LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

navidad con perros

Navidad con perros ¿Cómo celebrar estas fiestas?

4.8
(16)

Seguramente tu mascota sea uno más de la familia y por eso quieres que disfrute de estas fiestas tanto como los demás. Pero, en ocasiones, los festejos pueden afectar y amenazar a la salud de tu mascota. Es por eso que, desde Las Almenas queremos compartir contigo una serie de consejos que te ayuden a disfrutar de la Navidad con perros y sin peligros.

fiestas de navidad con perro

Menú de Navidad para perros

En estas fiestas los problemas digestivos de las personas son muy habituales porque nos olvidamos de seguir una dieta saludable y cometemos ciertos excesos. Pues esto mismo ocurre con nuestras mascotas.

¿Sabías que la Navidad es la época del año con más urgencias veterinarias de perros intoxicados? Esto sucede porque muchas personas no pueden resistirse a dar determinados alimentos, dulces e incluso chocolate que pueden ser realmente peligrosos para los perros.

La Navidad es la época del año con más urgencias veterinarias de perros intoxicados, pero además hay otros riesgos que debemos tener en cuenta como la decoración, los petardos y fuegos artificiales, el exceso de ruidos y personas desconocidas… todo influye en el bienestar de tu amigo peludo. ¡Tenlo en cuenta al celebrar una navidad con perros”

Si tienes alguna duda al respecto, te recomendamos leer nuestro artículo “10 alimentos prohibidos para perros que debes evitar”, así como el de “Frutas y verduras saludables para tu perro”. 

Por lo tanto, antes de caer en la tentación de atiborrar a tu perro de chucherías o de darle alimentos no debidos bajo la mesa, es mejor que recapacites antes y entiendas que su salud depende de tu criterio.

En Internet puedes encontrar muchas ideas de menús para celebrar la Navidad con perros, aquí va un ejemplo para deleitar a tu perro con un plato nutritivo y diferente.

Pastel de carne y verduras

Para elaborar este apetitoso plato, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de carne picada
  • 2 porciones de pan de molde
  • 70 gramos de judías verdes
  • 70 gramos de guisantes
  • 2 zanahorias pequeñas
  • Pan rallado
  • Leche

Lo primero que debes hacer es hervir las verduras (judías verdes, guisantes y zanahorias) cortadas en cuadraditos. 

Prepara la carne picada añadiendo las dos rebanadas de pan que previamente debes mojar en un poco de leche. Mézclalo todo muy bien y cuando esté listo, dispón un trozo de film transparente en el que colocar la carne y encima los vegetales. Enrolla todo dando forma y apretando para que quede compacto. Quita el film y espolvorea el pan rallado por la superficie del pastel y deja reposar veinte minutos. 

Para finalizar, solo queda colocar el pastel en un molde engrasado con aceite que también podemos poner por encima. Ya solo queda hornear a 180º C durante 35-40 minutos. Estamos seguros de que a tu perro ¡le encantará!

menú recetas navidad con perros

Atención a los ruidos y fuegos artificiales en Navidad con perros

Villancicos, gritos, brindis, panderetas, música y, cómo no, fuegos artificiales. Si estas fiestas vas a armar la “marimorena” ten en cuenta que muchos perros sufren estrés cuando soportan ruidos fuertes. Por tanto, para pasar la Navidad con perros, no olvides buscar un espacio tranquilo en donde tu mascota pueda desconectar de tanto ruido.

En cuanto a los fuegos artificiales, tendrás que ser aún más precavido. Son muy pocos los perros que no sienten miedo a este atronador ruido, así que toma nota de estos “5 consejos para perros con miedo a los petardos”

Adornos navideños, otro peligro más

No hay Navidad sin decoración, pero claro, entre las bolas del árbol, el belén, las velas, el espumillón y las luces, el peligro de la Navidad con perros es más que evidente.

La mayoría de estas piezas están elaboradas con materiales que pueden ser muy tóxicos para nuestro perro. Además, son de colores muy llamativos, así que no es raro que los perros, sobre todo los cachorros, confundan estos objetos con juguetes o chucherías. 

Por tanto, si quieres evitar acudir a las urgencias del veterinario, trata de mantener al perro lejos de los adornos navideños. 

Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta en esta Navidad con perros, son las luces y cables que solemos colocar en estas fechas. Tendrás que estar pendiente de que no los muerda ni de que se queden enchufadas cuando le dejes solo en casa.

disfraces para perros navidadDisfraces para perros en Navidad

Es otra de las costumbres más extendidas cuando pasamos la Navidad con perros. Hablamos de los disfraces que no están hechos para perros. Desde accesorios para la cabeza, como los gorros de Papá Noel o las diademas de renos, hasta el cotillón e incómodos antifaces que, en muchas fiestas, acaban puestas en las mascotas.

Sean como sean estos disfraces tienes que entender que la mayoría son una incomodidad para tu mascota. Es por eso que, seguro que intenta quitárselo con sus colmillos o como pueda, lo cual es un peligro para su salud. Así que es mejor que te despidas de estas prácticas o que se lo pongas 5 segundos para hacer la foto y listo. 

No obstante, si sigues con la idea de disfrazar a tu perro, existe una amplia gama de prendas diseñadas exclusivamente para perros, según su tamaño. De igual forma que abrigamos a los perros con bonitos abrigos, también podrás encontrar trajes navideños que les resulten, ante todo, muy cómodos. A fin de cuentas, esta es una de las cosas más divertidas de pasar la Navidad con perros.

¿Qué hacer ante desconocidos y familiares?

¿Eres de los que recibe a toda la familia en casa? Si tu familia y amigos inundan tu hogar en navidades y algunos son desconocidos para tu mascota, es posible que tu perro reaccione de malas formas. Es otra de las cuestiones que tendrás que tener en cuenta al pasar la Navidad con perros. No obstante, esto es algo que depende de la socialización que haya recibido el perro desde que era cachorro, así como su propia personalidad. Así que, si está acostumbrado a ambientes y personas desconocidas, no tendrá problema.

Por el contrario, si el perro tiene problemas de socialización, conviene que avises a los invitados para que le dejen tranquilo y que no se sienta amenazado y pueda reaccionar de forma agresiva. Aquí tendrás que estar atento a sus reacciones.

Aprovecha también para advertir a los invitados, sobre todo a los niños, que no den comida al perro, ya que, como hemos comentado, podría alterar la salud del perro. 

Desplazamientos en Navidad con perros

Si en vez de recibir a los invitados en casa, te toca desplazarte en coche para celebrar las navidades con la familia o amigos, tendrás que plantearte qué hacer con tu perro.

Por un lado, puedes decidir llevártelo a todas partes en tu vehículo, para lo cual, te recomendamos que leas nuestro artículo “Normativa para llevar perros en el coche” así podrás no solo conocer cómo es la normativa, sino también la forma más segura de desplazarte en coche con tu perro. 

Por otro lado, si quieres evitar los incómodos viajes a tu mascota o simplemente no es posible viajar con ella, siempre puedes dejar a tu perro al cuidado de manos profesionales. En los hoteles para perros , como en Las Almenas, nos ocupamos de que tu perro esté correctamente cuidado y alimentado, además de procurar una higiene completa y práctica de ejercicio físico en un espacio climatizado y con espacio al aire libre.

Rutinas y paseos en Navidad con perros

A pesar de las vacaciones, el frío y el cambio de hábitos en casa durante las navidades, conviene que no te olvides de continuar con las rutinas y paseos diarios de tu perro. El hecho de que tengas muchos compromisos y citas, no te exime de sacar un mínimo de 2 o 3 veces al día a tu perro a la calle y de alimentarle como es debido.

Seguro que puedes cuadrar todos esos compromisos con las necesidades de tu amigo peludo, no solo de cuidados, sino también de entretenimiento y juegos. 

precaución perros nieve

¿Quieres hacerle un regalo navideño a tu perro?

Si los Reyes Magos o Papá Noel visitan tu casa y dejan regalos para todos los miembros de la familia, seguro que también a tu amigo peludo le hará ilusión abrir su regalo navideño. Es otra de las cosas bonitas de compartir y celebrar la Navidad con perros. Seguro que en el mercado encuentras infinidad de ideas y juguetes que le encantarán. 

Además de juguetes, también le puedes regalar una camita nueva, si la necesita, o un collar o una correa nueva y, por supuesto, podemos regalar chucherías para perros que puedes utilizar como premio a su buen comportamiento.

¡Navidad con perros y felicidad!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿Conocías todas estas cuestiones a la hora de preparar la Navidad con perros en casa? Seguro que tienes un montón de anécdotas y consejos de las fiestas navideñas con tu mascota que puedes compartir con toda la familia Almenas. Aquí debajo tienes la caja de comentarios para que nos escribas o nos preguntes acerca de nuestro trabajo en la crianza de perros de raza mini y toy, así como nuestro servicio de hotel para perros. 

No olvides seguirnos también a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram o en nuestro canal de YouTube de Las Almenas donde seguiremos dándote los mejores consejos para el cuidado de tu amigo canino. Mientras tanto te deseamos una ¡feliz Navidad con perros y mucho amor!

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 respuestas

    1. Muchas gracias Mary, encantados de sumar y aportar valor a nuestras familias perrunas. Seguimos en 2022 con más información y consejos sobre nuestros perros. Besos y abrazos para tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?