LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Raza de perro Pomerania

Raza de perro Pomerania, ¿qué debes saber?

4.4
(89)

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ya sabéis que aquí compartimos con vosotros mucha información sobre el mundo de los perros, y hoy venimos a contaros muchas cosas sobre la raza de perro Pomerania.

Si te estás planteando adquirir un perro de raza pequeña, mini, toy o enano, tienes que leer esto. Si lo que buscas es un perro elegante, alegre, inteligente, juguetón, mimoso y achuchable como un peluche, la raza de perro Pomerania es para ti.

Solo te falta conocer todos los detalles acerca de los Pomerania para que os entendáis mejor y que vuestra convivencia sea feliz desde el inicio.

Características principales de la raza de perro Pomerania

Lo más característico de la raza de perro Pomerania es su pequeño tamaño y su pelaje.

Los perros Pomerania adultos no superan los 4 kilos de peso y su altura habitual es de 20-25 cm. Curiosamente, las hembras de la raza de perro Pomerania pesan más que los machos, algo que no suele pasar en muchas otras razas.

Su pelaje llama mucho la atención porque suele ser largo, fino, sedoso y muy pomposo. Puede combinar una extensa gama de colores desde los ocres o cremas hasta los marrones, pasando por anaranjados. También es posible que veas el color blanco entre la raza de perro Pomerania, pero ten en cuenta que es el más difícil de encontrar y, por tanto, es el color más cotizado.

También existen los llamados Pomerania cara de oso que tienen el rostro redondeado y con aspecto de cachorro, incluso en ejemplares adultos.

características raza pomerania

¿Cómo debes cuidar un cachorro Pomerania?

En la raza de perro Pomerania, los cachorros mudan su pelaje durante 3 meses aproximadamente, lo cual sucede entre los 5 y los 8 meses de edad. A partir de entonces, el pelo ya es considerado como adulto, aunque su pelaje seguirá rellenándose hasta los 3 años, que es cuando la raza de perro Pomerania evoluciona completamente.

No te asustes si ves que tu perro Pomerania pierde prácticamente todo su pelaje. Sí, ya sabemos que estéticamente no es su mejor momento, pero tranquilo porque se trata de un proceso totalmente natural. También puede ocurrir que, con la caída de pelo tu perro, haya un cambio en el color de su pelaje, algo más común entre los ejemplares de color anaranjado o pardo de la raza de perro Pomerania.

Si has adquirido recientemente a un cachorro Pomerania, ten en cuenta que no podrás bañarle hasta completar su primer ciclo de vacunas y desparasitaciones. Consúltalo con tu veterinario o con el criadero en el que hayas adquirido tu cachorro. 

Y si hablamos de alimentación, ¿Qué come y cuantas veces come un Pomerania?

Como ya te hemos comentado, la raza de perro Pomerania es una raza de perros mini o toy y, como a la gran mayoría de estas razas, su metabolismo es muy rápido. Esto quiere decir, que su estómago también es pequeño y necesita comer poca cantidad de alimentos, pero con mayor frecuencia.

De ahí que sea necesario que proporciones a tu perro de raza Pomerania un tipo de alimentación que contenga los nutrientes adecuados de proteínas y calorías, pero con un tamaño que se adecúe a las características de su pequeña boca.

El ejercicio de un perro Pomerania, ¿Qué debes tener en cuenta?

La raza de perro Pomerania es considerada como delicada. Si adquieres tu cachorro en un criadero de crianza responsable podemos asegurarte la salud de tu bebé Pomerania, pero debes tener en cuenta que esta raza tiene cierta predisposición a padecer problemas de articulaciones. No obstante, no debes preocuparte siempre que evites que tu nuevo amigo realice excesivos esfuerzos

Si tu perro de raza Pomerania aún es un cachorro evita agobiarle con ejercicio intenso, ya que podrías perjudicar sus articulaciones. Lo mejor es que le lleves a dar paseos cortos que le permitan ir socializando y conociendo su nuevo entorno.

Es importante que desde que es un cachorro esté socializado. Si no desarrolla esa socialización, la raza de perro Pomerania puede mostrarse miedoso, ladrador y desconfiado en edad adulta. 

Si aún no dispone de las vacunas obligatorias, llévatelo en brazos y procura no ponerle en contacto con otros animales para evitar posibles riesgos.

En el caso de ejemplares adultos de la raza de perro Pomerania, tendrás también que sacarle a pasear a diario evitando grandes esfuerzos.

Además, conviene que en casa realices con tu perrete juegos que desarrollen y estimulen su inteligencia, como es el caso de los juguetes dispensadores de comida. Recuerda que los juguetes y mordedores deben tener un tamaño adecuado a la pequeña mandíbula de la raza de perro Pomerania.

¿Cómo cuidar el pelo de la raza de perro Pomerania?

Como ya hemos comentado, la raza de perro Pomerania se caracteriza por tener un exuberante pelaje formado por dos capas

La capa interna es más densa y está formada por pelo más corto y lanoso. En cambio, la capa externa es de pelo largo, liso y sedoso.

Gracias a estas características, los cuidados del pelo de tu perro Pomerania serán muy sencillos. Pero, ¡ojo! si lo que quieres es preservar la salud y belleza de su manto y conseguir que su pelaje llame la atención, sí que es conveniente que lo cepilles todos los días.

Desde Las Almenas te recomendamos que cepilles a tu perro Pomerania cada día. 

En el periodo de muda, es casi obligado que el cepillado sea a diario si es que quieres agilizar el proceso y mantener la higiene en tu hogar. Ten en cuenta que, al desprenderse de tanto pelo, tu cachorro Pomerania necesitará que le ayudes a mantener una temperatura corporal estable. Por lo tanto, si hace frío, mantenle abrigado con ropa para perros e intenta evitar que se exponga al frío intenso o a la lluvia.

Como el pelaje de la raza de perro Pomerania está compuesto por una doble capa, vas a necesitar cepillos diferentes, pero complementarios:

-Peine o rastrillo para perros

Es esencial que cuentes con un peine metálico que te ayudará a desenredar y deshacer los nudos que puedan hacerse en su pelaje. Utilízalo con mucho cuidado empezando por las puntas y poco a poco puedes ir avanzando hacia el nacimiento del pelo. De esta manera evitarás romper el pelo y, sobre todo, dañarlo y que se muestre reacio a que vuelvas a peinarlo.

-Carda

Este tipo de cepillos son de dos caras. Una con púas largas y finas, y la otra parte con carda suave. También puedes utilizar los cepillos de mantequilla. Ambos cepillos te permiten un cepillado suave para lograr eliminar la suciedad y mostrar un pelaje suave y sedoso.

Si quieres conocer más detalles de los tipos de cepillos para perro, puedes leer nuestro artículo para que sepas cuál es el más indicado. Si lo que necesitas es perfeccionar tu técnica de cepillado de un perro, también podemos darte más información en nuestro blog.

¿Se te ha pasado alguna vez por la cabeza la idea de rapar a tu perro Pomerania?

Si es así más vale que te vayas olvidando de ello porque su pelaje ayuda a la raza de perro Pomerania a proteger su piel y su cuerpo del frío y del calor. Si sufre una quemadura solar, es posible que se dañen los folículos pilosos reduciendo la calidad y cantidad de pelo que le pueda volver a salir. 

Para evitar riesgos, cuando quieras sanear el pelaje de tu perro y realizarle un bonito corte acude a la peluquería canina.

Toca asearse, ¿Qué cosas debes tener en cuenta?

Además del cuidado de su pelaje, también conviene que prestes atención a otras zonas de su pequeño cuerpo:

-Orejas

Revisa y explora sus orejas con cierta frecuencia y si el perro muestra algún síntoma de malestar, conviene que no te retrases en visitar al veterinario.

-Uñas

En cuanto al corte de uñas esta es otra de las tareas que debes prestar atención. ¿Por qué? Pues porque la raza de perro Pomerania no acostumbra a desgastar sus uñas mediante el juego en el parque. Así que, si no las revisas y las mantienes con una correcta longitud, pueden hacerte daño o provocar algún destrozo.

Las uñas de los perros Pomerania no suelen desgastarse. Revísalas y córtalas con la frecuencia adecuada.

-Dientes

¡No te olvides de la higiene de sus dientes!

Al igual que en otras razas de perros toy, la raza de perro Pomerania debe iniciar la rutina de limpieza de dientes diaria cuando el perro haya alcanzado los 7 meses aproximadamente que es cuando el perro habrá reemplazado toda su dentadura de leche por la definitiva.

Ten en cuenta que en los perros pequeños existe un espacio menor que en los perros grandes para alojar sus 42 dientes definitivos. Esto conlleva una predisposición a acumular placa y sarro entre los dientes. De ahí la importancia del cepillado dental.

-Baño

Para una correcta tiene es bueno bañar una vez por semana usando champú y acondicionador de calidad así mantendrás su pelo limpio e hidratado

Recuerda que, antes de bañar a tu perro, debes cepillar su pelo para deshacer los nudos, ya que con el pelaje mojado será más difícil y molesto. 

Para finalizar, no olvides secar a conciencia el manto y la piel. De esta manera evitarás que quede humedad, lo cual puede favorecer la aparición de microorganismos.

carácter raza pomerania

Necesidades emocionales, ¿Qué carácter tienen los Pomerania?

Ahora que ya conoces cómo es la raza de perro Pomerania, solo queda elegir el ejemplar más adecuado para ti y tu familia. Este es un perro ideal para hogares con niños, con los que jugará y protegerá. No olvides que la raza de perro Pomerania es muy cariñosa y va a demandar tus mimos, pero sin exceso ni agobio.

Las caricias, las palabras afectuosas y el refuerzo positivo son la forma más adecuada de cubrir sus necesidades emocionales para asegurarte de que es un perro feliz y capaz de hacerte a ti también feliz.

Y esto es todo por hoy. Si te ha gustado este artículo, comparte y valora su contenido, tienes hasta 5 estrellas para indicarnos si este post te ha resultado interesante.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Aquí encontrarás más información acerca de la raza de perro Pomerania y otras razas toy o mini que criamos en Las Almenas.

Nuestra labor como criadero responsable nos obliga a explicar las características de cada uno de nuestros cachorros antes de entregarlos a sus nuevas familias. Queremos ayudarte también a ti a seleccionar y cuidar de tu cachorro y por eso queremos seguir dándote consejos e información útil.

Para no perderte nada de ello, puedes suscribirte a nuestra newsletter. Te haremos llegar mucha más información sobre esta y otras razas que te interesen.

Y tú, ¿Cómo cuidas a tu perro? ¿Tienes alguna duda o consejo que quieras darnos? ¿Por qué te gusta la raza de perro Pomerania? Aquí debajo tienes tu espacio para comentar o preguntar todo lo que necesites.

¡No te cortes!, forma parte ya de nuestra comunidad, estamos aquí para ayudarte.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 89

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

15 respuestas

    1. Muchas gracias Rocío por valorar nuestras publicaciones, es una pasada lo bien que hemos empezado, gustan y sobre todo ayudan mucho a las familias que tienen un cachorro o perro en casa. Nuestro objetivo es ese, dar valor y enseñar todo lo que sabemos para que la vida entre humanos y perros sea satisfactoria. No dejes de ver los vídeos en Youtube, te gustarán. Un gran saludo.

    1. Hola Mirtha, nosotros somos criadores de la raza de perro Pomerania, si quieres llámanos y hablamos un rato. Ten en cuenta que nuestra cría es responsable, no siempre tenemos cachorros de Pomerania, por eso es importante planificar con tiempo todo lo que tiene que ver con el que será un nuevo miembro de tu familia. Te va a encantar, te mandamos si quieres fotos, llámanos y comentamos. Un saludo.

      1. Hola buenas mi nombre es José y estaría interesado en adquirir un cachorro de pomerania estoy enamorado yo vivo en Castellón de dónde sois

        1. Hola José Luis, gracias por escribirnos e interesarte por nuestro Criadero de Pomerania. Comentarte que para tema de camadas, fechas y precios, mejor llámanos y te explicamos nuestro método de trabajo como cría responsable. Además de contarte un montón de cosas, tu también nos contarás cosas para saber con quién convivirá el perrete. Nos gusta saber dónde y con quién están nuestros cachorros, al fin y al cabo en Las Almenas somos una gran familia y siempre mantenemos el contacto. Tienes el teléfono en la página de contacto, es esta https://almenas.es/contacto/ , llámanos, te estamos esperando.

  1. Excelente, muy completo. Hace pocos días conocí la raza pomerania y me enamoré. Ahora no sé elegir entre un Chihuahua y una ternura de estás. Los felicito por el contenido. Me ayudaron mucho a conocerlos

    1. Gracias por leernos Susana, estamos encantado con el recibimiento del blog que hemos inaugurado apenas hace unos meses. Si te gustan nuestros artículos, no te pierdas nuestro canal en Youtube, este es el enlace directo https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1 , publicamos un vídeo semanal con cosas muy interesantes. Estamos creando una comunidad perruna muy chula donde todos preguntamos y aprendemos juntos. ¿Te animas?

  2. A que numero te puedo llamar, si me imagino que no hay perros en stock, me gustaría tener mas detalles, por favor.

  3. Muchas gracias por la información me gustaría saber la forma para educarlo en sus nesecidades acabo de comprar un cachorrito de dos meses le agradezco me den información de cómo enseñarlo muchas gracias

    1. Hola José, gracias por escribirnos y confiar en nuestro criadero de perros de razas mini y toy. Comentarte que la educación canina es algo muy importante en los primeros meses y años de vida del perro. Es la forma de tener un perro sociable y que no genere problemas de convivencia en la propia familia y con otros animales con los que pudiera convivir. Te dejamos un enlace a nuestro espacio del blog donde hablamos de la educación canina, espero que te sirvan nuestros consejos. https://almenas.es/category/educacion-canina/ Comentarte que empezaremos a escribir y grabar vídeos sobre estos temas para nuestro canal de Youtube. Si aún no estás suscrito al canal, búscanos como Centro Canino Las Almenas y suscríbete. ES la forma de estar al día de todos los vídeos que compartimos. Un gran saludo. Nos vemos dentro!!

    1. Hola Marlene, bienvenida a la familia Almenas, gracias por escribirnos. Como imagino ya sabrás, nosotros somos criadores de Pomerania en España y disponemos de un criadero de Pomerania que puedes incluso venir a verlo. Para darte la información de camadas y precios, mejor llámanos por teléfono y te explicamos como trabajamos en Las Almenas. Tienes todos los datos en nuestra página de contacto. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?