LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Criaderos donde comprar un Chihuahua en España

4.8
(12)

Comprar un Chihuahua en España puede ser difícil, ya que lo más importante es asegurarse de que el perro o cachorro se ha criado en un criadero especializado en esa raza y que sea responsable en cumplir con la salud y el bienestar del animal.

Así que, antes de lanzarte a comprar un Chihuahua en España a través de otras vías como Internet o quizá otras personas que dicen criar esa raza, conviene comprobar antes los cuidados y atenciones ha recibido el perro antes de llegar a tu casa. No sería nada agradable comprobar después de un tiempo que el perro no está sano o simplemente has sufrido una estafa.

 

6 Consejos para comprar un Chihuahua en España

Para comprar un Chihuahua en España hay que saber que el Chihuahua es una de las razas que más piden las familias ya que son alegres, muy juguetones y familiares. Además por ser la raza más pequeña del mundo, se adapta a cualquier tipo de vivienda por pequeña que sea, aunque eso no quiere decir que no necesiten espacio para correr y jugar.

Sin embargo, muchos criadores no profesionales están vendiendo perros que no son de raza criados en malas instalaciones y sin control veterinario.

Por todo ello, desde Las Almenas, te recomendamos que tengas en cuentas estas indicaciones por tu bien y el bien de tu futuro perro:

1. Si puedes trata de conocer y visitar el criadero

Si estás decidido a comprar un Chihuahua en España es recomendable invertir tiempo en visitar el criadero y comprobar las condiciones de limpieza e higiene de las instalaciones, además de comprobar si cuenta con el espacio necesario para las mamas y sus cachorros, si está bien climatizado y bien ventilado para que tenga buenas condiciones. También conviene que el criadero tenga un recinto para que los perros puedan correr con cierta libertad.

En esto juega un papel importante las opiniones de otros usuarios sobre los criaderos que encuentres, revisa la información del lugar y trata de saber el aspecto que tiene para que te de confianza. En Las Almenas contamos con el aval de nuestros años de experiencia y excelencia en el trato a nuestros perritos, por lo que nuestros clientes confían en nosotros para encontrar a su amigo perruno , saber sus cuidados y que forme parte de su hogar.

Leer más: Chihuahua cabeza de manzana, ¡guía completa!

 

2. Asegúrate de que el chihuahua tiene pedigrí

 

Al adquirir un perro de raza, te estás asegurando de que no te dan gato por liebre, es decir, que tu perro cumple con todas las características del Chihuahua y es el perro con las características que quieres tener.

Si en el lugar donde quieras comprar un Chihuahua en España no disponen de los registros que avalen el pedigrí del perro y no puedes comprobar su origen o la información de sus progenitores, es mejor que no confíes en ese criador. Para evitar sorpresas y problemas en el futuro es mejor que elijas centros autorizados con crianza responsable para garantizar la salud del cachorro.

 

 

3. Si puedes, conoce a la madre del cachorro

Al comprar un Chihuahua en España es importante poder visitar a la madre, ya que de su estado y sus cuidados dependerá la salud y el desarrollo del cachorro. Necesita compartir con su madre y hermanos de camada los dos primeros meses de vida, por ello es importante que cuando contactes con el criadero te dejen verla para comprobar su raza y comprobar que tiene un buen estado de salud.

 

 

4. Comprueba sus vacunas

Asegúrate de que la cartilla de vacunación del perro es verdadera y tenga administradas las vacunas correspondientes obligatorias, ya que es responsabilidad del criadero. Ten en cuenta que las primeras vacunas que reciben los cachorros se administran en la quinta semana de vida y después, en la novena semana se completa.

No deposites tu confianza en un criadero que no tenga la cartilla de vacunación del cachorro al día. En los criaderos responsables, nuestros perros son cuidados con la máxima calidad y atenciones. El objetivo es criar perros sanos y equilibrados.

 

5. Cerciórate de que es un perro sociable

La socialización de los cachorros es fundamental y debes asegurarte de que está cumpliéndose. Un perro que no le han permitido socializar adecuadamente y que haya recibido algún tipo de maltrato, mostrará signos como el miedo o la desconfianza y puede que el perro se vuelva nervioso o ladrador, lo que puede dificultar su vida en tu hogar.

Muchos vendedores de perros no entienden la importancia de la socialización en los perros, pero en los criaderos responsables, como es el caso de Las Almenas, sí que procuramos que esto suceda desde los primeros días de vida del cachorro. En Las Almenas facilitamos que cada uno de nuestros cachorros se relacione con otros cachorros y perros de otras razas, así como con otros animales y personas.

De este modo, conseguimos que los cachorros se acostumbren y adapten gradualmente a situaciones, personas y ambientes diferentes. Evitamos así que los perros adquieran malos hábitos y respuestas inesperadas ante situaciones desconocidas. Sin duda, esto influye en la felicidad del perro y en la de todos los que convivís con él.

comprar-un-Chihuahua-en-España

 

6. Desconfía de internet y de los precios baratos

Otra cuestión clave a la hora de comprar un Chihuahua es tener en cuenta el precio que piden por él. Puede ocurrir que encuentres ofertas en internet suculentas o tentadoras a muy bajo precio, pero esto debería hacerte desconfiar. No sabes quien se encuentra al otro lado de la pantalla y las estafas online están a la orden del día, siempre trata de ir a conocer el lugar en persona antes que nada.

Otras veces, hay anuncios que ofrecen perros a cambio de que el comprador se haga cargo de los costes del envío y no te ofrecen información de su cartilla sanitaria ni del origen del perro. No conviene fiarse en este tipo de ofertas sin garantías, ya que si compras un perro con algún problema físico o mental sin saberlo, tendrás que gastarte más dinero en cuidados y veterinario que lo que deberías haber invertido inicialmente por haberte asegurado de adquirir un perro con pedigrí y garantías sanitarias.

Dónde comprar un Chihuahua en España

Si lo que quieres es asegurarte de conseguir un auténtico Chihuahua, lo más recomendable es que acudas a criaderos responsables con buenas referencias de sus clientes. Así, te asegurarás de poder visitar las instalaciones y de que el perro cuente con todas las condiciones de salud y crianza adecuadas.  Por ello, descarta criaderos comerciales, tiendas y anuncios de cachorros que no te dan información de valor ni garantías.

Para todo el equipo de Las Almenas, la crianza de nuestros cachorros es más que un trabajo, es nuestra pasión. Contamos con más de 7.000 m2 de campo y bosque en donde nuestros perros corren y jugan en semi libertad. Además de proporcionarles la mejor alimentación e higiene, desparasitaciones, revisiones veterinarias y vacunas, nos preocupamos de facilitarles la socialización entre los cachorros y las personas que estamos en Las Almenas.

En Las Almenas somos criadero profesional de siete razas de perro mini o toy que viven y socializan en perfecta armonía: el Chihuahua, el Yorkshire, Shih Tzu, Pomerania, Biewer, Teckel, Caniche entre otras. Si quieres que te ayudemos a elegir cuál es la raza más adecuada para ti, solo tienes que consultarnos y estaremos encantados de ayudarte. Déjanos tu consulta y visítanos en Facebook, Instagram y en el canal en YouTube. En Las Almenas queremos asesorarte sobre la crianza y cuidados para conseguir que tu perro sea feliz en su nuevo hogar.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

6 respuestas

  1. Buenos días hace unas semanas escribió mi marido para saber el precio de un caniche pequeño era para mí para no quedar sola. Pues él sea ido a explorar el universo.
    Ahora no sé cuál sería a propinado para mí pues en casa somos un poco alergias, y tampoco sé si los mandan a Barcelona ni se lo que valen. Sé que su compañía no tiene precio, pero ahora soy viuda y no sé el mantenimiento de una criaturita tan maravillosa.

    1. Hola Isabel, no se preocupe, le damos toda la información que necesite. Para poder explicarle bien todo, es mejor que nos llame por teléfono, es la forma de conocernos a nosotros y asesorar sobre el tema de alergias y demás. Nuestro teléfono es el +34696384192 , llámenos y hablamos lo que haga falta. Están naciendo cachorritos preciosos en este momento, es justo el mejor momento para elegir, jeje. Estamos seguros que le hará compañía y estará feliz con un perro de Las Almenas. Comentar también que le llevamos el perro nosotros mismos, no confiamos en empresas externas, aún no hay una que haga las cosas bien, por eso una persona de nuestro equipo hará las funciones de chófer y se lo entregará en su misma casa. Esperamos su llamada, un saludo.

    1. Hola José, puedes llamarnos o escribirnos por whatsapp, nuestro teléfono es el (+34)696384192. Nos gusta atender a todo el mundo de forma personal y sin ningún compromiso, estamos para asesorar en todo lo relacionado al perro. ¡Te esperamos!

  2. Buenas tardes! Mi nombre Isabel Picó barón, escribí hace unas semanas, pero estoy muy insegura. somos alérgicos vivimos en un pequeño piso, y los vecinos no les gusta y ponen multa co perros que ladren. La otra pregunta es cuánto cuesta su mantenimiento pues con 1000 euros de viuda nose si mi compañero tendrá todo lo necesario. He estado mirando el cobberdog es él único que de sdata a mis crisis de depresión o intentos suicidas me lo han recomendado los psiquiatras y psicólogos. Pero son mucho dinero 3500 o un poco más con el IVA. Me podrías aconsejar otro compañero que apenas ladre o nada y sea mueno para mí enfermedad. Atentamente Isabel Picó.
    No podría ir ha verlos vivo en Barcelona y también tengo problemas con mucha gente, apelo a su gran prefesionslidad. Muchas gracias.

    1. Tranquila Isabel, llámanos y comentamos, nuestro teléfono es el (+34)696384192. Estamos aquí para lo que necesites. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?