LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

criadero cachorros de Pomerania

Educación canina para los cachorros de Pomerania

5
(13)

Los cachorros de Pomerania son los perros de tipo spitz más populares del mundo. Sin duda esto tiene mucho que ver con su belleza y su carácter amable tan característicos. Gracias a que son perros dóciles, no te costará educar a los cachorros Pomerania, pero es necesario que sepas cómo enseñarles las órdenes básicas.

Puesto que los cachorros Pomerania son tan cariñosos, muchas personas los tratan como a bebés, ya que al ser de tamaño pequeño los llevan mucho en brazos o en carritos. Este es un comportamiento bastante frecuente en los dueños de perros toy o mini, que lo único que trae consigo son problemas. Como ya hemos explicado en nuestro artículo sobre el “síndrome del perro pequeño”, los perros que están siempre en brazos no consiguen socializar con otros perros, sobre todo si son grandes. Aparecen entonces los problemas de conducta y se vuelven más ladradores y agresivos.

Si quieres saber cómo es la educación canina para los cachorros de Pomerania, toma nota de los consejos que te damos desde Las Almenas, criadero especializado en perros Pomerania.

criadero Pomerania en España

Antes de educar a tu cachorro, conócelo

Cada perro es único en su carácter y tiempo de aprendizaje. También hay razas de perro más inteligentes que otras, y precisamente los cachorros de Pomerania son conocidos por su gran inteligencia.

No obstante, cada cachorro necesita su propio tiempo para absorber y poder reproducir las órdenes que les damos. Por eso, es esencial que conozcas cómo es tu perro. 

En criaderos responsables, como Las Almenas, damos información al respecto a cada una de las nuevas familias. Es esencial saber elegir a un cachorro que sabemos de antemano que se va a adaptar bien a tu tipo de familia. Pero además de sus cualidades personales, que tendrás que ir descubriendo, existe una serie de características más o menos comunes en todos los cachorros de Pomerania. Te invitamos a conocerlos en nuestra guía de perros de raza Pomerania.

También es muy interesante que sepas comprender el lenguaje canino, al menos los gestos más habituales que hacen los perros para poder comunicarse.

Con todos estos consejos podrás mejorar la comunicación para empezar a trabajar la educación de tu amigo peludo.

comprar pomerania en criadero

La educación del Pomerania según su edad

La educación, ya sea física o mental, que le des a cualquier perro tiene que estar adaptada a su edad, tamaño y complexión y estado de salud. Es decir, en el caso de los cachorros de Pomerania tendrás que empezar por órdenes sencillas y progresivamente podrás ir dando órdenes más complejas.

Educación de los cachorros de Pomerania antes de los 3 meses de edad

Sí, aunque creas que es muy pronto, sí que se puede empezar a educar a los cachorros de Pomerania antes de que cumplan los 3 meses de vida. Obviamente, en las 3 primeras semanas, los cachorros de Pomerania, como el resto de razas, son muy pequeños y pasan la mayor parte del día durmiendo y mamando. 

Pero entre la tercera y la séptima semana de vida tiene lugar un proceso fundamental: El imprinting. Este es el periodo más receptivo en la vida del perro. En ese momento, los cachorros de Pomerania son capaces de interpretar de manera aceptable los estímulos que le proporcionan sus sentidos, pero aún no tiene capacidad de sentir miedo. Por eso es una buena etapa para conocer el entorno sin temer hacerlo. 

Entre la tercera y la séptima semana de vida de los cachorros de Pomerania sucede la etapa más receptiva del perro. A esta edad los cachorros ya son capaces de interpretar determinados estímulos, pero sin temor ni miedos.

En esta fase tan temprana, todos nuestros cachorros de Pomerania, y de otras razas, están en nuestro criadero junto a su madre y hermanos. Pero ya entonces comienza su socialización y aprenden a aceptar la proximidad de otros perros y de las personas sin mostrar miedo ni agresividad ninguna. 

A estas edades tempranas, podemos enseñarles a reconocer su nombre y aprender normas básicas del hogar. Lo importante es no incentivar ciertas conductas que no queremos que las hagan de adultos, por ejemplo, rebuscar entre la basura, 

Educación de los cachorros de Pomerania entre los 3 y los 6 meses de edad

La fase de socialización se completa a los 3 meses de vida. A esta edad, nuestros cachorros ya están en las casas de sus nuevas familias. Ya están totalmente destetados y la separación en este momento ya no causa problemas de socialización ni dificultades para aprender. 

Si este es tu caso, y tienes un cachorro en esta franja de edad, verás que ya está listo para aprender ejercicios sencillos. Se trata de órdenes básicas como sentarse, levantarse, quedarse quieto, venir, tumbarse, pasear junto a ti sin tirar de la correa y hacer sus necesidades fuera de casa.

No seas exagerado con tus peticiones porque podrás confundir al cachorro y provocarle un sentimiento de frustración, cuestión que perjudicará su aprendizaje.

Recuerda que, en esta fase, la socialización de los cachorros de Pomerania es esencial. Intenta que se relacione de forma positiva con otras personas y perros, así como el entorno, sus ruidos, olores y colores. De esta forma estarás previniendo posibles problemas de conducta.

Educación de los cachorros de Pomerania entre los 6 y los 12 meses de edad

Cuando tu cachorro ya haya aprendido las órdenes básicas, es el momento de completar su adiestramiento con ejercicios más complejos, como enseñarle a traer una pelota o juguete y después soltarlo. También puedes enseñarle que hay objetos que son intocables y, si te gusta la idea de que te “de la pata”, practícalo durante el juego. 

comprar cachorros Pomerania España

Educación del Pomerania adulto

A partir de los 12 meses, o incluso antes, se considera que los perros Pomerania ya han alcanzado la edad adulta. En esta fase tienes que seguir trabajando la educación de tu perro, ya que todavía le queda mucho por aprender y descubrir.

Además de continuar asentando las órdenes de convivencia en el hogar, también puedes enseñarle nuevos trucos y que descubra nuevos parques o lugares de paseo. Estas serán actividades que fortalecerán vuestra unión.

¿Has probado con los juegos de inteligencia? A esta edad puedes estimular su olfato escondiendo chuches por la casa para que los encuentre.

En caso de que no seas capaz de enseñarle a tu Pomerania o no tengas tiempo para ello, te recomendamos que acudas a algún centro de adiestramiento canino para que los adiestradores profesionales te ayuden a educarlo. 

Consejos para la educación de cachorros de Pomerania

Ahora ya conoces las cuestiones esenciales para lograr una buena educación de los cachorros de Pomerania. Aquí te dejamos unos consejos muy prácticos que te ayudarán a ponerlas en práctica:

  • Sé constante con su educación. Hay que ir poco a poco, de forma progresiva.
  • Repasa los aprendizajes con frecuencia para asegurarte de que ha aprendido lo que le has estado enseñando y no se le olvida.
  • Adapta los ejercicios a su edad, respetando sus propios tiempos para no estresarlo ni frustrarlo, en caso de no conseguirlo.
  • Elige dónde y cuándo quieres enseñarle nuevos trucos. Huye de los ruidos u otras distracciones.
  • No te pases con el tiempo. Las sesiones de adiestramiento del perro deben ser cortas. Lo ideal son 10-15 minutos al día. Con este tiempo es suficiente para ir aprendiendo sin sobrecargar al animal.
  • Siempre en positivo, nunca en negativo. Nada de castigos, no le atemorices porque puede que responda mal.
  • Estate atento ante posibles cambios físicos o de comportamiento. Muchas veces es por causa de alguna enfermedad, así que no le regañes y llévalo al veterinario.
  • Haz que practique ejercicio suficiente. Si no se ejercita lo suficiente ni se le estimula posiblemente tu Pomerania se aburra y tenga comportamientos destructivos o incluso sufra estrés por separación.
  • No refuerces las conductas ansiosas. Esto quiere decir que, si por ejemplo tu perro está nervioso por lo que sea, y se pone a ladrar, no conviene que le des comida o chucherías para que se calme.

criadero Pomeranias España

Las Almenas, tu criadero de cachorros de Pomerania

Como ves la educación de los cachorros de Pomerania es una labor muy importante para procurar perros adultos emocionalmente sanos y felices. La primera parte de su formación y socialización la desarrollamos en nuestro criadero de Las Almenas, donde seguimos una crianza responsable basada en el cuidado y respeto de todos y cada uno de nuestros animales. 

Te invitamos a que nos conozcas y que nos preguntes todas tus dudas. Sabemos que adquirir un nuevo cachorro es una gran responsabilidad, pero en Las Almenas podemos ayudarte a elegir la mejor raza para ti y tu familia y a continuar en casa con su educación. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tus dudas o experiencias con cachorros de Pomerania. Puedes dejar tus comentarios al final de este artículo o a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram o en nuestro canal de YouTube de Las Almenas. En nuestras redes sociales podrás encontrar más consejos sobre la educación y crianza de los cachorros de Pomerania y de otras seis razas de perros toy o mini que criamos en Las Almenas. ¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?