LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Blog sobre la raza Schnauzer, ¡te lo contamos todo!

4.6
(9)

La raza Schnauzer es una de las razas preferidas actualmente por muchas familias y gente joven, por sus buenas características en su personalidad y también por su peculiar aspecto bigotudo. Además, esta raza de origen alemán cuenta varios tamaños que hacen que se adapten a distintos tipos de hogares y diferentes estilos de vida.

En Las Almenas somos un criadero especializado y conocemos bien esta raza, por lo que te contamos todo en nuestro blog sobre la raza Schnauzer. Si quieres descubrir con nosotros esta maravillosa raza, te invitamos a que sigas nuestro blog, ¡con post tan completos como este!

 

¿Sabías que el nombre de la raza se debe al nombre de un ganador?

El origen de la raza Schnauzer, o también conocida como Zwergschnauze, se remonta al sur de Alemania a partir de un cruce entre el poodle negro alemán y el pinscher de pelo de alambre. Lo curioso es que el nombre de esta raza se originó en 1879 por el nombre que tenía el perro ganador de la Exposición Internacional Alemana de este año, en la que este ejemplar lucía el hoy conocido nombre “Hocico bigotudo”, es decir, “Schnauzer”. Desde ese momento se identificó a la raza con este nombre.

Blog-sobre-la-raza-Schnauzer

Conoce los rasgos más característicos de la raza Schnauzer

En nuestro criadero de Schnauzer y otras razas pequeñas de perros, vemos crecer en el día a día ejemplares maravillosos y hay mucho que tenemos para contarte sobre ellos. Por eso queremos contarte en nuestro blog sobre la raza Schnauzer la información que necesitas para conocer esta gran raza de perros.

Somos especialistas en razas pequeñas  que están ganando tanta popularidad, aunque quizá sabías que la raza Shnauzer es una de las pocas que tienen tres tamaños distintos: pequeño o mini, mediano o estándar y gigante.

Son perros muy versátiles que se adaptan y son felices viviendo en distintos tipos de hogares, como un departamento de ciudad, siempre que cuente con sus necesarios dos o tres paseos diarios, como en un chalet o una casa en el campo donde tienen gran espacio al aire libre.

Esta raza presenta rasgos físicos muy fáciles de reconocer por su característico rasgo de sus bigotes sobresalientes y sus cejas pobladas, que despiertan tanta ternura entre sus seguidores. Además tienen un aspecto compacto y con buena musculatura y su cabeza presenta una forma angulosa rectangular, con orejas triangulares que se doblan tiernamente hacia delante.

 

Los Schnauzers miniatura tienen carácter audaz y familiar, son perros sociables siempre y cuando son acostumbrados desde pequeños a relacionarse con otros perros.

Además, esta raza es ideal para aquellos que tienen alergias, y ya que los perro de la raza Schnauzer no mudan su pelo, por lo que suponen una de las razas recomendadas para las personas que tienen este problema pero quieren tener mascota.

Si llegas a decidir tener un perro Schnauzer, tendrás que tener en cuenta el cuidado de sus cejas y su bigote tan característico, además de cepillados regulares para mantener su pelo adecuadamente y dedicarle tiempo de paseos y juegos activos, ya que es un perro muy activo que no te dejará aburrirte.

Si todavía no te decides que tipo de Schnauzer sería el ideal para ti, desde Las Almenas queremos contarte qué tipos hay para que sepas cual se ajusta mejor a ti y tus rutinas diarias.

Leer más: Criadero de Schnauzer ¡guía completa!

 

Los tipos de Schnauzer según su tamaño: mini, mediano o gigante

En nuestro blog sobre la raza Schnauzer te hablamos de los tamaños, ya que como te contábamos hay 3 variedades dentro de la raza Schnauzer: el miniatura, enano o mini, el estándar o mediano y el Schnauzer gigante.

Esta raza se desarrolló desde su origen alemán con la tipología estándar o mediano, y es posteriormente que le siguieron el de tamaño mini y por último el de tamañoi gigante.

El Schnauzer mini es el más popular actualmente y es la tipología con la que trabajamos en nuestro criadero de Schnauzer, por lo que te contamos todo sobre esta tipología. Es el tipo de más pequeño de la raza, con un peso entre 5 y 9 kg y unas medidas entre 30,5 y 35,5 cm de altura.

El carácter de estos Schnauzer mini es muy inteligente y cariñoso. Necesitan de actividad como juegos de ingenio y ejercicio para mantenerse activos. Son una gran opción para familias que buscan perros cariñosos con los niños ya que les encanta compartir actividades con la familia.          

El schnauzer estándar o mediano es el Schnauzer original estándar y mide entre 47 y casi 50 cm, con un peso entre 16 y 22.5 kg. Sin embargo el Schnauzer estándar hembra presenta un tamaño algo más reducido y puede medir entre 44 y 47 cm, así como pesar entre 13.5 y 20.5 kg.

Esta tipología necesita más actividad física, en su origen eran perros que acompañaban a comerciantes largos viajes, por lo que no querrán quedarse mucho tiempo acostados y necesitarán estímulos de manera regular.

El Schnauzer gigante es una versión grande del estándar, con una altura adulta de 65 a 70 cm en los machos y de 60 a 65 cm en las hembras. Los machos suelen pesar entre 27 y 38 kg y las hembras entre 25 y 34 kg.

Por su carácter audaz es fácil de entrenar, y es muy recomendable que las personas que tengan estos ejemplares inviertan tiempo en hacerlo, ya que el Schnauzer gigante también es territorial y dominante.

 

 

Otros tipos de Schnauzer: los mini sal y pimienta

El Schnauzer mini sal y pimienta es una de las estrellas de nuestro blog sobre la raza Schnauzer, ya que es un perro muy característico entre la tipología mini de esta raza, y lo reconocerás por sus densas cejas, su barba y su entrañable bigote de un color muy peculiar.

La singularidad de los Schnauzer mini sal y pimienta está en que que solo se da en este tipo de Schnauzer. Su peculiaridad reside en que en un mismo pelo tienen dos colores distintos, normalmente blancos y negros, y estos pelos pueden ser negros en los extremos y blancos en el centro o puede darse al revés, y además con sus distintas tonalidades de blancos y negros.

El pelaje de estos Schnauzer los hicieron muy apreciados entre los amantes de la raza, además de las ventajas que presenta el pelaje que no pierde pelo, ya que el Schnauzer mini está conformado por dos capas diferenciadas: la interna consiste en una lanilla densa y apretada, mientras que la externa está formada por pelos duros, ásperos y muy pegados al cuerpo.

Leer más: Schnauzer Mini Sal y Pimienta, ¡Características generales!

 

Tipología Schnauzer mini blanco

Incluimos en este blog sobre la raza Schnauzer a los Schnauzer mini blanco tienen como característica su pelaje blanco debido a un gen recesivo que solo se da en los mini de esta raza. Aunque muchos clubes no lo reconocen como ejemplar oficial, lo cierto es que está siendo cada vez más querido.

Adempas, se pueden diferenciar dentro de estos mini blancos distintos tipos por sus variaciones: los Schauzer mini blancos de pelaje blanco puro, el blanco amarillento y el blanco falso, que nace con pelaje de un color más tostado que se suaviza más hacia el blanco al crecer el perro.

A estos tipos de Schnauzer mini se le suman además otros tipos, como los Schnauzers Parti y el Schnauzer toy, que se consideran variaciones más pequeñas del miniatura.

 

Leer más: Schnauzer mini blanco, ¿qué tiene de especial?

Blog sobre la raza Schnauzer: cuidados de la raza Schnauzer

En este Blog sobre la raza Schnauzer te contamos que los perros de esta raza son grandes compañeros de vida y cuidarán de tu familia, aunque tienes que cumplir con las necesidades y cuidados que necesitan ya que son perros de vida longeva si cubres sus necesidades.

Necesitan bastante actividad física por lo que es muy importante que haga de dos a tres paseos diarios para que haga deporte. Además, es fundamental darle un buen alimento que cubra sus necesidades nutricionales, recuerda que son perros de buena musculatura por lo que es necesario que tengan el alimento adecuado.

En cuanto a su higiene, serán importantes los cepillados y baños cada quince días y cuidarle los ojos por las legañas y cuidar de la largura de sus bigotes. Como cualquier raza, es importante llevar a tu perro al menos una vez al año para revisiones.

En Las Almenas  sabemos bien las necesidades que requieren ya que contamos con años de experiencia en la crianza de esta raza, y contamos con las mejores instalaciones y condiciones para que se desarrollen sanos y felices. Es importante que cuentes con un criadero experto que realice desparasitaciones, revisiones veterinarias y vacunas. En nuestro criadero nos dedicamos al bienestar de cada uno de nuestros perritos y promovemos la socialización entre ellos desde pequeños cada día.

Leer más: Criaderos donde comprar un Schnauzer en España.

Si quieres leer más del blog sobre la raza Schnauzer y que te ayudemos a elegir cuál es el Schnauzer más adecuado para ti, escríbenos y recuerda seguirnos en nuestra comunidad de Facebook, Instagram y en el canal en YouTube. En Las Almenas te seguiremos contando todo sobre esta raza y las demás con las que contamos en nuestra comunidad de Las Almenas.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?