LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

¿Cómo peinar a un Pomerania? 5 consejos básicos

4.9
(19)

Si tienes un perrito Pomerania o estás pensando en sumar uno a la familia, seguro que ya has conocido la genial raza Pomerania. Es una de las razas pequeñas favoritas, debido a su carácter alegre, juguetón, y su audacia, además es muy mimoso y su aspecto de peluche achuchable conquista a todos por su pelo suave y esponjoso. En este post te contamos los cuidados que tienes saber, sobre todo, cómo peinar a un Pomerania para que tengan un pelo sano y bonito.

 

Características del pelo de los perros Pomerania

Cada raza de perro tiene distintos pelajes y cada uno requiere distintos cuidados para su higiene. Una de sus características más importantes de la raza Pomerania es su pelaje brillante, suave y voluminoso, que le hace parecerse a un “pequeño león”.

Los perros Pomerania tienen pelo corto en la zona de la cara y orejas, así como en las patitas. Mientras que en el resto del cuerpo su pelo es más voluminoso y largo culminando en la cola alta y enroscada.

En cuanto al color, los perros Pomerania pueden tener manto de color negro, blanco, marrón, marrón-anaranjado, gris, incluso otros colores.

Este manto esponjoso está formado por dos capas, la interna y más densa de pelo corto y textura lanosa, y otra externa de pelaje más lago, lacio y sedoso. Estas características de tener estas dos capas de pelo, hacen que sea esencial dar unos cuidados específicos diarios para conseguir que tu Pomerania luzca suave y brillante.

peinar-a-un-Pomerania

 

¿Los perros Pomerania cambian su pelaje?

Si te preguntas si los perros de raza Pomerania mudan su pelo, la respuesta es que si. De hecho, esta raza muda su pelaje por completo.

El cambio de pelo más extenso se da entre los 4 y 8 meses de vida de los perritos Pomerania. En estos meses tu perro puede llegar a perder todo su pelaje de cachorro y así le nacerá el manto que tendrá el resto de su vida como adulto.

Cuando los perritos llegan a los 12 a 15 meses, se considera que han alcanzado su completo desarrollo y ya se les aprecia su capa doble de manto esponjoso y suave tan característico de la raza. Por eso si tienes un Pomerania desde cachorro no te alarmes cuando atraviese este proceso de muda, ya que lo tienen todos los perritos de esta raza.

En estas transiciones de pelaje es muy importante peinar a un Pomerania con cepillados diarios, así conseguirás estimular la muda de tu perro y mantener su pelaje suave y brillante y tu perrito se acostumbrará desde cachorro a esta rutina de higiene.

 

¿Es importante el cepillado de pelo de un perro Pomerania?

La respuesta es que si. Como estamos viendo, los perros Pomerania tienen pelo largo y además con doble capa, por lo que necesitarán más atención, cuidados y será necesario peinar a un Pomerania con más frecuencia.

Los beneficios de realizarle cepillados a tu perro Pomerania de forma diaria son:

  1. Quitar el pelo muerto que se acumula entre el pelo sano.
  2. Reducir la suciedad de su manto por los paseos y juegos.
  3. Eliminar los enredones que pueda tener.
  4. Se distribuye aceite corporal. El aceite corporal natural de un perro rezuma de sus poros y puede acumularse rápidamente. Cepillar su pelaje ayudará a distribuir el aceite de manera más uniforme. Disipa el olor que puede resultar de simplemente dejar que el aceite se asiente en la piel. También le da a su pelaje ese brillo saludable.
  5. Mejora de la salud de la piel y el pelaje. Cepillar la piel de tu pomerania es como un masaje y mejorará el flujo sanguíneo y estimulará los folículos pilosos, lo que dará como resultado un mejor crecimiento del pelaje.
  6. Establecer buenos hábitos de higiene para tu perro para que se acostumbre y se sienta cómodo con esta rutina.

El cuidado a su pelo se centra en el peinado diario de tu Pomerania, para que sepas cómo hacerlo correctamente te lo contamos a continuación.

 

 

¿Cómo peinar a un Pomerania?

Para peinar a un Pomerania y que luzca un pelo radiante y esponjoso la clave es dedicarle tiempo. Lo más importante es que te reserves una rutina diaria para su cepillado y así evitarás que se le formen enredones y acumule suciedad.

Para peinar bien a tu Pomerania necesitarás tres herramientas principales: un cepillo de púas largas, un peine metálico, y un rociador con agua y un poco de acondicionador de pelo especial para perros disuelto en el agua del rociador.

Para empezar a peinar a tu perro Pomerania te aconsejamos que lo hagas por partes o secciones. No te preocupes por el orden en que lo hagas, lo importante es que puedas cepillar todas las partes de su esponjoso pelo, incluidas las partes de peor acceso.

Para conseguir hacerlo con éxito y sin molestias para tu mascota, te damos estos 5 consejos:

1. Empieza por rociar el manto de tu Pomerania con el spray de agua y acondicionador para perros que has preparado inicialmente. Esto ayudará mucho a hidratar el pelo, evitar que se quiebre y alisar los enredones que tenga tu perro más fácilmente.

2. Cepilla todo el manto de tu Pomerania con la técnica de “cepillado lineal”, es decir, en la misma dirección, usualmente de arriba hacia abajo. Esta es una técnica básica que se utiliza en peluquerías caninas por los buenos resultados que obtienen al cepillar a perros de pelo largo. Presta atención a las áreas que tienden a opacarse, enredarse y anudarse; detrás de las orejas, debajo de las patas delanteras y la ingle.

3. Cuando realices los cepillados hazlo con suavidad y cuidado, ya que los Pomeranias suelen tener la piel muy sensible. Por ello, trata de no profundizar con el peine o cepillo para no llegar a tocar la piel de tu mascota.

4. Si tu Pomerania tiene algún nudo o enredo importante rocíalo con un poco más de acondicionador, puedes ayudarte a desenredarlo con las manos. En caso de que no puedas deshacerlo, puede que debas cortar con una tijera y con mucho cuidado.

5. Con esta técnica de cepillado lineal podrás darle volumen al pelo de tu Pomerania para que tenga ese aspecto de peluche tan característico. Para conseguirlo es importante que tengas esta rutina de cepillados con tu mascota de manera diaria después del último paseo del día. Si tu perro está perdiendo poco pelo con cepillarlo 3 veces por semana sería suficiente para que tu perro conserve una larga y sedosa melena de leoncito.

 

¿Cuándo debes bañar a tu perro Pomerania?

Si adoptas junto con tu perro Pomerania esta rutina de cepillados, los baños serán menos necesarios ya que estarás manteniendo su pelo limpio e hidratado.

Por ello, no debes bañar a tu mascota en exceso. Si bañas de más a tu perro, se elimina el óleo protector natural que desarrollan en su cuerpo y puede ocasionarle problemas en la piel y su pelo, eliminando su brillo y haciéndolo más quebradizo.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Desde Las Almenas queremos saber tu opinión, escríbenos para saber tu experiencia sobre peinar a un Pomerania y síguenos en nuestras redes sociales Facebook Instagram y nuestro canal de Youtube para saber más consejos de cuidados y salud para tu perro. ¡Nos vemos en el próximo post!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?