LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

10 Principales diferencias entre pinscher y chihuahua

4.1
(10)

Saber las diferencias entre pinscher y chihuahua puede resultar difícil si no se conocen las características de ambos. Algunas de las razas de perros mini o pequeñas pueden parecer muy similares por el tamaño, el aspecto físico e incluso pueden asemejarse en su carácter. Sin embargo, cada una tiene sus singularidades y rasgos propios de su raza que te permitirán diferenciarlos. Si quieres saber las diferencias entre pinscher y chihuahua, te contamos las peculiaridades que caracterizan y distinguen a estas maravillosas razas.

Rasgos más característicos del chihuahua

Para conocer las diferencias entre pinscher y chihuahua, primero vamos a analizar los rasgos de la raza chihuahua más en detalle. Es de origen mejicano y es considerado por los expertos como la raza más pequeña del mundo. Este pequeño perro suele tener una altura de entre 15 y 25 centímetros y un peso que oscila entre 1 y 3 kilogramos. Además, en el caso de los chihuahua toy, no suelen llegar al kilogramo de peso. 

diferencias entre pinscher y chihuahua

Su cabeza tiene forma de manzana y en ella destacan sus ojos redondos, grandes, negros que les dan ese aspecto tan tierno y vivaz. También es muy característica su nariz, al ser una trufa respingona, que puede ser de diferentes colores en función del color del pelaje que tenga el perro. Su hocico es corto y mandíbula tiene mordida de tijera.

Las orejas quizá sea el rasgo más característico de las diferencias entre pinscher y chihuahua, y te ayudará a diferenciar a esta raza de los perros pinscher. El chihuahua tiene las orejas grandes y erguidas, además de ligeramente más anchas en la parte inferior.

criadero-razas-mini-toy

En cuanto a su cuerpo, es compacto con lomo musculoso. La cola tiene una longitud moderadamente larga, ancha en el nacimiento, pero que se reduce poco a poco hasta su final. Su pelaje tiene dos variedades en esta raza: la de pelo corto y la de pelo largo. Los colores pueden ser muy variados: desde negro, marrón y blanco, a mezclas de dos de esos colores o incluso tricolor.

Lo más característico del carácter del chihuahua es que son audaces y valientes, suelen estar en alerta constante y son protectores de su familia. Desde pequeños hay que darles una temprana sociabilización con otros perros y darles cariño pero sin llegar a malcriarlos. Si quieres saber más sobre esta raza te dejamos este artículo donde te damos todos los detalles.

Características del pinscher miniatura

Para saber las diferencias entre pinscher y chihuahua, vamos a conocer ahora las características de esta segunda raza.  El pinscher miniatura tiene su origen en Alemania a principios del siglo XX, su tamaño ronda los 25-30 centímetros y su peso está entre los 4-6 kilos.

Su cráneo tiene forma alargada con frente plana y sus ojos de color oscuro presentan forma más ovalada. Su trufa es siempre de color negra y el hocico acaba en forma de cuña troncada. Sus orejas son rectas en forma de “V” y caen dobladas hacia delante, como decíamos es una de las diferencias entre pinscher y chihuahua más rápidas de detectar.

El manto de pelo que recubre su cuerpo es corto y tupido. En cuanto a los colores del pelaje, el color siempre es oscuro y tiene dos variedades: bicolor (negro y marrón fuego) o ser unicolor (marrón rojizo o castaño).

En lo que respecta a su carácter, el pinscher posee una gran energía y curiosidad. Tiene confianza en sí mismo y es muy cariñoso con su familia. El pinscher miniatura es de carácter fuerte y robusto como el aspecto de su lomo musculado. Es importante potenciar sus habilidades sociales en sus primeros meses de vida al igual que con las demás razas, siendo importante también dedicarle tiempo de juego y adiestramiento en habilidades, para saciar su carácter curioso y aprovechar su gran capacidad de aprendizaje, verás que enseguida aprenderá todo lo que le enseñes.

Principales diferencias entre pinscher y chihuahua

Una vez que ya sabes las características de las razas pinscher y chihuahua, verás que son bastante parecidas por el tamaño pequeño y porque pueden tener coincidencias en su color. Sin embargo, seguro que ya has notado varias diferencias entre pinscher y chihuahua, te contamos detalladamente los aspectos más diferenciadores para que lograres distinguirlos:

  1. La forma de la cabeza: la del chihuahua adquiere una forma similar a una manzana. Sin embargo, la del pinscher es más cuadrada.
  2. El cuerpo: ambas razas tienen una constitución cuadrada, pero en el caso del pinscher es más pronunciadamente robusto.
  3. La estatura: el pinscher es ligeramente más grande que el chihuahua. Su peso oscila entre los 4 y 6 kilos, mientras que el chihuahua apenas llega a los 4 kilos. Respecto a la altura, la del pinscher es de 25 y 30 cm aproximadamente, mientras que la del chihuahua es entre 15 y 25 cm.
  4. Los ojos: los del chihuahua son redondos y saltones, mientras los del pinscher son más pequeños y ovalados.
  5. La trufa: la del chihuahua varía su color coincidiendo con el mismo color que el pelaje. En cambio, la del pinscher siempre es de color negro.
  6. El hocico: el chihuahua presenta un hocico ancho, corto y afilado en la punta. Mientras que es alargado y truncado en el caso del pinscher.
  7. Las orejas: los dos canes las tienen en forma de V y terminan en punta. La principal diferencia está en la caída, ya que las orejas del chihuahua se mantienen levantadas y las del pinscher se doblan y caen sobre el rostro.
  8. El pelaje: hay chihuahuas de pelo largo y otros que son de pelo corto, pero los pinschers siempre tienen el pelo corto. Además, el chihuahua tiene algunas zonas del cuerpo con escaso pelo mientras que el pinscher lo tiene uniforme y abundante. 
  9. Color del pelo: es variado en los chihuahuas. En el caso del pinscher siempre son colores oscuros: negro o marrón fuego.
  10. Comportamiento: los dos perros son inteligentes, dinámicos y cariñosos con su familia y reservados con los desconocidos, pero los pinscher suelen aprender con más facilidad órdenes de adiestramiento y los chihuahuas pueden ser más traviesos.

Ahora seguro que tienes claras las diferencias entre pinscher y chihuahua,. Tanto el pinscher miniatura como el chihuahua son excelentes compañeros de vida y unos perros llenos de energía y vitalidad, ¡podrás elegir tu mascota sin problemas! En Las Almenas somos apasionados de la crianza y cuidados de los perros de razas pequeñas y ayudamos a las familias a elegir la raza más adecuada según el tipo de familia, el tiempo que tienen disponible para dedicar al perro o el tipo de vivienda en el que va a vivir. De esta forma tratamos de asesorarte en qué perro sería el que mejor va a encajar en tu rutina de vida. Si quieres más información contacta con nosotros y te asesoraremos sobre lo que necesites. Si decides conseguir uno de nuestros perritos te explicaremos todos los cuidados necesarios para que tú y tu familia tengáis toda la información.

¿Te ha gustado este artículo sobre las diferencias entre pinscher y chihuahua? Cuéntanos tu experiencia, puedes hacernos llegar tus consultas a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram y en el canal en YouTube. Estaremos encantados de saber tu opinión y que compartas tus inquietudes con nosotros, ¡escríbenos!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?