LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

Aceite de salmón para perros, ¿para qué sirve?

4.7
(31)

Los apasionados de los perros sabemos que la alimentación que les damos es fundamental para asegurarnos de que crezcan saludablemente y tengan una vida equilibrada. Por eso, en esta ocasión te queremos hablar de un complemento alimenticio natural muy beneficioso para tu amigo peludo, el aceite de salmón para perros. Si quieres saber las propiedades que tiene y la mejor manera de dárselo a tu mascota, ¡sigue leyendo y descúbrelo! 

 

¿Qué es el aceite de salmón y cómo se obtiene?

El aceite de salmón es una fuente natural de proteínas, minerales, Omega 3 y Omega 6, que como complemento alimenticio proporciona múltiples beneficios para la salud de perros, gatos y hasta de las personas. Contiene ácidos grasos esenciales de origen animal que ayudan a prevenir algunas enfermedades a nuestras mascotas. 

Los mejores aceites de salmón para perros son 100 % naturales y ayudan a que tu mascota tenga mejor salud por sus propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y renales entre otras. Pero siempre recuerda que es un complemento alimenticio y en ningún caso debes dárselo como sustituto de su comida habitual.

Existen en el mercado varios tipos de aceites de salmón, por ello tienes que fijarte bien en la etiqueta, ya que el que elijas debe tener por lo menos un 30 % de Omega 3. Además, debe tener ácidos grasos EPA y DHA, también muy importantes y que aportan beneficios muy positivos en tu amigo peludo. 

Tienes que tener en cuenta que el aceite de salmón para perros de buena calidad se puede oxidar con facilidad y perder parte de sus propiedades, por lo que cuando elijas comprar uno para tu perro es preferible que  también tenga vitamina E natural. 

 

aceite-de-salmon-para-perros

 

Este aceite de salmón se puede obtener de dos formas distintas que, en consecuencia, influirá en la calidad del aceite dividiéndolo en dos tipos: 

  1. El aceite de salmón obtenido de primera prensa y en frío. Este aceite de salmón se obtiene de forma completamente natural y por tanto se obtiene en estado puro. Esto es lo que le da una mayor calidad  y así aportar todos sus nutrientes a los perros.
  2. Otra manera de obtener aceite de salmón es sometiéndolo a un proceso de refinado con procesos físicos y químicos. Eso significa que el aceite de salmón que se obtiene llega a nuestros perros con menos propiedades de las que debería. 

 

La importancia de los ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 son llamados “esenciales” ya que son necesarios para los perros y gatos, pero no se pueden producir de manera natural por su organismo. Es por esta razón que darles este suplemento alimenticio en su dieta es tan importante para su salud. Esta es la razón por la que la cantidad recomendada de Omega 3 que debe tener el aceite de salmón que elijas es de al menos 30% del total del producto. 

En ese momento es importante que te fijes en detalle en la etiqueta del envase del aceite de salmón que escojas que este Omega 3 contenga también los ácidos esenciales EPA y DHA necesarios para tu perro, ya que son los que no puede producir su organismo de manera natural.

 

 

Síntomas de deficiencia de Omega 3 en perros

Como te contábamos, el aceite de salmón para perros es un suplemento alimenticio nutricional importante pero no es obligatorio. Sin embargo, es aconsejable dárselo a tu mascota si desarrolla algunos síntomas o problemas de salud a consecuencia de tener bajos los niveles de Omega 3 en su organismo. 

Si tu perro tiene bajo este ácido graso en su alimentación puede generar síntomas visibles que son importantes que detectes ya que pueden afectar a su salud. Por eso, te contamos los principales síntomas que se dan ante una deficiencia de Omega 3 para perros:

  1. Fatiga inusual en tu perro.
  2. Puede tener dolor articular.
  3. Pelo áspero al tacto o quebradizo.
  4. Piel con mucha sequedad.
  5. Picores y rascados en exceso de tu perro.
  6. Uñas astilladas o quebradizas.

Si observas alguno de estos síntomas, consulta con tu veterinario ya que puede ser debido a carencia de Omega 3 o puede estar causado por alguna enfermedad. Por eso siempre acude a tu veterinario para que le haga los controles adecuados antes de nada, en esto el criterio de un profesional es esencial. 

 

Beneficios del aceite de salmón para perros

Como puedes ver, las propiedades del aceite de salmón para perros son muy beneficiosas para su salud. Según los estudios realizados, se ha comprobado que los aportes del Omega 3 en el organismo de los perros y gatos son muy importantes para mejorar su calidad de vida cuando tienen ciertas patologías o problemas físicos. Algunos de estos beneficios en los que ayudan a prevenir problemas y mejorar su salud son los siguientes: 

  1. Refuerza el sistema inmunológico de tu mascota frente a bacterias y virus.
  2. Reduce las enfermedades de la piel en perros que sufren dermatitis o alergias y reduce las molestias.
  3. Mejora los problemas digestivos e intestinales reduciendo posibles inflamaciones que tenga en el aparato digestivo.
  4. Ayuda a equilibrar el peso y reducir la obesidad bajando el nivel de triglicéridos.
  5. Mejora la presión arterial de tu perro.
  6. Ayuda a mejorar problemas renales evitando que la concentración de proteínas en la orina.
  7. Mejora el estado de perros con osteoartritis reduciendo mucho la inflamación y los dolores al mejorar la producción de colágeno.
  8. Mejora el estado de perros con cardiomiopatías y reduce las arritmias.
  9. Mejora el estado del pelaje, dando más fuerza y brillo.
  10. Aporta beneficios para sus uñas y dientes. 
  11. Fortalece a perros enfermos y debilitados reforzando su vitalidad. Además, diversos estudios probaron que ayuda a tener mejor calidad de vida a los perros con cáncer, reforzando su sistema inmunológico, logrando que mantengan su peso y retrasando el crecimiento de las células cancerosas. 
  12. En cachorros mejora la formación cerebral de los fetos, incluso se lo pueden administrar a las mamás gestantes. Además, en perros de edad avanzada mejora sus facultades cognitivas que por la edad se puedan deteriorar.

Trucos para dar el aceite de salmón a tu perro

Seguro que ya sabes los grandes beneficios de darle a tu perro aceite de salmón como suplemento de su dieta, pero te preguntarás ¿cómo y cuánto aceite le puedo dar?

Lo más recomendable es que consultes a tu veterinario qué cantidad es la más apropiada darle a tu perro según la edad y el peso que tenga. Ten en cuenta que no debes darle todo lo que quieras, ya que un exceso de aceite de salmón puede provocar problemas como sobrepeso, mal aliento o diarrea.

Hay dos formas más frecuentes de administrar el aceite de salmón para perros, en forma líquida o en forma de cápsulas. La más cómoda es la forma líquida ya que puedes rociar su pienso diario con la cantidad de aceite adaptada a tu perro y verás como le gusta el sabor añadido a tu mascota. Si optas por la cápsula puedes administrarla directamente en la boca de tu perro o pinchar la cápsula y dejar que se mezcle con el alimento habitual en el cuenco.

 

 

Asegúrate de que el aceite de salmón para perros que le compres huela bien al abrirlo y no demasiado fuerte. Para asegurarte de que lo compres en buen estado es más recomendable comprarlo en envase de vidrio para evitar su oxidación y que sea de color para que la luz no altere el producto y sus cualidades.

Esperamos que te haya parecido interesante el artículo. ¿Tienes más dudas sobre el aceite de salmón para perros? Escríbenos y responderemos tus consultas, en Las Almenas somos apasionados de los perros y queremos que tengas toda la información para que tu perrito crezca saludable y tengan una vida feliz juntos.  Síguenos en nuestras redes Facebook Instagram y nuestro Canal de Youtube para más contenidos sobre los cuidados para tu mascota. 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 31

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?