LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

7 consejos fundamentales para evitar que un perro se maree en el coche

4.4
(18)

Si eres una persona viajera que te gusta coger el coche y salir a la carretera a explorar nuevos lugares con tu perro, te hablamos de cómo evitar que un perro se maree en el coche. Seguro que te encanta llevarte a tu compañero para que disfrute de todos los paisajes junto a ti, sin embargo, hay que observar si tu perro disfruta el paseo en coche o es de los que se inquietan o vomitan durante el trayecto.

Si tienes un perro que cada vez que se sube al coche tiembla o se muestra inquieto en exceso no disfrutando para nada el viaje, este artículo es para ti. Te contamos 7 consejos fundamentales para evitar que un perro se maree en el coche en trayectos cortos o largos, para que podáis viajar disfrutando los dos.

 

 Causas habituales del mareo en perros

Es importante que sepas por qué tu perro se marea para poder entenderle y prevenir que le siga ocurriendo. Las principales causas son las siguientes:

  1. Mareo por movimiento: como sabemos, el origen de nuestro equilibrio se encuentra en el interior del oído, ocurre lo mismo con los perros. Los más jóvenes experimentan mareos con el movimiento porque la estructura del oído responsable del equilibrio no está completamente desarrollada todavía. Algunos perros son capaces de superar el mareo por movimiento con la edad, pero hay otros que no.
  2. Estrés: tu perro puede marearse por estar teniendo sentimientos angustiantes como el estrés o estar demasiado nervioso al relacionar subirse al coche para ir a destinos habituales como el veterinario, destino desagradable para casi todos los perros.

El hecho de que nuestra mascota no se adapte bien al coche supone un mal rato también para el dueño, por ello te contamos cómo identificar los síntomas de mareo y consejos para evitar que un perro se maree en el coche, que ayudan a que nuestro compañero pase el viaje mucho más ameno.

 

Síntomas de mareo en los perros

Es importante que al acercarte al coche con tu perro lo observes para saber su comportamiento. Si ves que desarrolla alguno de estos síntomas es que está sufriendo de mareos cuando viaja en coche:

  1. Tu mascota se muestra indiferente.
  2. Saliva y babea demasiado.
  3. Bosteza constantemente.
  4. Emite ruidos y lloriquea.
  5. Muestra inquietud.
  6. Tiene vómitos.

Consejos para evitar que un perro se maree en el coche

Para que tu perro tenga otro comportamiento ante un viaje en coche y evitar que un perro se maree en el coche, es importante que tú mismo cambies ciertas pautas relativas al momento en que tu compañero perruno va a subir al coche. Tu perro no va a dejar de sentirse ansioso o mareado por arte de magia, tú deberás ayudarlo un poco. Para ello te damos varios consejos:                  

  1. Cambia su percepción del viaje en coche.

Tu perro tiene que sentirse bien con la idea de entrar en tu coche. Para ello es importante que trabajes ejercicios con él como entrar y salir del coche sin temor, premiándole con alguna de sus golosinas para que asocie el viaje con algo bueno. Deja que tu perro entre en el coche varias veces, que lo olfatee y se familiarice con él.

Coloca objetos de tu perro dentro del coche, como alguno de sus juguetes favoritos y una sábana o manta que use y tenga su olor. Deja que juegue y tome confianza, que suba y baje con total confianza. Si le notas cómodo podrás probar a hacer algún trayecto más largo pero trata de que no tenga curvas para que se acostumbre al movimiento progresivamente.

Algo que influye también en evitar que los perros se agobien o mareen en el coche es tener una temperatura en el auto adecuada en el interior del coche, esta no debe sobrepasar los 22 grados.

 

  1. Estómago vacío antes del viaje.

La mayoría de los perros tienen menos malestar y por tanto mareos si tienen el estómago vacío. Así que una buena opción es darle su última comida un máximo de tres horas anteriores al viaje. Puedes calmarle el hambre con alguna pequeña golosina  trata de distraerle con algún juego.

 

  1. Haz algunas paradas frecuentes.

Sería bueno si tratas de hacer paradas cada hora y media aproximadamente para que tu perro pueda salir y caminar al aire libre unos minutos, pueda correr y hacer sus necesidades. Es bueno que se hidrate en estos descansos, pero trata de que no beba demasiado ni muy deprisa.

evitar-que-un-perro-se-maree-en-el-coche

  1. Es mejor abrir las ventanas.

Es bueno en los trayectos que puedas dejar entrar un poco de aire fresco en el coche y bajar las ventanillas. Es bueno que circule el aire un par de minutos para refrescar el ambiente y que tu perro sienta la brisa en sus orejas.

 

  1. Feromonas

Aplicar esta sustancia imita a las feromonas que segrega la hembra para tranquilizar a los cachorros. Así se consigue una acción calmante sobre los perros y gatos. Existen distintas formas de poder dárselo, como en collar o spray. Verás como el tranquilizan bastante.

 

  1. Remedios naturales

Hay varias opciones naturales que puedes contemplar. Se trata de tratamientos sedantes que no deprimen el sistema nervioso central del perro. Por ejemplo, los Extractos de té verde (L-teonina), muy eficaz contra los mareos.

También puede ayudarle a tu perro que tome una o dos rodajas de jengibre natural, ya que calman las náuseas y relaja los espasmos estomacales. También existen en el mercado unas gotas antiestres con efecto sedante, que además previenen y evitan las náuseas y los vómitos.

 

  1.     Medicación

Para evitar que un perro se maree en el coche, también los medicamentos juegan mucho papel. Anteriormente estaban destinados a sedar al perro, sin embargo los actuales evitan sensaciones de nauseas neutralizando los vómitos sin adormecer a tu mascota. Dependiendo del fármaco hay varias opciones, hay fármacos que evitan el vómito únicamente y otros productos que les causan una relajación muscular disminuyendo su ansiedad.

En todo caso hay que ir al centro veterinario para informarte de cuál es la mejor opción, ya que son productos de prescripción veterinaria.

Como siempre, te recomendamos acudir a un veterinario si a pesar de estos consejos no consigues que tu perro viaje cómodo y no consigues evitar que se inquiete y se maree. Desde Las Almenas esperamos que estos consejos te hayan parecido interesantes. Contáctanos para consultarnos lo que necesites sobre cuidados para tu perro, somos un equipo apasionado por la crianza y la felicidad de nuestros perros, queremos saber qué consejo es el que seguiste y cómo fue, cuéntanos en la caja de comentarios de abajo. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook Intagram y ¡nos vemos en el próximo artículo!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?