LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

recetas snack perros

Cómo hacer galletas caseras para perros ¡3 recetas exclusivas!

4.5
(13)

Las galletas caseras para perros son el snack perfecto. Son sencillas, sabrosas, económicas y, lo que es más importante, son muy nutritivas y te permiten controlar la alimentación que le das a tu perro.

¿Crees que hacer galletas para perros es complicado? Pues te va a sorprender lo fácil y rápido que es preparar y hornear los snacks para perros. Anímate y prueba estas 3 recetas que en Las Almenas ya hemos comprobado que gustan a nuestros perros y cachorros.

Nuestra selección de recetas de galletas caseras para perros es:

1-Galletas con dos ingredientes, ideal para cocineros novatos.

2-Galletas caseras para perros diabéticos, muy recomendable también para perros con exceso de peso.

3-Galletas caseras para perros con carne, la receta más económica basada en las sobras de guisos de carne caseros.

Ventajas de las galletas caseras para perros

Si preparas en casa tus propias chuches para perros vas a obtener varios beneficios:

  • Controlar los alimentos que le das a tu mascota, algo que es esencial en el caso de perros alérgicos, intolerantes, diabéticos, con problemas gástricos o sobrepeso.
  • Existe una infinidad de recetas de premios para perros con ingredientes de todo tipo. Así puedes ofrecerle a tu amigo peludo variedad de alimentos.
  • Evitas que tu perro ingiera aditivos y conservantes poco recomendables y que sí tienen los snacks para perros que se comercializan.
  • Son muy baratas y sencillas de preparar. Puedes incluso aprovechar las sobras de comida de la familia.

cómo hacer galletas caseras para perros

Trucos y recomendaciones para preparar galletas caseras para perros

Antes de meternos en harina con las recetas, desde Las Almenas queremos darte una serie de trucos y advertencias para que sepas cómo hacer galletas para perros.

Piensa y elige los mejores ingredientes para las chuches de tu perro.

Además de prescindir de aquellos alimentos a los que tu perrete puede ser alérgico o intolerante, debes evitar los alimentos prohibidos para los perros. Así que nada de añadir a tus recetas de galletas caseras para perros chocolate, uvas pasas, cebolla, aguacate, azúcar, etc.

Recuerda también eliminar las pepitas de las frutas y verduras, tanto si se las das en crudo como en una rica galleta.

En cuanto a la harina, puedes elegirla blanca, integral, de arroz, de avena o de cebada. Todas son válidas para estas recetas, pero debes elegir la más adecuada para tu perro.

Y si quieres prescindir de harina, puedes intercambiar este ingrediente por patata o boniato.

Los ingredientes nuevos, con precaución

¿Vas a darle a tu cachorro por primera vez un nuevo alimento? Pues para prevenir reacciones alérgicas, lo más recomendable es que introduzcas en la receta ese nuevo ingrediente en cantidades pequeñas y, poco a poco, puedes ir incrementando la cantidad.

Conserva las chuches para perros adecuadamente

Como las recetas de galletas caseras para perros no incluyen conservantes artificiales, es necesario que cuides este aspecto. Lo más adecuado es que conserves tus propios snacks para perros en la nevera. ¿Cómo? Pues puedes introducirlas en un táper, en una lata hermética o en bolsas de cierre zip.

Recuerda sacarlas del frigorífico al menos diez minutos antes de ofrecérselas a tu perro. Si están muy frías no sabrán tan ricas.

Si te ha sobrado masa, no la tires. Puedes congelarla para sacarla más adelante y cocinarla. Consérvala en el congelador en bolsas separadas, igual que haces con el resto de la comida de la familia.

scooby galletas para ti y tu mascota

Si tienen moho, tíralas todas

Si conservas adecuadamente las galletas caseras para perros, podrán aguantar dos semanas en la nevera. No obstante, revísalas siempre antes de dárselas a tu perro y comprueba que no tienen moho. Si ves que a alguna le ha salido las manchitas de moho, tíralas todas, incluso aquellas que no estén afectadas.

Ojo con los tamaños

Es importante que escojas un molde cuyo tamaño sea adecuado para tu perro. No es lo mismo una galleta para un cachorro de shih-tzu que para un pastor alemán, por poner un ejemplo.

No abuses de las galletas

Las galletas caseras para perros, aunque son más saludables que las industriales, en ningún caso sustituyen a la alimentación convencional. Ofrécelas sólo como premio por el buen comportamiento o para celebrar algún momento especial.

Raciona bien las porciones para no causarle ningún tipo de indigestión.

3 recetas sanas de galletas caseras para perros

Existen infinidad de recetas para que prepares unas ricas chuches para perros. Hay galletas para perros en thermomix, recetas de galletas para perros sin cereales, recetas de galletas en microondas, etcétera, etcétera. Nosotros te proponemos 3 recetas exclusivas que, de verdad, son muy sencillas y saludables.

1-Galletas con dos ingredientes, ideal para cocineros novatos.

Vamos con la primera receta que hemos seleccionado desde Las Almenas. Esta es muy, muy sencilla y, como te decimos, es ideal para cocineros sin experiencia o sin tiempo para hacer unas ricas galletas caseras para perros.

Para esta receta solo necesitas combinar dos ingredientes: 150 g de harina integral (trigo de espelta, salvado o avena) y 125 g de zanahorias. El truco es que puedes hacer esta receta utilizando un frasco de potito de bebé que los hay de zanahoria o de manzana, por ejemplo.

Como ves, solo tienes que mezclar la harina con el potito de bebé. En 10 minutos tendrás lista la cantidad suficiente para preparar hasta 20 snacks de tamaño medio.

Instrucciones

Precalienta el horno a unos 175°C. Prepara una bandeja de horno con papel para hornear. Pon los dos ingredientes en un tazón y mezcla hasta formar una masa dura. Si es necesario, añade un poco de agua o más harina. Una vez mezclado, aplana con un rodillo la masa en una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de 6 mm. Corta la masa en la forma deseada con un cortador de galletas o cortador de pizza. Coloca los snacks con una separación de cerca 13 mm en la bandeja para hornear. Hornee durante 20 a 25 minutos. Cuando termines, déjalas enfriar y almacénalas en bolsas o tarros herméticos y mételas en la nevera.

2-Galletas caseras para perros diabéticos

Para controlar la diabetes de los perros, la dieta es una parte muy importante. Es muy recomendable seguir una rutina con las comidas para reducir las subidas y bajadas de glucosa en sangre.

En estas circunstancias, encontrar una chuche apropiada para un perro diabético es realmente complicado, así que las galletas para perros hechas en casa pueden ser la mejor solución.

En este caso, te recomendamos una receta también muy rápida en la que vas a prescindir de la harina, que es un hidrato de carbono que aumenta la glucosa en sangre. Lo puedes sustituir por hígado de pollo, que aporta proteínas de alta calidad. Necesitarás para la receta 3 hígados de pollo, una patata mediana de unos 100 g, 1 huevo, 20 ml de aceite de oliva y una cucharada sopera de yogur natural sin azúcar.

Instrucciones

Cuece los hígados de pollo hasta que estén cocidos, enfríalos con agua fría y tritúralos. Cuece la patata sin la piel y tritúrala, puedes hacerlo junto con los hígados. Bate el huevo con el aceite y la cucharada de yogur natural y añade los higaditos de pollo y la patata, todo triturado. Una vez todo mezclado, es hora de poner la mezcla en los moldes o extenderla en la bandeja del horno para luego cortar con la forma que prefieras. Hornea las galletas caseras para perros durante 15 minutos a 180 ºC.

Ten en cuenta que estas galletas, al no tener harina, no van a quedar tan crujientes como otras. Esto es también una ventaja si tienes un cachorro o un perro anciano con problemas de masticación.

No olvides conservar las galletas caseras para perros en envases herméticos en el frigorífico o en un lugar fresco y seco.

3-Galletas caseras para perros con carne, la receta más económica

Las sobras de los guisos o asados con carne son una base fantástica para elaborar sabrosas galletas caseras para perros. La cocina de aprovechamiento es una tendencia gastronómica que sirve también para la comida de tu perro.

En esta receta que te proponemos desde Las Almenas, simplemente tendrás que añadir al guiso ingredientes adicionales, como son 200 g de harina integral o blanca, 1 huevo y media taza de agua caliente.

Instrucciones

Mezcla tu guiso (sin piel ni huesos) con la harina, el huevo y el agua caliente hasta que quede una masa manejable. Y ya solo tienes que extenderla en la bandeja del horno o en los moldes y dejar hornear unos 15 minutos a 180°C.

Una vez que se haya enfriado, ya estarán listas tus galletas caseras para perros. ¡A disfrutar!

chuches caseras para perros

El mejor premio para tu perro

Como ves, las recetas de galletas para perro que te hemos mostrado son ideales como premio o snack saludable, ya que son mucho más sanas que los snacks industriales. No obstante, te recomendamos que no le ofrezcas todos los días galletas a tu perro. Si tienes que premiar con comida, hazlo también con otros alimentos, como los trozos de manzana o zanahoria que también les suelen gustar y son muy saludables.

Como centro de crianza responsable, desde Las Almenas te animamos a que recompenses a tu perro con caricias y mimos que también son premios muy placenteros. Como ves, el refuerzo positivo no tiene por qué limitarse exclusivamente a la comida.

¿Qué te han parecido nuestros consejos y recetas? ¿Has probado a hacer tu propia receta de galletas caseras para perros? ¡Comparte con nosotros esa receta tan especial! Déjanos tus comentarios aquí abajo o en nuestros perfiles de Facebook, Instagram o en nuestro canal de YouTube de Las Almenas. Y antes de despedirte, valora si este artículo te ha gustado y quieres que te propongamos otro tipo de recetas para tu perro. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 respuestas

  1. Gracias chicos, las haré pronto, seguro que a Pepe le encantan. Yo ya se las hago caseras, hago un lote, las congelo y las voy sacando de 5 en cinco, porque con la primera tanda, que no habia congelado, cogieran moho. Estas son las recetas que tengo, le rechiflan las dos:
    GALLETAS DE MANZANA:
    • 1 huevo
    • 1 manzana rallada
    • 25ml aceite de oliva
    • 150g harina integral
    Mezclar todo, añadir un poco de agua si es necesario hasta poder hacer galletitas
    Hornear a 180 sobre 10 o 15 minutos

    GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE
    1 huevo
    65gr mantequilla de cacahuete (100% cacahuetes)
    140gr harina integral
    30 ml agua

    Mezclar el huevo, mantequilla y harina, ir añadiendo el agua hasta obtener una masa que se puede estirar, Grosor de sobre 6mm, cortar como guste y hornear a 180 sobre 15 minutos.

    Y a disfrutar!

    Saludos desde Galicia!

    1. Qué ricas recetas Isabel, muchas gracias por compartir con toda la comunidad perruna tus recetas sobre galletas caseras. Ya estamos calentando el horno para hacer esta misma tarde unas ricas y sanas galletas para nuestras mascotas. Seguro que están buenísimas, seguimos comentando sobre más recetas. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?