LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Top 5 en razas de perro que no huelen

4.3
(53)

Los que amamos a los perros sabemos que uno de los escasos inconvenientes que puede tener en ocasiones tener una mascota en nuestro hogar es lidiar con la higiene como los olores. Hay que tener en cuenta que desde el momento en el que entra una mascota en casa va a variar en más o menos medida el olor de nuestro hogar.

Aunque siempre que les proporciones buenos cuidados como una alimentación de calidad acorde a sus necesidades y cepilles a tu perro regularmente no distinguiras aromas más allá de un perro sano. Además, hay razas de perro que no huelen debido a sus características propias de la raza, por ello si eres especialmente sensible a los olores te vamos a recomendar 5 razas de perro apropiadas para ti.  

 

Causas de malos olores en perros

Hay causas que pueden desencadenar problemas en tu perro como malos olores de manera regular. En estos casos debes observar a tu perro y así identificar qué problema es el que lo origina. Te damos varias causas frecuentes por las que tu perro puede desarrollar mal olor:

 

  1. Problema de dermatitis 

Las irritaciones en la piel de tu perro son la principal causa de mal olor. Además causa caspa y picores en el perro que le pueden llevar a lamerse mucho zonas como las patas. Si notas que puede tener dermatitis tu perro debes llevarlo al veterinario para que lo revise y te diga el mejor tratamiento para solucionarlo.

 

  1. Tiene una mala alimentación

La alimentación es esencial para que todas las mascotas tengan buena salud, por ello tu perro debe comer un alimento de calidad y adecuado a su tamaño y actividades diarias. Si el perro sigue una dieta desequilibrada su cuerpo lo manifestará ya que estará bajo en nutrientes, y esto es una de las causas provocará que el animal huela más. 

 

razas-de-perro-que-no-huelen

 

  1. Bañar a tu perro demasiado 

Los perros tienen necesidades distintas según la raza y su tipo de manto, por lo general se deben bañar como mucho una vez al mes, a no ser que haya que bañarlo por causas puntuales como volver embarrado después de largos paseos etc. Bañar demasiadas veces a tu perro solo ocasionará que alteres su equilibrio natural de la piel, perjudicando su ph y los aceites esenciales que protegen su pelo y piel.

Si eres de los que quieren que su perro esté lo más limpio posible, opta por mantener una higiene regular de las partes del cuerpo que se ensucian, en vez de todo su cuerpo. Puedes limpiarle las patas después de cada paseo ya que son las que más están en contacto con la calle y cepillados diarios o cada dos días para eliminar otras impurezas logrando que el pelo le brille siempre. 

 

Leer más: Cómo limpiar las patas de tu perro

 

  1. Usar productos de higiene inadecuados para tu perro

Para la limpieza de tu amigo peludo tienes que tener un shampoo especial para perros, y dependiendo del tipo de pelo consultar con el especialista el más adecuado e incluso incluir un acondicionador especial para perros. Si usas productos que no son claramente para perros según lo dice en su envase puedes ocasionar problemas en el manto y piel de tu mascota alterando la protección de su piel, produciéndole irritación y otros problemas que puedes evitar.

 

  1. Problemas con la higiene bucal

Hay perros que desprenden mal olor en su boca por no tener una buena higiene bucal, podrás darle palos antisarro para que pueda masticar y así prevenir este problema. Si el caso de tu perro es muy severo puedes cepillarle los dientes con un cepillo especial una vez a la semana.

Si tu perro tiene mal olor y observas alguno de estos problemas llevalo al veterinario para que pueda examinarlo y aplicarle el tratamiento adecuado.

 

¿Quieres saber cuales son las razas de perro que no huelen?

Para que no tengas ninguna duda te contamos qué tipos de razas de perro no huelen para que puedas tenerlo en cuenta a la hora de elegir la raza más adecuada para ti y tu hogar: 

 

Caniche

Los caniches o poodles son una de las razas de perro que no huelen y que mejores características de pelaje tienen. Esto es debido a que su pelo no muda, por lo que apenas pierde durante el año lo que además los convierte en perros ideales para personas que tienen alergias. Sin embargo, tienes que saber que esta raza tiene tendencia a desarrollar dermatitis atópica y un exceso de sebo por lo que puede tener en estos casos cierto olor, por lo que debes darle los cuidados adecuados para prevenirlo. 

 

Bichón frisé

Esta raza se caracteriza por su gran pelaje sofisticado y sin olor. El bichón frisé tiene un pelaje de peluche que requiere cuidados, cepillados periódicos y lavados, además de tratamientos en peluquerías caninas profesionales. Es un perro adecuado si te gustan aquellos de aspecto de peluche y que además te darán todo su cariño y ternura.

 

Perro salchicha

Esta popular raza de pelo corto es una de las que menos olores desprenden y se caracteriza por su higiene. Destacan también por ser una raza de amable carácter que se adaptan a la vida familiar en el hogar. 

 

El Chihuahua

Los perros de la raza chihuahua son de los más famosos por ser la raza más pequeña del mundo. Algo muy curioso de esta raza es que una de sus tipologías tienen el pelo muy corto que apenas requiere de cuidados, aunque los chihuahuas de pelo largo tampoco adquieren olor por lo que son de gran comodidad. Solo tendrás que tener cuidado con los posibles problemas bucales que pueda tener. 

 

 

Bedlington terrier

El perro bedlington terrier es un ejemplar peculiar ya que tiene un aspecto inconfundible de oveja. Es uno de los terrier más bonitos por su pelaje y además no suele desprender olor ya que su manto no muda por lo que podrás disfrutar de darle todos los mimos que quieras. Además es uno de los perros adecuados para aquellas personas que tienen alergias a los perros. Aunque tiene un gran instinto de caza si dedicas tiempo a estimular sus instintos y dedicarle tiempo de juegos será un gran compañero para convivir con una familia. 

 

En Las Almenas queremos saber si te ha parecido interesante este artículo y saber tu opinión, por lo que no dudes en dejarnos en la caja de comentarios unas líneas con tus preguntas o dudas sobre las razas de perro que no huelen. Además puedes seguirnos en nuestras redes Facebook Instagram y nuestro Canal de Youtube, para seguir todos los artículos e información sobre cuidados y tipos de razas mini, para que sepas cual es el más adecuado para tu hogar.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 53

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?