LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Pomerania Boo, ¿es una raza real?

5
(25)

La raza Pomerania, también llamados spitz alemán pequeño, es una de las más populares por su belleza, su gran pelaje esponjoso y la ternura que transmite. Para descubrir esta preciosa raza, en especial la tipología Pomerania Boo y sus características te recomendamos que sigas leyendo este artículo y descubras todos sus detalles, ¡te encantará!

 

La raza Pomerania y sus tipologías

La expresión facial sonriente, la personalidad vivaz y su exuberante pelaje, hacen del pomerania uno de los perros toy más populares del mundo. Esta raza pequeña es tan querida que hoy en día hay diferentes tipos de Pomerania, que en realidad pertenecen todos a la misma raza estándar. Pero ¿realmente existen tipos dentro de esta raza?

Lo cierto es que solo existe un tipo de Pomerania reconocido como raza. Los estándares de la American Kennel Club lo describen como un perro único, de tamaño toy y aspecto facial similar al zorro. Sin embargo, los criadores de la raza Pomerania y sus mayores admiradores suelen distinguir 3 variedades diferentes, basándose en ciertas diferencias en sus rasgos particulares, aunque no cuentan con reconocimiento oficial. Te las contamos a continuación.

Leer más: Raza de perro Pomerania, qué debes saber

pomerania-boo

 

El Pomerania cara de zorro

Es la tipología más común que además se toma oficialmente como referencia y corresponde con el estándar de la raza. Tal y como indica su nombre, tiene el hocico alargado similar a un zorro.

Otros rasgos son sus mejillas algo redondeadas y esponjosas, la nariz aplanada y oscura. Tiene un morro más largo, con lo cual sus rasgos quedan más afilados.

El estándar oficial indica que este perro tamaño toy debe medir entre 15 y 17 cm aproximadamente, y pesar entre 1, 3 y 3,4 kg (de 3 a 7 libras).

El cuerpo está cubierto por un abrigo de capa doble de pelo corto y denso en el interior y pelo largo y abundante en el exterior. Además, el pelaje se acumula alrededor del cuello y la cabeza hasta el pecho, siendo abundante en todo su cuerpo, a excepción de en las patas y puede ser de cualquier color, desde blancos, marrones, grises o negros y bicolores.

 

El Pomerania Boo o cara de oso 

Esta variedad tan querida de Pomerania fue desarrollada en Estados Unidos y se ha convertido en uno de los más famosos. Hay varios detalles que ayudan a diferenciar a un Pomerania boo o “cara de oso” de un “cara de zorro” estándar.

Los Pomerania boo se llaman así por tener una cara muy similar a la de un oso de peluche. Es popular por ser un perro toy, ya que es el tipo de raza de pomerania más pequeño. Los ojos son más grandes mientras que las orejas son más pequeñas y redondas. Su pelaje resulta ser más corto, esponjoso y tupido.

Tiene cuerpo compacto y pequeña estatura, por ello el Boo es la variedad de menor peso y tamaño dentro de la raza Pomerania.

Tiene una apariencia de lo más tierno de oso de peluche, ya que su hocico es más corto y tiene mejillas más redondeadas, lo que suaviza todavía más sus rasgos.

 

Pomerania cara de muñeca

Esta tipología es la más difícil de distinguir. Sus rasgos faciales también con el hocico más plano son similares a los del pomerania boo o cara de oso. Sin embargo, el Pomerania cara de muñeca tiene aspecto más delicado.

Su tamaño es ligeramente más grande que el Pomerania boo. El hocico sigue siendo corto y redondeado y tiene un aspecto más plano, resultando sus ojos un poco más separados. Además, el pelaje suele ser más largo, liso y voluminoso.

 

Características físicas del Pomerania

Según la FCI (o Federación Cinológica Internacional), los rasgos físicos del Pomerania son los siguientes:

  1. Alcanza una altura media de 22 cm.
  2. Su peso está entre los 1,5 y los 4 kg.
  3. Es un perro mini robusto y pequeño con gran agilidad.
  4. Los machos de esta raza suelen tener un tamaño menor al de las hembras.
  5. Tienen orejas tiesas y pequeñas.
  6. La cara puede tener ciertos rasgos diferenciadores, lo que ha denominado tres tipologías no oficiales, como el Pomerania zorro, el Pomerania boo y el Pomerania muñeca.
  7. La trufa o nariz es de color negro excepto en las variantes de color marrón, cuya trufa es del mismo tono.
  8. El pelaje es muy abundante, suave y liso, teniendo doble capa.
  9. Su cola tiene abundante pelo.
  10. Su pelaje puede ser de gran variedad de colores: marrón, negro, blanco, gris, naranja, bicolores, etc.

 

criadero-razas-mini-toy

Cómo es el carácter de la raza Pomerania

Además de los rasgos físicos, también es importante conocer el carácter de los perros Pomerania para identificarlos como tal.

Los perros de la raza Pomerania son energéticos e inteligentes, que establecen fuertes vínculos con la familia. Tiene carácter protector y leal con los suyos y son muy buenos para familias con niños ya que son divertidos y juguetones. El Pomerania es una raza que para expresarse suele recurrir al ladrido como forma de comunicación, también para expresar alegría.

Es una raza que tiene una gran facilidad para aprender y recibir adiestramiento por su inteligencia, por lo que es más placentero de educar.

 

Los cuidados para perros de la raza Pomerania

 Paseos, ejercicio y diversión

A pesar de su adorable y delicado aspecto, el Pomerania es un perro muy activo e inteligente, por lo que necesitará paseos, ejercicio y muchos juegos para mantenerse estimulado. Por eso, se recomienda realizar dos o tres paseos diarios de 20 min cada uno aproximadamente para los Pomerania adultos.

Durante la etapa de cachorro es recomendable no forzar al animal a realizar ejercicio muy intenso o por un tiempo muy prolongado. La razón de esto es que puede perjudicar el desarrollo de sus articulaciones. Recomendamos paseos más cortos para iniciar su socialización y acostumbrarlo a las personas, objetos y ruidos para evitar que sea desconfiado o miedoso.

 

Cuidados del pelo del Pomerania adulto 

El pelo de esta raza de perro consta de dos capas, la externa, con un pelaje largo y liso, y la interna más densa y corta. Así, para los cuidados del pelo del Pomerania tendremos que elegir bien los cepillos adecuados a los dos tipos de pelo: de carda suave o cepillo de púas largas para el cepillado diario. En caso de enredones será recomendable el rastrillo o peine metálico para desenredar el pelo.

Si no podemos cepillar a nuestro perro todos los días, será recomendable hacerlo al menos dos veces por semana. Además, es recomendable acudir a la peluquería canina para que recorte el pelo demasiado crecido, sin embargo, no se recomienda rapar al Pomerania, ya que su pelo actúa como protector de su piel y regula su temperatura corporal, por lo que dejaríamos al animal expuesto y se podría dañar su piel.

Esperamos que te haya gustado este artículo y conozcas después de leerlo las bonitas peculiaridades de esta raza de la que han nacido tantas tipologías distintas. Recuerda que no son razas diferentes, lo que no las hace menos amorosas ni peores compañeros, siendo esta raza la elegida por muchas de las familias que quieren sumar un integrante más. Desde Las Almenas te invitamos a que nos consultes cualquier duda que tengas sobre esta raza, somos criadero con experiencia y podemos ayudarte a elegir el perro ideal para ti y tu familia. Síguenos en nuestras redes Facebook Instagram

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

8 respuestas

    1. Hola Antonio, bienvenido a la familia Almenas. Para darte información de camadas, precios y demás, llámanos, nos gusta hablar con las familias, es la forma que tenemos de trabajar. Nuestro teléfono está en la página de CONTACTO, https://almenas.es/contacto/ , te explicamos todo lo que necesites sin ningún compromiso.

  1. preciosas las fotos. Mi lulú de Pomerania de 4 años se murió lamentablemente en un accidente en el ascensor de mi casa. Busqué y busqué y no encontré otro de tipo lulú. Al final compré un chihuahua que la gente dice que es precioso pero a mi me parece una raza que no me gusta estéticamente Visité un criadero en Elche , que vergüenza de criadero. Unos 200 pomeranias mal atendidos y sucios. Salí de allí con los pies fríos y la cabeza caliente. Me pedían 3000 € por un cachorro tipo lulú.

    1. Hola Aurora, qué triste nos quedamos cuando nos cuentan que hay centros así, es una pena la verdad. Nosotros somos criadores de Lulú Pomerania desde hace muchos años, criamos en semi libertad, y para nosotros cada cachorrito, mami y papi son como hijos nuestros. Si quieres llámanos y comentamos lo que necesites, tienes los datos en la página de CONTACTO. Un saludo.

    2. Hola Aurora qué tristeza escuchar del accidente de tu perrita . imaginó tu dolor .y que pena lo de ese criadero.la forma de tener a esos perritos.cuanfobhabemos tantas personas deseando tener uno para cuidarlos y darles amor .y que nos sean de compañía..y encima piden demasiado..no se entiende!
      Un abrazo .
      Saludos Aurora.

      1. Hola Mónica, gracias por comentar y formar parte de la familia Almenas. Es importa empatizar con otras personas y su dolor, en nuestr caso sufrimos mucho cuando nos cuentan estas historias. En cuanto al precio de un perro, todo es relativo. Hay que tener en cuenta que la calidad se paga en cualquier sector. En el mundo del perro, tener una línea genética sana, fuerte y que no de problemas de enfermedades raras, es muy complicado, lleva mucho tiempo e inversiones grandes de dinero. Por eso hay perros de baja calidad o de alta calidad. Tenerlo en cuenta, pasa en todo, hostelería, automoción, ropa… Todo lo que es criar y más aún cuando se hace de forma responsable, es lo que tiene. Esperando haberos ayudado, gracias por estar y escribir. Un saludo.

  2. En cuanto a la alimentación para un cachorro de 2 meses y una semana, con un peso de 2,200 kgrs. Cuál sería el alimento ideal y qué ración de comida al día se le da.

    En este momento el mío come equilibrio y 2/3 al día . Es un perro con demasiada energía. Y siempre al caer la tarde pide mas
    Come 1/3 a las 6 am y 1/3 al mediodía.

    Será que el alimento no es el idóneo para tanta energía.

    1. Hola María, bienvenida a la familia Almenas, gracias por escribirnos y publicar tu duda en el blog. Comentarte que para temas de alimentación, depende mucho del tamaño y peso del animal, pero fíjate bien porque en el pienso que le estés dando, suelen poner información muy importante sobre las cantidades en función de esos datos que te comento. Si esa información no te ayuda, con tu veterinario de confianza puedes hablarlo y trazar un plan de alimentación que se adapte a su tamaño, forma física, edad y actividad diaria que realiza. Esperando haberte ayudado, te animo a entrar en nuestro canal de Youtube donde publicamos un vídeo todas las semanas con tips y consejos sobre la cría, cuidado y atención de los perros, incluida la alimentación. Este es el enlace https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1 , ¡te vemos dentro! Únete a nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?