LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

7 beneficios de los comederos elevados para perros

4.7
(27)

Cuando nuestra mascota llega a nuestro hogar, lo mejor es que tengamos lo necesario para que sus necesidades estén cubiertas. Si no sabes qué tipo de cuencos son los mejores para tu perro, te vamos a contar la mejor opción para su salud. Lee este artículo antes de decidirte para contarte los beneficios de los comederos elevados para perros.

¿Conoces los beneficios de los comederos elevados para perros?

Tanto si tu perro acaba de llegar a tu hogar como si lleva tiempo conviviendo contigo, te queremos contar que los comederos elevados para perros son una buena opción para nuestros amigos peludos. Les dan muchos beneficios posturales y más aspectos, más aún si tu perro tiene alguna dolencia o impedimento físico. Los comederos elevados pueden mejorar el día a día, te contamos los beneficios que tiene.

  1. Les ayuda a tragar y comer más despacio.

Los comederos elevados para perros son mejores para que puedan tragar y digerir mejor la comida. Los cuencos que están en el suelo obligan a que el perro tenga que comer y beber agachados y que tenga que impulsar la comida y el agua  por el esófago contra la gravedad, lo que puede derivar en problemas en la digestión. Esto se agrava más cuando los perros son de raza grande, ya que tienen que agacharse mucho para obtener el alimento y con el tiempo pueden desarrollar problemas de digestión y dolores crónicos. Tener los comederos elevados para perros favorece que tengan un ciclo digestivo sano y mejora la absorción de nutrientes.

 Además, si tu perro es de los que comen con rapidez y ferocidad, usar cuencos altos les ayuda a tener una postura más erguida y les ayuda a comer con más calma. También favorece una mejor circulación del aire internamente, evitando problemas respiratorios y desvíos involuntarios del alimento a las vías respiratorias, lo que puede conllevar problemas de salud.

  1. Mejora su postura y comodidad

Al levantar el cuenco de nuestro perro del nivel del suelo, ayuda a que adopten mejores posturas sin tener que inclinarse constantemente. Se ha demostrado que los movimientos de inclinarse diariamente para beber agua y comer de cuencos a nivel del suelo puede provocar problemas de espalda en nuestro perro.

Además, les ayudamos a que se sientan más cómodos cada vez que van a comer y beber. Sobre todo, los perros mayores o senior que pueden tener artritis y dolor en las articulaciones por la edad que sufren cada movimiento que realizan, tener que inclinarse para comer y beber les puede resultar muy doloroso.

comederos-elevados-para-perros

  1. Evita que los perros se acuesten junto al plato mientras comen

Si ves que tu perro come y bebe acostado le puede causar problemas digestivos. Hay que evitar que esto pase, por lo que la mejor opción es elevar los cuencos del suelo, lo que permitirá que los perros estén en una posición más erguida que ayudará con la digestión.

  1. Mantiene la zona de alimentación más limpia

En los comederos elevados para perros es más difícil que caiga en ellos suciedad, pelos o microbios del suelo, por lo que ayuda a mantener limpia el área de alimentación. Además, los perros que comen en cuencos altos también derraman menos comida y agua fuera de sus cuencos, por lo que favorece a la higiene de la casa. 

  1. El comedero queda estable en su lugar

Otro de los beneficios de los comederos altos para perros es que vienen en un soporte o base que hace que no se pueda volcar. Algunos perros arrastran sus cuencos al comer, o juegan con ellos, o incluso tú mismo has pateado el cuenco sin querer. Con los comedores altos esto no ocurre, ya que los cuencos permanecen en su lugar.

Además, si eres de los que te gusta poner diseño en cada objeto de tu casa, te gustará saber que los soportes de los cuentos altos tienen muchos diseños diferentes.

  1. Son más cómodos para ti

Al poner y quitar los comederos altos verás que son más cómodos también para ti, ya que no tienes que agacharte hasta el suelo. Es especialmente beneficioso para las personas que tienen dolencias como lumbago o dolores de ciática, así como para las personas mayores que pueden tener problemas de artritis y dificultad para agacharse. Si los tazones del perro están elevados, le resultará más fácil darles comida y agua diariamente.

  1. Ayudan a los perros con problemas médicos o tras operaciones

En el caso de los perros con problemas médicos o que han sufrido operaciones y tienen dificultad para moverse, pueden necesitar comedores elevados. Esto puede ser determinante para la recuperación de tu mascota, ya que muchos perros al moverse y sentir dolor dejan de agacharse para comer y beber lo que empeora su salud. 

Con los comederos altos, al no tener que agacharse para comer y tener los cuencos a la altura de la boca, hace que les sea más cómodo y les ayudará a beber y comer más fácilmente. Esto es muy beneficioso para tu mascota ya que al comer y beber se fortalecerá y recuperará antes. 

 

¿Cuál es la altura ideal para el comedero alto de tu perro?

Cuando empieces a buscar comederos altos para tu perro verás la gran variedad de tipos y alturas que hay en el mercado. Te vamos a dar un consejo para que logres encontrar el adecuado para tu mascota. 

No es lo mismo elegir tu comedero alto para un perro de raza media que gigante. Por eso, para elegir la altura del comedero puedes tomar como referencia la altura del codo de tu perro, que debería coincidir con la parte de abajo del comedero. También hay otra solución que te servirá a largo plazo, y es que también existen los comederos altos de altura regulable. De manera que, si tienes dudas siempre puedes escoger ese tipo de cuenco que se adapta perfectamente a la altura de tu mascota, sobre todo si tu perro llega a tu hogar de cachorro es más aconsejable, para poder adaptar la altura del comedero conforme crezca tu peludo. 

¿Te ha parecido interesante el artículo? Seguro que ya te has dado cuenta que tiene mucha importancia el comedero de tu perro para su salud y bienestar. Si adquieres un comedero elevado  para tu perro puedes dejarnos tu comentario en el cajón de debajo del artículo y contarnos tu experiencia, o si lo prefieres, puedes compartirlo en nuestros perfiles de Facebook e Instagram y en el canal de YouTube

Desde el criadero Las Almenas te invitamos a que nos conozcas y que nos preguntes todas tus dudas. Sabemos que los cuidados de un perro son una gran responsabilidad, pero en Las Almenas podemos ayudarte a elegir lo mejor para tu mascota dependiendo de la raza que sea. Queremos lo mejor para tu mascota, por eso cuidamos y educamos a nuestros cachorros de razas de perro toy o mini siguiendo una crianza responsable con el objetivo de conseguir perros sociables y equilibrados que lleguen a sus nuevos hogares felices y sanos. 

Leer más: Primeras semanas de un cachorro en casa ¡Guía completa!

 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 27

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

8 respuestas

  1. Mi perro comía con ansiedad , se atragantaba. Le cambiamos a un comedero alto y la verdad es que mucho mejor .

    1. Gracias María José por compartir tu experiencia con toda nuestra comunidad. La verdad es que a muchos perros les beneficia comer con cierta altura, y ahí están las pruebas médicas y científicas que lo demuestran. No dejes de votar nuestros artículos, para nosotros esas estrellas que salen al final nos indican si gusta y aporta valor lo que hacemos y decimos. Y si crees que la noticia puede ayudar a otros a mejorar la alimentación de su perrete, a compartirla que para eso lo hacemos. Cuantos más seamos mejor, así aprendemos todos. Lo dicho, gracias por seguir nuestros artículos. Un saludo.

    1. Gracias a ti por votar y compartir. Si crees que es un artículo interesante que puede ayudar a otros a mejorar la alimentación de su perro, seguro que si les envías la noticia te lo agradecerán. No dejes de echar un vistazo a nuestro canal de Youtube, compartimos vídeos y consejos, somos ya más de 1.200 personas creando una comunidad perruna en Youtube. Este es el enlace https://www.youtube.com/channel/UCkKwJ0qL3-QevapFdcV8HaA?sub_confirmation=1 , ¡te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?