LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

planes y rutas para disfrutar con tu perro

5 planes y rutas para disfrutar con tu perro en Semana Santa

4.4
(13)

Además de tu cariño y atención, tu perro también necesita ¡diversión! Y seguro que a ti también te hace falta una dosis de entretenimiento y estás deseando hacer planes y rutas para disfrutar con tu perro en esta Semana Santa.

Pues ya puedes tomar nota de nuestras 5 propuestas de planes y rutas para disfrutar con tu perro no solo esta Semana Santa, sino también cualquier fin de semana.

5 planes y rutas para disfrutar con tu perro

Plan nº1- Senderismo y rutas de montaña

Una buena manera de hacer feliz a tu perro consiste en llevártelo a hacer senderismo contigo y con tu familia. Además de relajarse, el ejercicio físico siempre le viene muy bien a las mascotas, así que se trata de una actividad bastante completa llena de beneficios.

Por un lado, respirar aire puro, correr y jugar hacen del senderismo una gran opción para que tu perro se relaje y suelte toda la tensión acumulada, más aún si vive en un piso pequeño.

Pero, además, realizar planes y rutas para disfrutar con tu perro hace que se potencien los lazos de unión entre ambos o con toda la familia.

Sin duda, organizar y realizar planes y rutas para disfrutar con tu perro es una magnífica idea. Si te gusta esta propuesta, toma nota de todos nuestros consejos que desde Las Almenas te ofrecemos para que sea una experiencia ¡perfecta!

  • Planifica muy bien la ruta que vas a hacer con tu perro para comprobar que sea adecuada para su fuerza y resistencia.
  • No olvides llevar agua tanto para ti como para tu perro. En algunas rutas no hay abastecimientos y no puedes permitirte una deshidratación. Y si es una ruta larga, tampoco puedes olvidar llevar comida.
  • Si vas a realizar una ruta en la que se atraviese alguna finca ganadera, tu perro debe llevar la correa durante ese tramo para evitar problemas con los demás animales.
  • Revisa de vez en cuando las patas de tu perro durante el recorrido para asegurarte de que no se haya clavado ninguna astilla.
  • Siempre que vayas a hacer planes y rutas para disfrutar con tu perro, revisa el tiempo que hará y consulta las temperaturas que hará en el horario en el que caminareis. Los perros notan mucho los cambios bruscos de temperatura y conviene que tengas controlado este aspecto para que el paseo sea saludable.
  • ¿Y a la vuelta? Después de la ruta con tu perro, toca hacerle una buena revisión de orejas, pelaje y patas. Seguro que se merece un buen baño y cepillado y una ración de su comida favorita para reponer fuerzas ¡Estará agotado!

 

Asturias con perro

Plan nº2- A la playa con tu perro

Otro de esos planes y rutas para disfrutar con tu perro es la playa. El año pasado, debido a la pandemia, no se habilitaron muchas playas caninas. No obstante, se espera que durante este 2021 los ayuntamientos vayan incluyendo playas “pet friendly” en sus costas.

La Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades con más playas para perros, pero en cualquier costa, encontrarás alguna playa apta para perros. Si quieres escaparte esta Semana Santa o cualquier fin de semana junto a tu mascota para disfrutar de la playa, tendrás que consultar cuáles son las playas habilitadas para el disfrute de bañistas y sus canes. Hay que estar bien informado, ya que las multas pueden llegar a los 3.000 euros.

playas para perros Asturias

Plan nº3- Piscinas para perros

¿Sabías que cada vez son más las piscinas que admiten perros y que también se están abriendo piscinas y parques acuáticos para perros ? Si estás buscando planes y rutas para disfrutar con tu perro esta Semana Santa, acudir a una de estas piscinas o parques acuáticos climatizados es una opción ideal. Además de disfrutar de un buen chapuzón, tu perro hará ejercicio, jugará y podrá socializar con otras mascotas.

En este tipo de piscinas tu perro y tú vais a poder realizar todo tipo de actividades. Muchas piscinas que permiten la entrada de perros tienen zonas habilitadas para realizar ejercicios, actividades, gimnasia, así como pequeñas atracciones o retos para tu perro.

Si entre tus planes y rutas para disfrutar con tu perro entra la idea de acudir a una piscina, ten en cuenta que:

  • Debes consultar la normativa de cada recinto. Hay piscinas en las que tu perro podrá acompañarte, pero no bañarse. Y hay centros en los que las piscinas son solo para que se bañen los perros y no las personas.
  • En algunos recintos te pueden solicitar una fotocopia de la cartilla del veterinario con todo al corriente y los datos del propietario del perro actualizados.
  • ¿Tienes una hembra? En muchas piscinas no está permitida la entrada a las perras que estén en período de celo, ¡tenlo en cuenta!

 

rios Asturias perros

Plan nº4- Camino de Santiago para perros

¿Te estás planteando peregrinar esta Semana Santa por el Camino de Santiago con tu perro? Hacer el Camino de Santiago es toda una experiencia enriquecedora para ti y para tu perro. Es toda una aventura llena de anécdotas, turismo y sensaciones que podrás pasar junto a tu mascota.

Este es uno de los mejores planes y rutas para disfrutar con tu perro esta Semana Santa. Además, podrás escoger entre diferentes caminos y etapas que quieras en función de las características de tu mascota para poder hacer el camino entero o iniciarlo más adelante y que sea más corto.

Si esta opción de planes y rutas para disfrutar con tu perro, te encaja, tendrás que planear la ruta y también las estancias, es decir, las veces que vais a parar a descansar o dormir.

Afortunadamente, hoy en día puedes reservar tus alojamientos aptos para perros cuando prepares el viaje, hazlo con tiempo porque no todos los albergues del Camino aceptan animales de compañía.

Plan nº5- Alojamientos para perros

Para cualquiera de los planes y rutas para disfrutar con tu perro que te hemos propuesto, vas a necesitar encontrar un alojamiento adecuado para vosotros dos o para toda la familia.

Afortunadamente, la oferta es enorme. Y en todos los casos, el contacto con la naturaleza está prácticamente asegurado:

  • Albergues que admiten perros. Son una buena opción para descansar junto a tu perro, no solo en el Camino de Santiago, sino en cualquier lugar. Estos albergues suelen ser muy económicos.
  • Acampada. Otra opción para realizar diferentes planes y rutas para disfrutar con tu perro consiste en descansar en tiendas de campaña con tu perro. Es muy práctico y te permite disfrutar de la naturaleza ¡a tope! Ya verás como a tu perro le encantará.
  • Casas rurales que admiten perros. Cada vez es más sencillo encontrar casas rurales que admiten perros y están preparadas con todas las comodidades. Esta es una opción fantástica si vas con familia o con amigos.
  • Hoteles que admiten perros. Finalmente, también podéis alojaros con toda tranquilidad en hoteles que admiten perros. Los hoteles ofrecen las máximas comodidades y son idóneos para realizar cualquiera de los planes y rutas para disfrutar con tu perro. Podrás dormir plácidamente junto a tu perro y aprovechar para hacer turismo ya sea rural o urbanita.

 

vacaciones con perros

Consejos muy prácticos

Sea cuales sean los planes y rutas para disfrutar con tu perro que realices no olvides cuestiones muy básicas y esenciales:

  • Lleva contigo siempre un pequeño botiquín puede ser de gran ayuda en caso de que se presente alguna emergencia.
  • Tampoco está de más que tengas el contacto de un veterinario de la zona que vayas a visitar, por si acaso.
  • No olvides llevar bolsitas: los propietarios tenemos la obligación de recoger los excrementos del perro y de traer las bolsitas para ello.
  • Asegúrate de que tu perro esté debidamente desparasitado interna y externamente y tiene las vacunas al día y el microchip, antes de acceder a cualquiera de los recintos y establecimientos que te hemos comentado.

Vacaciones para tu perro en Las Almenas

Si, por el contrario, esta Semana Santa no vas a poder viajar ni hacer esos planes y rutas para disfrutar con tu perro que tanto te gustan, siempre tienes la opción de facilitar a tu perro unas vacaciones en un hotel canino.

De esta manera, tu perro podrá disfrutar unos días de un entorno rodeado de naturaleza, a la vez que socializa con otros perros y se libera del estrés de la ciudad.

Si quieres conocer como es nuestra residencia canina de Las Almenas, te invitamos a que eches un vistazo a las habitaciones individuales y los servicios que prestamos a todos nuestros huéspedes caninos.

Aquí no tendrás que preocuparte por nada porque en nuestra residencia contamos con amplias zonas verdes donde tu perro podrá jugar con otros peludos de su mismo tamaño bajo la supervisión de personal altamente cualificado y amante de los perros y cachorros.

Como ves esta Semana Santa tienes un montón de planes y rutas para disfrutar con tu perro. ¿Ya tienes pensado qué vais a hacer en estas vacaciones? ¿Nos quieres recomendar alguna actividad que te encanta realizar con tu perro? Comparte con nosotros tu experiencia aquí debajo, en el cajón de comentarios, o en nuestros perfiles de Facebook e Instagram, así como en nuestro Canal de YouTube.

Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado, y que pongas en práctica los planes y rutas para disfrutar con tu perro. ¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?