LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

playas para perros en Asturias

Playas para perros en Asturias

4.1
(95)

¿Estás pensando en pasar las vacaciones con tu perro en Asturias o tienes la fortuna de vivir por la zona? Pues, entonces seguro que te interesa conocer cuáles son las playas para perros en Asturias, qué normas tienen y con qué servicios cuentan.

Si ya has tenido la oportunidad de ver a tu perro juguetear a la orilla del mar, habrás comprobado que los perros son unos auténticos apasionados de las playas. Afortunadamente, en un país como el nuestro, con tantos kilómetros de costa, los amantes de los perros tenemos la posibilidad de disfrutar de un buen puñado de playas aptas para nuestras mascotas.

viajar con perro Asturias

Consulta antes la legislación vigente

Si quieres conocer cuáles son las playas para perros en Asturias y en el resto de España cada año, puedes consultar el BOE y no olvides que para disfrutar de cada una de ellas tendrás que respetar y tener en cuenta sus propias normas.

Esto significa que, si quieres evitarte una multa cuantiosa (entre los 100 € y los 3.000 €), conviene que consultes la ordenanza municipal del ayuntamiento en el que esté la playa. De esta manera podrás saber con toda certeza qué actividades se pueden realizar o no. Puede que creas que es la Ley de Costas la encargada de regular estas cuestiones, pero lo cierto que son los ayuntamientos costeros los responsables de mantener limpias sus playas y de regular la presencia de mascotas en ellas.

6 playas para perros en Asturias ¡llenas de encanto!

En este 2021, contamos con 6 playas para perros en Asturias a las que puedes acudir sin miedo a que te multen. Sabemos que hay calas y playas menos conocidas y escondidas a la que te puedes sentir tentado a acudir con tu perro, pero desde Las Almenas te recomendamos que no te la juegues y te ciñas a estas 6 playas para perros en Asturias:

 

Hotel canino en Asturias

 

1-Playa de Cambaredo en El Franco

El Ayuntamiento de la localidad de El Franco ha habilitado la playa de Cambaredo como una de las 6 playas para perros en Asturias que destaca por su tranquilidad. Es una playa alargada y bastante pedregosa con una extensión de 220 metros por 20 metros de ancho.

Se trata de una playa aislada, con escasa afluencia y rodeada de acantilados. Una verdadera joya de gran valor ecológico. Para acceder, tendrás que bajar unos cuantos escalones de una senda peatonal. Actualmente esta playa no tiene servicios, pero tu perro podrá disfrutar de Cambaredo todo el año sin ningún tipo de restricción horaria.

2 y 3 -Playas de Quintana y Campiecho en Valdés

Otras dos nuevas playas para perros en Asturias las encontrarás en Valdés. Se trata de las playas de Campiecho y una parte de la playa de Quintana, en la que se ha habilitado una zona para aquellos bañistas que quieran refrescarse con su perro en el mar.

No obstante, tendrás que tener en cuenta la normativa de estas playas situadas en Valdés:

  • Los perros podrán estar sólo y exclusivamente en la zona delimitada como playa canina, fuera de esa zona está prohibido tener perros.
  • Los perros deben estar vacunados, desparasitados y con microchip. Los responsables de los perros deben llevar consigo en todo momento la documentación del animal en regla.
  • Los perros podrán estar sueltos, siempre bajo la supervisión de la persona propietaria o responsable del perro mayor de edad.
  • Aquellos perros catalogados como potencialmente peligrosos, deben ir siempre atados y con bozal homologado.
  • Los responsables de los perros deben ir preparados con bolsitas para recoger los excrementos de sus mascotas y depositarlos en las papeleras o contenedores habilitados.
  • El propietario del perro es responsable de los daños ocasionados por el animal.
  • No causar molestias al resto de usuarios.

Concretamente, estas dos playas para perros en Asturias están abiertas todo el año sin restricciones de horarios. Los servicios son muy escasos, ya que se trata de playas situadas en entornos naturales que debemos respetar. No obstante, no te costará encontrar en los alrededores oferta de restauración y comercio.

4-Playa El Rinconín de Gijón

La ciudad de Gijón también cuenta con una de las playas para perros en Asturias. Se trata concretamente de la playa El Cervigón, en el Rinconín. Esta playa tiene piedras, pero no son un impedimento para bañarse. Además, las aguas están muy limpias y podrás disfrutar de la zona verde al lado de la playa, en el parque de El Rinconín.

En cuanto a las normas de esta playa, tendrás que tener presente:

  • Tener controlada a tu mascota en todo momento
  • Recoger sus excrementos
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día
  • Si el perro está incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.

5-Playa de Bayas en Castrillón

El Ayuntamiento de Castrillón ha habilitado una zona canina en la playa de Bayas, concretamente se trata de los últimos metros de la parte más occidental.

Esta es una de las playas para perros en Asturias que cuenta con más servicios para hacer más cómoda tu visita. Aquí encontrarás fuentes y duchas para los bañistas y también para los perros, además de aseo y aparcamiento. Es por todo esto, que esta playa paradisíaca de arena fina se encuentra entre las mejor valoradas en nuestro país.

Podrás acceder a la playa de Bayas no solo en verano, sino en cualquier época del año con tu perro.

6-Cala Saliencia en Cudillero

De todas las playas para perros en Asturias, la cala de Saliencia es quizás la más incómoda tanto para tender las toallas como para acceder a la cala. No obstante, hace muy pocos años, se habilitó una carretera de cemento para acceder sin peligro. Aquí podrás dejar el coche, pero ten en cuenta que es un parking en el que no caben más de 5 coches.

A pesar de sus desventajas con respecto al resto de playas para perros en Asturias, esta playa te encantará si quieres disfrutar de un entorno virgen y poco transitado.

No olvides seguir también la normativa de esta cala perteneciente a Cudillero:

  • Tener controlada a tu mascota en todo momento
  • Recoger sus excrementos
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día
  • Los perros potencialmente peligrosos deben llevar bozal

 

jugar playa perro

 

Consejos para visitar las playas para perros en Asturias

¿Ya te has decido por cuál de las 6 playas para perros en Asturias vas a visitar estas vacaciones? Pues para que estés prevenido de todo lo que vas a necesitar, te recomendamos que sigas estos consejos:

1-Planea tu día de playa

Antes de salir, comprueba que la playa a la que quieres ir está abierta y es apta para perros.

2-Prepara la mochila del perro

Necesitarás llevarle su bebedero, agua, su comedero, comida si vas a pasar todo el día, y alguna chuche para premiar su buen comportamiento. Llevar un juguete también es una buena opción, si tienes dudas, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los juguetes más adecuados para cada perro.

3-Lleva la documentación a mano

No olvides llevar contigo los papeles y cartilla de vacunación de tu amigo peludo, por si te los piden.

4-Extrema la protección solar

En las playas para perros en Asturias no suele hacer un calor excesivo como para necesitar un protector de almohadillas porque la arena o las piedras no suelen quemar. Lo que sí conviene es utilizar una sombrilla o en su defecto una crema solar específica para perros que le proteja el hocico, las orejas y alrededor de la boca, que son las zonas más delicadas.

5- Viaja con seguridad

Algunas calas y playas para perros en Asturias son de difícil acceso, así que si vas en coche procura llevar a tu perro en las condiciones adecuadas siguiendo la normativa vigente.

6-Hidratación frecuente

Asegúrate que tu perro bebe agua con regularidad, más aún en días de calor. Es esencial evitar que sufra un golpe de calor. Recuerda que no conviene que beba agua del mar, ya que le puede provocar problemas gastrointestinales.

7-Vigila cada paso

No le pierdas de vista ni un instante, más aún si está dentro del agua. Jugar, bañarse y correr son actividades muy divertidas para tu perro, pero entrañan muchos peligros, así que procura poner atención incluso en la arena, para que no se la coma.

8-Baño con precaución

Elige zonas poco profundas para el baño de tu perro donde no haya corrientes. Si es un perro pequeño, es mejor que lo cojas en brazos y te zambullas con él. Y si no le gusta meterse en el agua, no le obligues. Si quieres refrescarle, basta con que le eches agua por encima, y listo.

¿Ha comido y tienes dudas sobre el tiempo de digestión de tu perro? Entonces te recomendamos que leas este artículo.

9-Respeta la naturaleza

Antes de regresar deja todo limpio y recogido. Tira las bolsas de excrementos donde corresponda y tapa los agujeros que ha excavado tu perro. Es esencial mantener nuestras playas para perros en Asturias y todo el entorno natural en perfectas condiciones.

10-Higiene a tope

De vuelta a casa, es hora de darle un baño a tu perro para eliminar los restos de sal y de arena. No olvides secarle bien las orejas y comprueba que no queden restos de arena o agua en su interior. Si a los pocos días de vuestra jornada en la playa, tu perro sacude la cabeza o se rasca los oídos conviene comprobar que no tenga otitis. Si ves algún indicio, lo más adecuado es que vayas al veterinario.

jugar perro playa

Si vienes a Asturias, ¡visítanos!

Si tienes como destino de vacaciones alguna de las playas para perros en Asturias, tienes delante de ti un planazo para disfrutar en familia con tu perro. Y si quieres agrandar aún más tu familia perruna, en Las Almenas estaremos encantados de ayudarte.

Te invitamos a conocer nuestro criadero de razas de perro toy y mini en plena naturaleza asturiana. En un enclave idílico nuestros cachorros nacen y se crían en semilibertad. Contacta con nosotros y te mostraremos a nuestra última camada.

Y si tienes alguna duda o consejo sobre las playas para perros en Asturias, este es el lugar perfecto para comentarlo. Puedes escribirnos aquí debajo o en nuestros perfiles en FacebookInstagram y en nuestro canal de YouTube de Las Almenas. Esperamos que disfrutes de nuestra tierrina asturiana en la que te espera toda la familia Almenas.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 95

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

4 respuestas

  1. Este año no puedo ir a Asturias porque tengo casa en Alicante, el año que viene iré, porque en Levante no hay playas para perros

    1. Hola María José, aquí te esperamos, y si viajas con perro tienes a tu disposición nuestro hotel canino, te va a encantar tanto a ti como a tu mascota. Un saludo desde Asturias.

        1. Nuestro hotel está entre Gijón y Oviedo. Estamos en un monte, rodeados de naturaleza donde los visitantes del hotel disfrutan jugando y corriendo que da gusto verles. Puedes llamar o contactar a través de nuestra página web, te explicamos todo el protocolo de actuación que tenemos con los perretes que nos visitan. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?