LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Cómo peinar un Biewer, ¡cuidados básicos de su pelo!

4.6
(13)

El biewer yorkshire terrier, o biewer terrier es una raza reciente que cada día tiene más seguidores debido a su buen carácter y su bonita estética. Su energía alegre y proactiva hace de estos perritos mini unos excelentes compañeros de vida.

Si tienes en tu familia o quieres incorporar un biewer a tu hogar, hoy queremos aconsejaros en este post sobre cómo peinar un biewer para que luzca espectacular.

 

Características del biewer terrier

El biewer terrier es una de las razas pequeñas que más despierta pasiones, ya que es una de las más pequeñas y más bonitas por su hermoso pelaje.

Son de pequeño tamaño con una altura de entre 22 y 25 cm. Su cuerpo es delgado y de peso ligero, con estructura compacta y su cola forma una curva por encima del lomo culmina en un tierno penacho.

La cabeza es algo ancha o redondeada y los ojos brillantes y almendrados pueden ser de varios colores, como de un bonito color verde o miel. Las orejas son de pequeño tamaño en forma triangular y su hocico culmina en una tierna trufa negra.

El pelo es lo más característico de la raza, ya que tienen el pelo largo, lacio y suave cayéndoles hacia los lados a ambos lados. Además los biewers pueden tener tres tipos de colores en su manto, como el negro, el marrón y el blanco.

como-peinar-un-Biewer

 

¿Qué cuidados necesitan los biewer?

Como ya sabes, los biewer son perros de raza pequeña muy activos y juguetones, por lo que tendrás que ocuparte de los cuidados que necesite para asegurarte que esté cuidado y saludable.

La mayoría de los cuidados más importantes, junto con las vacunaciones y la buena alimentación, está relacionado con su pelo. Tienes que tener en cuenta que esta raza tiene pelo fino y lacio para saber cómo peinar un Biewer sin dañar su manto.

En cuanto a los cuidados de higiene también te tendrás que asegurar de que su largo pelo esté en buenas condiciones. Para ello te vamos a dar consejos de cepillados diarios, baños y secados.

Además tienes que tener en cuenta que esta raza puede sufrir más infecciones en los ojos, por lo que vigila los pelos que le pueden cubrir los ojos, puedes hacerle la característica colita en la cabeza para evitar que los pelos y partículas le entren en ojos ocasionándole problemas.

 

¿Cómo es el pelo de los perros biewer?

Para que sepas como proporcionar los cuidados necesarios a tu biewer, primero tienes que conocer las características del manto de esta raza.

El pelo de estos perritos de raza pequeña es sedoso o algodonado al tacto. Suele ser de color más oscuro en la parte de arriba del cuerpo en sus raíces, y se va aclarando hacia las puntas.

Debido a la textura delicada y fina que tiene el pelo de la raza biewer, tiende a hacerse enredones con facilidad, por lo que es conveniente hacer cuidados diarios para mantener la higiene de su manto y que luzca sano y brillante. Para eso, te vamos a dar varios consejos para que tengas todos los trucos de cómo peinar un Biewer.

Cómo peinar un Biewer

Los cuidados del pelo de tu Biewer deben ser diarios, ya que como te decimos, se enreda con frecuencia y más después de jugar y ejercitarse.  Su manto no tiene subcapas, y se considera una raza de perro hipoalargénica ya que no muda su pelo como sucede en otras razas, así que es uno de los perros ideales si sufres de alergia.

Y ahora si, ¡toma nota para saber los pasos de cómo peinar un Biewer!

1. Para realizar los cepillados diarios a tu amigo peludo primero aplica algún acondicionador hidratante, así te aseguras de que el pelo no se quiebre.

2. Asegúrate de que no hay algún nudo grande que puedas reducir desenredándolo con la mano, y después puedes empezar con el cepillado.

3. Ten especial cuidado con las zonas más delicadas, como el pecho, el estómago y las axilas, ya que en ellas se forman más enredones y además son zonas sensibles para tu amigo peludo.

4. Cuando le cepilles hazlo con un cepillo suave, y realiza los movimientos del cepillado en el mismo sentido del crecimiento del pelo, y luego al contrario para asegurarte que quitas toda la suciedad de la piel de tu amigo peludo.

5. En cuanto al mechón de pelo que le cae desde la cabeza a los ojos, para evitar que le cause problemas en los ojos es aconsejable que le recojas ese pelo largo en una coleta o moño que más te guste.

Recuerda que si no puedes realizar el cepillado todos los días, preferiblemente tras los paseos para quitarle suciedad, trata de que reciba su cepillado al menos tres veces a la semana.

 

 

Cúando y cómo bañar un biewer

Después de saber cómo peinar un Biewer, vamos a darte unos consejos muy prácticos para que bañes al tuyo sin dañar su precioso pelo. Lo más recomendable es bañarlo con una frecuencia de siete o diez días, aunque si juega mucho en jardines o en superficies de tierra tendrás que bañarle si se ensucia demasiado y es necesario.

El champú para bañar a tu Beiwer tiene que ser especial para esta tipología de razas debido a la diferencia de PH. Luego le debes aplicar un acondicionador también específico para estas razas, y si ves que el manto de tu amigo peludo sigue estando apagado o quebradizo, te aconsejamos aplicarle una mascarilla de hidratación intensa.

Después del baño secaras a tu perro con una toalla suavemente para evitar enredones. Ten en cuenta que también le deberás cortar las uñas así como el pelo que crece entre las almohadillas de sus patitas, y también el pelo sobrante de la parte superior de las orejas, tanto por dentro como por fuera.

Tu beiwer puede ponerse inquieto tras el baño ya que les quitas su olor propio y por ello pueden ir corriendo a frotarse en su camita o sobre el sofá para recuperar su olor. Trata de evitarlo ya que esto puede dañar el pelo y generarle más enredones de la cuenta.

 

El secado de pelo de tu biewer

Después de haber visto consejos sobre cómo peinar un Biewer y cómo bañarlo, te vamos a dar unos buenos tips sobre el secado de su pelo. Esta parte de su higiene es importante que la hagamos con cuidado y suavidad para evitar quebrar su pelo o generarle nudos. Primero puedes secar a tu perro con una toalla, acariciándolo en el sentido del crecimiento de su pelo y siempre sin frotar.

Para secarle el pelo de manera más favorecedora para su pelo, es aconsejable cepillarlo al mismo tiempo que le aplicas el secador de pelo, en el sentido del crecimiento del pelo.  Empieza desde las patas a la cabeza y termina por la cabeza, hasta que veas que está bien seco, así evitarás que su pelo se ondule y enrede.

Para terminar, puedes realizarle la coleta en la parte superior de la cabeza con el mechón largo que le cae hacia los ojos, de manera que ya quedará limpio, sedoso y brillante.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Desde Las Almenas sabemos que la raza beiwer es una de las preferidas por las familias y queremos saber tu experiencia en el cuidado de su pelo. Escríbenos contándonos tu experiencia y síguenos en nuestras redes sociales Facebook Instagram y nuestro Canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo post!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 respuestas

    1. Hola Manuela, cada raza tiene sus particularidades, escribiremos sobre cada una, nuestra intención es dar consejos personalizados, como sabes asesoramos en la cría y compra de razas de perro mini y toy. Cualquier duda nos puedes escribir por privado. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?