LAS
ALMENAS

Llámanos ahora

696 38 41 92

Horario de apertura

Lun-Sab 10:30 - 18:30​

Whatsapp

696 38 41 92

películas de perros

10 películas de perros que deberías ver en casa

4.6
(10)

Si eres un enamorado de los perros y disfrutas viéndolos incluso en la pantalla, no podrás perderte esta selección de películas de perros que, desde las Almenas, hemos preparado para ti.

Seguro que tu perro también disfrutará con esta filmografía perruna. Así que prepara palomitas para ti y chuches para tu amigo peludo, y pillad vuestro rincón favorito del sofá.

dog-movies

Ya solo te queda elegir entre estas 10 películas de perros que deberías ver al menos una vez.

Qué te aportan las películas de perros

Amistad, aventuras, romance, lealtad, emociones, diversión … y sobre todo ¡amor incondicional! Estos son los ingredientes de la mayoría de las películas de perros, y es lo que las hace irresistibles para todos los que amamos a los animales.

Quizás sea por eso que, cada vez con más frecuencia, vemos más películas en las que se da cierto protagonismo a los perros. Pero también existen grandes obras maestras del cine que no han sufrido el paso del tiempo y siguen siendo películas de perros ideales para disfrutar en familia.

Son películas que nos divierten, nos emocionan y nos permiten disfrutar de nuestras dos pasiones: los perros y el cine.

10 películas de perros que no te puedes perder

Aquí va nuestra propuesta desde Las Almenas:

1-Siempre a tu lado, Hachikō (2009)

Es una de las películas de perros más emotivas y queridas, quizá porque es una cinta basada en una historia real sucedida en Japón en la década de 1920.

Fue entonces cuando un cachorro de raza Akita que había sido criado por un monje budista en Japón es llevado por encargo a Estados Unidos, pero la jaula donde estaba el animal se cae del vehículo y se extravía en la estación de ferrocarriles. Allí el profesor Wilson (protagonizado por Richard Gere) lo encuentra vagando y decide llevárselo a casa.

Hachikō demostró su fidelidad acudiendo cada día a la estación para esperar a su dueño, hasta que un día su amo no regresó, pero esto no evitó que Hachikō continuara acudiendo a la estación cada día del resto de su vida.

Esta historia tan emotiva caló tan hondo que en esa estación se erige una estatua de este famoso perro en su honor.

2-Marley y yo (2008)

Marley es un Golden retriever travieso que adopta una pareja de recién casados. A medida que va creciendo, Marley va transformando por completo la vida de la pareja, especialmente a medida que la familia crece y todo se complica.

Esta comedia familiar romántica, cuyo argumento puede parecer muy típico y manido, tiene un final con moraleja y proporciona un entretenimiento inteligente, lo cual hace que sea una película de perros diferente a otras telecomedias sentimentales “domingueras”.

Es por eso que, desde Las Almenas, te la recomendamos.

3-Bajo Cero (2006)

Otra de las películas para perros inspirada en hechos reales es “Bajo Cero”. En este caso trata las aventuras de una expedición japonesa de 1957 en la Antártida, cuyos miembros se ven obligados a abandonar a sus perros guía debido a un accidente y a las condiciones meteorológicas.

Los perros, seis de la raza Husky siberiano y dos de la raza Malamute de Alaska, tendrán que sobrevivir en medio del invierno polar.

Esta conmovedora historia muestra la fortaleza de los perros y su extraordinaria lucha por sobrevivir en condiciones adversas, además de destacar el carácter y valor de estos animales.

4-Beethoven, uno más de la familia (1992)

Posiblemente Beethoven es el perro San Bernardo más famoso de la historia. No solo por esta primera película de 1992, sino también por las secuelas e incluso una serie de televisión animada que llegó dos años después del estreno de la película.

A pesar de haber representado un boom en la década de los 90, hoy en día sigue considerándose una historia atemporal, divertida e inspiradora que no te dejará indiferente.

La película narra la historia de Beethoven, un San Bernardo adoptado por la familia Newton, tras escapar milagrosamente de una banda de ladrones. Esta alegre y enérgica película marcó una época en la que muchos niños y jóvenes desearon tener un San Bernardo en casa.

5-Lassie (1943)

¿Quién no conoce a Lassie? Esta perrita de ficción protagonizó durante años películas, series de televisión y libros de aventuras hasta convertirse en la perra más famosa del mundo.

En la versión original, la joven Elizabeth Taylor protagonizaba esta película que narraba la historia de una inteligente collie que escapa de la casa de sus dueños antes de ser vendida debido a los problemas económicos.

Cuando Lassie decide volver a casa, tendrá que superar infinidad de dificultades que se va encontrando por el camino.

6-101 Dálmatas (1961)

En enero de 1961 Walt Disney produjo la que sería su decimoséptima película animada. La película cuenta la historia de una pareja de dálmatas, Pongo y Perdita que viven con sus dueños Roger y Anita.

Cuando la pareja canina trae al mundo a un grupo de 15 cachorros, estos se convierten en el objetivo de la malvada Cruella de Vil, ya que con ellos tendrá los 99 dálmatas que necesita para hacer de estos cachorros un montón de abrigos de piel.

Sin duda, 101 Dálmatas es una de las películas de perros imprescindibles. Tras su estreno, no hubo nadie que no relacionara la raza dálmata con esta película. También Cruella de Vil se hizo archiconocida pasando ser una de las villanas más recordadas del cine.

Si quieres verla en imagen real, puedes ver la adaptación de este clásico que se estrenó en 1996, en la que Gleen Close da vida a una nueva Cruella de Vil deseosa de crear su línea de moda utilizando como tejido la piel de los cachorros dálmatas. ¿Conseguirá Cruella su objetivo? ¿Podrán los protagonistas liberar a todos los cachorros secuestrados?

7-Colmillo blanco (1991)

Esta es otra de las películas de perros repleta de aventuras. Es una adaptación animada de la novela «Colmillo blanco» de Jack London de 1906.

La historia narra cómo un chico, a finales del siglo XIX, se traslada a Alaska en plena fiebre del oro. Tras su llegada, entabla una gran amistad con Colmillo Blanco, un cruce de perro y lobo que vivía con una tribu india y que pasa por multitud de dificultades y también de aventuras, a las que deberá sobrevivir gracias a su gran instinto y fuerza.

Cror-Blanc, tendrá que dominar su instinto salvaje para convertirse en amigo de los humanos.

8-Mascotas. La vida secreta de las mascotas (2016)

Mascotas es una de las películas para perros más famosas de la última década. Se trata de la comedia de animación en 3D que se convirtió en el mejor estreno de la historia en los Estados Unidos con un guión original, es decir, que no es un remake ni tampoco una secuela.

La historia cuenta cómo vive Max, un perrito mimado que reside en un piso de Manhattan con todas sus comodidades. Su perfecta vida se ve trastocada cuando su dueña trae a un nuevo compañero peludo a la casa, llamado Duke. Todas las desavenencias y envidias que nacen con la llegada del nuevo perro se quedan atrás cuando se enteran de que un conejo blanco está reclutando animales abandonados en las calles para vengarse de las mascotas felices y de sus dueños. Ambos tendrán que unir sus fuerzas, junto a las de otras mascotas vecinas de lo más variadas y divertidas.

Fue tal el éxito de esta película que tres años más tarde llegó a la cartelera Mascotas 2.

9-La dama y el vagabundo (1955)

No puede faltar en nuestro decálogo de películas de perros este clásico, también de Disney. La dama es Reina, una perrita cocker muy mimada y apreciada por sus dueños con quien vive una vida perfecta hasta que la dueña se queda embarazada.

Por su parte Golfo es un perro vagabundo que conocerá a Reina cuando esta se queda bajo el cuidado de la tía Carla que, a su vez, tiene dos gatos siameses.

La vida de Reina se volverá patas arriba con tanto cambio y será Golfo quien se encargará de llevarla de aventuras.

Es una de las películas de perros más románticas de la historia. Su mítica escena de Reina y Golfo compartiendo un plato de espaguetis hasta darse un beso es una de las más icónicas y entrañables. ¿Te apetece recordarla?

10-Socios y sabuesos (1989)

Antes de convertirse en una estrella mundial, Tom Hanks protagonizó esta película en la que su personaje es un meticuloso detective que ve su vida alterada cuando decide adoptar al perro de una persona que ha sido asesinada y cuyo caso debe investigar. Su nuevo amigo peludo, un enorme dogo de burdeos, le ayudará a investigar lo sucedido, pero también trastocará toda su vida diaria y doméstica a más no poder.

A pesar de esas primeras desavenencias, ambos se convertirán en grandes amigos. Esta película recrea la facilidad con la que el hombre y el perro consiguen estrechar sus lazos de amistad y fidelidad en busca de un objetivo común. Si quieres pasar un buen rato “Socios y sabuesos” te hará disfrutar con la complicidad, aventuras y divertidas vivencias de esta pareja de investigadores.

¿Cuál es tu película de perros favorita?

Hasta aquí llega nuestra lista de 10 películas de perros que desde Las Almenas te recomendamos. Esta es solo una lista de sugerencias de cintas en las que los auténticos protagonistas son los perros, pero seguro que tú conoces muchas más que deberían formar parte de este decálogo.

¿Se te ocurre alguna más? ¿Nos hemos olvidado de tu peli favorita?

Escríbenos en la caja de comentarios de aquí abajo o a través de nuestros perfiles en Facebook, Instagram o en nuestro canal de YouTube y cuéntanos qué otros títulos deben formar parte de nuestra lista de películas de perros.

¡Es hora de apagar las luces y disfrutar del cine perruno!

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 respuestas

  1. Yo VI la película TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE y me pareció muy entrañable. De hecho la vi varias veces porque me gustó mucho. Un saludo para tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?