LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

criadores de Teckel Arlequín

Criadores de Teckel Arlequín, colores exóticos

4.6
(14)

¿Estás buscando un perro de colores realmente exóticos? Si te has fijado en el Teckel Arlequín seguro que quieres conocer todos los detalles de esta variedad de la raza Teckel. En Las Almenas somos expertos criadores de Teckel Arlequín, entre otras razas de perros toy o mini, y conocemos cómo son, cómo cuidarlos y todo lo que necesites saber sobre sus colores y manchas.

Solo los criadores de Teckel Arlequín que nos dedicamos profesionalmente a la crianza de estos perros te informamos adecuadamente de su origen, pedigrí, ADN y genética de los padres para que, a la hora de comprar un cachorro Teckel Arlequín, te asegures de llevarte a casa, ante todo, un perro sano.

cachorros teckel arlequín

¿Cómo es el Teckel Arlequín?

El Teckel Arlequín o Merle es una variedad de Dachshund, conocidos popularmente como “perros salchicha”, que se caracteriza por tener manchas en su pelo, generalmente tonalidades marrones, rojizas, grises, negros y blancos.

Para obtener esta variedad de pelaje, que es hereditaria, los criadores de Teckel Arlequín cruzan un progenitor que tenga el gen arlequín/merle con el otro progenitor que sea Teckel sin ese gen. 

Los criadores de Teckel Arlequín no cruzamos dos ejemplares con el gen Arlequín porque los cachorros Doble Arlequín no son aceptados en el estándar de la raza por la FCI (Federación Cinológica Internacional).

Esta variedad también es conocida por los criadores de Teckel Arlequín como Teckel Merle o Dapple, y tiene unas características físicas muy particulares que le dan forma a su conocido y peculiar aspecto. Su cuerpo alargado, su cabeza pequeña, sus orejas largas y su cola peluda, son algunos de los rasgos más característicos de esta raza.

Tiene las patas cortas con respecto al tamaño de la espalda y una baja estatura. Su cuerpo alargado suele tener músculos fuertes, por lo que es un perro con mucha destreza y agilidad.

Si ya de por sí el teckel es una raza muy peculiar, debido, en parte, a su divertido aspecto en el que destacan sus patas cortas, el teckel arlequín es aún más exótico y exclusivo. Y es que la raza Teckel siempre ha sido una de las favoritas por muchas personas durante varios siglos, desde que la realeza europea le consentía por su agradable compañía y por ser también un excelente rastreador utilizado para la caza.

Tamaños y variedad de pelo del Teckel Arlequín

Existen tres tamaños en el Teckel que se diferencian por el perímetro de su caja torácica. De este modo tenemos:

  • Estándar: cuya caja torácica va a partir de los 35 cm y adquieren un peso promedio de 9 kg.
  • Miniatura: el teckel miniatura tiene un perímetro de caja torácica de entre 30 y hasta 35 cm. En este caso, el peso promedio es de 4,5 a 6 kg.
  • Kaninchen: Es el tamaño más pequeño de todos. Su caja torácica tiene un perímetro menor de 30 cm, con un peso promedio de 3,5 a 4,5 kg. Si quieres conocer las características concretas de esta variedad, te invitamos a leer nuestro artículo “Teckel kaninchen de pelo corto, el mejor teckel para tu familia” que en Las Almenas criamos desde hace años. 

En cuanto al pelaje, el Teckel también presentan tres tipos de pelo:

  • Pelo duro: que se caracteriza por un pelo grueso en la capa externa tipo al del jabalí, que está mezclado con la capa interna de pelo. Además, tienen las cejas muy tupidas y algo de barba en el hocico.
  • Pelo corto: En cuanto al teckel de pelo corto, su pelaje es brillante, liso y se muestra muy pegado a la piel de todo el cuerpo.
  • Pelo largo: su pelo es liso y largo, sobresale en las orejas, en el cuello y en la parte de atrás del cuerpo. Está compuesto por un manto brillante de doble capa dejando que el pelaje sea más largo en la parte inferior de la cola.

criadero teckel arlequín

Colores del Teckel Arlequín

Los Teckel Arlequín tiene una gran variedad de colores, al margen de las características que cada variedad representa: 

  • Unicolor: son aquellos Teckel arlequín que tienen solo un color en su pelaje: rojo, amarillo, aunque pueden o no tener un moteado negro.
  • Bicolor: Por lo general, hablamos de un pelaje de color negro, marrón o chocolate, con manchas no muy grandes de color rojo o amarillo a la altura de los ojos.
  • Manchados: Los criadores de Teckel Arlequín llamamos manchados a aquello perros que tienen una base de color oscuro, puede ser rojo, gris o negro, pero no son dominantes, y se mezclan con manchas irregulares de colores beige o grises.

Consejos de los criadores de Teckel Arlequín

Los criadores de Teckel Merle insistimos en que esta raza no necesita muchos cuidados o mantenimiento, pero sí que conviene que sigas unos consejos muy básicos para lograr que tu perro tenga buena calidad de vida y puedas disfrutarlo durante mucho tiempo:

Cuida su pelaje

Independientemente del largo de su pelaje, conviene que lo mantengas limpio y le aportes la hidratación necesaria. De no hacerlo, su pelo se volverá mate y, lo que es peor, su piel tendrá problemas.

Los criadores de Teckel Arlequín recomendamos que aportes a esta raza de perros hidratación tras el baño, cada 20 días, pero, aunque no le toque bañarse, debes seguir hidratándole con mucha frecuencia, sobre todo si vivís en lugares con mucho frío y viento. Puedes preguntar a tu veterinario o en tu tienda de mascotas favorita sobre aquellas cremas hidratantes que no requieren aclarado y se los puedes aplicar en el momento en que veas que su piel y su pelo lo necesitan.

teckel arlequín blanco

Facilita que haga ejercicio

Los criadores de Teckel Arlequín procuramos que estos perros hagan ejercicio de forma regular. Esta necesidad se debe a que los teckel tienen tendencia a engordar, lo cual puede causarle graves problemas de espalda en el futuro. 

Procura que en sus rutinas diarias se incluya ejercicio para evitar que adquiera sobrepeso, ya que, al tener las extremidades y dimensiones cortas, el sobrepeso puede causarle problemas serios al caminar, al correr y también al respirar. 

Los paseos, juegos, caminatas por el campo, … todas estas actividades son muy necesarias si queremos que nuestro perro esté sano y feliz.

No obstante, no todos los ejercicios le valen. Los criadores de Teckel Arlequín insistimos en que esta raza no debe subir o bajar escaleras, ya que su pequeña columna vertebral puede dañarse o lesionarse con este tipo de ejercicios. Es mejor que le sostengas adecuadamente, colocando tu brazo por debajo del cuerpo y sujetando su espalda.

Alimentación de calidad

La alimentación de todos los perros es muy importante, pero en el Teckel es de vital importancia para evitar que aumente de peso. Es por eso que los criadores de Teckel Arlequín recomendamos darle pienso con ingredientes de calidad que contengan una mezcla de carne y verduras sin pasarnos con las cantidades. Si tienes dudas al respecto, consulta a tu veterinario cuánta cantidad es la adecuada y cuántas veces al día.

Llévalo periódicamente al veterinario

Los criadores de Teckel Arlequín aconsejamos visitar al veterinario con frecuencia, ya que pueden darse diferentes tipos de problemas de salud, algunos de ellos están relacionados con la espalda especialmente larga que tiene esta raza. Por eso, ante la más mínima duda, es importante que consultes con tu veterinario y que le revise para así descartar cualquier problema de salud.

origen teckel arlequín

Un Teckel Arlequín para tu familia

Ahora que ya conoces cómo es y cuáles son las características principales del Teckel Arlequín es el momento de comprobar si este tipo de perro es el más adecuado para ti y tu familia. Realmente es un perro de carácter juguetón, muy divertido y de pequeño tamaño. Tampoco necesita muchos cuidados ni grandes dosis de ejercicio. Todo esto le convierte en un perro ideal para toda la familia. 

No obstante, a la hora de adquirir este tipo de perros, es fundamental acudir a criaderos a criadores de Teckel Arlequín especializados que te garanticen el pedigrí y sobre todo la salud del perro. No hay que escatimar en la búsqueda del teckel arlequín porque cada ejemplar es único e irrepetible.

Si estás interesado en adquirir un teckel arlequín u otra raza de perro toy, en Las Almenas te ayudamos en la selección de tu mascota. Somos criadores de Teckel Arlequín y de otras variedades de Teckel, así como de otras seis razas de perros toy o mini. 

Las Almenas criadero de perros Shih Tzu

Solicita ahora información sobre nuestros cachorros de Teckel, así como las próximas camadas. O si lo prefieres puedes dejarnos tus dudas debajo de este artículo o en nuestros perfiles de Facebook e Instagram, así como en nuestro canal de YouTube donde también puedes seguir conociendo el trabajo de criadores de Teckel Arlequín y de otras razas mini que desarrollamos en Las Almenas. ¡Nos encantará poder ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?