LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

blog sobre la raza westy

Blog sobre la raza Westy, ¡aprende con nosotros!

4.8
(4)

Los West Highland White Terrier tienen un amplio club de fans en España y muchas personas eligen esta raza a la hora de comprar un perro pequeño y con pedigree. En este blog sobre la raza Westy veremos todo el universo que rodea a este adorable perro y desvelaremos todas las curiosidades que conocemos sobre él.

El origen de la raza

west highland white terrier westy

El lugar de origen del Westy viene indicado en su nombre completo: West Highland White Terrier, que significa Terrier Blanco de las Tierras Altas del Oeste en Escocia.

La raza antecesora de la que proviene es el Cairn Terrier, también originaria de la misma zona del mapa, concretamente de la isla de Skye y de la que se conocen datos desde el siglo XVI.

El Westy era utilizado como ayudante para la caza del zorro, del conejo y del tejón y también para la pesca de río. En esos momentos de la historia se podían ver a estos perros en todos los colores: negros, rojos, marrones, mixtos…

El perro que hoy conocemos como Westy o Westie, con su característico color blanco puro, se data del siglo XIX y tiene un porqué bastante triste.

Cuenta la historia que un coronel llamado Edward Donald Malcolm, aficionado a la caza, disparó por error a uno de sus perros más queridos, que era de color rojizo, cuando salía de una madriguera por confundirlo con el zorro al que perseguía. Tras este accidente, el coronel mandó criar solamente a los perros que tenían color blanco para así poder diferenciarlos claramente de las presas.

cuidados del westie

Blog sobre la raza Westy: Características generales

Además de que se trata de un perro blanco, pequeño y compacto y con un carácter algo territorial, ¿sabrías decirnos algo más sobre el Westy? Es conocido principalmente por sus rasgos físicos, pero en este blog sobre la raza Westy vamos a profundizar más sobre sus cualidades y condición:

Aspecto y particularidades físicas

En la ficha sobre Westy de nuestra web tienes mucha información sobre este maravilloso perro en cuanto a su aspecto físico. No obstante, se caracteriza por estos rasgos:

  • Es pequeño: Tiene las patas cortas, esto le ayuda a desenvolverse hábilmente por diferentes terrenos.
  • Es compacto: Es un perro muy fuerte y muy ágil, su composición corporal es compacta y firme, sin excesivas curvas.
  • Peso: El peso puede oscilar, dependiendo de la edad y del sexo, entre los 3 y los 10 kilos.
  • Altura: Con las mismas variables que en el peso, un Westy puede medir desde los 15 a los 35 cm.
  • Pelaje: El pelo del Westy es abundante y áspero. Tienen doble capa, una exterior, lisa y dura y otra interna muy suave y densa.
  • Cola: Su cola original es larga y puntiaguda.
  • Esperanza de vida: Bien cuidado, un Westy puede alcanzar hasta los 14 años de vida.

 

como cuidar a un westy

Carácter y personalidad 

Alguno de estos rasgos de su personalidad le llevaron a dedicarse, durante muchos años de historia, a las labores de caza y pesca, entenderás por qué:

  • Muy tenaces y perseverantes: Cuando persiguen algo, lo consiguen. También son perros vigilantes que se mantienen en alerta constante.
  • Muy enérgicos: A pesar de su tamaño, un Westy necesita quemar mucha energía a diario.
  • Muy inteligentes: Una de las características de todos los terrier es su inteligencia. Los Westy son muy resolutivos y muy listos.
  • Territoriales: Especialmente los machos, tienden a controlar y a marcar su espacio.
  • Muy cariños: Son puro amor. Combinado con su territorialidad, podrás disfrutar y mucho, de su compañía y cercanía.

 

raza de perro westy

 

Consejos si tienes un Westy en casa

En este blog sobre la raza Westy, teniendo en cuenta su temperamento y basándome en nuestra experiencia en Las Almenas, quiero darte 6 consejos muy útiles a la hora de tener un Westy:

1. Mejor, aléjalo de otros animales pequeños

Es conveniente que se mantenga alejado de otros animales domésticos más pequeños, como hámsters, conejos, cobayas, pájaros… ¡su instinto es muy fuerte!

2. Dale una dosis diaria de ejercicio

Esta raza es realmente enérgica e inquieta. Todo esto, y combinado con su inteligencia, requiere que le dediques algo de tiempo al día para desfogar y también para jugar o realizar actividades interactivas en las que pueda estimular su ingenio. ¡Puedes sorprenderte mucho!cuidados del westy

3. No abuses de los baños

Esta raza tiene tendencia a padecer erupciones en la piel y a tenerla muy seca, por ello es mejor que tan solo lo bañes una vez cada mes y medio y con productos claramente diseñados para su raza y pelaje.

4. Socialízalo desde cachorro

Puesto que es una raza muy territorial, lo mejor es iniciar un proceso de socialización desde el primer momento en que tengas a tu perro en casa. Así evitarás que se altere con otros animales o con las visitas a casa.

5. Cepíllalo con frecuencia

En realidad es un consejo que podría darte para cualquier perro que tenga el pelo con una longitud media o larga, ya que es muy importante retirar el pelo muerto para dejar que la piel respire y el pelo crezca sano.

6. Límpiale el hocico y el lagrimal

Y este también es otro consejo válido para todos los perros con el pelo de color blanco y largo. Para evitar las legañas y esas tonalidades marrones o rojizas que adquiere su pelo en toda la zona del hocico, puedes limpiar con un paño húmedo esta zona después de que coma o juegue en la tierra.

perros westy

Consigue tu cachorro Westy en Las Almenas, criadero oficial de perros toy

En Las Almenas nos dedicamos desde hace más de 15 años a la cría 100% responsable de cachorros toy. Si todavía no has encontrado a tu cachorro Westy, escríbenos en comentarios o contacta directamente con nosotros a través del teléfono +34 696 38 41 92 o WhatsApp y te presentaremos a nuestra preciosa camada.

Aunque estamos en Asturias, puedes comprar tu cachorro Westy desde cualquier parte de España y del mundo en nuestro centro canino, somos expertos en llevar a cabo todo el proceso online con un riguroso protocolo que te mantendrá constantemente informado y asesorado por todo nuestro equipo.

Podrás ver a tu perrito a través de vídeos y fotos que te enviaremos periódicamente por WhatsApp hasta que se cumpla el tiempo para el destete.

Después, te enviaremos a tu pequeño a la dirección que desees con nuestra agencia de transportes especializada para desplazar seres vivos de forma completamente segura.

westie terrier

Conócenos a fondo en nuestras redes sociales

La confianza es algo que se consigue con el esfuerzo y la implicación diarios, síguenos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube, además de ser un blog sobre la raza Westy y otras razas, también somos una gran comunidad en la que podéis participar y compartir con nosotros el amor por los perros. Allí podrás conocer a otras familias que han confiado previamente en nosotros y que ya tienen a su cachorro en casa.

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?