LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Criaderos donde comprar un Westy en España

4.3
(26)

Si has decidido comprar un perro de la maravillosa raza Westy como nuevo integrante de tu hogar, tienes que buscar el lugar adecuado donde adquirirlo. Hay que tomar una serie de precauciones para no llevarte decepciones y conseguir una mascota sana. En este artículo te damos recomendaciones para que no tengas problemas y te contamos las ventajas de confiar en criaderos donde comprar un Westy en España. 

Tomar la decisión responsablemente  

Antes de tomar la decisión de convivir con un perro como el West Highland White Terrier (terrier blanco de las tierras altas del oeste) o comúnmente llamado Westy, lo más recomendable es comprobar que conocemos las características de esa raza y vamos a poder cubrir sus necesidades en cuanto a tiempo y cuidados. Si quieres tener toda esa información clara te dejamos el artículo en el que hablamos especialmente sobre las características de esta maravillosa raza y sus necesidades. No hay que olvidarse de la obligación de ofrecerle una alimentación apropiada y cuidados veterinarios como la desparasitación y la vacunación obligatoria, así como dedicarle tiempo y mucho cariño. 

Si nuestra decisión es firme en la compra de un westy, hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta para encontrar al perrito adecuado haciendo una adquisición segura. 

Desde Las Almenas, si quieres comprar un westy en España, te recomendamos que lo más confiable es acudir a un especialista en la raza como criaderos especializados se dediquen a la raza West Highland White Terrier, y que ofrezca ciertas garantías sobre las condiciones de higiene del lugar y sobre las cualidades y características del ejemplar elegido.

comprar_un_Westy_en_Espana

¿Buscar perros en internet es seguro?

Para comprar un westy en España hay que tener mucho cuidado con las facilidades e inmediatez que ofrece internet. No es recomendable buscar perros en internet, más allá de que las búsquedas sean para averiguar criaderos especializados. 

El riesgo de internet es la realidad de que las publicaciones existentes son de fuentes desconocidas en muchos de los casos y por tanto poco fiables. Todo el mundo puede publicar contenidos y anuncios en internet, lo que ha provocado la aparición de personas que se quieren aprovechar y llevan a estafas.

criadero-razas-mini-toy

Si podrías recurrir a internet de un modo responsable para buscar un criadero con garantías y buenas referencias. En este caso, hay una serie de claves que te convendría conocer para detectar la información real de la fraudulenta.

Comprar un Westy en España: Conoce al Criadero

Ya sea por internet o en persona, para comprar un perro en España han proliferado muchos criaderos ilegales no regularizados, que no tienen un conocimiento adecuado ni cuidan del bienestar de los perros. Esto es más importante de lo que pueda parecer, ya que tener a un perro bien cuidado, sobre todo a la madre de la camada, y contar con buenas condiciones higiénico sanitarias para los perros o no, influirá en los posibles problemas que pueda tener con los cachorros. 

A la hora de escoger un criadero, asegúrate de contactar solo con aquellos que tengan un permiso o licencia para criar perros. Desde Las Almena te recomendamos visitar el criadero y ver que tenga buenas condiciones de ventilación, luz, espacio amplio de aire libre para que los perros puedan correr etc. Además, si tienes la posibilidad de poder ver a los padres del cachorro mejor, observar su aspecto, carácter, morfología y salud y, por supuesto, que cuente con pedigree de la Real Sociedad Canina de España.

Desde Las Almenas sabemos que un buen criadero de perros es aquel que siente verdadera pasión por lo que hace, se preocupa por la raza y por el bienestar físico y psíquico de sus perros y proporciona buenas infraestructuras logísticas por el bienestar de los perros. 

En cambio, tienes que evitar aquellos criaderos que solo piensan en minimizar gastos y maximizar beneficios, sin importarle el mal que está haciendo a la raza o a sus propios perros, que además lo más seguro son ilegales y no están reglamentados.

También es importante que en los buenos criaderos te asesoren de la conducta y bienestar caninos, y lo demostrará cuando consultes cualquier cosa sobre los cuidados del perrito. 

Lo esencial es que puedas conocer el lugar donde son criados los animales. Por eso desde Las Almenas te recomendamos que no compres nunca un perro por internet, ya que no ves en ningún momento cómo está siendo cuidado el animal ni conoces el lugar donde nació ni los cuidados que le dieron, ni menos sabes en qué estado te puedes encontrar al perrito. 

 

Asegúrate al buscar al perro que sea la raza que quieres

Otra de las razones por las que te desaconsejábamos comprar por internet, es porque muchos de los perros que ofrecen de raza, en realidad no tienen pedigree. 

Para que tengas todas las garantías al comprar un perro en España, para comprar un perro de raza, en este caso Westy, tienes que requerir lo siguiente:

  • Que el perro esté inscrito en el LOE (Libro de Orígenes Español), para que puedas comprobar su pedigrí.
  • Ver que el criadero sea especializado en esta raza de perro en la que estás interesado, ya que algunas razas tienen necesidades concretas.
  • Otro factor que también debes requerir, sea o no de raza, es la cartilla sanitaria oficial, demostrando que el perro tiene todas las vacunas.

Si el criadero cumple con estos requisitos podrás confiar en que cuidar bien de los perros que tienen a su cuidado y tendrás una compra más segura.

No compres cachorros demasiado jóvenes

Otro error que se suele cometer al querer comprar un westy en España es querer tener un perro lo más cachorro posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta las necesidades esenciales y vitales de los perros. 

Es importante que tengas en cuenta que tu nuevo perro no debe tener menos de dos meses cuando te lo entreguen, ya que durante ese tiempo debe estar con su madre para la lactancia y aprender sus primeros códigos de conducta con ella y sus hermanos cachorros, en un entorno de bienestar. 

Esto es muy importante ya que el objetivo es tener un perro saludable y de buen carácter, y con este tiempo con su camada se consigue no tener tantos problemas de conducta o enfermedades durante el resto de su vida. 

En Las Almenas somos apasionados de la crianza y cuidados de los perros y ayudamos a las familias a elegir la raza más adecuada según el tipo de familia, el tiempo que tienen disponible para dedicar al perro o el tipo de vivienda en el que va a vivir. De esta forma tratamos de asesorarte en qué perro sería el que mejor va a encajar en tu rutina de vida.

Además en Las Almenas tenemos una larga experiencia en la crianza profesional de razas de perro mini que viven en perfecta armonía en nuestras instalaciones, como los Westy, el Yorkshire, Shih Tzu, Bichón Maltés Pomerania, Teckel, Caniche y más. Contáctanos para que te asesoremos sobre qué raza es más adecuada para ti y tu familia, solo tienes que preguntarnos.

Y si estás decidido a comprar un Westy en España, ¡queremos ayudarte! Contacta con nosotros y te informaremos de nuestras camadas. Por el bienestar de los cachorritos es posible que te entreguemos al perrito dentro de algunas semanas mientras está con su madre, es porque en Las Almenas respetamos los tiempos y ciclos de crianza de nuestras perritas y sus camadas. 

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo. ¿Te ha servido para elegir cómo comprar un Westy en España? Cuéntanos tu experiencia, puedes hacernos llegar tus consultas a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram y en el canal en YouTube. Estaremos encantados de que formes parte de nuestra Familia Almenas y compartas tus inquietudes con nosotros, ¡escríbenos!.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 26

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 respuestas

  1. Buenas tardes, me gustaría saber si tenéis alguna hembra de westy. Tuvimos una y hace un año nos l mataron unos perros. Gracias

    1. Hola María del Carmen, qué pena tan grande es leer este tipo de historias, lo sentimos muchísimo. Para poder darte toda la información de forma detallada y concreta, además de actualizada, llámanos y comentamos, tienes nuestros datos en la página de CONTACTO, https://almenas.es/contacto/ , hablamos. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?