LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

caracter-caniche-toy

Características generales del caniche toy en España

4.5
(30)

El caniche toy en España, o también conocido como poodle toy, es la variedad de esta raza más pequeña que existe. Su pequeño tamaño, su pelo rizado y esa tierna expresión de sus ojos han convertido al caniche toy en España como una de las mascotas favoritas. 

Pero además de sus características físicas, de las que vamos a dar detalle en este artículo, el caniche toy es también popular por su fidelidad, buen comportamiento e inteligencia, de hecho, está considerado como una de las razas más inteligentes del mundo.

Si quieres saber identificar a un caniche toy en España, presta atención a las características más notables que hacen a esta raza ¡inconfundible! 

Tamaño del caniche toy en España

El poodle toy o caniche toy es uno de los cuatro tipos de caniches que existen, que se clasifican precisamente por el tamaño, existiendo el caniche toy, enano, mediano y gigante.

El perro caniche toy en España puede medir entre los 28 y los 24 cm, siendo lo más común medir unos 25 cm a la cruz. Sí, a la cruz. Para medir el alto de tu perro caniche tienes que medirlo en cruz. Es decir, desde el suelo hasta la parte más alta del omoplato, detrás de la base del cuello. Debemos recordar que la altura de los perros se mide en sus hombros, y no se tiene en cuenta el cuello ni la cabeza.

características caniche toy

¿Cómo es la cabeza del caniche toy en España?

Sin duda, la anatomía del caniche es muy característica e inconfundible. Su cabeza tiene un porte muy distinguido con líneas muy rectas y en proporción con el resto del cuerpo.

comprar-caniche-toy

  • El cráneo del caniche toy tiene forma ovalada visto desde arriba, con una marcada depresión entre el hocico y la cabeza.
  • En cuanto a su hocico es recto, en la parte superior, y largo, con un cincelado bajo los ojos. En el extremo del hocico podrás encontrar una trufa marcada y con las ventanas bien abiertas. Es de color negro en los perros negros, blancos y grises, y marrón en los perros de tono marrón. En los perros de color leonado anaranjado (albaricoque) o rojizo, la trufa es color marrón o negro. Precisamente, en Las Almenas criamos este tipo de cachorros tan particulares. Si quieres conocer más características del caniche rojo, no te pierdas nuestro artículo “Caniche toy rojo, un perro muy especial”.
  • Los ojos del caniche tienen forma ovalada, son oscuros y están separados. Son de color negro o pardo oscuro, aunque en los ejemplares de color marrón pueden ser ámbar oscuro.
  • Las orejas cuelgan de la misma altura que los ojos o un poco por debajo. Son planas y redondeadas en el extremo y están recubiertas de pelos ondulados largos.

Un cuerpo elegante

Si en algo destaca el caniche toy en España es por su elegancia para llevar la cabeza bien levantada y con porte distinguido. En parte, esto se debe a su cuello sólido y ligeramente arqueado y a su cuerpo bien proporcionado con una espalda corta, musculosa y firme. 

La cola le nace bastante alta, a la altura del margen del lomo. Si está en reposo, la cola está caída, pero si está activo, se eleva en forma oblicua. 

También sus extremidades están muy bien proporcionadas con el resto del cuerpo. Podrás comprobar que las patas delanteras son rectas y musculosas, y están en paralelo. Sus pies, obviamente son muy pequeños, pero muy firmes y con los dedos arqueados y juntitos.

criadero-caniche-toy

Las patas traseras también están en paralelo, si observas por detrás. Esta configuración de su cuerpo es lo que hace que el caniche toy en España se mueva a través de pequeños saltos rápidos y ligeros.

En cuanto a las uñas del poodle, estas son de un color en consonancia con su pelaje. Así, en el caso de los perros negros o grises, las uñas son negras. Sin embargo, en los ejemplares marrones, de color rojo o albaricoque, las uñas pueden ser negras o marrones. 

El pelaje del poodle toy

Otra de las particularidades del caniche toy en España es su pelaje. Es abundante, rizado y grueso. En los cachorros el pelaje es mucho más suave que en los adultos. 

Una cuestión importante a tener en cuenta es que el pelo del caniche toy en España está en constante crecimiento y, además, no muda de pelo. Por lo tanto, no te dejará la casa perdida de pelos, pero tendrás que cortarlo con frecuencia, cada dos meses, para comodidad de tu perro. 

Con tanta cantidad de pelo, tendrás que peinarlo a diario, si quieres que luzca perfecto. Si necesitas saber cómo peinar y qué utensilios utilizar, te invitamos a leer nuestro artículo “10 Consejos para cepillar el pelo de tu perro”

En cuanto a colores del pelaje del caniche toy en España, aquí encontrarás una gran variedad: blanco, negro, gris, plata, marrón, albaricoque, rojo y cremas. Sea cual sea el color del pelo, verás que siempre es uniforme y de un solo color.

colores-raza-perro-caniche

Cuánto pesa el caniche toy

El caniche toy es un perro muy pequeño, por lo que su peso también es liviano. Cuando adquieras un ejemplar siendo aún cachorro, verás que su peso está en 1,5 kilos aproximadamente. A los 3 meses ya puede haber alcanzado los 2,5 kg, llegando a los 4,5 kg en la edad adulta. 

Por qué elegir un caniche toy

¿Estás pensando en comprar un caniche toy en España? Pues seguro que con esta elección acertarás porque son muchas las razones por las que elegir compartir tu vida con caniche toy:

  • Son cariñosos y afectuosos. No son nada agresivos, por lo que resultan ideales para convivir en familia.
  • Son perros muy fieles, lo que les convierte en una excelente compañía para personas mayores.
  • Si en casa hay problemas de alergia, el caniche toy es una excelente mascota porque no muda el pelo ni libera malos olores.
  • Al ser tan pequeños, esto les permite ser trasladados con facilidad a diversas partes. Así que, si te gusta viajar, incluso en avión, esta raza es para ti. 
  • No es un perro con gastos excesivos. Bien es cierto que tienes que propiciarle un buen alimento, así como atención veterinaria (vacunas, desparasitaciones, etc.), peluquería de vez en cuando,… pero en general, al ser pequeño, consume poco y podrás tenerlo en cualquier casa, por pequeña que sea.
  • Podrás cambiar su look tantas veces como quieras. Gracias a su abundante pelo, podrás hacerle diversos cortes y peinados, además de utilizar accesorios de lo más variado y divertidos.
  • Es un perro longevo. Así que, si buscas la mejor de las compañías por mucho tiempo, el caniche toy podrá acompañarte hasta 18 años. Para ello, tendrás que cuidarlo muy bien, propiciando una buena alimentación y paseos rutinarios, y sobre todo, mimarlo mucho.

¿Dónde puedes comprar un caniche toy en España?

Adquirir un caniche toy en España con pedigrí es una gran garantía. Por un lado, te aseguras que es de raza pura y, por otro, tienes la certeza de que se trata de un perro sano. Por eso, en los criaderos de caniche toy en España, como en Las Almenas, podemos asegurarte, con documentos, quiénes son los progenitores del cachorro que te llevas a casa.

Podrás comprobar que son animales sanos que no han transmitido ninguna enfermedad hereditaria a sus cachorritos. 

Además, podrás pasear por nuestras instalaciones y por los 7.000 m2 de terreno al aire libre en los que llevamos a cabo la crianza responsable del caniche toy, así como otras 6 razas de perros mini que criamos en semilibertad y con la debida socialización para que sean perros equilibrados y sin miedos.

Antes de comprar un perro, asegúrate de hacerlo en criaderos profesionales porque hoy en día es muy fácil encontrar anuncios falsos de perros en Internet que pueden suponerte una estafa y un verdadero problema si te entregan un perro enfermo al que tendrás que costear la atención veterinaria oportuna.

Las Almenas criadero de perros Shih Tzu

Si tienes alguna duda sobre las características generales y de comportamiento del caniche toy en España, ¡pregúntanos!

En Las Almenas estamos encantados de ayudarte a elegir el mejor ejemplar para ti y te invitamos a seguir todos nuestros consejos y noticias a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram y en el canal en YouTube de Las Almenas.

Y si quieres preguntarnos algo, aquí debajo tienes espacio para hacernos llegar tus consultas, ¡estamos deseando leer tus comentarios y experiencias, si ya tienes un caniche toy en casa!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 30

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

10 respuestas

  1. Me ha encantado el artículo. Cada vez más convencido y contento de haber comprado el cachorro en vuestro criadero. Deseando que lleguen las fotos de su nacimeinto.

    1. Qué tal Gustavo? Cómo estás? Gracias por valorar nuestro criadero de Caniche Toy, es un placer leer opiniones como esta, es lo que nos da energía y fuerza para seguir cuidando de nuestras razas como siempre venimos haciendo desde hace muchos muchos años. Sabemos que la espera se hace larga, pero es así, no podemos hacer nada. NO somos una granja de perros que cría sin parar “maltratando” a nuestras mamis pariendo sin parar. Ya sabes que trabajamos siendo un criadero responsable y una de las cosas negativas es que no tenemos perros de forma continua. Pronto verás a tu cachorro, ya va quedando menos. Un gran saludo.

  2. Buenos días.
    Soy Josefina Gutiérrez y he reservado un toy caniche rojo hace un par de semanas y me cuesta tener que esperar a venir a recogerlo .
    Espero que se parezca a él que tiene María en el vídeo de las Almenas.
    Seguro que será el rey de la casa.
    Van a ser largos meses esperándole.
    Lo vamos a llamar Poike.
    Esperamos con impaciencia vuestra llamada!
    Hasta pronto.
    Josefina.

    1. Hola Josefina, claro que sabemos quién eres, gracias por escribir y por contar cosas tan bonitas como lo que compartes con el resto de la comunidad. Oye, una pregunta, ¿qué es lo que te hizo reservar uno de nuestros cachorros de caniche toy rojo? Nos gusta que nuestros amigos sean quienes resaltan nuestras ventajas si es que así se pueden llamar. Para nosotros es importante criar perros sanos y felices, por eso trabajamos bajo los protocolos de cría responsable. No dejes de suscribirte a nuestro canal en Youtube ¿ok? Así serás la primera en ver los vídeos y poder comentar y preguntar todo lo que necesites. Te dejo aquí el enlace directo, https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1 , un saludo.

  3. Me gustaría saber como son los caracteres de caniche toy hembra y macho pues me gustaría uno y no sabría qué elejir y cuando tendréis próximas camadas y precios orientativos hable por guasap con vosotros muchas gracias

    1. Saludos y bienvenida Mónica. Gracias por tu confianza, estamos encantados de recibir nuevas familias que quieren sumar a su núcleo familiar una mascota. Nuestros perros son ideales por tamaño y carácter, si nos sigues o te suscribes al canal de Youtube verás que somos un criadero de perros de razas mini y toy y criamos cachorros bajo pautas de comportamiento de cría responsable. Esto quiere decir que uno de los rasgos más importantes de nuestras razas es su educación canina saludable desde que nacen. Si quieres saber más, mejor como has hecho, escribe por whatsapp o llámanos. Así te damos información totalmente actualizada y al día de las camadas y otros datos que son para nosotros de gran interés.

  4. Hola Ivan.

    He tomado mi tiempo antes de dar el paso para encargarlo.
    Soy Asturiana pero estoy casada con un belga y vivo 50 años en Belgica.
    Desde el principio las almenas me pareció él criadero ideal para escoger
    mi futuro toy caniche.
    Nada más llegar a las Almenas vimos cómo otras personas que venían a recoger sus cachorrillos estaban felices .Las dos chicas que nos recibieron me encantaron y tanto yo como mí marido no dudemos ni un segundo para encargarlo.
    Toda la familia lo estamos esperando.
    Seguro que será el rey de la casa.
    Saludos.
    Josefina.

    1. Hola Josefina, qu bueno leerte, bienvenida. Gracias por valorar así nuestro trabajo, como bien pudiste ver, nuestro criadero es nuestra casa, nuestra pasió y profesión. Amamos a los perros por encima de todas las cosas, es nuestra forma de representar los valores de Las Almenas y conseguir una línea genética de calidad bajo nuestro lema de ser un criadero responsable. Ya va quedando menos, paciencia que todo llega. Una cosa importante, ¿conoces nuestro canal de Youtube? Compartimos vídeos todas las semanas con tips y consejos que te van a interesar. Te comparto aquí el enlace https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1 , un gran abrazo desde Asturias.

  5. Buenos días Iván, me resultan muy interesantes y beneficiosos tus reportajes ya que tenemos con vosotros una reserva para un caniche toy apricot , el día 14 de septiembre hara cuatro meses ,está a nombre de mi mujer Natalia Iglesias , osea que estamos ansiosos por tener noticias cuando llegue el momento .gracias por tus consejos un saludo.

    1. ¿Qué tal David, cómo estás? Qué bien leeros y tenemos navegando por la web. Sí, sabemos de vosotros, el tiempo de espera se hace largo, pero merece la pena. Ya verás cuando tengáis a vuestro cachorro en casa, lo vais a pasar pipa. IMPORTANTE: Si aún no estás suscrito al canal de Youtube, no dejes de hacerlo, compartimos vídeos todas las semanas con tips y consejos sobre las razas que criamos. Este es el enlace, te veo dentro https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?