LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

el mejor criadero de perros en España

10 preguntas que debes hacer a un criadero de perros

4.9
(19)

Por fin te has decidido y quieres aumentar tu familia con un precioso cachorro. Seguro que estás muy ilusionado y no ves el momento de llevarte el pequeño a casa. Pero ahora vienen las dudas por encontrar un criadero de perros que cumpla con tus expectativas, que sea serio y tenga un verdadero compromiso por el bienestar de los animales.

criadores razas toy España

Si quieres evitarte sorpresas desagradables en el futuro solo debes comprar tu cachorro de raza en criaderos de perros responsables. Si has buscado por Internet, posiblemente has encontrado diferentes criadores que venden de forma indiscriminada todo tipo de cachorros. Algunos de ellos son simples vendedores que intentan ganar dinero rápido despachando cachorros que pueden estar enfermos, asustados y poco o nada socializados. Aunque seas consciente de estos aspectos y quieras darles una vida mejor a estos cachorritos, debes comprender los riesgos que ello conlleva y los problemas que vais a tener que afrontar tú y tu familia.

La supuesta ganga puede acabar por suponerte mayor gasto en el veterinario con facturas que superan con creces el precio de un cachorro de raza. Por no hablar de los problemas de conducta que no te permitan dejar al perro solo en casa o que tengas que aguantar las quejas de tus vecinos cansados de los molestos ladridos de tu perro mal socializado.

Como ves, al igual que recapacitas y te informas sobre la raza de perro que mejor te conviene o más te gusta, también debes elegir con mucho cuidado quién es el criador o criadero de tu futuro compañero de vida.

Criadero de perros. La importancia de la crianza responsable

comprar cachorro mini toy

En un criadero de perros, donde se lleva a cabo una crianza responsable, los criadores seleccionamos para la cría aquellos ejemplares de pura raza que gozan de buena salud y buen carácter. De este modo nos aseguramos de que su descendencia está exenta de enfermedades hereditarias. Además, realizamos las revisiones veterinarias y las vacunaciones y desparasitaciones oportunas para que te lleves a casa, ante todo, un perro sano.

Como criadores responsables, respetamos a los animales, sus tiempos de crianza, sus necesidades y procedemos a su socialización desde las primeras semanas de vida. Así, los cachorros se acostumbran a otros perros, personas, olores, ruidos y entornos, de tal manera que, cuando forme parte de tu familia, tu cachorro se podrá adaptar fácilmente. 

Para asegurarte de que el criadero de perros que eliges cumple con estas premisas, conviene que hagas estas 10 preguntas. Si es un criadero de perros serio comprobarás cómo te agradecen tu interés y te responderá con gusto y sin dudas las cuestiones que le planteas.

10 preguntas importantes que debes hacer a un criadero de perros

1-¿Me enseñas cómo es el criadero de perros?

Cuando llames al criador o criadero de perros pídele cita para poder visitar las instalaciones y conocer al criador o al equipo. Aprovecha la visita para fijarte en la limpieza de todo el recinto, en si es espacioso y los perros tienen sitio para correr, en la luminosidad y si está bien climatizado. 

Si el criadero no te pilla cerca, busca su página web y revisa las fotos. Si finalmente te decides por ese criadero de perros, cuando vayas a recoger a tu cachorro fíjate en las cuestiones que hemos comentado.

2-¿Puedo ver a la madre del cachorro?

Para que el cachorro crezca sano física y emocionalmente necesita estar con su madre al menos los dos primeros meses de vida. Pide, por tanto, que te dejen ver a la madre del cachorro para que puedas observar cómo se comporta con sus cachorros y comprobar que es de raza pura y goza de buena salud. 

Si la relación entre la madre y las crías no es cercana o incluso les aleja, conviene que desconfíes y busques otro criadero de perros de raza. Ten en cuenta que ese desinterés de la perra puede deberse a que ni siquiera es la madre de los cachorros.

3-¿Puedes mostrarme la cartilla de vacunación?

Los criadores de perros están obligados a vacunar a los cachorros a su debido tiempo. Por tanto, pídele la cartilla de vacunación y cerciórate que es auténtica y que en ella están apuntadas todas las vacunas que son obligatorias. También es necesario que los cachorros sean desparasitados con regularidad.

cachorros perros mini

4-¿Puedo ver otros documentos sobre pedigrí y pruebas médicas?

Los perros de aquellos criaderos reconocidos oficialmente están registrados y tienen pedigrí. Pídele al criador que te muestre estos documentos y aprovecha para preguntarle por la selección del macho progenitor de tu nuevo cachorro.

5-¿Con qué alimentas a los cachorros?

La alimentación es esencial para la salud de los cachorros. Durante las primeras 6 o 10 semanas seguramente se haya alimentado con leche materna, pero después lo más adecuado es que consuma pienso especial para cachorros que le aporte los nutrientes esenciales. Pregunta en el criadero para perros qué plan de alimentación están llevando a cabo para comprobar que es correcto y para que puedas continuarlo en tu casa.

6-¿Qué recomendaciones y aspectos particulares del cachorro tengo que tener en cuenta?

Puesto que los criadores responsables convivimos tanto tiempo con los cachorros, conocemos perfectamente las particularidades de cada uno, por eso el criador estará encantado de comentarte detalles de la crianza del cachorro que te llevas a casa como, por ejemplo, los horarios de alimentación, tiempo sueño y ejercicio, peinado del pelaje, etc.

7-¿Cómo socializan a los cachorros?

Para conseguir que un cachorro sea un perro sin miedos y con una conducta correcta y estable es necesario que socialice desde las primeras semanas de vida. De este modo, el perro entiende que en el mundo hay más cosas que su mamá y sus hermanos de camada. Por eso es esencial que conozca a otros perros, a otros animales, a otras personas, ruidos, olores, colores, lugares… así no se asustará y se podrá amoldar mejor a situaciones y personas extrañas.

Pide al criador que te explique cómo ha desarrollado la socialización del cachorro en el criadero de perros. Incluso puedes pedirle que te instruya sobre cómo continuar esa socialización con su nueva familia.

perros razas mini toy

8-¿Hay algo que quieras saber de mí?

Para los criadores responsables, nuestros perros son parte de nuestra familia. Los cuidamos desde antes de que nazcan y nos importa su salud y felicidad presentes y futuras. Por eso, después de dedicar a cada cachorro tanto tiempo y esfuerzos, nos gusta conocer cómo es la nueva familia de nuestros cachorros. No te sorprendas si el criador te pregunta por el tipo de casa que tienes (piso pequeño o casa con jardín), las personas que van a convivir con el perro, el tipo de trabajo que tienes… En el fondo, lo que hace el criador con estas preguntas es asegurarse de que el cachorro seleccionado es el idóneo para ti.

9-¿Qué precio tiene?

Obviamente preguntar por el precio es importante y esta es otra de las cuestiones que tendrás que realizar a los dueños del criadero de perros. Ten en cuenta que si el coste es inferior a 800 € por un cachorro de raza debes desconfiar de la raza del perro y del criador. El veterinario, las pruebas, las vacunas, la alimentación, los cuidados, la educación… es mucho tiempo y dinero que invertimos los criaderos de perros en cada cachorro. Si el precio es tan económico es porque en algo se ahorrarán.

10-Una vez que me lleve al perro ¿podrás resolverme algunas dudas?

Sabemos que la adaptación de los cachorros los primeros días genera muchas dudas a las nuevas familias, por eso los criadores responsables continuamos con nuestra labor de asesoramiento aun cuando el cachorro ya no está en nuestro criadero de perros. Es más, en Las Almenas nos encanta saber cómo están nuestros cachorros y que nos manden vídeos y fotos. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros perros de raza toy y nos hace muy felices saber que ellos también lo son.

criadero razas mini España

¿Necesitas ayuda en la elección?

Comprar un perro no es una decisión que debas tomar a la ligera. Tómate tu tiempo para pensar en las impresiones que te ha dado el criadero de perros y toda la información que te haya facilitado el criador. Y si tienes dudas sobre la raza que mejor se ajusta a tu familia y estilo de vida, seguro que sabrá recomendarte y ayudarte en tu elección.

Como ves es importante saber elegir al criador y al criadero de perros en el que nace tu amigo peludo. Hay que tener mucho cuidado porque hay infinidad de estafas y toda precaución es poca. ¿Te ha pasado alguna situación desagradable con algún supuesto criador? ¿Has tenido en cuenta todas estas preguntas a la hora de comprar un cachorro de raza?

¡Cuéntanos tus experiencias o aquellas dudas que tengas! Puedes dejar tus comentarios más abajo o a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram o en nuestro canal de YouTube de Las Almenas. 

Y no olvides que Las Almenas es más que un criadero de perros de razas toy, ya que también contamos con un precioso hotel canino en Asturias en el que tu perro puede pasar las vacaciones con el mayor de los cuidados y diversión. ¡Ven a conocernos!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 respuestas

  1. Estoy buscando una hembra caniche toy y una chihuahua. Vosotros estáis lejos de Barcelona. Conoceis Buenos criaderos en Catalunya?
    Muchas gracias

    1. Hola Maribel, ¿cómo estás? Gracias por escribirnos, comentarte que no criamos la raza Chihuahua, pero si Caniche Toy. Tenemos muchas familias de Barcelona, no es un problema y además no estamos tan lejos. Llámanos y te contamos más sobre nuestras camadas. Tienes los datos en la página de contacto, https://almenas.es/contacto/ , un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?