LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Schnauzer mini blanco, ¿qué tiene de especial?

4.3
(43)

Si estás pensando en tener un perrito de raza pequeña, la raza schnauzer miniatura es una magnífica mascota y una de las razas preferidas actualmente. En concreto, el schnauzer mini blanco está ganando protagonismo en las familias y tiene las características del resto de schnauzer mini, con algunas particularidades. Si quieres conocer este tipo de schnauzer mini blanco con su carácter activo, elegante y gentil con las personas de su familia, te contamos todo sobre ellos en este artículo.

 

Cómo identificar la raza schnauzer mini

Para que puedas reconocer un perro de la raza schnauzer mini blanco, tienes que conocer las características principales de este tipo de perros. Esta raza schnauzer mini blanco es la versión de tamaño reducido de los schnauzer estándar. Por tanto, si te gusta esta raza pero no cuentas con suficiente espacio en tu casa para un perro de raza mediana o grande, el schnauzer mini puede ser una perfecta opción para ti.

El schnauzer mini, al igual que sus versiones de mayor tamaño, es un perro compacto de aspecto más anguloso y algo cuadrado en su forma corporal pero elegante en su porte. La característica que más le diferencia son las densas cejas tan pobladas y la barba predominante que tiene. Otro rasgo que los diferencia es el pecho ancho y predominante con vientre esbelto y estilizado. Todos estos rasgos los comparten los schnauzer mini con su tipología de color blanco, además de las características físicas que veremos a continuación.  

Schnauzer-mini-blanco 

 

Características físicas del schnauzer mini

Para saber los rasgos físicos de la raza schauzer mini blanco hay que conocer las características generales de los schnauzer mini a los que pertenecen, y después veremos en qué se destacan de ellos.

La cabeza del schnauzer mini es más rectangular que la de otros perros y su hocico también es anguloso hacia la forma cuadrada, culminando en su trufa oscura y tierna. Sus ojos son oscuros y de mirada cariñosa y las orejas tienen forma de V cayendo dobladas su puntita hacia el frente.

Actualmente esta forma natural de orejas está estandarizada como parte de los rasgos de la raza, dejando atrás la costumbre que se tenía anteriormente de cortarlas para que quedaran erguidas. Lo mismo sucedió con su cola, que tiene longitud media y también es obligatorio que la tengan intacta para cumplir con el estándar de la raza, impidiendo de esta manera que les corten también esta parte de su cuerpo.

El pelaje del perro schnauzer mini también es peculiar, ya que tiene dos tipos de pelaje en dos capas, siendo la capa interna la más densa como con pelo de lanilla y la externa verás pelos más ásperos. En cuanto a los colores de su manto, el schnauzer mini puede presentar varios colores aceptados por el estándar de la raza: negro, negro y plata, sal y pimienta y blanco como la tipología más reciente incorporada.

 

¿Qué tienen de especial los schnauzer mini blanco?

Principalmente es su color de pelaje y las necesidades para su cuidado que ello conlleva. Los schnauzer mini blanco no son una tipología albina de la raza mini, sino que su pelaje blanco se debe a un gen recesivo que solo se da en los mini, ya que los schnauzer estándares y gigantes no ocurre. Además se pueden diferenciar entre varios tipos de schnauzer mini blanco:

1.Pelaje blanco puro, que nacen con nariz, hocico y las almohadillas de color rosa, aunque al crecer el color se oscurece a un tono más natural.

2.Un ejemplar blanco verdadero sería el que tiene la nariz negra oscura. 

3.Podríamos diferenciar otras variaciones de blancos: el blanco amarillento y el blanco falso, que nace con pelaje de un color más tostado que se suaviza más hacia el blanco al crecer el perro.

Los schnauzers mini blancos tienen ese color de manera natural, como decíamos, debido a un gen recesivo, algo que hace que muchos criaderos apoyen a esta tipología como una distinta completamente aceptada.

 

 

Los cuidados de schnauzers mini blancos

Debido a su diferencia con el color, los schnauzers mini blancos tienen una serie de particularidades a tener en cuenta para su cuidado, además de los propios de la raza.

Los cuidados de la raza schnauzer mini son:

1.Sus necesidades de ejercicio son de dos a tres paseos activos al día, no es ningún perrito pasivo como ves. Además, necesitarán que lo complementes con ratos de juegos activos en casa o fuera según vuestras preferencias, cuanto más espacio tenga mejor.

Un juego con el que disfrutan mucho es hacerle saltar al schnauzer mini pequeños obstáculos, siempre que sean proporcionales para su tamaño para que juegue de forma segura. Son perros que desarrollan un gran vínculo con su dueño y valoran mucho que pases tiempo con él ya que necesitan atención de sus familias y compartir actividades.

  1. Será necesario un adiestramiento sencillo pero lo más divertido que puedas, ya que son muy astutos e inteligentes y se pueden aburrir con facilidad. Como tienen temperamento siempre utiliza un adiestramiento positivo con premios y caricias.
  2. Cepillado diario del pelaje para evitar y quitar enredos además de prevenir la suciedad. Este perro no pierde pelo, por lo que es ideal para personas con alergias. Los perros que no mudan pelo suelen ser hipoalergénicos.
  3. Bañarlo de forma ocasional, una vez cada 2 meses, aunque puedes adelantarlo si se ensucia de forma considerable y no hay otro remedio. No conviene que lo bañes con más frecuencia para no dañar su capa de sebo que protege su piel.
  4. Llevarlo a la peluquería canina cada 3 o 4 meses. En el caso de los schnauzers mini blancos tendrás que valorarlo con el peluquero ya que sus necesidades por su pelaje son distintas.

Como particularidad de los schnauzers mini blancos tienen poca densidad de pelo y poca subcapa y poca textura, y además tienen la piel oscura, a diferencia de los schnauzer mini de pelo negro que tienen piel más clara. Esto hace que si a un los schnauzers mini blanco le cortas mucho el pelo, se verá lo oscuro de la piel y el sol podría dañarla. Por eso es recomendable cortar con tijera navaja o con máquina con largura media.

 

La salud de los schnauzers mini blanco

Esta raza de schnauzers mini blancos, como el resto de minis schnauzer, pueden tener más predisposición a sufrir algunas enfermedades, por su genética, la etapa de edad en la que se encuentren y según el estilo de vida y rutinas que tengan en su día a día.

Por ello, te queremos contar algunas de las patologías más comunes entre los perros schnauzer mini: problemas en la vista como cataratas cuando tienen edad avanzada así como asociada a la diabetes, problemas de páncreas y obesidad si tiene poco ejercicio en su rutina y come demasiado alimento, alergia a algunas vacunas obligatorias.

Además habrá que hacerle todas las desparasitaciones internas y externas como a todos los perros y hay que darle una alimentación de calidad apropiada a su estilo de vida y su tamaño. Así, será muy fácil mantener sano y feliz a tu perro schnauzer miniatura.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? En Las Almenas queremos que tu schnauzer mini blanco se desarrolle feliz, por lo que si estás pensando en que sea tu nuevo compañero peludo no lo dudes, son grandes compañeros y será tu gran protector. Sigue estos consejos y déjanos tus comentarios, además puedes seguirnos en nuestras redes sociales para leer más contenidos Facebook Instagram. ¡Nos vemos en el próximo post!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 43

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

9 respuestas

  1. Artículo muy interesante.
    Yo tuve uno de tamaño medio que fue un encanto para todos los de la casa.
    Por favor, podrían orientarme sobre el precio de un ejemplar macho o hembra tanto de tamaño mini como medio.
    Hace ya casi dos años que se nos fue el último y hechamos mucho de menos la compañía de uno de éstos amigos.
    Muchas gracias
    .

    1. Hola Carlos, ¿cómo estás? Gracias por escribirnos, sentimos mucho la pérdida, la verdad es que sin duda cuando pasan los años forman parte de la familia y se les quiere igual o más que a muchas personas, jeje. Mira, para darte toda la información con detalle y bien atendido, mejor llámanos, nuestro número de teléfono es el (+34)696384192, es la forma que tenemos de trabajar a la hora de dar información. También puedes escribirnos un mensaje por WhatsApp, enviamos fotos y vídeos de nuestros cachorros. Y por si prefieres conocernos un poco más, tienes a tu disposición un canal abierto en Youtube donde somos ya una gran comunidad perruna. Si quieres formar parte, te dejo el enlace directo, https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1 , ¡te vemos dentro!

    1. Hola Ana, bienvenida a la familia Almenas. Para poder darte información detallada de nuestras razas y perros, mejor es que nos llames. Es la forma que tenemos de trabajar a la hora de dar información. Nos gusta comentar y explicar nuestro proceso de trabajo y cría responsable. Llámanos y te explicamos todo lo que necesites sin ningún compromiso. También puedes enviarnos un WhatsApp y te enviamos fotos y vídeos de nuestros perritos. Nuestro número de teléfono es el (+34)696384192, ¡te esperamos!

      1. Hola buenas me gustaria estar en contacto con vosotros ya q mas adelante estaria interesado en tener un snauzer mini q seria ideal muchisimas graciass!!

        1. Nuestro número de teléfono es el (+34)69638419, sin ningún compromiso te atenderemos encantados. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?