LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

criadero de Yorkshire

Cómo es la crianza en un criadero de Yorkshire mini

4
(22)

Si te estás planteando adquirir un Yorkshire u otra raza de perro mini o toy, es posible que te preguntes cómo es la crianza de este bello animal. En Las Almenas, como criadero de Yorkshire, desarrollamos una crianza responsable, a la vez que te aseguramos su pedigree y, sobre todo, que vas a llevarte a casa a un perro sano.

El Yorkshire Terrier es la raza de perro mini más popular de todas. Esto en parte es debido a su aspecto adorable, más aún cuando son cachorros, pero también porque es un perro que destaca por ser inteligente, divertido, juguetón y muy atento, como buen cazador que es.

Puedes conocer más detalles sobre las características físicas del Yorkshire Terrier en nuestra guía completa sobre esta raza. Pero si sigues leyendo este artículo vamos a desvelarte muchas curiosidades sobre la crianza y la labor que desarrollamos en nuestro criadero de Yorkshire mini.

¡Y más abajo te hemos compartido un vídeo que te gustará, sigue bajando!

criar yorkshire toy

Crianza responsable, la base de nuestro criadero de Yorkshire

Los criadores de Yorkshire que desarrollamos una crianza responsable tenemos verdadera pasión por nuestros cachorros y cuidamos de su salud desde antes de nacer. Todos los que formamos parte del criadero de Yorkshire somos responsables de sus cuidados, higiene, alimentación y educación, es por ello que conocemos las particularidades de cada uno de nuestros cachorros.

Pero, sobre todo, respetamos a los animales, sus tiempos, sus necesidades y perseguimos su felicidad. Y es que, en Las Almenas, la crianza de un Yorkshire es más que un trabajo, es nuestra forma de vida centrada en el bienestar de nuestros animales.

La reproducción del Yorkshire en un criadero responsable

En un criadero de Yorkshire puedes conocer a ciencia cierta cuáles son los progenitores de cada uno de los cachorros. Estos deben ser perros de pura raza, con carácter sano y una salud perfecta. Ni la madre ni el padre pueden tener ningún defecto hereditario que pueda amenazar el aspecto y la funcionalidad de sus cachorros.

Las hembras de Yorkshire deben superar los 12 meses para la reproducción. Antes de ese tiempo no se considera adecuado, ya que la Yorkie puede que aún no haya terminado de desarrollarse, pese a que el primer celo suele darse entre los seis y los ocho meses de vida. Hasta que cumplen 9 años, las hembras de Yorkshire son aptas para la reproducción.

En cuanto a los machos, en el criadero de Yorkshire también respetamos las edades de los ejemplares que van desde los 12 meses hasta los 10 años.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta en un criadero de Yorkshire es que se considera necesario que la hembra alcance al menos los 2 kilos de peso para la crianza, ya que el embarazo con menos peso podría ser peligroso, debido al tamaño de las crías. Y es que cuando una hembra de raza pequeña, mini o toy se embaraza es necesario prestarle muchos cuidados en todo momento.

El celo de una Yorkshire

La edad de fertilidad máxima se da en torno a los tres años de edad, por eso es recomendable esperar hasta el tercer celo para aparear a una perrita Yorkshire. 

En el inicio del celo, la perrita empieza a manchar sangre y la vulva se empieza a hinchar. Este periodo, que dura en torno a 9 días, se le llama “proestro”. Durante esta etapa, los machos se sienten atraídos por las feromonas de la hembra, pero la perrita no acepta la monta.

A continuación, llega el periodo llamado “estro” que es cuando la hembra sí acepta la monta del macho. Esta etapa dura entre cinco y catorce días. Es entonces cuando se da el mejor momento para la monta que es a partir del décimo día desde que se inicia el sangrado de la perrita. 

Tampoco es conveniente que las hembras tengan más de una camada al año. Y en el caso en el que los ciclos sean más breves, al menos deben pasar ocho meses desde el parto hasta la siguiente cubrición. En el caso en el que se cubra durante dos celos seguidos, deberá descansar durante un año.


Cómo es el embarazo de una Yorkshire

El embarazo de una Yorkshire dura entre 58 y 63 días y el número de crías que tenga depende del peso, la edad, y de si son primerizas o no. Las hembras que tienen un tamaño mini o pequeño y son fecundadas en su segundo o tercer celo suelen tener de media dos o tres cachorros, mientras que en edades más avanzadas pueden llegar incluso a seis cachorros en cada parto.

Como ya hemos comentado, las Yorkshires corren cierto peligro con los embarazos, especialmente si hablamos de un Yorkshire mini o toy, debido a su reducido tamaño.  Es por ello que necesitan un cuidado especial durante todo el embarazo. 

Para detectar si la perra está embarazada, podemos estar atentos a determinados síntomas:

  • La perrita se vuelve más perezosa y se muestra más tranquila.
  • Como es típico, la tripa crece y se vuelve más firme y tensa.
  • También se incrementa el tamaño de sus pezones.
  • La perra querrá preparar su hogar para la llegada de sus cachorros.
  • Se vuelve más limpia, se lame más.

 

En un criadero de Yorkshire el personal puede hacerse cargo del parto. No obstante, conviene contar con un veterinario en el momento del parto, ya que puede ser necesario realizar una cesárea ante determinadas complicaciones. 

Así, si pasada una hora tras la rotura de aguas, no ha nacido ningún cachorro, el veterinario debe comprobar si hay algo que va mal, como es el caso de que el cachorro no esté bien colocado o que tenga un tamaño mayor de lo que cabría esperar.

Nacimiento de los cachorros en un criadero de Yorkshire mini

Si todo va bien y no es necesario contar con el veterinario, podemos dejar que la naturaleza se encargue de todo. En condiciones normales, es la madre quien se encarga de abrir la bolsa a sus crías, e incluso, de cortar ella misma el cordón umbilical.

Rápidamente, los cachorros se pondrán a amamantar. Los criadores de Yorkshire procuramos mantener la zona limpia, así como el hocico de los cachorros para que puedan respirar adecuadamente.

También la mamá debe comer tras el parto para reponer fuerzas. En el criadero de Yorkshire procuramos que siempre tenga agua y que la zona esté limpia y cómoda para que los cachorritos puedan mamar tranquilamente. 

En caso de alguna complicación, los criadores de Yorkshire nos encargamos de dar los biberones cada 3 horas y propiciar las mejores condiciones para la madre y sus cachorros.

Cuando los cachorros son destetados, nos ocupamos no solo de la higiene, alimentación y atención veterinaria, sino de algo también muy importante para los perros: su educación y socialización. 

criadores razas mini toy

Ventajas de adquirir un perro en un criadero de Yorkshire

Si quieres agrandar tu familia y comprar un Yorkshire, lo más recomendable es que adquieras tu cachorro en un criadero Yorkshire especializado en esta raza. ¿Por qué razón? Por muchas.

1-Te aseguras de que es un perro de raza

Obviamente todos los perros, de raza pura o no, se merecen un hogar. Pero si quieres saber de antemano cómo va a ser tu perro, cuál es su comportamiento y cómo se va a adaptar a tu familia, lo más adecuado es adquirir un perro de raza cuya genética ya le predispone para un tipo de comportamiento.

Si adoptas un perro sin pedigree o crees que adquieres un Yorkshire sin ningún tipo de control o garantía, tendrás que asumir el riesgo de no saber qué tipo de animal te llevas a casa. Desgraciadamente se dan muchas estafas que conllevan problemas de todo tipo. Por lo tanto, ten esto muy presente, ya que tu cachorro va a convivir contigo y con tu familia durante muchos años.

2-Te llevas a casa a un perro saludable

Nuestros cachorros nacidos en un criadero de Yorkshire reciben alimentación de alta calidad, vacunación, desparasitación, higiene, educación y ¡muchos mimos!

Hasta que no cumplen al menos los tres meses de vida, no los entregamos a su nueva familia. Entendemos que los cachorros de Yorkshire tienen que estar con su madre y hermanos hasta ese momento. Además, tenemos que esperar al destete para comenzar con las vacunas, así que solo cuando hemos podido revisar su comportamiento y comprobar que es un perro sano, te lo podrás llevar a casa.

3-Adquieres a un perro sociable

Socializar a un cachorro de Yorkshire es la mejor forma de asegurarte que el perro va a crecer de forma equilibrada, sin miedos, sin traumas y sin problemas de comportamiento. 

Por eso, todo criadero de Yorkshire que lleve a cabo una crianza responsable, tiene que facilitar la socialización de los cachorros. 

Habitualmente, entre las 3 y las 12 semanas de vida, es el momento en el que los cachorros aprenden a convivir y socializar con su entorno, con otros animales, personas, ruidos… Esta etapa es muy importante en los perros y por eso hay que exponerles a estímulos y experiencias positivas. Así, se sentirán más confortables ante diferentes situaciones sin mostrarse miedosos o desconfiados.

Como ves, la socialización que se realiza en un criadero de Yorkshire no solo predispone a que el perro viva más tranquilo y feliz, sino que también ayuda a que la familia con la que conviva, pueda disfrutar de su nuevo amigo peludo.

4-Analizamos cuál es el perro más adecuado para ti

Como criadero de Yorkshire, en Las Almenas conocemos a todos nuestros cachorros. Les hemos visto nacer, les hemos cuidado y sabemos cómo se comportan. Por eso podemos asesorar a todas aquellas familias que nos llaman para informarse o para adquirir un Yorkshire mini o cualquiera de las otras seis razas de perros toy que criamos. 

En función de cómo es la familia, su casa, su estilo de vida, podemos recomendar la raza y el cachorro más adecuado para que así te asegures de que el perro va a encajar perfectamente con tu familia. 

Para nosotros también es fundamental elegir el mejor hogar para nuestros cachorros. Por eso nos mantenemos en contacto con cada familia que forma parte de nuestra comunidad de Las Almenas, para así resolver dudas y orientar en todo lo necesario, puesto que la crianza continúa más allá del criadero de Yorkshire. 

comprar cachorro yorkshire

Si estás buscando un Yorkshire como nuevo compañero de vida, pregúntanos tus dudas. Puedes dejarnos aquí debajo tus comentarios o ponerte en contacto con nosotros. Si quieres más información sobre la crianza y la labor que desarrollamos en nuestro criadero de Yorkshire, puedes seguirnos en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y en el canal en YouTube de Las Almenas.

No olvides dejar tu valoración en forma de estrellas aquí debajo. Para nosotros es muy importante conocer tu opinión acerca de nuestros artículos para seguir ofreciéndote información que te interese y te ayude.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

8 respuestas

    1. Ay gracias Maite, qué bueno leer comentarios así. Esto es lo que nos da fuerzas para seguir escribiendo cosas muy chulas e interesantes para nuestra comunidad. No dejes de suscribirte al canal de Youtube que te van a gustar mucho nuestros vídeos. Nos vemos dentro, un saludo.

    1. Hola Berta, las razas que criamos en Las Almenas son las que ves en la página web. En estos momentos nuestra cría se centra en Teckel, Yorkshire, Biewer, Caniche, Pomerania, Bichón Maltés y Shih-Tzu. No criamos ninguna raza más. No se si estás interesada en alguna raza de estas, si es así y quieres saber más, llámanos que te atendemos y explicamos todo lo que necesites. Ah, y echa un vistazo a nuestro canal de Youtube, te gustará. Un saludo.

    1. Hola Alberto, bienvenido. Gracias por preguntar sobre nuestro criadero de Yorkshire Toy, para darte toda la información sobre las próximas camadas, llámanos por teléfono y te explicamos nuestra forma de trabajar con respecto a las reservas y demás. También te contaremos cosas chulas sobre nuestra forma de cría responsable, genética de los perretes… Bueno, muchas cosas que te vendrá bien saber para incorporar un nuevo miembro a tu familia. Ah, y no dejes de ver nuestros vídeos en Youtube, puedes suscribirte, es totalmente gratuito, compartimos vídeos todas las semanas. ¡Nos vemos dentro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?