LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

criadero de caniche arlequín

Criadero de Caniche Arlequín toy, ¡bienvenidos a Las Almenas!

5
(1)

¿Conoces los colores en los que puedes encontrar un caniche? Más allá de los colores reglamentarios o aceptados por las organizaciones caninas, el caniche se puede ver en más de 10 combinaciones diferentes. En Las Almenas somos un criadero de Caniche Arlequín y queremos que conozcas todos los detalles sobre cómo es este tipo de caniche y cómo se cría en nuestro centro.

El caniche y sus colores

Aunque hoy te hablo específicamente del Caniche Arlequín, en Las Almenas criamos cachorros de caniche toy en todos los colores y, como te adelantaba al principio de este artículo, puedes encontrar muchísimas combinaciones entre las que distinguimos los colores básicos, los colores diluidos y los colores mezclados.

caniches bicolor raza pura

Colores básicos o sólidos

Los colores básicos o sólidos son los colores primarios, es decir, los que se dan por sí mismos en la naturaleza sin ninguna intervención o mezcla. En el caso de los caniches, son los colores estándar:

  • Caniche negro
  • Caniche blanco
  • Caniche marrón o chocolate

 

Colores diluidos

Los colores diluidos hacen referencia a todos los colores sólidos o únicos que no son básicos. Es decir, son la consecuencia del cruce de otros colores pero dan como resultado un solo color, generalmente más claro.

  • Caniche rojo
  • Caniche gris
  • Caniche apricot

 

Bicolor

Los caniches con colores básicos o diluidos que se han cruzado entre sí, pueden derivar en caniches bicolor o caniches arlequín. Entre ellos podemos encontrar muchas combinaciones:

  • Blanco y negro
  • Marrón y blanco
  • Rojo y blanco
  • Gris y blanco
  • Apricot y blanco
  • Negro y rojo
  • Gris y negro
  • Rojo y marrón
  • Marrón y negro

 

criadero caniche arlequin

En la mezcla de colores, un color puede ser el dominante o ser el dominado, por lo que la variedad que podemos llegar a ver en los caniches es muy rica.

Es importante comprender que, a la hora de elegir y comprar un perro, el color debe ser un aspecto secundario a valorar, pues no define ni la raza, ni el carácter, ni el tamaño, ni tampoco la salud del animal.

¿Qué significa arlequín?

La palabra arlequín hace referencia exclusivamente al color del pelaje del animal y no tiene nada que ver con su ni con su tamaño, ni con su raza ni ninguna otra característica de este tipo.

Arlequín es una forma de llamar a los perros que son bicolor, independientemente de qué colores sean los que se aparecen. Es decir, un caniche arlequín puede ser blanco y negro, marrón y blanco, rojo y blanco, gris y blanco…, etc.

donde comprar caniche en españa

La palabra arlequín hace referencia, en realidad, a un conocido personaje de la antigua comedia italiana que se caracterizaba por llevar una máscara y un traje con rombos de diferentes colores.

Por lo tanto, este término se usa para referirse al pelaje de los perros que combinan más de un color y diferenciarlos así de los que tienen un único color sólido.

En algunos sitios, arlequín solo hace referencia a la combinación de colores blanco y negro por ser el más habitual, pero nosotros también la utilizamos para denominar a otras combinaciones posibles.

Características generales del Caniche

En artículos anteriores ya he profundizado sobre las características de esta preciosa raza y te recomiendo que, si quieres saber mucho más sobre el caniche, des una vuelta por este blog.

No obstante, nunca viene mal hacer un repaso rápido por los rasgos que definen al caniche en un nivel físico y de temperamento:

Rasgos físicos del caniche 

Hay que decirlo, los caniches son una de las razas más bonitas y adorables que hay, ¿verdad?

  • Tamaño: Existen 4 variedades en relación al tamaño, grande, mediano, enano y toy.
  • Peso del caniche toy: Entre 2 y 4 kilos.
  • Altura del caniche toy: Entre 24 y 28 centímetros.
  • Pelaje: Abundante, fino, lanoso y rizado.
  • Esperanza de vida: Un caniche toy puede vivir de 12 a 15 años.

 

caniche arlequín

Temperamento

Y también hay que destacar que el caniche es un increíble compañero de vida.

  • Juguetones, divertidos y muy activos: El día a día con un caniche nunca es aburrido, ¡te lo garantizo!
  • Muy inteligentes: Es una maravilla enseñarles trucos y pautas de comportamiento, lo pillan enseguida.
  • Fieles: Aunque todos los perros los son, el caniche es particularmente leal y muy cariñoso.

 

caniche toy

Las Almenas, tu criadero de Caniche Arlequín y de todos los colores en la variedad toy

¡Enhorabuena! Has dado con el criadero de Caniche Arlequín (y de cualquier otro color) que estabas buscando. Es posible que todavía no sepas quiénes somos y no conozcas nuestro trabajo, pero si estás buscando un lugar responsable donde comprar un caniche, Las Almenas es tu sitio.

¿Qué diferencia a Las Almenas de otros criaderos? 

Nuestras instalaciones se encuentran en el corazón de Asturias, rodeadas de 7.000 metros cuadrados de paisaje verde y aire puro. Aquí llevamos a cabo una crianza ética y saludable de 11 razas de perros toy, entre ellas, el caniche.

Como criadero de caniche arlequín y otros colores y razas, estamos completamente comprometidos con el bienestar animal y la genética de nuestros cachorros. Además, contamos con un equipo experto que se dedica día y noche a velar por la salud física y psíquica de todos los animales.

comprar caniche en españa

En Las Almenas nos tomamos nuestro tiempo para que los cachorros puedan estar con la madre, alimentarse de su leche y crecer en semilibertad. Esta decisión repercute notablemente en el cachorro, pues gracias a ello completan un primer ciclo de socialización en el que la madre, y junto a sus hermanos, le ayuda a comprender su entorno, descubrir amenazas y descartar peligros entre otros muchos beneficios para su salud mental y emocional.

Gracias a todo este proceso, tu cachorro llegará a casa completamente sano y con la garantía de haberse criado en un entorno equilibrado, limpio y con todas las atenciones.

criaderos de caniche arlequín

Te estamos esperando

Si quieres saber más sobre nuestras camadas y sobre nuestro criadero de caniche arlequín y otras razas, puedes llamarnos por teléfono al +34 696 38 41 92 o escribirnos por WhatsApp.

Podemos hacer todo el proceso por vía online, donde conocerás a tu cachorro por vídeos y fotos que te iremos enviando de forma continuada. Después del ciclo necesario para que tu cachorro se destete, te lo haremos llegar de forma completamente segura a cualquier dirección del mundo con nuestra empresa de transportes.

Conoce a nuestra familia

Si te apetece, puedes unirte a nuestra gran familia en redes sociales, donde mostramos nuestro día a día y las historias que nos trasladan nuestros clientes con sus nuevos cachorros. Estamos en Facebook, Instagram y también en YouTube. ¿Te unes?

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?