LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

nombres originales para perros pequeños

Nombres originales para perros pequeños

4.9
(17)

Es un momento muy emocionante, ¿verdad? La llegada de un cachorro a casa conlleva un montón de preparativos. Es posible que ya lo tengas todo listo, pero ¿tienes decido qué nombre le vas a poner? Si estás hecho un lío y todos en la casa opinan de forma diferente, déjanos darte desde Las Almenas un montón de recomendaciones que te serán muy útiles para encontrar nombres originales para perros pequeños.

lista nombre perros

Consejos prácticos para escoger nombres originales para perros pequeños

Sí, hay muchísimas opciones de nombres de perros y, la verdad es que, a la hora de elegir cuál es el ideal, conviene pensarlo mucho y contemplar diversas posibilidades. Obviamente, debe ser un nombre que guste a toda la familia y que sirva para afianzar ese vínculo tan especial que tenemos con nuestras mascotas.

En definitiva, para que vayas enfocando qué nombres originales para perros pequeños son los más adecuados, aquí te damos unos consejos esenciales:

-Busca un nombre acorde con el tipo de perro

Estamos de acuerdo en que hay que encontrar un nombre que encaje con el tipo de perro, con su físico y con su personalidad. Es decir, a un pequeño Pomerania no le pega mucho llamarse Sultán, ¿no crees?

-Elige nombres con dos o tres sílabas como máximo

Otro consejo para elegir nombres originales para perros pequeños es que no sean ni muy cortos ni muy largos. Si es muy corto, el perro lo puede confundir constantemente con otras palabras que utilizas habitualmente. Y si es muy largo, entonces le puede costar mucho aprenderlo. Es más, cabe la posibilidad de que nunca reconozca su nombre. Así que, busca un nombre corto y sonoro que le resulte sencillo y rápido de aprender desde cachorro.

-No lo llames con palabras que son similares a las órdenes

Evita elegir nombres originales para perros pequeños que se parecen a palabras con las que das las órdenes, como: sit, siéntate, ven, quita, toma, no… ten en cuenta que el cachorro se podría liar y no diferenciar si le estás llamando o dando una orden. 

En relación con esto, también debes evitar los nombres que se parezcan a los de otras mascotas o miembros de la familia. Mejor, evita posibles confusiones.

Lo bueno de elegir entre nombres originales para perros pequeños es que no encontrarás en el parque a muchos perros con ese nombre, lo cual viene fenomenal para que tu perro no se equivoque cuando le llames. 

los mejores nombres de perro

-No cambies el nombre

No debes cambiar el nombre que elijas para tu perro, no uses diminutivos ni otros términos para llamarlo. Incluso si el perro es adoptado, y ya tenía un nombre por el que habitualmente responde, es mejor que no se lo cambies.

-Tómate tiempo para decidir su nombre

Si no tienes claro qué nombre poner a tu perro, puedes esperar unos días y aprovechar ese tiempo para conocerlo, ver cómo se comporta, cómo es su carácter, etc. Quizás de este modo te llega la inspiración para acertar con el nombre ideal.

-Nombres con vocales

Procura que tu elección entre los nombres originales para perros pequeños sea de uno que tenga vocales, preferentemente la “a”, “e” y la “i”. Si escoges un nombre lleno de consonantes, puede que a tu perro le cueste identificarlo fácilmente. 

En definitiva, sea cual sea tu gusto y estilo, recuerda que los nombres originales para perros pequeños más adecuados son aquellos que resultan sonoros y muy claros a la hora de pronunciarlos.

nombres cortos de perro

Ideas de nombres originales para perros pequeños

Si después de todos estos consejos aún no sabes cómo llamar a tu perro mini, aquí te damos un listado de nombres originales para perros pequeños. Seguro que entre esta amplia propuesta vas a encontrar una gran inspiración.

-Nombres para perros orgullosos

Si pensamos en nombres originales para perros pequeños quizás te tengas que decantar por nombres que destaquen el temperamento orgulloso y, a la vez delicado, que tienen muchas de las razas pequeñas o toy, que son propios de la realeza, como le sucede al Caniche. Puesto que hablamos de nombres de reyes y de la nobleza, aquí tienes unos ejemplos de nombres originales para perros pequeños: Duque, Princesa, Zar, Kalessi, Reina, Zoe, Arturo o Arthur, Dama, etc.

-Nombres originales para perros pequeño muy activos

Si, por el contrario, tu cachorro es más bien un perro activo y algo travieso, quizás te interese ponerle nombres de algún huracán devastador o de inclemencias meteorológicas, como Katrina, Tornado, Rayo o algún nombre que haga referencia a guerreros mitológicos, como Valkiria, Odín, Thor, Troya, etc. O simplemente puede llamarle Trasto o Caos.

-Nombres para perros cantarines

Y si tu perro te sale muy marchoso y cantarín, quizás encuentres nombres originales para perros pequeños dentro de algún listado de artistas famosos, como Elvis o Madonna.

-Nombres de perro para cinéfilos

En el caso de que seas un gran aficionado al cine o los deportes, siempre puedes elegir nombres originales para perros pequeños con nombres relacionados con estas temáticas como: Newman, Andrew, Messi, Iker…

Son muchas las personas que eligen nombres de perros famosos, protagonistas de series o de películas de dibujos animados. Es el caso de Lassie, Milú (el perro de Tintín), Niebla (el perro de Heidi), Rex (el famoso perro policía) o Snoopy, etc.

-Nombres originales para perros pequeños en inglés

No te quepa duda que si recurres al inglés vas a encontrar un montón de nombres originales para perros pequeños: Tiny (pequeño), Love (amor), sparky (chispeante), Honey (miel), Joy (alegría), Cherry (cereza), Bubble (burbuja), Kiss (beso), Lucky (suerte)

-Nombres divertidos para perros pequeños

¿Quieres ponerle un nombre que suena a divertido y grandilocuente? Pues, aunque ya te hemos comentado que hay que poner un nombre que concuerde con su apariencia y personalidad, lo cierto es que muchas personas ponen a sus perros pequeños nombres muy originales que suenan a exageración y resultan muy graciosos precisamente porque no concuerdan con perros de tamaño de un perro toy: Napoleón, Alcapone, Máximo, Tyson, Goliath, etc.

-Nombres originales para perros pequeños, según el color

Otra buena idea para elegir nombres originales de perros pequeños, puede ser inspirarse en el color de su pelaje, o quizás resaltando alguna marca o mancha que tenga en la cara o en el cuerpo y sea una característica suya. Por ejemplo:

-Nombres originales para perros pequeños negros: Black, Blaky, Negrito, Baya.

-Nombres originales para perros pequeños color arena: Olmo, Caramelo, Arenita, Canela, Canelita

-Nombres para perros pequeños marrones: Café, Chocolate

-Nombres para perros blancos: Blanquita, Bianca, Clarita, Nieve

-Otros: Manchi, Calcetines (si tiene las patitas blancas), Pekas, etc.

-Nombres geográficos para perros

Si eres un incansable viajero, y guardas un buen recuerdo de alguna ciudad o continente, quizás sea aquí dónde puedes encontrar la inspiración para dar con el nombre ideal para tu perro. Aquí van algunos ejemplos: Berlín, París, Roma, Atenas, Moscú, Rusia, Dubai, Alaska, Asia, Bali, Bora, Boston, Brasil, Dakar, Dakota, Denver, Dover, Elba, Etna, Florencia, Ibiza, India, Irish, Irlanda, Kenia, London, Miconos, Nevada, Nairobi, Nilo, Oslo, Oxford, Petra, Río, Sam, Sídney, Tanzania, Texas, Tokio, Turquía, Zurich, 

-Otros nombres muy acordes para perros de razas pequeñas o mini

Alfi, Arlie, Babas, Bola, Brown, Bruma, Colmillos, Fox, Peque, Pequeñita, Nana (diminutivo de «enana»), Baby, Bambi, Barbie, Bebé, Bella, Betty, Bimba, Bizcocho, Botón, Brisa, Cachito, Campanita, Candy, Chiqui o Chiki, Nena, Chispita, Chula, Cleo, Cukis o Cuki, Cuquis, Daisy, Minnie, Diva, Dolly, Dora, Dubby, Duna, Eclipse, Fanny, Fantasy, Fiona, Gala, Goofy, Graf, Lola, Lupa, Chicle, Jeysi, Katy, Kaysi, Keila, Kelly, Kiara, Kika, Kira, Kim, Kimy, Kina, Kitty, Kiwi, Koko, Kya, Lana, Layka, Layla, Laysa, Linda, Lulú, Luna, Mia, Milo, Mini, Mola, Mota, Nala, Naia, Nikita, Nuka, Nube, Pumuki, Pulga, Rita, Sally, Timi, Tina, Thai, Tonel, Trufa, Yoda, Yoshee, Zeus, Zian.

cómo llamar a un perro

¿Ya has encontrado un nombre para tu perro?

Si a pesar de todo este listado de nombres originales para perros pequeños, no has encontrado el nombre ideal para tu perro, no te preocupes. A medida que vayas conviviendo con él seguro que se te ocurrirá un nombre original y adecuado. 

Y si ya has elegido un nombre para tu perro, cuéntanos por qué razón lo has seleccionado y si entra dentro de los nombres originales para perros pequeños o has preferido ponerle un nombre más clásico. Estamos deseando leer tu historia sobre cómo te decidiste por ese nombre en particular.

Cuéntanoslo justo debajo de este artículo o, si lo prefieres, a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram y en el Canal de YouTube de Las Almenas. ¡No te cortes y cuéntanos cómo se llama tu perro!

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?