LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Criadero de Westy, ¡Guía completa!

4.7
(20)

El perro Westy es una de las razas de perros pequeños que más buscan las familias por su carácter alegre y enérgico. Son sociables y juguetones y por eso son ideales para familias con niños pequeños. Si estás decidiendo tener un perro pequeño y estás buscando un criadero de Westy de confianza, en las Almenas trabajamos para asesorarte y ayudarte a encontrar al cachorro que mejor se adapte a ti y tu ritmo de vida.

Como adelanto te dejamos esta guía completa sobre los perros Westy para que te vayas familiarizando con esta adorable raza y conozcas sus peculiaridades que los hacen tan especiales.

El origen de la raza Westy

El West Highland White Terrier desciende del Cairn Terrier y la clave de su origen está en su mismo nombre, “Tierras Altas del Oeste” de Escocia. El West Highland white terrier también es llamado por los admiradores de esta raza como Westie o Westy. Según la leyenda, tienen su origen en un accidente de caza. El coronel Edward Malcom de Poltalloch mató por accidente a un Terrier Escocés, un ancestro de esta raza, por confundirlo con un zorro. Fue entonces cuando él decidió orientar la selección de esta raza hacia un perro con un manto de color blanco y así evitar el mismo error.criadero de Westy

Por su origen de perro cazador el Westy destacó desde el principio por su habilidad en el control de las plagas de roedores y otras alimañas que acechaba granjas y ciudades, evitando la transmisión de enfermedades. Nace como una raza de caza y trabajo, por lo que es resistente e incansable. Hoy en día nuestro equipo de criadero de westy podemos verlo en diversas actividades, como perro de terapia, en equipos de búsqueda y rescate, y también en competencias terrestres de rastreo ya que es muy inteligente y energético.

 

Criadero de Westy: Características generales de la raza Westy

Por lo general las características físicas de esta raza de perros pequeños es de cuerpo rectangular y robusto, midiendo no más de 30 cm de altura y aproximadamente no más de 10 kilos.

criadero-razas-mini-toy

Rasgos físicos de los Westy

Su modo de andar es elegante y orgulloso. De pecho profundo, presenta espalda recta, poderosos cuartos delanteros y extremidades musculosas, combinando fuerza y presencia al caminar. Sus rasgos más característicos son:

-Cabeza: Cubierta con pelo denso, con pelo más predominante en cejas. Forma un ángulo recto respecto al eje del cuello. 

 -Orejas: pequeñas, puntiagudas y firmes.

-Cuerpo: compacto, de espalda es recta, el lomo ancho y fuerte y el pecho profundo.

-Cola: la suelen llevar erguida con elegancia y seguridad, con una longitud de unos 12 a 15cm aproximadamente, cubierta de pelo duro.

-Color: Blanco. El color es uno de sus signos distintivos y desde un principio fue una de las características que los primeros criadores quisieron fijar en los westies.

-Pelo: el de cobertura es duro, de unos 5 cm, sin ondulaciones. El subpelo es tupido, con pelos cortos y suaves.

 Personalidad de los Westy

En cuanto a su personalidad el West Highland White Terrier es inteligente y despierto por lo que aprende rápido, es fácil de entrenar con refuerzo positivo y constancia. 

Además, es amigable y de carácter equilibrado. Siempre y cuando sea socializado adecuadamente es sociable y buen compañero de juego de los niños y de otros perros. Incluso se lleva bien con los gatos.

No es recomendable que conviva con conejos o cualquier otro tipo de mamífero roedor que le recuerde su instinto cazador. Nosotros en el criadero de westy te tranquilizamos diciéndote que no demanda mucha atención, es independiente y seguro por lo que puede estar varias horas solo. Se adapta fácilmente a todo tipo de familia y mientras cuente con el ejercicio necesario y horas de juego puede vivir tanto en casa como en departamento.

 

Criadero de Westy: Recomendaciones generales para esta raza de perro pequeño

El Westy como perro pequeño tiene una serie de recomendaciones que te pasamos a contar para que sea un perro sano y feliz. Nosotros como criadero de Westy te recomendamos las siguientes, ¡sigue leyendo!

 

Ejercicio y actividad física

Si bien el West Highland Terrier se adapta a un dueño sedentario, lo recomendable es mantenerlo activo regularmente y en forma. Si sueles dar largos paseos por campo o ciudad, este pequeño todo terreno será el compañero ideal.

Te recomendamos sacarlo a pasear al menos dos veces al día como mínimo y procura que cada paseo sea de media hora aproximadamente. A los Westy les encanta jugar a modo caza, por lo que tendrás que reservar un tiempo para jugar con él. Los juguetes como pelotas que pueda atrapar y traer de vuelta lo mantendrán entretenido, sobre todo si el juguete suena al apretarlo simulando una presa.

Salud de los perros Westy

Los perros Westy son generalmente saludables, pero como las razas pequeñas hay que vigilar que no presente ciertos problemas de salud. Algunos de ellos son por ejemplo:

–          Osteopatía cráneo mandibular: esta afección afecta los huesos del cráneo mientras un cachorro está creciendo y hasta el año, lo que hace que se agranden de manera irregular. Babeará, puede presentar fiebre y, en algunos casos, sus músculos masticadores pueden atrofiarse.

–          Dermatitis y conjuntivitis: esta raza tiene una predisposición a la dermatitis atópica por lo que hay que cuidar su piel y pelaje con productos adecuados y mantener sus ojos limpios de secreciones y suciedad.

–          Otitis: limpia sus oídos una vez a la semana para evitar que se produzca una otitis y que pueda agravarse con un componente infeccioso, además de inflamatorio.

–          Enfermedades hepáticas: tiende a acumular depósitos de cobre en el hígado, lo que provoca la destrucción de las células. Para prevenirlo se recomienda control veterinario anual.

Para evitar estas y cualquier otra enfermedad te recomendamos llevar a tu perro Westy a control con el veterinario al menos una vez al año, como se recomienda con cualquier raza de perro y mantener su calendario de vacunas y desparasitaciones al día.

 

Cuidados de peluquería

Los perros Westy, como os hemos contado el equipo de criadero de westy, sabemos que por su origen en las tierras frías y húmedas de Escocia, hace que estén adaptados a este clima y por ello tienen una doble capa de pelo que los protege, característicamente de color blanco.

Su doble capa consta de capa interna corta que lo mantiene abrigado y una capa superior más larga. Esto hace que el agua y tierra no llegue a su piel, y también evita que su piel sea alcanzada por ramas protegiéndose de espinas y de las garras y dientes de otros animales.

Su pelaje es fácil de cuidar y requiere un cepillado y un recorte periódico. Pierden poco pelo y  para que se mantenga limpio hay que cuidarlo normalmente con baños periódicos y el cepillado, además de la limpieza diaria de lagañas y la revisión de oídos.

Alimentación de calidad

La cantidad que requiera cada westy dependerá de su nivel de actividad y según la etapa de la vida en la que esté. Procura darle un alimento de buena calidad y el correspondiente a su edad para que le aporte los nutrientes necesarios sin grasas excesivas. La nutrición en la etapa de cachorro será clave para evitar problemas de desarrollo de músculo, huesos y articulaciones.

En las revisiones periódicas tu veterinario te podrá orientar sobre la cantidad que deberás darle a medida que vaya creciendo, pero recuerda no excederte con las raciones ya que tiene estómago pequeño. Además, los perros Westy que puedan presentar problemas de dermatitis y otros problemas requerirán una nutrición especial.

Si te interesa saber más sobre esta genial raza de perro pequeño no dudes en consultarnos. Para saber sobre otra raza maravillosa de perros pequeños os dejamos este otro post, no te lo pierdas. El equipo de Las Almenas llevamos años criando y cuidando esta raza de perros. ¡Contáctanos y síguenos en nuestras redes Facebook Instagram Youtube.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?