LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

razas de perro pequeñas y tranquilas

¿Cuáles son las razas de perro pequeñas y tranquilas?

4.7
(29)

Si estás buscando la compañía de un perro y eres una persona tan ocupada que prefieres pasar tu tiempo libre en casa con tranquilidad y no deseas tener un perro enérgico, puedes elegir entre las diferentes razas de perro pequeñas y tranquilas.

Esta es también una buena opción para personas mayores, familias con niños pequeños y para quienes viven en pisos de reducidas dimensiones y quieren evitar los ladridos que puedan molestar a sus vecinos. Cualquiera que sea tu razón, en nuestro blog de Las Almenas queremos mostrarte cuáles son las razas de perro pequeñas y tranquilas que se ajustan a tus ideales.

Características de las razas de perro pequeñas y tranquilas

Por lo general, los perros de raza pequeña acostumbran a ser activos y enérgicos. También es habitual que tengan un ladrido agudo y algo estridente, lo cual puede ser bastante molesto para quienes viven en casa, así como para el vecindario.

No obstante, sí que podemos identificar determinadas razas de perro pequeñas y tranquilas que se ajustan a estas características:

-No necesitan mucha actividad física

Aunque no es lo habitual, sí que existen razas de perro pequeñas y tranquilas. Son perros que no necesitan tanta actividad para liberar el estrés. Esto no quiere decir que no necesiten salir a la calle a pasear y hacer sus necesidades, sino que no será un perro que se sobreexcite ante cualquier circunstancia.

-No tienen carácter temperamental

Algunas razas de perros pequeñas y tranquilas tienen un carácter poco conflictivo o activo. No obstante, aunque genéticamente un perro sea de raza tranquila y tenga esta predisposición, será la educación y socialización que tú puedas facilitar a tu perro lo que determine estos comportamientos. Por eso, lo más recomendable es que tu perro socialice con otros de su especie y con personas desde que es un cachorro.

criaderos perros mini toy

7 razas de perros pequeñas y tranquilas

Seguro que conoces muchas razas de perros tranquilos, pero precisamente suelen ser de razas grandes como el Galgo, Gran Danés, San Bernardo, … y es por eso que quizás no son la mejor opción de razas de perros para pisos. Es verdad que estos ejemplares son poco activos, pero, debido a su gran tamaño, necesitan más dosis de ejercicio.

Si ya tienes claro que tu preferencia es un perro toy o mini, presta atención a la selección de razas de perros pequeñas y tranquilas que te proponemos desde Las Almenas.

1-Pomerania

Además de ser uno de los perros más elegantes, es también una de las mejores razas de perros pequeñas y tranquilas. Es un perro muy inteligente, además de alegre y juguetón. Pero, sobre todo, el Pomerania es un perro pacífico y nada agresivo. Podrás pasar largas tardes de tranquilidad a su lado estimulando su inteligencia. Como socializa muy bien, le podrás dejar que juegue incluso con niños, ya que los respetará y protegerá frente a extraños.

El Pomerania es, sin duda, una raza con un gran atractivo si lo que quieres es un perro pequeño, compacto y elegante con un talante alegre y vital, una gran personalidad e inteligencia que compensan con creces su diminuto tamaño.

Se trata de una raza que sabe estar alerta. También es un perro curioso que suele mantenerse ocupado por sí solo. Esto es así porque el Pomerania es también una de las razas más independientes del grupo de perros miniatura.

Tendrás que educarlo en cuanto a sus ladridos, ya que, aunque es muy pequeño, este perro tiene un ladrido muy sonoro y funciona muy bien como perro de vigilancia.

los perros más tranquilos

2-Bichón maltés

El Bichón maltés es otra de las razas de perro pequeñas y tranquilas por excelencia. Es un perro muy cariñoso a la vez que alegre. También es inteligente y no necesita realizar mucha actividad física. Es más, el Bichon maltés es un dormilón. Adora dormir. Tampoco requiere demasiado ejercicio o actividad física. Por eso es un compañero ideal para convivir en pisos pequeños, con familias con niños y con personas de avanzada edad.

Cabe destacar también que al Bichón maltés se le considera una de las razas hipoalergénicas, ya que apenas suelta pelo. Sin duda, es otra característica interesante a tener en cuenta, más aún si en casa hay personas con alergias.

3- Carlino o pug

El pug o carlino se caracteriza por ser especialmente cariñoso con los niños. Es un perro tan familiar que prefiere la compañía de su familia que la de otros perros. Además no le gusta nada hacer ejercicio, es por ello que lo situamos en nuestro listado de razas de perro pequeñas y tranquilas.

De cachorro, como la mayoría de los perros de raza mini, es muy juguetón, le gusta saltar y correr, pero estas cualidades suelen desaparecer con los años para volverse más tranquilo y casero.

4-Shih Tzu

El Shih Tzu es otra de las razas hipoalergénicas, ya que este perro no pierde pelo. Este es un punto interesante si eres una persona que sufre alergias o si eres muy cuidadosa con tu casa y quieres que tu piso esté libre de pelos de perro.

El Shih Tzu es también una de las razas de perro pequeñas y tranquilas más adecuadas. Es muy cariñoso con la familia, con las visitas y otras mascotas. Además, es un gran compañero fiel y es una de las razas de perros pequeños y tranquilos para niños.

¿Sabías que originariamente esta raza fue criada para vivir en los palacios de la nobleza china? Aunque tu piso no tenga esas enormes dimensiones, no hay ningún problema porque el Shih Tzu se amolda a los espacios más modestos.

5- Bulldog francés

Esta es otra de las razas de perro pequeñas y tranquilas ideal para casas o pisos de reducido tamaño, ya que es de carácter tranquilo y muy dormilón. No es una raza amante de largas caminatas, pero sí que es juguetón, activo y sociable.

El Bulldog francés es también inteligente, pero en algunos casos puede ser testarudo por lo que tendrás que educar su conducta desde que es un cachorro.

6-Caniche

Para nosotros, el Caniche es el perro que consideramos más inteligente de entre las 7 razas que criamos en Las Almenas. También es una de las razas de perro pequeñas y tranquilas que podrás llevarte a tu casa, sea cual sea el tamaño de tu hogar.

El caniche es un perro juguetón que le gusta reclamar cariño a las personas que lo rodean, por lo que será una buena opción si hay niños pequeños en la casa. Pueden ser ladradores si se quedan solos o ante la presencia de personas extrañas. Aquí dependerá de su educación que pueda controlar estas cuestiones. Lo bueno es que, al ser tan inteligente, podrás adiestrarlo con mucha facilidad.

razas perro toy

7-Teckel

El Teckel, también conocido como perro salchicha por su aspecto, es otra de las razas de perro pequeñas y tranquilas que criamos en Las Almenas.

Aunque su origen fue ser un perro cazador que podía meterse en madrigueras y sitios pequeños gracias a sus cortas patas, ahora es un perro muy familiar.

Al ser un compañero tan fiel y amigable, esto le convierte en un perro excepcional si lo que buscas es que haga compañía a niños y personas mayores. También es la raza perfecta para aquellos que van a tener a un perro en su hogar por primera vez y no tienen experiencia en su cuidado. De su pelo ¡te vas a tener que ocupar muy poco!

El Teckel requiere que prestes especial atención a su peso, ya que esta raza es propensa a la obesidad. Por tanto, los paseos diarios son imprescindibles, aunque no hace falta que sean largos.

Dosis correcta de energía

Ya te hemos hablado de estas siete razas de perros pequeños y calmados. El hecho de no ser perros enérgicos no quiere decir que no debas proporcionales ciertos paseos y ejercicio diario. De hecho, puede que estés ante un perro calmado en el hogar, pero que requiera grandes dosis de ejercicio.

Aunque sea pequeño, tu nuevo amigo va a necesitar salir a diario. De lo contrario, no podrá liberar su energía y, a cambio, puede desarrollar cuadros de ansiedad o agresividad. Además, si no le aportas la atención y el cariño necesarios, tu amigo peludo puede convertirse en un pequeño tirano.

Recuerda que tú también debes ser partícipe de su tranquilidad y deberás premiar este tipo de comportamiento si así lo deseas.

Seréis todos más felices si tu perro tiene un carácter equilibrado y para ello es esencial que socialice con otros perros, así como personas y cosas. Aunque sea una de las razas de perro pequeñas y tranquilas, sigue siendo un amigo que te necesita.

cuáles son los perros más tranquilos

Te ayudamos en la selección de tu mascota

Como ves existen muchas razas de perro pequeñas y tranquilas, cada una de ellas con su carácter particular. Por eso no todas son adecuadas para vivir en pisos pequeños y compartir hogar con niños o ancianos.

En Las Almenas criamos algunas de estas razas de perro pequeñas y tranquilas, pero también otras que son más enérgicas, como el Yorkshire Terrier o el Biewer. Puesto que desarrollamos una crianza responsable, conocemos a todos y cada uno de nuestros cachorros y podemos ayudarte a seleccionar el más adecuado atendiendo a las características y forma de vida tuya y de tu familia. Además, potenciamos la socialización de todos ellos desde que tienen escasas semanas de vida para que, al llegar a su nuevo hogar, puedan adaptarse más fácilmente y no asustarse ante las novedades.

Las Almenas criadero de perros teckel kaninchen

A la hora de seleccionar el mejor ejemplar para ti, tenemos en cuenta el carácter propio de cada animal, si es enérgico, tranquilo, dependiente o independiente. Si además tu casa no es ningún palacio y pasas, por motivos laborales, muchas horas fuera de casa, puede que te convenga una raza dócil y calmada, que no requiera demasiado ejercicio y que te dé compañía al regresar a tu hogar.

La crianza responsable de tu perro de raza puede ser garantía de la salud, la socialización y la genética de tu cachorro. Pero también nos ocupamos de darte la información más adecuada para saber cómo actuar y educar a tu perro con respeto y cariño, tal y como se merece.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿Aún tienes dudas sobre las razas de perro pequeñas y tranquilas? Déjanos aquí debajo tus preguntas o coméntanos tus experiencias con estas razas mini o toy. Y no olvides seguir nuestras noticias y consejos a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram y el canal de YouTube de Las Almenas en el que podrás conocer a nuestro equipo y a nuestras camadas. ¡Te esperamos!

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 29

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

10 respuestas

  1. La verdad es que yo me decidí por un pomerania y es la mejor decisión, es parte de mi vida ya no puede vivir sin mi ni yo sin el. Es un peludo sano, alegre y juguetón y con amor de sobra para todos los que lo rodean. Tiene apenas 8 meses que nació en las almenas y la verdad que es un amor. Estoy muy feliz con mi peludo

    1. Hola Ana, qué bueno leerte. ¿Qué tal esa bola de pelo? Os echamos mucho de menos, venir a vernos pronto ¿ok? Gracias por escribir y opinar sobre nuestras razas, la verdad es que el Pomerania es una raza increíble para cualquier tipo de familia. Cuida mucho de tu amor, y no dejes de leer todo lo que contamos en el dogblog y en Youtube. Nos vemos pronto. Muchos abrazos!!

    1. Hola Marisol, tal y como le comenté a Sara, para saber más de nuestras camadas de Yorkshire mini o toy mejor llámanos por teléfono. Es la forma de darte la información más actualizada. En la cabecera de la web tienes nuestro número. Y también puedes escribirnos a través de WhatsApp si te es más cómodo. Gracias por escribirnos e interesarte por nuestros perretes. No dejes de unirte a nuestra comunidad en Youtube, publicamos un vídeo semanal con muchos consejos y trucos que te vendrán muy bien. ¡Nos vemos dentro!

    1. Hola Sara, para saber más de nuestras camadas de caniche toy mejor llámanos por teléfono. Es la forma de darte la información más actualizada. En la cabecera de la web tienes nuestro número. Y también puedes escribirnos a través de WhatsApp si te es más cómodo. Gracias por escribirnos e interesarte por nuestros perretes. No dejes de unirte a nuestra comunidad en Youtube, publicamos un vídeo semanal con muchos consejos y trucos que te vendrán muy bien. ¡Nos vemos dentro!

    1. Hola Marta, gracias por preguntar por nuestras camadas de cachorros de Biewer Terrier. Comentarte que tenemos disponible, solo tenemos un e-mail tuyo, llámanos o envía tu teléfono por privado y te explicamos todo el proceso ¿vale? Date prisa que estos cachorritos vuelan, hay mucha demanda en este momento. Te enviaremos un e-mail informativo a tu correo electrónico, pero si quieres agilizar este proceso, llámanos y dinos que has escrito en el blog y lo que te interesa preguntar. Un saludo.

  2. Buenas tardes.
    En mayo murió mi teckel hembra pelo duro y estoy pensando en tener otra perrita, pero a lo mejor me decido por una Biewer. Me gustaría que me informarais sobre disponibilidad y precios.
    Muchas gracias,
    Mamen

    1. Hola Mamen, encantado de conocerte y bienvenida al blog de Las Almenas. Comentarte que para tema de disponibilidad y precios, mejor llámanos, siempre decimos lo mismo pero es que nos gusta conocer a las personas y familias que están interesadas en alguna de nuestra razas. Sentimos mucho tu pérdida, al final son parte de nuestra familia, conviven igual que otra persona, es duro, mucho ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?