LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

7 diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo

4.4
(27)

El Chihuahua es considerado el perro más pequeño del mundo y uno de los más apreciados por las familias. Si conoces esta maravillosa raza sabrás que se pueden apreciar diferentes tipos de manto en cuanto a largo y color. Pero también encontrarás variaciones en la forma de la cabeza que da como resultado otra división según esta característica. En este artículo te hablamos sobre las diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo para que sepas identificarlas a la perfección. ¿Quieres saber todo sobre ellos? ¡sigue leyendo! 

Rasgos generales de la raza chihuahua

Para saber las diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo hablemos primero de las características generales de esta raza. Su origen se ubica en Méjico y se remonta a las comunidades indígenas toltecas, de la cual existen objetos decorativos donde se muestran figuras de esta raza.

El Chihuahua es un perro pequeño, tanto que las asociaciones caninas internacionales en lugar de tomar en cuenta las medidas, toman el peso como guía para el estándar de la raza. En este sentido, los perros deben pesar entre 1 y 3 kilos.

Su cuerpo es compacto y fino. Los ojos del Chihuahua son redondos, tiernos y saltones. La trufa es respingona, mientras que las orejas son largas, puntiagudas y grandes por la base.

El pelaje de la raza puede ser largo o corto, en ambos casos, resulta sedoso. El manto aparece en múltiples colores, de forma que puede tener un solo color o una combinación de varios tonos.

El Chihuahua es un perrito vivaz y activo, así como protector con su familia. Suele ser inquieto y muy confiado, con ganas de juegos y con su curiosidad siempre despierta.

Como te contamos, lo caracteriza su tamaño pequeño, las orejas grandes y los ojos saltones, pero ¿existe más de un tipo de Chihuahua? Si, y a continuación te contamos los principales, los chihuahuas cabeza de manzana y ciervo y sus diferencias.

diferencias_entre_Chihuahua_cabeza_de_Manzana_y_Ciervo

 

¿Cómo reconocer un Chihuahua cabeza de manzana?

Para que puedas reconocer a este tipo de chihuahua, debes saber que se caracteriza por tener la cabeza abultada y redonda con forma amanzanada. Presenta una forma redonda hacia el hocico, mientras la frente se abomba un poco, resultando el aspecto de manzana visto desde el frente.

criadero-razas-mini-toy

Tienen una altura media de entre 12 y 23 centímetros y un peso de 1 a 3 kilos. Los chihuahuas de esta clase cuentan con ojos grandes y saltones además de un hocico corto y tierno que se conecta a la cabeza en un ángulo de unos 90º. La frente es protuberante y el cuerpo más largo que alto. Si quieres saber más sobre el chihuahua cabeza de manzana puedes leer este artículo especial sobre sus características.

Saber estas características es importante para que identifiques después las diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo.

¿Cómo reconocer un Chihuahua cabeza de ciervo?

Para reconocer a un Chihuahua cabeza de ciervo o venado lo primero que diferenciarás de él será su cráneo más estrecho y anguloso culminando en la nariz, con cierta similitud a la de un cervatillo. Las orejas son grandes, en cambio, sus ojos no son especialmente pronunciados y tienen un tamaño normal. Pueden medir hasta 30 centímetros de altura y pesar unos 5,5 Kilos como máximo, esta es una de las grandes diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo. 

Esta tipología es muy querida entre los famosos. ¿Os acordáis del inseparable Chihuahua de Paris Hilton? Su perrito pertenecía a esta variedad, y ha aparecido esta misma variedad en películas como Una rubia muy legal.

Tiene ciertas características, como pesar por encima de la norma, que las asociaciones caninas no aceptan para que este tipo de chihuahua pueda competir, pero esto no significa un problema para tu mascota. Ya que el resto de las características y rasgos, como el pelaje, la personalidad y la esperanza de vida son los mismos de la raza. De hecho, una de las diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo, es que algunas asociaciones caninas no incluyen las características del ciervo en sus estándares.

¿Cuáles son las 7 diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo?

Ahora que conoces las características físicas de la raza, verás que se pueden establecer diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo. A pesar de estas diferencias de las que te vamos a hablar, hay que destacar que son tipologías de chihuahua muy similares y se pueden encontrar ambas variedades en distintos colores, de pelo corto y pelo largo. Sin embargo, vamos a contarte sus diferencias:

  1.       La forma de la cabeza, mientras los canes cabeza de manzana la tiene más redondeada, en contraste con los chihuahuas cabeza de ciervo, que la tienen más angulada.
  2.       Los perros chihuahua cabeza de manzana son más pequeños en tamaño y peso que los de tipología cabeza de ciervo.
  3.       Los ejemplares cabeza de ciervo tienen el cuerpo más esbelto, con extremidades y cuello más largos.
  4.       Los ojos también son una diferencia entre ellos, ya que mientras que los chihuahuas cabeza de manzana tienen ojos grandes, redondos y saltones, los ejemplares de cabeza de ciervo tienen los ojos más pequeños y separados.
  5.       El hocico en los chihuahuas cabeza de manzana es más chato y pequeño que los chihuahuas cabeza de ciervo que lo tienen más alargado o puntiagudo.
  6.       Las molleras son menos frecuentes en la variedad de cabeza de ciervo, lo que les protege mejor de posibles lesiones cuando son cachorros.
  7.       La última de las diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo que te contamos es que los primeros suelen presentar mayores problemas de salud. En especial, dificultades respiratorias, colapsos de tráquea o ronquidos, debido a que tienen hocico más chato. También tienen una mayor incidencia de patologías dentales, por lo que requieren de un especial cuidado para evitar infecciones.

En resumen, las diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo son básicamente físicas, ya que ambos son ejemplares hermosos y leales.

Diferencia en los cuidados del Chihuahua Cabeza de Manzana y Ciervo

La realidad es que a pesa de las diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo, las dos variedades tienen características que requieren cuidados similares. Lo más importante es brindarles una alimentación adecuada en las diferentes etapas de su desarrollo y proporcionarles actividad física, juegos y compañía de su familia.

Los Chihuahuas, debido a su especial reducido tamaño, es necesario ser especialmente cuidadosos cuando son cachorros y durante la etapa de crecimiento. Es recomendable supervisar a los chihuahuas en actividades como bajar y subir escaleras, saltar o participar en juegos bruscos con otros perros y niños para evitar que se dañen.

Como otra de las diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo. es que hay que tener especial cuidado con los problemas oculares y respiratorios en los chihuahuas cabeza de manzana, ya que como hemos comentado antes, debido a la forma más pequeña de su hocico, puede presentar ciertos problemas respiratorios y dentales. 

¿Te hemos despejado las dudas sobre la diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo? En Las Almenas somos un criadero especializado en esta raza tan especial y nos encantaría ayudarte en lo que necesites saber sobre ellos, además de contarte las diferencias entre Chihuahua cabeza de Manzana y Ciervo. Si estás pensando en comprar un chihuahua cuenta con nosotros, nuestro equipo son expertos y te asesorarán con rapidez ya que su pasión es cuidar de cada uno de ellos.

Esperamos que te haya gustado este artículo, cuéntanos qué te ha parecido en la caja de comentarios o escríbenos en nuestras redes sociales Facebook Instagram y síguenos en nuestro canal de Youtube. ¡Hasta el próximo post!  

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 27

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 respuestas

  1. Muy bueno el articulo,muy específico e instructivo,felicidades espero seguir leyendo cosas nuevas sobre los chihuahuas ya que tengo un cachorro cabeza de ciervo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?