LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

comprar un Yorkshire

Dónde puedes comprar un Yorkshire

4.8
(24)

Si te has decidido a aumentar tu familia y comprar un Yorkshire, seguramente que, además de estar muy ilusionado, tienes un montón de dudas por encontrar la tienda, la persona o el criadero de perros profesional que pueda darte las mejores garantías en cuanto a la salud física y emocional de tu nueva mascota.

Muy posiblemente, buscando en Internet has podido encontrar multitud de anuncios de personas o criadores a los que poder comprar un Yorkshire a precios económicos. Pero debes tener en cuenta, que hay muchos anuncios falsos que solo buscan robarte el dinero. Así que, antes de lanzarte y contactar con cualquiera de ellos, te recomendamos que leas nuestro artículo “Anuncios falsos de perros en Internet” y aprendas cómo detectar posibles estafas.

Puedes estar tentado a comprar un Yorkshire en tiendas de mascotas, mediante anuncios de particulares en Internet, a personas conocidas, etc. pero la forma más segura, sin riesgos y con todas las garantías sanitarias es, sin duda, la adquisición de tu perro de raza en criaderos legales y autorizados.

A la hora de comprar un Yorkshire también puedes recurrir a tiendas de animales o determinados criadores particulares. Pero ¡ojo!, no todo vale. Algunos de ellos realmente son vendedores de perros, para quienes los animales no son más que un negocio y no se preocupan de su bienestar. 

tienda animales Yorkshire

Puede que tengas la opción de adoptar un Yorkshire, pero si la persona que te lo da no puede facilitarte información sobre su pedigrí o estado de salud, puede que la adopción te salga muy cara.

Si quieres evitarte sorpresas desagradables, para comprar un Yorkshire conviene acudir a criaderos responsables y profesionales. ¿Por qué? Por un montón de razones que vamos a explicarte en este artículo.

Por qué comprar un Yorkshire en un criadero de perros

Los criaderos de perros somos establecimientos especializados en reproducción y crianza de determinadas razas de perros. Como principal objetivo, los criaderos velamos por conservar y garantizar la buena salud y el pedigrí de cada uno de nuestros cachorros. 

No obstante, no todos los criaderos están destinados a la cría de razas con pedigrí ni tampoco todos siguen una crianza responsable, que procura las mejores condiciones de salud y cuidado de cada cachorro.

Por lo tanto, a la hora de comprar un Yorkshire en un criadero, es importante saber elegir cuál es el que te proporciona las mayores y mejores garantías. Si quieres cerciorarte de que el criadero que has seleccionado es adecuado, te ofrecemos una serie de consejos para comprar un Yorkshire en nuestro artículo “10 preguntas que debes hacer a un criadero de perros”. 

Comprar un Yorkshire en un centro de crianza responsable, como Las Almenas, te asegura una serie de cualidades del que será tu mejor amigo:

1-Garantía de que es un perro de raza

Por supuesto que todos los perros se merecen un hogar y mucho amor, pero si adquieres perros de raza, te aseguras de cuál va a ser su comportamiento, qué tamaño va a alcanzar y vas a saber de antemano cuál es el ambiente y los cuidados que va a necesitar según sus características.

En los criaderos de Yorkshire oficiales, todos los animales están debidamente registrados y disponemos de toda la documentación que verifica el pedigrí de tu cachorro. En estos documentos podrás comprobar la pureza del linaje de tu nuevo perro, así como su salud y la de sus progenitores.

Si el criador no maneja esta información y no dispone de los registros que avalen el pedigrí del perro, es mejor que desconfíes y busques otras opciones en donde comprar un Yorkshire.

El criador de Yorkshire también debe indicarte si los cachorros cuentan con microchip para proceder a su identificación. Este chip, del tamaño de un grano de arroz, que se inserta en la piel del perro, permite leer mediante un lector electromagnético el número único que representa a cada perro.

2-Te llevas a casa un perro saludable

Los criadores de Yorkshire responsables conocemos quiénes son los progenitores del cachorro que adquieres. Los progenitores han sido seleccionados cuidadosamente para garantizar que los cachorros nazcan libres de determinadas enfermedades genéticas. 

Posiblemente podrás conocer a su madre y hermanos cuando visites el criadero. Aprovecha esta ocasión para observar cómo son sus progenitores, ya que en el futuro es muy probable que sus cachorros sean similares en cuanto a rasgos físicos y carácter.

Esto es algo muy importante, ya que te puedes llevar una sorpresa muy desagradable si tu perro, al que tanto quieres, sufre determinadas enfermedades que te van a suponer una importante inversión económica en veterinarios.

También en los criaderos responsables nos ocupamos de su vacunación y desparasitación, según manda la legislación. De esta manera, te aseguras de llevarte a casa un perro sano y protegido. A este respecto, en el momento de comprar un Yorkshire, el criador debe darte la cartilla de vacunación que confirme que todas las dosis le han sido administradas y en qué fecha se ha hecho. 

Las primeras vacunas que suelen administrarse son contra la hepatitis infecciosa, el moquillo, la parvovirosis y la leptospirosis. En cuanto a la desparasitación, el criador debe indicar cuándo ha sido la más reciente, pero ya sabes que tendrás que continuar con ello cuando corresponda.

criadero Yorkshire Terrier

3-Consigues un perro sociable

Otra de las ventajas que supone comprar un Yorkshire en un criadero responsable es que en estos centros nos ocupamos de la socialización del cachorro desde los primeros días de vida. En Las Almenas, nuestros cachorros de Yorkshire, así como otras seis razas de perros mini o toy que criamos en Asturias, conviven desde pequeños con otros animales, personas, ambientes y ruidos. 

De este modo, con la socialización conseguimos perros tranquilos y equilibrados que no se asustan ni responden de modo violento ante determinadas situaciones, ya que han vivido experiencias positivas que aseguran que se sientan confortables ante la mayor variedad de situaciones, personas y entornos posibles.

Por el contrario, si tu Yorkshire no es socializado ni educado de forma adecuada desde cachorro, puede convertirse en un perro desconfiado o incluso miedoso y estresado continuamente.

4-Asesoramiento profesional

Los criadores responsables podemos asesorarte de forma profesional sobre las cualidades de cada raza que criamos. Es más, puesto que conocemos las particularidades de cada cachorro que hemos visto nacer, podemos darte información concreta sobre tu cachorro. Esto es esencial para que sepas cómo alimentarlo, cuánto duerme, qué tipo de ejercicio o actividad es más adecuada, etc. Además, en los criaderos responsables te haremos una serie de preguntas para conocer cómo es tu estilo de vida y así poder recomendarte la raza y cachorro que mejor se adapte a ti y a tu familia.

Y cuando ya estés en casa con tu nuevo amigo peludo, seguiremos ayudándote y resolviendo cualquier duda que te vaya surgiendo en cuanto a la crianza de tu perro.

¿Cuánto cuesta comprar un Yorkshire?

El precio es, sin duda, otra de las cuestiones que debes tratar a la hora de comprar un Yorkshire. Dicho precio va a depender tanto de la raza como de aquellas consideraciones propias del criador, pero si cuesta menos de 800 euros, es motivo de desconfianza.

Ten en cuenta que, en un criadero de Yorkshire responsable, el tiempo que se le dedica a cada cachorro es total. Los primeros días, los criadores pasamos día y noche vigilando que la crianza con la madre sea correcta y que toda la camada se alimente por igual y no se quede ningún cachorro sin poder comer. Además, nos ocupamos de que tengan una correcta higiene, acudan a las revisiones veterinarias para desparasitación y reciban las vacunas correspondientes. 

Cuando van creciendo, administramos a cada uno de nuestros perros alimentación de calidad y completamos una correcta socialización y práctica de ejercicio del cachorro en nuestro espacio al aire libre que facilita las actividades y juegos.  

comprar cachorros Yorkshire

Dónde comprar un Yorkshire en España

Si estás buscando dónde comprar un Yorkshire, en Las Almenas te ofrecemos todas las garantías posibles. Practicamos una manera diferente de crianza de perros de raza lejos de la idea de perros enjaulados, que no socializan ni reciben el cariño ni la atención necesaria.

El método de crianza responsable que seguimos en Las Almenas, y que desarrollamos en nuestras instalaciones con más de 7.000 m2 de naturaleza y bosque en Asturias, nos permite criar cachorros de gran belleza, sanos, equilibrados y felices, lo que nos convierte en el paraíso del Yorkshire. 

Si necesitas ayuda para encontrar a tu nuevo compañero de vida, pregúntanos. Criamos a siete razas minis y toy de perros adorables y muy cariñosos: el Bichón MaltésShih TzuPomerania, BiewerCanicheTeckel y, por supuesto, el Yorkshire.

Y si estás buscando más información o quieres consultarnos alguna duda, puedes dejarnos debajo de este artículo tus comentarios o ponerte en contacto con nosotros. También puedes formar parte de la familia Almenas. Para ello, solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales y canal en YouTube o, si lo prefieres puedes inscribirte a nuestra newsletter para recibir información actualizada de Las Almenas.

Y si ya lo tienes todo claro y quieres comprar un Yorkshire, pregúntanos por nuestras próximas camadas, estaremos encantados de ayudarte e informarte sin compromiso.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

4 respuestas

  1. Hola me gustaría saber o adquirir un caniche toy me encantan los animalitos mejor dicho perritos pequeños soy discapacitada y me hacen mucha compañía y los cuido muchísimo me podrían decir cuánto me costaría un caniche o bicho maltés atentamente caty espero su respuesta gracias

    1. Hola Caty, bienvenida a la familia Almenas. Gracias por ponerte en contacto con nuestro criadero de razas mini y toy. Nos alegra mucho que te hayas interesado por nuestros cachorros pero para todo lo que son camadas, tiempos de entrega, precios… mejor llámanos y hablamos tranquilamente. Así podemos darte la información totalmente actualizada. Recordarte que tienes también a tu disposición un canal de Youtube donde compartimos vídeos todas las semanas, darse de alta es totalmente gratuito, solo suscríbete, dale a la campanita y serás la primera en recibir nuestro contenido. Puedes ver el canal en este enlace https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1 , no dejes de llamarnos. Un saludo.

  2. Yo compré un maltés en un criadero precioso, inteligente y muy bueno, con su pasaporte, sus vacunas, etc. Y se me murió a los 7 años de un cáncer linfático. Nadie puede saber qué pasará con tu perro y su salud…

    1. Hola Manuela, sentimos mucho su pérdida, es una pena, se pasa realmente mal cuando nos dejan. Solo decirte que estamos aquí para lo que necesites, bienvenida a la familia Almenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?