LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Yorkshire Marrón Chocolate, ¡identifica esta raza!

4.3
(22)

El Yorkshire es una de las razas de perro preferidas por las familias. Seguramente por el buen carácter divertido y juguetón que tienen todas sus tipologías, y por su aspecto tierno. Además, es uno de los preferidos por los niños por lo bonito de sus diferentes colores de pelaje, siendo el color marrón chocolate uno de los más apreciados. Si no conoces estos Yorkshire marrón chocolate y sus peculiaridades, te contamos más sobre ellos en este artículo. 

 

Características de los perros Yorkshire

Esta raza de perro Yorkshire Terrier se originó en Inglaterra, siendo el significado de su nombre “tierra” en latín, debido a su gran capacidad para cazar. Y es que esta es una raza en la que verás en cuanto juegues con él su gran instinto para rastrear. Además de este talento innato, esta raza es de las más tiernas para compartir su vida en familia, ya que son hogareños y tiernos. 

El Yorkshire Terrier tiene gran energía y demandas de atención que podrás manejar dedicándole el rato de juegos adecuado para estimular y satisfacer sus necesidades. Si decides tener uno en tu hogar comprobarás que es un estupendo perro de compañía para las familias. Tienes que asegurarte de que desde cachorro ha socializado adecuadamente y verás que se llevará estupendamente con todos los integrantes de la familia además de otras mascotas.

 

Yorkshire-marron-chocolate 

 

Rasgos físicos de los Yorkshire Terrier

Esta raza de perros tienen una serie de características que te permitirán identificarlos fácilmente. Te contamos cuáles son los rasgos más importantes de los Yorkshire Terrier: 

 

1.El peso y tamaño:

Los Yorkshire Terrier tienen una altura que oscila entre los 16-26 centímetros en los machos y entre los 14 y 24 centímetros en el caso de tratarse de hembras.

En cuanto a su peso está entre los 2 y los 4 kg en el caso de los machos y algo menos en las hembras que oscilan entre 2 o 3 kg.

 

 2.Su hocico, ojos y orejas:

Sus ojos son brillantes y despiertos, mientras que su hocico es es peludito y algo chato terminado en una trufa oscura y pequeña muy graciosa. Una de las características más peculiares de esta raza son sus orejas de tamaño pequeño y en forma de V. Este es uno de los rasgos que más ternura despierta entre los amantes de la raza. 

 

3.Su cola y patas:

La cola de los Yorkshire Terrier es peluda y debes fijarte que no esté amputada, ya que no está permitido. En cuanto a sus patas son pequeñas y rectas terminando en uñas negras.

 

4.El Pelaje

La raza de perro Yorkshire Terrier destaca por su pelaje liso y lacio, o bien lanoso y poco rizado y es hipoalergénico. Suele ser medianamente largo y muy sedoso. Presenta distintos colores aunque el predominante es de color azul y marrón, aunque se han dado más colores especiales como el marrón chocolate, del que te vamos a hablar a continuación. Debido a la largura del pelo en la cabeza se le suele atar con una coleta.

 

 

La particularidad del Yorkshire marrón chocolate

Los Yorkshire marrón chocolate son un tipo de Yorkshire Terrier que cuenta con ese rasgo especial de tener un intenso color marrón casi cobrizo que hace recordar al chocolate y los hace una delicia.

Surge del cruce de los perros Yorkshire Terrier con un Chocolate Yorkie, dando como resultado cachorros del color marrón sólido intenso de los Yorkshire marrón chocolate. Este rasgo ha hecho que adquiera fama en Europa y Estados Unidos, y cuando más intenso es su color, más pasiones generan entre los amantes de los Yorkshire Terrier.

Se tratan de ejemplares que son más exclusivos y más raros de encontrar, además cuentan con el encanto característico de los Yorkshires, pero con la particularidad de lo especial del color del pelaje diferente y singular. En cuanto a sus cuidados, son los propios de la raza Yorkshire Terrier por lo que te vamos a contar varios consejos para que consigas darle las mejores atenciones.

 

¿Qué cuidados necesita el Yorkshire Terrier?

Esta raza requiere de atenciones sobre todo a la hora de llevar a cabo la higiene de su pelaje y ojos. Lo aconsejable es que peines el pelaje de un Yorkshire Terrier al menos dos veces a la semana con un peine adecuado.

Además del pelo, tienes que vigilar también sus ojos, ya que los Yorkshire Terrier son muy propensos a sufrir problemas en los ojos. Aunque los problemas de salud que suelen tener son por caídas y saltos, también tienen tendencia a algunas enfermedades como la displasia de retina o a sufrir un desplazamiento de la rótula a causa de una malformación. 

En cuanto a la comida, es importante que el alimento que le des a tu perro sea de calidad con los nutrientes esenciales para la actividad diaria que haga.

Además en los cachorros de raza pequeña, tendrás que conseguirle ropa en invierno o los impermeables cuando llueve o pueden llegar a tener problemas de salud si sufren de frío y humedad. Así podrán conservar su calor y pasear con más comodidad.

Los Yorkshire Terrier son perros con una buena esperanza de vida, aproximadamente de 12 a 15 años, por lo que te va a acompañar durante muchos años.

 

 

Ejercicio a diario

Los Yorkshire Terrier tienen, como te hemos contado, un gran instinto rastreador y cazador. Por ello, no te extrañes si ves que trata de cazar en tu casa insectos o sigue a los pájaros con la mirada desde la ventana.

Por eso es importante que para atender sus instintos de explorador, le lleves a dar paseos activos y a que juegue con otros perros y en casa. Es muy importante que logre saciar la energía que tiene durante el día, así estará satisfecho y equilibrado.

 

¿Cómo es el carácter del Yorkshire Terrier?

El instinto cazador de esta raza hace que sea muy atento y que aprenda rápido. Además, podrás utilizarlo como parte de la diversión para invertir en juegos con él y llevarlo por paseos al campo o al bosque.  Estas escapadas las agradecerá mucho para distraerse y saciar sus sentidos cazadores.

Además la raza de perro Yorkshire Terrier tiene sentidos agudos y capacidad de perro guardián, siendo valiente y audaz para defender a su familia.

También conviene que le entrenes para controlar el ladrido desde el primer día, y que fomentes su sociabilidad con otros perros y personas.

Para resumir, la raza de perro Yorkshire Terrier y en especial el Yorkshire marrón chocolate es una raza divertida, activa y muy especial por su pelaje. Seguro que si decides tener uno vas a poder disfrutar de su belleza y la actividad que tiene explorando incansablemente los espacios de tu hogar y con juegos divertidos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Desde Las Almenas queremos que conozcas esta raza y sus peculiaridades, si te ha quedado alguna duda sobre los Yorkshire marrón chocolate escríbenos y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook Instagram y nuestro Canal de Youtube para saber sobre más razas maravillosas como esta y los cuidados que necesitan.  

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

4 respuestas

    1. Hola María Antonia, para darte la info que necesitas es mejor que nos llames o escribas al +34696384192, podremos enviarte fotos y vídeos de nuestras camadas. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?