenas!

Sigue leyendo, tenemos muchas cosas que contarte. Y más abajo encontrarás un vídeo muy chulo que estamos seguros te gustará.

Shih Tzu España

Cómo es la crianza responsable en un criadero de Shih Tzu en España

Puede que pienses que dedicarse a la reproducción de perros es una tarea sencilla. Pero en realidad conlleva mucho trabajo y responsabilidad. Es cierto que existen criaderos y personas que se dedican a la crianza de perros de manera ilegal. Al ser negocios clandestinos no pagan los múltiples impuestos que pagamos cada criadero de Shih Tzu en España. Obviamente tampoco dan facturas, ni siguen la ley de Protección de Datos ni ofrecen las garantías mínimas que marca la Ley.

Pero también dentro de la legalidad encontramos diferentes tipos de criadero de Shih Tzu en España. En el caso de Las Almenas nos dedicamos a la crianza responsable de estos bellos animales. 

¿Qué quiere decir crianza responsable? Pues que no solo nos dedicamos a la crianza, sino que además nos preocupamos al máximo por el bienestar de cada uno de nuestros cachorros desde que nacen hasta en la elección de la familia más adecuada para cada uno de ellos.

Durante todo ese tiempo, todo el equipo de Las Almenas nos esforzamos por conseguir perros sanos, además de bellos, como es el caso del Shih Tzu que destaca por su espectacular pelaje largo y sedoso que nunca se le cae. Al margen de las características de esta raza, que puede conocer en nuestra Guía completa de la raza de perro Shih Tzu queremos contarte cómo trabajamos en un criadero de Shih Tzu en España para que puedas tomar una decisión acertada y basada en información veraz.

el mejor criadero de Shih Tzu en España

Características de un criadero de Shih Tzu en España

Una de las características esenciales de un criadero responsable es que puedes conocer cuáles son los progenitores del cachorro que te llevas a casa. Podrás comprobar que se trata de perros de pura raza cuyas características físicas y mentales son perfectas y adecuadas a su raza. Esto es garantía de que su descendencia tiene pedigree y, como tal, su comportamiento es bastante predecible.

Tanto a los progenitores como a las crías se les realizan los chequeos oportunos por parte del veterinario, así como la desparasitación y vacunación de las enfermedades infecciosas más habituales. 

En el caso de la reproducción, también procuramos que nuestras perritas puedan tener sus ecografías o incluso cesáreas en caso necesario porque en Las Almenas somos responsables de todas esas vidas.


También nos dedicamos a la socialización de los cachorros desde sus primeras semanas para procurar que nuestros cachorros no tengan ningún problema a la hora de adaptarse a su nuevo hogar. 

Es por ello que nuestro criadero de Shih Tzu en España aplicamos estándares de salud más elevados que los que la ley nos exige. No solo facilitamos cuidados sanitarios a nuestros perros, sino que también les damos alimentación de gran calidad, cuidamos su pelo, piel y uñas, limpiamos sus dientes y preparamos las instalaciones climatizadas para que estén a gusto todo el año. 

información shih tzu

Reproducción del Shih Tzu en un criadero responsable

Al igual que sucede con la mayoría de razas mini o toy que criamos en Las Almenas, en el caso del Shih Tzu, el primer celo de las hembras se da entre los seis y los nueves meses de edad. En nuestro criadero de Shih Tzu en España esperamos hasta el segundo celo para iniciar la reproducción. De este modo nos aseguramos del buen desarrollo de sus órganos reproductivos y de que alcanza su tamaño definitivo.

Procuramos que el macho sea de una talla similar a la hembra para evitar problemas de tamaño a la hora del parto. También el macho pasa de los 12 meses en el momento de la reproducción. 

Durante el embarazo damos una serie de cuidados prenatales que son esenciales para la salud de nuestras perritas Shih Tzu y de sus futuras crías. Su alimentación se mejora con un porcentaje mayor de grasas y vitaminas. Y, además, en nuestro criadero de Shih Tzu en España también propiciamos mimos extra ya que, a pesar de ser una mascota muy tranquila, suele ponerse hiperactiva durante la gestación.

La gestación de una perrita Shih Tzu puede llegar hasta los 63 días. Lo habitual es que tenga entre 3 y 6 crías, algo que llama bastante la atención, teniendo en cuenta que esta es una raza mini y tiene un tamaño muy reducido. Por eso la atención durante el embarazo es exhaustiva y más aún en el momento del parto, ya que puede requerir una cesárea. 

comprar shih tzu en España

Cuidado de los cachorros

Durante el parto, en nuestro criadero de Shih Tzu en España procuramos que la mamá nunca esté sola y, desde el momento en el que los cachorros nacen, vigilamos en todo momento a la camada. Así nos aseguramos de que ningún cachorro se quede sin el alimento de su madre y que crezcan todos por igual, de forma homogénea. No obstante, si hay algún problema con la lactancia materna, en Las Almenas nos ocupamos de dar los biberones cada tres horas, tanto de día como de noche.

Obviamente, la higiene es un punto muy importante durante las primeras semanas de los cachorros. Por eso, no solo mantenemos las instalaciones limpias y en perfecto orden, sino que, además, limpiamos los hocicos de los cachorros para que puedan mamar y respirar sin problemas.

cachorros shih tzu España

El destete lo vamos propiciando de forma progresiva y, a su vez, facilitamos la socialización y educación de cada uno de nuestros cachorros que conviven en Las Almenas, sean de la raza que sea. Tenemos la ventaja de que todas las razas que criamos son toys o minis, con lo cual cualquier peligro se minimiza. 

Ya sabes que la socialización es indispensable para conseguir perros con un comportamiento saludable, capaces de adaptarse a sus nuevas familias. Este es un punto que debes comprobar con cuidado porque no lo vas a encontrar en cualquier criadero de Shih Tzu en España.

Como ves, la atención que prestamos a la nueva camada es total, sin olvidarnos de la asistencia veterinaria para controles ordinarios y vacunas, así como para urgencias las 24 horas del día. 

criadero shitzu

Shih Tzu, ¿es para ti?

Cada perro con pedigree tiene sus características particulares que hay que saber combinar con tu personalidad y estilo de vida. Por eso, si te estás planteando adquirir un cachorro de Shih Tzu y aún no te has decidido y tienes alguna duda, puedes seguir informándote en nuestro criadero de Shih Tzu en España. Solo en criaderos responsables y legalmente autorizados, como es el caso de Las Almenas, te aseguras:

1-Cachorro con pedigree

La mayor ventaja de los perros de raza pura es que sabes de antemano cómo se va a comportar el cachorro en casa y cómo se va a adaptar a tu familia y a su nueva situación. La genética les predispone a dicho comportamiento, con lo cual te evitas sorpresas desagradables que puedes llevarte cuando adquieres un perro sin ningún tipo de control o garantías. Desafortunadamente, las estafas son más frecuentes de lo que puedas imaginarte.

2-Perro saludable

Los cachorros nacidos en nuestro criadero de Shih Tzu en España reciben alimentación de calidad, desparasitación, vacunación y todos los mimos necesarios para crecer de forma equilibrada física y mentalmente. 

3-Cachorro sin miedo y muy sociable

Para asegurarnos de que tu cachorro va a crecer sin miedos ni problemas de comportamiento, la socialización desde las primeras semanas es indispensable. En nuestros más de 7.000 m2 de terreno natural, nuestros cachorros aprenden a convivir con otros perros, además de personas. Les exponemos a estímulos positivos que asocian con momentos gratos. Así se sentirán más confiados y confortables cuando tengan que estar en situaciones y ambientes diferentes.

4-Selección exclusiva para ti

Finalmente, después de tantos años criando a cada uno de nuestros cachorros conocemos cuáles son sus características y sabemos en qué tipo de familia va a encajar mejor. Déjanos ayudarte a elegir cuál es la raza más adecuada y el ejemplar que más te conviene, según tus características y tu estilo de vida familiar. 

Las Almenas, tu criadero de Shih Tzu en España

Si estás buscando un criadero de Shih Tzu en España que te de todas las garantías posibles y te permita adquirir un cachorro sano, juguetón y de precioso pelaje, ponte en contacto con nosotros. En Las Almenas sabemos que adquirir un nuevo cachorro conlleva una gran responsabilidad, pero podemos ayudarte a que tu elección sea acertada. 

Las Almenas criadero de perros Shih Tzu

Cuéntanos tus dudas o tus experiencias con cachorros Shih Tzu en nuestra caja de comentarios o en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y en el canal de YouTube de Las Almenas. Y si te ha gustado el artículo, déjanos tu valoración. Como criadero de Shih Tzu en España, nos interesa conocer tu opinión sobre la información facilitada. Ya sabes que somos un criadero responsable y que tenemos en cuenta ¡todos los detalles y opiniones!

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

10 respuestas

  1. Hola soy Caty yo tengo un ahí shu del cual estoy muy satisfecha lo compre en un criadero y ahora tiene 4 años pero hace como 2 meses más o menos le dan convulsiones y le están haciendo pruebas mi pregunta. Es si es normal en esta raza o no , es simplemente para saberlo lo quiero tanto y no deseo que le pase nada y sufro mucho cuando le dan por cierto tengo al veterinario casi loco de como lo llamo por teléfono gracias

    1. Hola Caty, bienvenida a nuestro blog sobre perros. Gracias por comentar tu caso y explicar sobre la raza Shih Tzu. Decirte que el tema de convulsiones no es algo normal, ni en esta raza ni en otras. Lógicamente esto es como todo, puede que tu perrete neurológicamente pueda tener algo y simplemente con algo de medicación se solucione. Pasa lo mismo en los humanos. Pero todo esto es mejor que lo hables con tu veterinario como lo estás haciendo. Es la forma de encontrar el origen del problema y actuar sobre este para solucionarlo. Te deseamos suerte en el camino, ánimo y paciencia, ya verás que todo pasa y esperemos que sea solo un susto. Un gran saludo.

  2. Hola de nuevo soy Caty he recibo su contestación y mi perrito está mucho mejor de las convulsiones lo estoy medicado con un veterinario y además lo he puesto en una mutua para poder protegerlo mucho atentamente caty

    1. Ole ahí Caty, como nos alegra saber que todo va mucho mejor. Esto es lo que nos llena de verdad en el día a día del blog y esta maravillosa comunidad. Te mandamos un súper abrazo desde Asturias, no dejes de escribirnos y seguirnos, recuerda que tienes muchos vídeos en Youtube con tips y consejos para perros. ¡Seguimos en contacto!

  3. Hola Iván soy Caty mi shiz shu ahora me lo llevan estupendamente cada semana le llevo al veterinario como es una mutua y le hace dos clases de análisis y ya al menos no le da las convulsiones ni vomita está echo un torete espero que sigas a sin gracias por tu información del otro día saludos caty

    1. Gracias a ti por contar tu caso y explicar las cosas de una forma sencilla y fácil. Seguro que se soluciona pronto. Mucho ánimo y paciencia. Un saludo.

  4. Hola acabo hoy de ir esta mañana al veterinario con mi perrito y le han echo una analítica para saber exatamente la dosis que tenía que darle y por eso lo vijilan y ha salido perfectamente ya sabemos y controlado la. convulsiones todo ya arreglado atentamente caty

    1. Ay que bien, como nos alegra leer esto. Mucho ánimo. Si necesitas algo pregunta y hablamos. Ya verás que controlando eso, el perrete y vosotros estaréis más tranquilos. ¡Enhorabuena!

  5. Hola soy KORO de donosti y estoy desesperada porqué no puedo conseguir un shih tzu de tres meses macho marron cual es vuestra ubicación? Hay muchos km desde donosti hasta donde están ustedes? No les voy a dar mi movil porque mi familia no sabe que estoy haciendo esto tuya que hemos sufrido 5 estafas y no quieres comprar ven internet queremos ir donde estecel cachorro verlo hacerle cariñosos y traerlo a casa y que me devuelva la ilusión que tengo perdida por la muerte de mi bichon maltes de 13 años y lo adopté con dos meses murió por un síndrome llamado cousing mi marido lo que quiere es verlo en persona no que se lo traigan a casa tengo la posibilidad de ir mañana a por el cachorrito? Mandenme un mensaje respondiendo a todas mis dudas
    Por favor DIGANME también los precios porque si son muy altos voy a ir para nada
    SALUDOS
    KORO MANZISIDOR DNI72442869E

    1. Hola Koro, bienvenida a la familia Almenas. Lo primero que me gustaría decirte es que si, efectivamente hay muchas estafas en Internet. Lamentablemente la policía no puede rastrear y se les complica coger a este tipo de mafias. Mira, hace no mucho escribimos este artículo para prevenir este tipo de situaciones, puedes leerlo en nuestro blog ( https://almenas.es/anuncios-falsos-de-perros-en-internet/). Por otro lado, nosotros tenemos siempre abiertas nuestras puertas, nos gusta primero hablar por teléfono con las familias, conocer dónde van a vivir nuestros cachorros y aconsejar lo que es mejor en cada caso. Por este motivo te puedo decir que primero nos llames, tienes los datos en la página de contacto, ( https://almenas.es/contacto/ ), es la manera de informarte de la disponibilidad, precios… lo dicho, antes de venir, mejor hablar. Podemos enviarte vídeos y fotos de los cachorros, te van a encantar. Ah, y tienes un canal en Youtube donde verás nuestros vídeos hablando de las razas que criamos, echa un vistazo y suscríbete, es totalmente gratuito. No dejes de llamar, un gran saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?