LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

raza de perro yorkshire

Guía completa sobre la raza de perro Yorkshire

4.6
(30)

Hoy queremos hablarte de uno de los perros que más nos gusta criar en Las Almenas. Es capaz de vivir en cualquier espacio y convivir con todo tipo de personas y otras mascotas gracias a su característica forma de ser desenfadada y cariñosa. Hablamos de la raza de perro Yorkshire Terrier, la miniatura toy más popular del mundo.

Si estás pensando en adquirir un ejemplar de la raza de perro Yorkshire, es necesario que estés atento a todo lo que aquí te contamos. En nuestro blog vas a encontrar toda la información sobre la raza yorkshire, cuánto come un yorkshire mini, cuánto mide un yorkshire toy, cómo es el aspecto físico de este pequeño peludo, qué tienes que tener en cuenta sobre su carácter… En definitiva, vamos a mostrarte nuestra visión particular de la raza de perro Yorkshire desde la perspectiva de criadero responsable. ¿Empezamos?

También te puede interesar:

Guía completa de la raza de perro Shih Tzu 

Guía completa sobre la raza de perro Bichón Maltés

cuanto mide un yorkshire mini

Características generales sobre el Yorkshire

La raza de perro Yorkshire es originaria de Inglaterra. El nombre de Terrier significa en latín “tierra”, debido a sus cualidades especiales para rastrear y cazar. Este es un dato al que debes atender porque, aunque es un perrete con aspecto tierno y achuchable, enseguida descubrirás que es un excelente cazador en miniatura. El sentido innato de caza que tiene la raza de perro Yorkshire le permite rastrear y apuntar hacia piezas de distintos tamaños.

Si finalmente adquieres un ejemplar de la raza de perro Yorkshire, comprobarás que es un perro valiente, intrépido, pero también hogareño. Puesto que es una raza bastante enérgica, tendrás que estar dispuesto a prestarle atención y aguantar sus ladridos.

Pero no dejes que los rasgos del carácter de la raza de perro Yorkshire te asusten porque, ante todo, es un perro de compañía y una gran mascota para las familias. Si se socializa adecuadamente desde cachorro, se hará amigo de las otras mascotas del hogar y, sobre todo, te hará disfrutar de su compañía, largos paseos y juegos.

Características físicas del Yorkshire Terrier

Es indudable que su aspecto es adorable. Más aún cuando son bebés. Si vienes a nuestro criadero de Yorkshire en Asturias comprobarás que estos cachorros son irresistibles.

caracteristicas yorkshire mini toy

Pelaje

La raza de perro Yorkshire destaca por su pelaje liso, medianamente largo y muy sedoso. Es de color azul y marrón, y el pelo en su cabeza generalmente se lleva atado.

Es importante mantener la longitud del manto del Yorkshire Terrier para que no interfiera en su andar majestuoso. Para ello, tendrás que visitar con regularidad la peluquería canina para darle forma y mantenerlo con el largo adecuado.

El cepillado conviene que sea a diario. Si no puedes comprometerte con el cepillado, no te eches para atrás en la adquisición de este bello perro. Puedes cortar el pelaje muy corto y así no necesitarás cepillarlo con tanta frecuencia.

Tamaño

En cuanto a la altura, la raza de perro Yorkshire oscila entre los 16-26 centímetros en el caso de los machos y entre los 14 y 24 centímetros las hembras.

Su peso ideal está entre los 2 y 4 kg en los machos, mientras que las hembras suelen pesar 2 o 3 kg.

Otras características particulares

Otras características de este pequeño cazador son sus orejas pequeñitas en forma de V, su cola peluda que nunca debes amputar, sus ojos brillantes y sus patas muy rectas con uñas negras.

Como ves, es un perro toy precioso que te acompañará muchos años, ya que la esperanza de vida de la raza de perro Yorkshire es de 12 a 15 años.

criadores yorkshire mini toy

¿Cómo es el carácter del Yorkshire Terrier?

Como ya te hemos avanzado, la raza de perro Yorkshire Terrier tiene un innato sentido cazador. ¿Qué a ti no te gusta la caza? No te preocupes porque no tendrás que llevarlo de cacería, aunque sí comprobarás que disfruta mucho en el bosque en busca de diversión. Esto hace que el Yorkshire destaque por ser un perro inteligente, divertido, juguetón y, a su vez, muy atento y alerta ante todas las señales que le hagas.

De hecho, la raza de perro Yorkshire tiene un gran sentido del oído y actúa como perro guardián, siendo capaz de enfrentarse a quien haga falta, a pesar de su reducido tamaño.

Inteligente, juguetón, divertido, atento… y además ¡un bellezón! Sin duda, la raza de perro Yorkshire es una de las mejores mascotas para familias.

Como siempre decimos a todas las familias que quieren comprar Yorkshire mini y que se acercan a Las Almenas es que es necesario darle al peludo la oportunidad de gastar su energía física. Tendrás que propiciar el juego con otros compañeros de especie, dejar que olfatee la hierba, corra por el campo… para así tener un perro equilibrado.

También debes entrenarlo y enseñarle algunos trucos. Ya verás que, aunque parece que no aprende, sí que lo hace y además muy rápido. Por eso puede tratar de engañarte y ponerse caprichoso. Aquí tendrás que responder con firmeza.

También conviene que le entrenes para controlar el ladrido desde el primer día, y que comprenda que la posesión de su comida y sus juguetes no es cuestión de vida o muerte.

En definitiva, la raza de perro Yorkshire es animada y divertida. Es un perro inteligente y física y mentalmente rápido y pasa mucho tiempo correteando e inspeccionado las cosas. ¡No te vas a aburrir en ningún momento con él!

criadero Yorkshire España

Cuáles son los problemas de salud más comunes del Yorkshire

Puesto que la raza de perro Yorkshire es muy activa, los problemas de salud más comunes vienen derivados de las caídas y saltos. Esta raza también puede tener cierta predisposición a padecer diversas enfermedades genéticas.

Entre los problemas de salud más comunes del Yorkshire están: la displasia de retina, derivación portosistémica, colapso traqueal (que es un estrechamiento de la tráquea que causa en el perro tos seca) o la luxación patelar (que es un desplazamiento de la rótula y puede estar provocado por una malformación).

Ejercicio a diario

No te extrañe ver a un ejemplar de la raza de perro Yorkshire intentado cazar mariposas y pájaros. Ya te hemos contado que es un buen cazador y le encanta explorar. Además de que le gusta pasear, el Yorkshire necesita interactuar con otros perros y con sus compañeros humanos. Asegúrate de jugar con tu Yorkie y de tener una gama completa de juguetes adecuados para él.

Sácalo todos los días e intenta que gaste toda la energía que es capaz de acumular en su pequeño cuerpo.

Cuánto come un Yorkshire mini

Como ocurre con el resto de razas pequeñas o toy, el Yorkshire Terrier no necesita gran cantidad de alimento.

Tendrás que estar atento y controlar la comida que ingiere tu perro porque si tiende a devorar la comida hasta dejar el cuenco vacío es posible que tenga algún kilo de más. Si, por el contrario, consideras que no come lo suficiente, tendrás que proporcionarle la cantidad justa que su cuerpo necesita.

Sus dos primeros meses se nutre de la leche materna, de hecho, en Las Almenas no entregamos a ningún cachorro con menos de 3 meses. Después deberás proporcionarle pienso seco de la gama junior, fabricado exclusivamente para satisfacer las necesidades nutricionales de los cachorros hasta que cumpla su primer año.

Una vez alcanzada la edad adulta, las necesidades nutricionales de tu Yorkshire varían. Puesto que la raza de perro Yorkshire es propensa a padecer obesidad tendrás que reducir su ingesta respecto a la proporcionada durante la etapa de cachorro. Una vez desarrollado, el Yorkshire ya no requiere de tantos gramos, ni un porcentaje de grasas tan elevado.

cachorros yorkshire toy

Te ayudamos a seleccionar el mejor perro para ti

Si quieres un perro pequeño y fácil de transportar, que sea animado y divertido, que sea guardián y socialice con otros perros y mascotas, la raza de perro Yorkshire es para ti. No obstante, tienes que tener en cuenta que el Yorkshire Terrier tiene la fragilidad de las razas toy y requiere bastante atención. No solo para que crezca como un perro equilibrado, sino también para mantener su pelaje en buenas condiciones. Ten en cuenta que su temperamento no es tan predecible como sus rasgos físicos, así que tendrás que dedicarle tiempo a su educación y entrenamiento.

No obstante, puedes evitar algunos rasgos que no son tan positivos, eligiendo el criadero correcto y el cachorro adecuado. En Las Almenas educamos y facilitamos la socialización de nuestros cachorros desde los primeros días. Por ello conocemos cómo son cada uno de nuestros cachorros y podemos aconsejarte cuál es el ejemplar que mejor se va a adaptar a tu familia. En Las Almenas criamos de una forma responsable para que la genética de cada raza sea perfecta y puedas llevarte a casa a un nuevo miembro de la familia sano y equilibrado.

Ahora te toca a ti contarnos si tienes en casa un Yorkshire Terrier ¿Cómo es su carácter? ¿Coincide con lo que te hemos contado? Adelante ¡escribe un comentario aquí debajo! Y no olvides seguir nuestros perfiles en Facebook, Instagram y en el canal de YouTube donde cada semana te contamos nuevos consejos.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 30

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

4 respuestas

    1. La genética a veces es lo que nos da, jeje. ¿En qué no se parecen? Danos más datos y comenta, nos gusta saber cositas sobre este tipo de perros. En nuestro centro hemos visto de todo, auténticos clones o perretes muy muy diferentes siendo de la misma madre por ejemplo. Con este tipo de Guías lo que intentamos es generalizar la información, luego hay mucho más detalle pero se nos quedan muy largo los artículos y preferimos acortar. Venga, dinos, ¿son muy distintos de carácter? Gracias por comentar y estar por aquí. Te seguimos leyendo.

  1. Muy interesante, nos ayuda a conocer más a esta raza.. estamos pensando en la posibilidad de adquirir uno en un futuro no muy lejano y es la raza que creo más se ajustaría lo importante es que sea toy.. lo que no sé por dónde rondaría su precio para hacernos una idea..
    Un saludo y gracias

    1. Hola Cristina, bienvenida al blog del Centro Canino Las Almenas. Es un placer leer que te gustan nuestros artículos y las razas que criamos en el centro. Comentarte que para todo lo relacionado con las camadas, es mejor que nos llames por teléfono o si lo prefieres, nos escribas por WhatsApp. Es la forma de darte información sobre todo lo relacionado con nuestras razas. Gracias por seguirnos y compartir tus ideas con nosotros. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?