LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Schnauzer Mini Sal y Pimienta, ¡Características generales!

4.6
(48)

La raza schnauzer mini o zwergschnauze, es uno de los perros más apreciados hoy en día por su carácter alegre, enérgico y su aspecto barbudo. Aunque su tamaño no supera los 35 centímetros, es un perro muy valiente y leal. Como te contamos en un post anterior, es la variante más pequeña de las tres que conforman esta raza de perros alemana. En este post te contamos las características de los divertidos schnauzer mini sal y pimienta y su peculiar pelaje. Si quieres saber más sobre ellos y descubrir esta maravillosa raza, sigue leyendo.

 Características de la raza schnauzer mini sal y pimienta

El perro schnauzer mini puede ser una perfecta opción para los amantes de este can que no tienen espacio suficiente en casa para tener un schnauzer más grande.

El schnauzer mini sal y pimienta es un perro rápido de reconocer, es compacto de cuerpo bastante musculado y algo cuadrado. Su característica más representativa son las densas cejas, barba y su entrañable bigote que posee además de su pelaje único.

Estas son sus características principales:

  • Altura: 15 – 35 cm.
  • Peso: 4 – 8 kg.
  • Pelaje: sal y pimienta
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.

Además, el schnauzer mini posee una elegancia singular, tiene lomo bastante corto, el pecho ancho y profundo y el vientre recogido, lo que dota de líneas más estilizadas en contraste con la cuadratura de su cuerpo.

Schnauzer Mini Sal y Pimienta

La cabeza del perro schnauzer mini es rectangular, algo alargada, con una depresión naso-frontal bien definida. Su hocico es angular cuadrado, coronándolo una tierna trufa oscura. Los ojos del schnauzer miniatura son muy vivos, oscuros y ovalados. Las orejas tienen forma de V y caen dobladas hacia delante de forma muy graciosa.

La cola del perro schnauzer miniatura es de longitud media y tiene forma de sable. También se solía amputar y aún a día de hoy hay ejemplares de schnauzer a los que se les ha privado de esta parte de su cuerpo. El estándar de la raza exige la cola natural.

¿Cómo reconocer la raza schnauzer mini sal y pimienta?

Es una raza maravillosa y especial por las cualidades físicas que te contamos, su energía alegre y sobre todo por su pelaje único.

El schnauzer mini sal y pimienta o Zwergschnauzer Pfeffersalz tiene un color que solo se da en el schnauzer, pues aunque en las razas caninas hay muchos tonos de grises ninguna tiene la peculiaridad de que en un mismo pelo tenga dos colores distintos, normalmente blancos y negros. Estos pelos pueden ser negros en los extremos y en el centro blancos o al revés o una parte blanca y otra negra, además con sus distintas tonalidades de blancos y negros.

Es por esta razón que vemos schnauzer mini sal y pimienta de tonos muy diversos, algunos muy oscuros y otros casi blancos. También influyen las estaciones del año en su pelaje, ya que con el frío les crece mucho más el subpelo o lanilla y también les puede cambiar el tono.

El pelo del perro schnauzer mini está conformado por dos capas diferenciadas: la interna consiste en una lanilla densa y apretada, mientras que la externa está formada por pelos duros, ásperos y muy pegados al cuerpo. Estos perros son ideales para aquellos que quieren tener una mascota pero tienen alergias, y ya que esta raza no mudan el pelo, no tendrás ese problema para aceptar tu propio schnauzer mini en casa.

Historia de la raza schnauzer mini

Los perros schnauzer miniatura se originaron en Alemania, fruto de los cruces de sus hermanos schnauzer de mayor tamaño con otras razas pequeñas. Pero el origen del Schnauzer Mini sal y pimienta se remonta a finales del siglo XIX, pues en la 1º edición del libro de cría de PSK (Pinscher Schnauzer Club) en el año 1879 aparece una hembra inscrita por primera vez de color sal y pimienta.

El primer gran impulsor de la raza schnauzer Mini Sal y Pimienta fue Lord V. Dornbosch, nacido en 1904. El destino de los ejemplares era Alemania y Estados Unidos, de su criadero se exportaron excelentes ejemplares que conseguirían ganar campeonatos en Estados Unidos. Este ejemplar se dice que aportó a la raza un gran pelo y hueso y que tenía un gran movimiento en el ring.

criadero-razas-mini-toy

Su entrañable personalidad y su tierna apariencia hicieron que se apreciara cada vez más como compañero de familia, enamorando a gente por todas partes del mundo hasta convertirse en una de las mascotas más populares.

El carácter del perro schnauzer mini sal y pimienta

Estos perros mini son muy activos, curiosos y protectores. Son inteligentes, aprenden con facilidad y son muy cariñosos con su familia. También son animales intrépidos y perseverantes, necesitan mucha estimulación física y mental. De hecho, disfrutan mucho aprendiendo ya que mantienen la atención adecuadamente y son disciplinados. Son estupendos y muy valorados para adiestrar y hacer terapias.

Son perros enérgicos y como todos los perros recomendamos la socialización temprana para desarrollar correctamente el carácter del perro, así como las relaciones entre el schnauzer y las personas, otros perros y otras mascotas.

Por otra parte, estos perros suelen ser comunicadores y algo ladradores. Esto puede ser una ventaja cuando se quiere un perro de compañía que además te alerte de la presencia de personas. Esto con una buena educación es muy fácil de corregir.

En general, los schnauzer mini sal y pimienta tienen grandes cualidades como animales de compañía para personas jóvenes, adultas y mayores. Son inteligentes, gentiles y grandes compañeros.

Cuidados del perro schnauzer miniatura

Este perro de raza mini es recomendable que tenga su dosis de ejercicio cada día para canalizar toda su vitalidad y energía. Lo ideal son dos o tres paseos activos al día, complementados con tiempos de juego fuera o dentro de casa.

El schnauzer mini por su tamaño se adapta tanto a pisos de ciudad como casa de campo, son todo terreno, cariñosos y juguetones.

El adiestramiento del schnauzer miniatura debe ser divertido, debido a su gran inteligencia. Es mejor usar métodos de adiestramiento en positivo, con recompensas de premios y caricias.

El pelaje del schnauzer miniatura, al ser largo, necesita cepillado diario para deshacer enredos y eliminar suciedad acumulada. Te podemos recomendar llevar cada 3 o 4 meses al schnauzer mini a visitar al peluquero canino para que perfile sus bonitos bigotes, barba y cejas.

Salud del perro schnauzer miniatura

Cualquier perro tiene cierta propensión a sufrir algunas enfermedades, ya sea por predisposición genética, estilo de vida o problemas particulares de cada raza. Algunas de las patologías comunes entre los perros schnauzer mini son: cataratas, diabetes, atrofia progresiva de retina, problemas hepáticos, obesidad o enfermedad de Von Willebrand.

Algunos desarrollan alergias o reacciones adversas tras algunas de las vacunas obligatorias, así que vigila a tu schnauzer mini cada vez que le pongan una para acudir al veterinario si es necesario.

Incluye desparasitaciones internas y externas esenciales y dale una alimentación de calidad. Sé constante con el ejercicio que necesita y sobre todo dale mucho juego y amor, ¡así tendrás un schnauzer mini sano y feliz!

En las Almenas criamos schnauzer mini sal y pimienta además de otras razas en semilibertad ya que contamos con 7.000 m2 de naturaleza y bosque en Asturias. Desarrollamos una crianza familiar y muy respetuosa, entregando a nuestros cachorros ya vacunados, desparasitados y preparados para cambiar de hogar. Si te conquista esta maravillosa raza mini contáctanos y te asesoraremos. Si quieres saber más sobre los schnauzer mini te dejamos también este post. No te pierdas nada y síguenos en las redes Facebook Intagram y nuestro canal de Youtube.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 48

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

6 respuestas

    1. Hola Matilde, el tema de precios, camadas, línea del animal y otra información sobre nuestra raza de Schnauzer Mini Sal y Pimienta la damos a través del teléfono. Esto lo hacemos para conocer a la persona o personas que van a tener uno de nuestros cachorros en su casa, nos gusta dar algunos tips y consejos en función de con quién va a convivir este animal. Si quieres, entra en nuestra página web, tienes todos los datos de contacto en esta página https://almenas.es/contacto/

    1. Hola Juan José, para poder darte la información detallada y concreta sobre la raza Schnauzer nos tienes que llamar por teléfono. No damos información a través del blog o de otro canal, nos gusta que las familias nos conozcan, nos pongan voz y cara, es la forma de evitar estafas como las que todos los días están ocurriendo en Internet. Ah, y si puedes venir a vernos mejor que mejor, te encantará ver donde nacen y crecen nuestros perretes. Estamos en Asturias, entre Oviedo y Gijón, en una montaña rodeados de naturaleza. ¿Te animas a venir a vernos? Si lo prefieres, entra en la web, tienes nuestro número de teléfono https://almenas.es/contacto/ , ¡te esperamos!

  1. Así es todo lo que dice es verdad nosotros tubimos una perrita y falleció el 26 de marzo 2022 la tubimos que dormir pues como nunca se cruzo le reventó un tumor en la vajina pero fue nuestra perri hija amada aun lloramos su partida solo me queda agregar que son los perritos más hermosos 💜 del mundo los más fieles y los más cariñosos descanse en paz mi chaparrita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?