LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

criadero de biewer terrier

Criadero de Biewer Terrier. ¡Guía completa!

4.7
(61)

Su comportamiento noble y muy sociable ha convertido al Biewer en una de las razas favoritas como mascota en los últimos años. Educado adecuadamente es un perro muy cariñoso que enamora a toda la familia. Si quieres hacer tu deseo realidad y tener a uno de estos adorables cachorros, y estás buscando un criadero de Biewer Terrier de confianza, en Las Almenas podemos ayudarte a seleccionar el cachorro que mejor se adapta a tu estilo de vida.

Pero antes de pasarte por nuestro criadero de Biewer Terrier o de comprar cachorro Biewer Terrier, te invitamos a leer esta guía completa para que conozcas con más detalles las características y carácter de esta raza de perro toy o mini.

comprar cachorro biewer

¿Qué sabes de su origen?

¿Sabías que el Biewer Terrier es una raza lograda como consecuencia de una mutación genética que afecta al manto del Yorkshire Terrier? Pues, así es. Fue el matrimonio Biewer quienes en 1984 se convirtieron en los primeros criadores Biewer Terrier al cruzar dos Yorkshire Terrier que tenían un gen recesivo que produjo ejemplares tricolores.

Tras el trabajo de selección del matrimonio Biewer, se consiguieron fijar unas características estándares y homogéneas de la actual raza.

Características Biewer Terrier

El Biewer Terrier,  también llamado Yorkshire Biewer Terrirer, es un perro alegre, vivaz e inteligente. Puede vivir en todo tipo de casas y, gracias a su reducido tamaño y a que es considerado hipoalergénico, es muy recomendable para vivir en pisos pequeños.

El peso de la raza Biewer Terrier apenas supera los 3 kilos de peso y se caracteriza por tener un manto de pelo suave y sedoso tan largo que le puede llegar hasta el suelo.

En cuanto a las dimensiones, podemos decir que el Biewer tiene una altura de entre 15 y 23 cm para el macho y entre 10 y 18 cm para la hembra.

Esta raza de perros tiene un promedio de vida que oscila entre 12 y 15 años. Como ves, viven muchos años y esto se debe, en parte, a que es un perro poco enfermizo, robusto y resistente, a pesar de su pequeño tamaño. No obstante, puede presentar problemas como la luxación de la rodilla, atrofia progresiva de la retina y algún que otro problema de estómago que lo podrás evitar con una nutrición adecuada.

cachorro biewer terrierPelaje tricolor, su seña de identidad

Pero a pesar de su origen y parecido con el Yorkshire Terrier, con el que comparte aspectos como las orejas, pequeñas y en forma de V, el Biewer tiene una serie de características específicas que lo hacen único. La genética Biewer Terrier confiere a esta raza la presencia del color blanco en su manto. Así, las patas, el vientre, el pecho y, al menos, la última parte del rabo deben ser de color blanco.

En cuanto al color oro, únicamente debe estar presente en la cara, no puede verse en ningún otro lugar. Por tanto, en la cabeza, verás que tiene tres colores en simetría: el blanco, el negro y el dorado.

Sus ojos seguro que te cautivarán. Son de tamaño medio, pero muy brillantes y expresivos con la posibilidad de ser marrones, verdes o incluso de color oro. Verás que siempre están alerta, algo muy habitual en esta raza de perro.

Carácter del Biewer Terrier

¿Estás buscando un perro de compañía? Si es así, el Biewer Terrier es una excelente opción. En nuestro criadero Biewer Terrier de Las Almenas criamos a esta raza junto con otras seis razas minis que aprenden a socializar desde las primeras semanas de vida.

La crianza responsable es esencial, no solo para asegurarte de la genética de un perro, sino para que el cachorro pueda adecuarse a su nueva casa y familia sin problemas.

La educación del Biewer es fundamental porque es un perro con mucho carácter y puede llegar a ser dominante. Hay que evitar consentirlo para que no se vuelva rebelde. Ya verás cómo es muy fácil enseñarle trucos nuevos utilizando refuerzos positivos y premios.

Además, los criadores Biewer Terrier valoramos y seleccionamos los ejemplares que mejor se adaptan a las condiciones de su nueva familia. Ten en cuenta que el Biewer es un perro con temperamento enérgico y necesita ejercicio a diario y espacio para correr. Así que, si tu piso es pequeño, tendrás que sacarle a pasear con frecuencia para que pueda liberar toda su energía. Sin duda, es un aliciente para aquellas personas que son algo perezosas y sedentarias, ya que, con un Biewer en casa, tendrán que salir con más frecuencia.

En caso de que estés buscando un perro más tranquilo y también pequeño, te recomendamos que leas nuestro artículo: ¿Cuáles son las razas de perro pequeñas y tranquilas?

comprar biewer terrier espana

¿Qué cuidados necesita el Biewer Terrier?

A pesar de ser un perro muy independiente, eso no quita que requiera muchas atenciones a la hora de llevar a cabo su higiene.

Si crees que su majestuosos pelaje se mantiene solo, estás muy equivocado. Lo ideal sería que lo peinases a diario. Para ello, recuerda peinar a contrapelo para poder llegar a cepillar las capas más profundas de su manto. No olvides utilizar el peine adecuado ¿no tienes ni idea de cómo cepillar a tu perro o qué cepillo utilizar? Entonces seguro que te interesan nuestros artículos: 10 consejos para cepillar el pelo de tu perro o Cepillo para perros, ¿cuál es el más adecuado?

Además del pelo, ten cuidado con sus ojos. Sí, los perros de razas miniatura como el Yorkshire Terrier mini, el Bichón Maltés o el Biewer Yorkshire Terrier son muy propensos a sufrir problemas en los ojos. Para reducir al máximo los posibles riesgos, es importante que recojas su pelo en la cabeza y te asegures de que no se les mete dentro de los ojos, puesto que podrían dañar la córnea.

En cuanto a la comida, al igual que recomendamos con todas nuestras razas de perro, es importante que sea de calidad y que le aporte los nutrientes esenciales para estar siempre sano. Y no olvides cepillar y limpiar bien los dientes porque al tener la boca tan pequeña es fácil que se les quede el alimento entre los dientes y sea complicado sacarla, lo cual puede derivar en problemas importantes. Si quieres conocer cómo limpiarle los dientes, te invitamos a leer nuestro post:  5 formas diferentes de limpiar los dientes a un perro.

Un último consejo que te damos como criadero de Biewer Terrier es sobre la ropa. En los cachorros de raza pequeña, la ropa en invierno o los impermeables cuando llueve no son ningún capricho, sino más bien una necesidad. Las razas toy suelen ser bastante frioleras y por eso pueden llegar a tener problemas de salud si sufren unos elevados niveles de humedad y de frío. En estos casos, la ropa es necesaria para hacerles entrar en calor y que disfruten del mayor bienestar.

¿Estás pensando en tener un Biewer Terrier?

Si quieres aumentar tu familia, desde Las Almenas, como criadero de Biewer Terrier, te recomendamos lo siguiente:

1-Adquiere a tu cachorro en un criadero de Biewer Terrier de confianza

En nuestro país sigue existiendo cierto desconocimiento sobre esta nueva raza. En España, a la hora de hablar del Biewer, nos encontramos con denominaciones como Biewer Yorkshire Terrier, Yorkshire Biewer o Biewer Yorkie… En definitiva, existe una larga lista de denominaciones que son sinónimas y que, en muchos casos, han llevado a situar al Biewer como una “versión” Yorkshire Terrier y no como una raza de perro independiente.

Ante tal desconocimiento, y para asegurarte de que tu perro tiene genética Biewer Terrier, conviene que lo adquieras en un criadero de Biewer Terrier especializado.

La información, unida al trabajo continuo de los criadores, están siendo los principales motores para lograr el reconocimiento definitivo de la raza Biewer en España.

Además, en un criadero de Biewer Terrier de crianza responsable, como en Las Almenas, observamos la salud de cada cachorro y nos aseguramos de que te lleves a casa, ante todo, a un cachorro sano.

También nos preocupamos de su comportamiento y ponemos todos los recursos para evitar que nuestros cachorros tengan algún tipo de conducta que te pueda suponer un problema al llegar a casa.

Si quieres evitarte todos estos riesgos de la salud y comportamiento de tu perro, lo más aconsejable es adquirir a tu cachorro en un criadero de Biewer Terrier.

2-Socializa a tu Biewer Terrier con otros perros desde pequeño

Para evitar que tu Biewer tenga problemas al enfrentarse con otros perros, te recomendamos que socialices a tu amigo peludo desde que es un cachorro.

En nuestro criadero de Biewer Terrier socializamos a nuestros cachorros desde las pocas semanas de vida con otras razas e incluso con otros animales para que no tengan problemas en el futuro cuando lleguen a su nueva casa.

3-¡No lo mimes demasiado!

Ya sabemos que te encanta mimar y achuchar a tu perro, pero ¡no te pases! Aunque el Biewer es un perro pequeño y mimoso, hay que procurar que lleve una vida como tal. No conviene que lo lleves en brazos por la calle, a no ser que sea necesario, ni que evites salvarle de todas las situaciones en el parque cuando está relacionándose con otros perros.

Solo así conseguirás que tu mascota sea un perro sano, ejercitado, y capaz de socializar con otros perros y personas.

criadores biewer terrrier España

¿Estás buscando un criadero de Biewer Terrier en España?

En nuestro criadero de Biewer Terrier de Las Almenas, en Asturias, encontrarás perros de raza Biewer Terrier, así como de otras seis razas más. Podemos asesorarte y ayudarte a encontrar el perro que, por su carácter y comportamiento, se adecúa mejor a tus necesidades y estilo de vida. También te podemos aconsejar en cuanto a sus cuidados y educación para que disfrutes de tu perro desde el primer día.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿Ya tienes un Biewer Terrier y se corresponde con lo que aquí hemos contado? Cuéntanos qué te parece esta raza y si tienes alguna duda que no hemos resuelto en el artículo, estaremos encantados de resolverla. Escríbenos aquí debajo o, si lo prefieres, en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y en el Canal de YouTube. ¡Estamos deseando leer tus mensajes!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 61

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

22 respuestas

    1. Hola Elena, ¿cómo estás? hemos leído tu mensaje, gracias por contactar. Comentarte que para todo el tema de precios, fechas de próximas camadas y demás, preferimos primero conocer a las personas y charlar con ellas. Muchas veces uno se centra en el perro pero tiene que saber más cosas relacionadas por ejemplo con el tema de las desparasitaciones, vacunas, edad de entrega de los cachorros… y nosotros entender qué familia es la que lo va a cuidar y mantener. Es por eso que te recomendamos que nos llames por teléfono y así te contamos todas estas cosas y nos conocemos un poco más.

    2. Buenas tardes.
      Pueden decirme cuanto cuesta un biewer marchito?.
      Donde podría encontrarlo cerca de Sevilla?.
      Gracias

      1. Hola Carmen, ¿cómo estás? Gracias por escribirnos y preguntar sobre nuestros cachorros de Biewer Terrier. Comentarte que en Las Almenas llevamos años criando esta raza, tenemos una línea que te va a encantar. Si quieres, y para darte más información sobre camadas y precios, llámanos y hablamos tranquilamente y sin compromiso. Tienes los datos de contacto en la página web, en la página de CONTACTO.

    1. Hola Rosa, estamos en Asturias, entre Gijón y Oviedo. Ponemos a disposición de nuestros perros más de 7.000 metros cuadrados de naturaleza donde nacen, crecen y se reproducen teniendo en cuenta nuestros principios de cría responsables. Eso sí, llevamos ya muchos años, por eso tenemos perretes repartidos por toda España y parte de extranjero, jeje. Si quieres puedes venir a vernos, conocer el centro y hablar con nosotros sobre las dudas que tengas. Un saludo.

  1. Hola! Estoy interesada en un perrito mini para mi madre, que acaba de perder a su compañero peludo del alma. Estoy en Madrid, no se si conocéis un criadero por aqui… gracias!!

    1. Hola Graciela, gracias por escribirnos. Comentarte que nosotros tenemos perros repartidos por todo el país, no pasa nada que vivas en Madrid. Llámanos y te comentamos como podrías adquirir uno de nuestros preciosos cachorros de Biewer Yerrier. Un saludo.

  2. Quisiera saber el.precio de una hembra terry biewier.De tamaño pequeño y pelo corto.vivo en valencia
    Informarme como seria la compra si.me decido

    Gracias

    1. Hola Carmen, gracias por escribir y preguntar sobre nuestras camadas de Biewer Terrier. Comentarte que para todo lo que son precios, tarifas y disponibilidad de cachorros, realizamos una entrevista telefónica para conocer a las familias que son candidatas a tener uno de nuestros cachorritos. Nos gusta conocer a las personas que formarán parte de esta gran familia que es Las Almenas. Llámanos sin compromiso y te damos toda la información. Respondemos todas tus dudas.

  3. Buenos días!! estoy interesada en un bewier terrier y me gustaría poder tener un contacto con vosotros ,soy de Malaga
    Gracias un saludo

    1. Hola Charo, bienvenida a nuestro criadero de Biewer Terrier. Estamos encantados de leer tu mensaje y saber que estás interesada en recibir en tu casa a un nuevo miembro de la familia. Para todo lo que son camadas, precios y demás información, nos gusta primero conocer y hablar con la gente que tendrá un cachorrito de Las Almenas. Tienes nuestro número de teléfono en la página de contacto, y también en la web a través de whatsapp. Esta es la página, https://almenas.es/contacto/ ¡te esperamos!

    1. Claro que es posible, llámanos y te explicamos nuestro proceso de envío. Tenemos perretes repartidos por toda España y parte de extranjero. Seguro que podemos ayudarte.

  4. Buenas dias. Antes que nada debo decir te que hablo un espanol muy Pobre y estoy usando mi traductor para escribirte. Soy Francesca jubilada y vivo to-do El ano en Javea entre Valence y Alicante y soy viuda des de hace casi 2 à os. Tuve una Yorkie llamada Alizee a la que adoraba Era muy amiable carinosa que murio à la edad de 16 ànos y 2 meses. Tuve muchas dificultades para llorar la muerte de mi hija. Hoy me gustaria tener una hem ra biewer terrier para vivir conmigo la vida mas Hermosa possible. Vivo en una casa con jardi do de Ella podria correr y divertise ademas de l’as salidas diarias. No tengo otros animales. Podria decir me cuando sera possible y explicar El procès de adopción despues del destete? Gracias pour leerme y espero tener noticias tuyas. Muy Buen fin de Semana para ti y para todos tus peques. Buenas tardes

    1. Muy buenas tardes, bienvenida a nuestra familia, nos alegra mucho que confíe en nuestro criadero de Biewer Terrier, solo podemos darle las gracias por tan bonitas palabras, por compartir con nosotros su sufrimiento y esperamos poder ayudarla en su búsqueda. Comentarle que para poder darle información detallada de las camadas y cachorros, debe llamarnos. Toda esta información la damos en una pequeña charla distendida donde además conoceremos datos importantes para el cachorro que siempre nos gusta saber. Como bien decimos, somos una familia, formamos una comunidad muy grande, por eso nos gusta saber con quién estarán nuestros perros, las personas siempre son importantes. Para contacatar, puede ir a la página de contacto a través de este enlace https://almenas.es/contacto/ . No deje de llamarnos y la ayudaremos en lo que haga falta. Un saludo.

    1. Hola Yash, qué bueno leerte, gracias por unirte a la familia Almenas, comentarte que estamos ahora preparando todo para poder enviar nuestros cachorros a otros países. Con todo el problema del Covid hemos retrasado el proyecto y aún las compañías y otros partners no están habilitados. Disculpa este problema, pero nos ha sido imposible avanzar. Próximamente lanzaremos el proyecto, puedes seguirnos en Youtube si te interesan nuestros perros y quieres saber más con nuestros tips y consejos. Este es el enlace https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1 , te vemos dentro!!

  5. Hola estoy interesada en una cachorra Biewer para fines de Junio/22 ya que regreso a Santiago vía Madrid., aeropuerto donde se podría hacer la entrega.
    Si existe posibilidad favor escribir a mi mail

    1. Hola Eugenia, entendemos que cuando dices Santiago te refieres a Santiago de Chile ¿verdad? Al ser algo especial, llámanos por teléfono y hablamos. Yo mismo te daré la información que necesitas. Nos gusta saber sobre las personas que tendrán uno de nuestros cachorros, por eso siempre preferimos hablar por teléfono y resolver además todas vuestras dudas. Tienes los datos en la página de CONTACTO, https://almenas.es/contacto/ . Ah, y si aún no te has unido a nuestro canal de Youtube, te invito a través de este enlace para que lo hagas, https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1 , compartimos un vídeo cada semana, te gustará. Nos vemos dentro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?