LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

5 Diferencias entre Caniche Toy y Maltipoo

4.4
(57)

El Caniche toy es una raza muy querida para las familias desde hace tiempo. Es tan apreciada que se han realizado cruces de esta raza con otras, como el Bichón maltés. Como resultado ha surgido la raza nueva Maltipoo, con características fusionadas de ambas razas, lo que puede ser confuso para distinguirlas. Por eso en este artículo te hablamos de las diferencias entre Caniche toy y Maltipoo para que sepas cómo diferenciarlos, ¿quieres conocerlas?, ¡sigue leyendo!

Características del Caniche toy

Para poder identificar claramente las diferencias entre Caniche toy y Maltipoo vamos a conocer las características de cada uno de ellos. El Caniche toy o mini, también conocido como French Poodle, tiene su origen en Francia en torno al siglo XVI, si bien es verdad que la tipología toy se fomentó en torno a 1984. Desde sus comienzos fue un perro de compañía para la alta clase social francesa. En nuestros días sigue siendo de las razas más populares para las familias y personas mayores, debido a su belleza y aspecto tierno, su inteligencia y adaptabilidad para vivir en la ciudad, así como su fácil adiestramiento.

diferencias entre Caniche toy y Maltipoo
Perro Caniche toy

La raza Caniche tiene cuatro tipo de variedades que se diferencian entre sí por su tamaño, pudiendo ser gigante, mediano, enano o toy, siendo los más populares estos últimos toy.

En cuanto a rasgos físicos los más importantes son los siguientes:

  1. La altura oscila entre 24 y 28 cm.
  2. El peso que pueden alcanzar los Caniches toy es de 4,5 kg aproximadamente.
  3. El pelaje se caracteriza por esos rizos tan tiernos que tanto gustan y que tener variedad de colores: blanco, apricot, negro, gris, y marrón. La suavidad del pelaje varía de acuerdo a la edad del perrito, en los cachorros el pelaje es más suave, mientras que en los perros adultos se muestran dos capas: la capa externa de pelo grueso y rizado, y la capa interna es mucho más suave, similar a la de los cachorros. Una característica importante de la raza Caniche es que no muda el pelo ni libera olores desagradables.

Un Caniche toy es uno de los mejores compañeros gracias a su maravillosa personalidad amorosa y juguetona con todos los miembros de la familia, en especial los niños y mayores.

criadero-razas-mini-toy

Si se le da los cuidados básicos, como el cepillado y limpieza de su pelaje periódicamente, una buena alimentación y se le dedica tiempo de juego y amor, será el perro más feliz.

En Las Almenas somos especialistas en la tipología de Caniche toy, siendo una de las razas más queridas por quienes nos conocen. El amor que tenemos por los perritos hace que estemos comprometidos por darles los mejores cuidados, creciendo en las mejores condiciones para que crezcan sanos y felices.

Leer más: Características generales del Caniche toy en España.

Características del Maltipoo

Acercándonos ya a identificar las diferencias entre Caniche toy y Maltipoo, vamos a conocer ahora la raza del perro Maltipoo. Esta raza se ha originado recientemente del cruce entre el Caniche toy y el Bichón maltés, de hecho, su nombre está formado por la combinación de ambos nombres de estas razas.  Su origen comenzó recientemente en los Estados Unidos, concretamente en la década de 1990, es posible que por ser tan reciente todavía no ha sido reconocida como raza por las asociaciones caninas internacionales.

Esto hace que todavía no tenga oficialmente unos rasgos estándar que determinen la raza, siendo por tanto aun una raza mestiza resultado del cruce de otras dos y sin validez oficial. Sin embargo, sí que tienen como rasgos generales tamaño pequeño, pelaje largo y carácter divertido.

diferencias entre Caniche toy y Maltipoo
Perro Maltipoo

Entre sus rasgos físicos están los siguientes:

  1. El Maltipoo mide una altura de entre 20 y los 36 cm.
  2. El peso oscila entre los 2,5 a los 7 kg. Por lo tanto, el Maltipoo puede compararse con los Caniches más pequeños.
  3. El pelaje: pueden presentar un manto con las características del Caniche, más rizado, o con las del Bichón maltés, más largo y liso. También pueden encontrarse Maltipoos con una mezcla de los rasgos de las dos razas. En cuanto al color es más frecuente que tengan colores claros, como el blanco o el crema.

Los Maltipoo destacan por ser cariñosos y tiernos, muy apegados a su familia. Muestran una gran capacidad para el aprendizaje, con lo que su educación resulta relativamente fácil. Son perros inteligentes y obedientes, que, en general, conviven perfectamente con personas y otros animales. Como con el Caniche, hay que dedicar tiempo al cuidado de su pelaje.

Perro Maltipoo

5 diferencias entre Caniche toy y Maltipoo

Al ser el perro Maltipoo mitad Caniche en su genética, hereda parte de sus rasgos y es fácil que se encuentren semejanzas entre ambos perros. También porque la aparición del Maltipoo es muy reciente y por tanto no tiene todavía características propias bien diferenciadas que le desliguen de los rasgos de sus antecesores. Sin embargo, os vamos a hablar de algunas de las diferencias entre Caniche toy y Maltipoo que os ayudarán a diferenciar a una raza de la otra:

  1. Los ojos: en ocasiones, los Maltipoo tienen los ojos de un tono más oscuro y forma más redondeada que los del Caniche.

    Perro Maltipoo
  2. El pelaje: el Caniche tiene pelaje rizado muy característico y doble capa, la gruesa exterior y la suave interior, mientras que los Maltipoo pueden presentar un manto con las características del Caniche, más rizado, o con las del Bichón maltés, más largo y liso. También pueden encontrarse Maltipoos con una mezcla de los rasgos de las dos razas. De las diferencias entre Caniche toy y Maltipoo esta puede ser la que más ayude a diferenciarlos.

    Cachorro Caniche toy
  3. El color: el Caniche toy admite diferentes colores sólidos, como el negro, el blanco, el marrón, el gris o el apricot. Mientras que los Maltipoo también pueden presentarse en estas tonalidades, es más frecuente que sean de colores claros, como el blanco o el crema.
  4. Los cuidados: los perritos Caniche toy tienen que tener una rutina de cepillado de 3 veces semanal y sumar peluquería una vez al mes, ya que su pelaje de doble capa y rizado puede presentar nudos y enredones si no se cuida. En cambio, los Maltipoo puede depender sus cuidados de pelaje dependiendo de si lo tienen más o menos liso.
  5. Esperanza de vida: los Caniches son de las razas más longevas. Se les estima una esperanza de vida de unos 14-17 años. Los Maltipoo se quedan, de media, en unos 13-15 años. Aunque estas cifras varían según las diferencias individuales y las circunstancias de cada ejemplar.

    Perro Maltipoo

Como puedes comprobar, hay ciertas diferencias entre Caniche toy y Maltipoo que pueden ayudarte a identificarlos. Si bien ambas razas son de perro pequeño y tienen buen carácter y fácil adiestramiento, es cierto que los Caniches toy tienen más cualidades positivas propias de una raza consolidada y querida desde hace mucho más tiempo. En Las Almenas somos especialistas en la raza Caniche toy y podemos ayudarte a elegir el perro más adecuado para tu familia, nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas. Contáctanos  y síguenos en nuestras redes sociales Facebook Instagram y nuestro canal de Youtube. ¡Hasta el próximo artículo!

Leer también: Criaderos donde comprar un caniche en España.

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 57

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?