LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Criadero de Maltipoo en España, ¡identifica esta raza!

4.4
(53)

De entre las razas de perros pequeños los Maltipoo son de las más elegidas no solo por familias, sino también por muchas celebridades del mundo del cine y la música como Miley Cyrus o Jessica Simpson. Son sin duda perros mini que enamoran por su aspecto tierno de peluche, su dulzura y buen carácter. En este post te contamos todo sobre la raza, nosotros somos un criadero de Maltipoo en España y vamos a compartir contigo nuestros conocimientos sobre estos geniales perritos que con su ternura te hacen la vida más agradable. 

 

 Origen del Maltipoo 

El origen de la raza Maltipoo surge del cruce entre un bichón maltés y un caniche allá por los Estados Unidos de los años 90. La finalidad de este cruce fue conseguir fusionar las buenas cualidades de estas dos razas, dando como resultado ejemplares de un nuevo perro mini más cariñoso y sociable para ser un excelente perro de compañía, además de tierno, inteligente. 

Su aspecto de peluche también es uno de sus atractivos debido a su pelaje suave y sedoso adecuado además para personas alérgicas ya que pierde muy poco pelaje al igual que la raza caniche. 

 

Criadero-de-Maltipoo-en-Espana

Las características del maltipoo 

Al surgir la raza hace relativamente poco aún no se ha conformado como raza oficial y no hay rasgos físicos definidos de manera estricta. Sin embargo, si te vamos a destacar características comunes de esta raza mini: 

 

  • La altura de los perros mini Maltipoo es de entre 20 y los 36 cm, dependiendo de si el Maltés de la cruza es su padre o madre su altura varía. 
  • Tienen contextura atlética y su peso va desde los 2 kg a los 7.
  • Su cabeza es redondeada con ojos vivaces y tiernos.
  • El hocico es ligeramente afilado y tiene unas cariñosas orejas caídas. 
  • El pelaje es esponjoso y su textura pueden ser ondulado más parecido en algunos casos a la de los Caniches y en otros casos tener el pelo más lacio y sedoso como el Bichón maltés. 
  • Los colores de su pelaje que presentan de manera más frecuente son el blanco, el beige, el marrón chocolate o más anaranjado y el negro, aunque también hay perros Maltipoo de dos colores combinados.

 

 ¿Cómo es el carácter del Maltipoo?

El Maltipoo es un perro mini adorable que te dará todo su cariño desde el momento que entre en tu vida. Es uno de los perros más tiernos y mejor compañero para los que viven solos en casa y también para grandes familias con niños. Le encantan los momentos de sofá y manta para que le acaricies infinitamente su pelaje de peluche. 

Ya que tiene tamaño mini se adapta fácilmente a distintos tipos de vivienda, desde pisos en ciudad a grandes casas, siempre que su familia le dedique el tiempo necesario de juegos y mimos tu Maltipoo estará feliz. Además se lleva muy bien con otras mascotas incluidos perros que formen parte de la familia.

Son perros que aprenden rápido las instrucciones que le des, por lo que le podrás enseñar órdenes sencillas y más complejas como un juego para él sin problemas. Su carácter gentil tiende a querer complacer a los miembros de su familia y será el mejor amigo de los pequeños de la casa, siempre y cuando jueguen despacio para no agitar demasiado a tu perrito. 

Tienes que saber que debido a su gentileza y sociabilidad no cuentes con tu Maltipoo  como perro guardián, ya que lo más probable es que en vez de alarmaros de un extraño seguro se pone a saludarlo y jugar con él.

 

Criadero de Maltipoo en España: salud del Maltipoo 

Los perros Maltipoo por suerte no cuentan con problemas graves de salud frecuentes al ser cruce de dos razas, pero sabiendo las enfermedades que pudieron tener sus padres tendrás pistas de posibles problemas que tenga el Maltipoo. 

Te dejamos una serie de dolencias leves que suelen tener, como alergias, algunos problemas digestivos debido a su pequeño tamaño, infecciones en los oídos, y problemas en los ojos conforme avanza su edad. 

 

Los cuidados para tu Maltipoo 

 

Al ser un perrito de raza mini los mayores cuidados los deberás tener con su alimentación, tanto en el tipo que le des como sobre todo en la cantidad. Ya que un exceso de cantidad de alimento o un alimento de baja calidad que tenga demasiados hidratos le pueden hacer engordar y ocasionarle problemas en la espalda. 

Para ayudar a que tenga buena salud debes cumplir con los paseos y tiempo de juegos con tu perro, al ser pequeño tiene patas cortas por lo que no necesita ejercicio intensivo, con un paseo al día de media hora y tiempo de juego con sus amigos perrunos y su familia en casa estará más que satisfecho y tranquilo el resto del día.  

Te recomendamos que para adiestrar a tu Maltipoo lo hagas a través del refuerzo positivo, premiando con algo que le guste las cosas buenas que haga durante el día, de esta forma refuerzas esas acciones y las adoptará de manera natural a su comportamiento. Ten en cuenta que son perros activos y les cuesta mantener la atención por demasiado tiempo seguido, por lo que haz sesiones de entrenamiento breves y divertidas para él.

En cuanto a sus revisiones, recuerda llevarlo a su veterinario periódicamente para revisiones y te de consejos sobre los cuidados y tipo de comida que le conviene según la actividad que haga al día.

 

 

Cuidados del pelo de tu Maltipoo 

Para cuidar el manto de tu Maltipoo no tendrás dificultades, con eliminar el pelo muerto con cepillados suaves una vez al día o cada dos días será suficiente. Aunque no dejéis de acariciarlo todos los miembros de la familia, no te obsesiones con bañarlo de  más ya que podrías perjudicar su piel, con un baño al mes será suficiente. Cuida con cuidado la limpieza de sus orejas en la parte exterior delicadamente para evitar infecciones. 

 

En Las Almenas somos un criadero de Maltipoo en España que contamos con muchos conocimientos sobre sus cuidados, nuestros expertos adoran esta raza y los ayudan a socializar desde cachorros para que aprendan buenos hábitos y comportamientos. Además disfrutan del cariño que desprenden y te aconsejarán sobre el adiestramiento positivo para tu Maltipoo, así seguro será un perro equilibrado que vivirá tranquilo en tu hogar. Si quieres dejar tu comentario nos encantaría leerte y que nos sigas en nuestras redes para más consejos sobre esta raza mini maravillosa para toda la familia, Facebook Instagram y nuestro Canal de Youtube

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 53

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

14 comentarios

  1. Me gusta mucho cómo habéis contado las características de esta raza de perros y me encantaría saber dónde se pueden conseguir y el precio

    1. Hola María José, llámanos o escríbenos por WhastApp y comentamos. Nosotros somos un centro de cría responsable de la raza Maltipoo, este es nuestro teléfono +34696384192

  2. Hola, buenas,

    Hay lista de espera de largo tiempo como para los caniches? Es por tenerlo en cuenta antes de pediros mas información, muchísimas gracias.

    1. Hola Eva, como ya sabrás si es que hemos hablado antes, nuestra forma de cría se centra en ser responsables, eso quiere decir que no criamos perros de forma extensiva, es por eso que a veces hay que sperar un poco a tener camadas. No es plato de buen gusto tener que esperar, pero al final un perro no es como un jersey, me refiero a que no tenemos un stock en el almacén o podemos pedirlo a la fábrica. Sabemos de la ilusión que tenéis por incorporar un nuevo miembro a la familia, pero en esto hay que esperar a cuando la naturaleza venga y de sus frutos. Gracias por preguntar! Un saludo.

  3. Hola, creo que ya os he preguntado por un caniche toy, es un regalo para mi mujer, pero esta nueva raza que desconociamos le gusta tanto como el caniche toy.
    Me podrias informar sobre disponibilidad de camadas y precios?
    Gracias de antemano, Antonio

    1. Hola Antonio, gracias pr escribirnos de nuevo. Para poder darte la información, escribe un WhastApp al +34696384192 y te informamos con mucho gusto. No dejes de hacerlo, un saludo.

  4. Hallo, wir interessieren uns für einen Maltesisch Bichon, eine Hündin ab ca. 10.01.2023. Ab wann haben Sie wieder Welpen? Senden Sie uns dann auch Fotos?
    Viele Grüße
    Günther und Helga Zimmer
    Per Whats App ist es kostenlos

    1. Guten Tag, vielen Dank, dass Sie uns schreiben. Um Ihnen die Informationen geben zu können, die unseren Hunden entsprechen, ist es besser, dass Sie uns eine Nachricht per Whatsapp schicken, unser Telefon ist +34696384192, wir schicken Fotos und Videos von unseren Welpen. Schreiben Sie uns und wir werden auf Sie warten!

  5. Hola, me interesa maltipoo pequeño, tipo teacup. Me da igual macho que hembra. Tenéis Cachorros disponibles o en un futuro no muy lejano
    Gracias

    1. Hola Luisa, bienvenida a la familia Almenas, gracias por escribirnos. Mira, te dejo nuestro teléfono para que puedas llamarnos o enviarnos un WhatsApp, es la forma que tenemos desde siempre de dar información. Este es el teléfono, +34696384192, enviamos fotos y vídeos de nuestros cachorros. ¡Te van a encantar!

    1. Hola buenas, te dejo el teléfono para que nos llames o envíes un WhatsApp, +34696384192, te damos toda la información y enviamos fotos y vídeos de nuestros cachorros. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?