LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Rutas en Asturias para perros, ¡paraíso natural!

4
(2)

Sabemos que nuestra mascota es un miembro más de la familia, y lo queremos hacer todo con ellos, aunque en ocasiones se puede complicar viajar con perros. Disfrutan tanto o más de un buen viaje y es un placer viajar con ellos a destinos que lo permiten. Por suerte se han habilitado cada vez más lugares naturales que aceptan perros. Hoy te contamos las rutas en Asturias para perros para que disfrutéis tú y tu perro de unas vacaciones juntos.

 

Recomendaciones a tener en cuenta al preparar el viaje

1.Antes de iniciar un viaje con tu perro es importante que investigues recopilando un poco de información sobre las condiciones del recorrido y elegir el más adecuado por la distancia recorrida y la dificultad del terreno. Leer las reseñas en caso de que las haya será de gran ayuda para conocer la realidad de la ruta, ya que podrás aprovechar la experiencia y consejos de otras personas que realizaron la misma ruta previamente.

 

2.Lleva agua contigo para ti y para tu perro. Es verdad que en las rutas acondicionadas suelen tener fuentes con agua potable o albergues donde recargar la botella, pero es importante que lleves una reserva de agua contigo siempre, así evitaréis posibles deshidrataciones y golpes de calor, más si haces la ruta en verano con altas temperaturas.

 

3.Mete en tu mochila unas barras energéticas para ti y algo de comida proteica para tu perro, no te olvides de que en excursiones tendrá mayor actividad física y necesitará recuperar nutrientes.

 

Rutas-en-Asturias-para-perros

 

4.Si le vas a llevar por terrenos complicados lleva un botiquín siempre contigo. Además es aconsejable que dependiendo del camino si es más o menos pedregoso puedas untar alguna crema veterinaria especial oparafina en las almohadillas de tu perro para evitar que le aparezcan heridas.

 

5.Sabemos que estáis de vacaciones tanto tú como tu amigo peludo, pero aun así no te olvides de llevar la correa, sobre todo si vais a lugares donde habrá más personas, ciclistas, perros o quizá otros animales del lugar, así como si vais a espacios protegidos o zonas de ciudad.

 

6.Lleva bolsas para recoger los excrementos de tu amigo peludo, ya que por mucho que sea orgánico, no hay que olvidar que la naturaleza debe quedar como la encontramos para no alterar su ecosistema.

 

7.Una vez que regreséis a casa, recuerda hacer una buena revisión física a tu perropara asegurarte de que no se haya lastimado sus almohadillas de las patas o vuelva a casa con alguna pulga o garrapatas.

 

Una vez que tengas claras estas recomendaciones, pasamos a contarte cuáles son las mejores rutas en Asturias para perros. ¡Prepárate para la diversión!

 

Leer más: 5 Problemas musculares en perros miniatura ¡Evítalos! 

 

La Ruta de la Braña de Mumián

Esta ruta se encuentra en el Parque Natural de Somiedo, tiene un suave desnivel de ascenso por la ladera de Peña Gúa con un bonito paisaje de praderas a los dos lados del camino. Para que calcules la distancia, la longitud de la ruta es de 6,5 kilómetros entre la ida y la vuelta.

Por el camino podrás atravesar la Fuente’lCañu, hasta llegar a los pastizales de siega en el hayedo de La Enramada cerca de Coto de Buenamadre.

 

 

Ruta del Cueto de Arbas

Esta preciosa ruta comienza en Leitariegos, que es el pueblo más alto de Asturias, para después continuar en la bonita Reserva Natural Parcial de Cueto de Arbas, de entre las rutas en Asturias para perros es una de las más interesantes.

Este recorrido es de dificultad media, ya que tanto tú como tu perro debéis estar un poco en forma para el ascenso.

 

 

Pantano de Trasona

Prueba esta sencilla ruta en los alrededores deCorvera de Asturias, ya que apenas te llevará una hora recorrer con tu perro los 4 kilómetros que tiene.

Esta ruta es muy apreciada por el relax de su paisaje y además poder practicar la pesca, lo que te permitirá desconectar de la rutina junto con tu amigo peludo. El lo disfrutará mucho ya que se permite pasear sin correa por muchos tramos del camino.

 

 

Ruta Pendones – Vega Baxu

La Ruta Pendones es una ruta con ascensos pero es de bajo nivel para poder hacer el recorrido cómodamente. El recorrido son 13 Kilómetros desde los Pendones hasta Vega Baxu, siguiendo el río Corralín. Donde podrás ver las casas de pastores de la zona.

 

Ruta Lagunas de Chagueños

La Ruta Lagunas de Chagueños tiene historia en su camino, ya que en ella se refugiaron musulmanes durante un asedio de Don Pelayo durante la Reconquista, por lo que podrás disfrutar de una ruta histírica bajo tus pies. Es un camino agradable de prados y paisajes verdesy además relativamente corto de unos 3,5 km.

Se comienza en La Prohída y Degaña, teniendo como plato fuerte las lagunas y el paisaje que albergan. Tendrás que tener cuidado con los rebaños de ovejas que te hay en el camino así que te recomendamos que tengas la correa a mano para evitar altercados entre tu perro y los animales.

 

Pico Tres Concejos

Esta ruta se encuentra en las proximidades de San Martín del Rey Aurelio, es una ruta moderada de aproximadamente 1 hora y media con 4 kilómetros de recorrido.

Es una ruta muy frecuentada ya que es silenciosa y de bonitos paisajes entre las rutas en Asturias para perros, además tu mascota podrá ir sin correa en muchos de sus tramos y lo disfrutará de lo lindo.

 

 

Sendadel Oso Entragu – San Andres

Esta ruta del Oso Entragu es una ruta también de dificultad moderada para recorrer con tu amigo peludo, aunque ten en cuenta que en total lleva unas 6h recorrer los casi 23 km de la ruta además está abierta todo el año, aunque ten la correa a mano ya que es un recorrido muy frecuentado.

 

Ruta de Invernales de Vanu

La ruta de Invernales de Vanu es una de las más sencillas y placenteras de recorrer entre las rutas en Asturias para perros, ya que dura unas 2 horas y cuenta con apenas 5 kilómetros de recorrido.

La salida es desde Arenas de Cabrales hasta terminar el recorrido en este mismo punto, y cuenta con zonas de esparcimiento para ver el Naranjo de Bulnes. En esta ruta atravesarásun bonito bosque de castaños y dos puentes, el Casaño y el Cares, un placer para los sentidos.

 

Desde las Almenas queremos invitarte a que nos digas si te ha parecido interesante este artículo sobre rutas en Asturias para perros, y en caso de que conozcas alguna de estas rutas nos lo hagas saber dejando tu comentario o escribiéndonos en nuestras redes sociales  Facebook Instagram y nuestro canal de Youtube. Disfruta de estas escapadas con tu perro y nos vemos en el siguiente post.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?