LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Guía completa sobre la raza de perro Beagle

2.6
(5)

Los perros de la raza Beagle son de los más queridos entre las familias ya que es uno de los perros más elegidos por su ternura y simpatía para formar parte de su hogar. Seguramente los rasgos tiernos de esta raza y su favorable tamaño para las casas juegan a su favor, pero además es una de las más dulces y cariñosas con los niños, y son perros muy recomendados para los pequeños. Pero los perros Beagle son mucho más, por eso te traemos la guía completa sobre la raza de perro Beagle para que conozcas todo sobre ellos.

 

Rasgos físicos de la raza de perro Beagle

La raza de perro Beagle es una de las más adorables, son perros de raza mediana que atrapan por la ternura de su aspecto y su carácter musculoso y cariñoso. Quizá no sabías que además pueden tener dos tamaños, los más pequeños miden hasta 30 centímetros de altura pero los más altos pueden llegar a los 40 cm y llegar a pesar entre los 10 y 20 kilos.

La raza de perro Beagle además tiene un aspecto compacto con músculos definidos, y su cabeza redondeada con ojos grandes marrones y brillantes. Tienen mandíbula cuadrada y culmina en una trufa ancha y tierna. Las orejas son uno de los rasgos más dulces de esta raza, ya que son largas, redondas y cuelgan a los lados.

Su pecho es algo pronunciado, la cola respingona y las patas cortas. El pelo de los Beagles es corto, suave y grueso e invita a acariciarlo, además presenta varios colores pudiéndose clasificar en Beagle tricolor, bicolor y blanco.

 

raza-de-perro-Beagle

 

Características de la raza de perro Beagle

El Beagle es un perro muy vital al que le gusta jugar y rastrear objetos quizá debido a su pasado como cazador. Además tiene un carácter muy cariñoso con los miembros de la familia y no suelen ser la mejor opción como perro guardián, ya que es demasiado simpático y puede avisarte con ladridos de la llegada de alguien pero suele recibir bien a los extraños. Aunque eso no evita que muestren mucha valentía con los suyos.

Es una de las razas de perros más sociables y le encanta estar junto a sus amigos perrunos y su familia compartiendo juegos.  Es un gran compañero de juegos para los más pequeños ya que tienen energía de sobra para no parar de jugar durante mucho rato.

Cuando saques a tu Beagle a pasear tienes que estar atento a su instinto sabueso, ya que puede ponerse a buscar objetos o rastros de otros perros con facilidad y quizá se vaya corriendo sin previo aviso.   

Una de las ventajas de la raza de perro Beagle es que es idóneo para un hogar en el campo o en la ciudad, de hecho en el campo seguro dará rienda suelta a su vitalidad y no parará de jugar al aire libre. Por eso si tienes al perro en un piso en la ciudad es importante que sepas que tienes que sacarlo a pasear tres veces al día o dos veces con más tiempo para que descargue toda la energía que tiene.

 

Tipos de Beagle

Si bien se reconoce un tipo de Beagle, entre los amantes de los perros de esta raza lo cierto es que se suelen diferenciar entre el Beagle Inglés con espalda y cola más largos y el Beagle Americano más pequeño.

 

 

Personalidad del Beagle

Tienen un temperamento gentil e inquieto, siempre quieren estar con alguien por lo que es una raza ideal para familias con pequeños de la casa. Esto puede llevar el riesgo de que padezca ansiedad ante la separación cuando todos se van de casa y que ladre o esté rato aullando al quedarse solo. Por ello será importante que cuides estos aspectos desde que el perro es cachorro.

Como decíamos antes es una raza que tiene genes de perro de caza por lo que es una mascota que puede estar alerta y a veces ser excitable. Es importante que dediques tiempo a su adiestramiento para que sepa los límites de cuando se juega y cuando no.

Al ser un perro con mucha energía hay que canalizarla bien y atender su tiempo de ejercicio con paseos o juegos que le gusten en los ratos que marques en su rutina, así sabrá cuándo es tiempo de estar tranquilo y de descanso.

 

Leer más: 5 Trastornos emocionales que sufre un perro

 

Cuidados para los perros Beagle

Debido a su gran energía, lo que más tendrás que tener en cuenta para los cuidados de tu perro Beagle es que necesita hacer mucho ejercicio. Si eres de los que pasan mucho tiempo fuera de casa esta raza no es la mejor para tu estilo de vida, ya que si están todo el día en el hogar sin estímulos puede llevarle a tener estrés y cometer zapaticidios o quizá otras travesuras.

Por eso, en el momento de irse de casa es una buena opción que tenga juguetes que le entretengan. Además si tu casa es pequeña y no tiene mucho espacio para correr lo ideal es salir a pasear con él tres veces al día, y tratar de que no sean paseos cortos sino al menos uno de ellos largo, de aproximadamente una hora.

Para cuidar su pelaje, los cuidados que requiere son sencillos ya que tiene pelaje corto. Hay que darle un buen cepillado dos veces a la semana y un baño al mes a no ser que sea de los juguetones de parque que se revuelque en la tierra y requiera de más aseo.

 

 Leer más: 5 juegos de inteligencia para perros

 

Consejos para una buena salud en Beagles

El Beagle es un perro que tiene buena salud en general, aunque siempre dependerá del estilo de vida que tenga y la calidad de alimentación que tenga.

Destaca en esta raza que debido a sus orejas largas sea un perro con más posibilidad de sufrir infecciones de oído, a veces debido a la acumulación de agua en el canal auditivo o en otras ocasiones debido a la presencia de un objeto. Esto además de ser doloroso para el perro puede derivar con el tiempo en un mal crónico e incluso en sordera, por lo que no dejes de llevarlo a revisiones periódicas con su veterinario para prevenir estos males.  

También es una raza que puede sufrir problemas en la vista, como cataratas y en algunas ocasiones glaucoma, que le puede producir pérdida de visión de forma progresiva.

El Beagle al ser un perro de pelo corto puede padecer algunas enfermedades que afectan a su piel, como la alopecia y la dermatitis atópica, en muchas ocasiones por causa de una reacción alérgica.

 

 

Cuida la alimentación de tu Beagle

El Beagle como ves es un perro muy activo, y por ello suelen ser también perros glotones e insaciables. Esto puede conllevar problemas de sobrepeso si no eres ordenado y estricto con sus comidas, por lo que es importante que controles sus raciones y no le permitas prácticas como mendigarte de tu comida en la mesa.

En su etapa de cachorro, te aconsejamos que le des alimento de buena calidad ya que su alto ejercicio físico demanda un gasto calórico y proteico importante. Después podrás darle un alimento con más contenido en fibra que le ayude a mantener a raya las calorías y evitar coger kilos de más. Ten en cuenta que cuando sea un perro senior será importante que le des también alimento con Omega 3 para sus articulaciones.

 

 

Desde Las Almenas queremos saber si te ha parecido interesante este artículo, nosotros somos amantes de esta raza y la conocemos bien, por lo que no dudes en consultarnos. Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos  Facebook Instagram, nuestro canal de Youtube y nos vemos en el próximo post.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 respuestas

  1. Es una monada, me encanta, pero por mi edad y por vivir sola, un perro así y lamentablemente no sería el más adecuado para mí.
    Tuve un Shit Shuz durante 18 años, pero el 20 de mayo se tuvo que dormir. No consigo superar el duelo. Lo era todo para mí.

    1. Hola Rosa, entendemos y respetamos el duelo, es un proceso duro y lento, se les quiere mucho. Recuerda que nosotros somos un centro de cría responsable de razas mini y toy, entre otras razas, también criamos Shih Tzu, si quieres llámanos y te explicamos más cosas sobre nuestra línea. Nuestro teléfono es el +34696384192, puedes enviarnos un WhatsApp y te enviamos fotos y vídeos de nuestros perros. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?